Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Viaje a Santiago.

domingo, 4 de noviembre de 2018


Hace unas semanas viajé a Santiago a acompañar a gemeli durante el fin de semana largo. Creo que esta vez lo aproveché más que otras veces, visitando nuevos lugares y descansando mucho mejor.

Gemeli quería quedarse un fin de semana en Santiago para asistir a una clase de maquillaje, así que fui para darle apoyo moral haha. Esta vez me tocó viajar sola, que en realidad, es la primera vez que viajaba sola. Tenía miedo sin duda, pero lo que me tranquilizó fue pedirle a Gemeli que me fuese a buscar al llegar. Nunca logro dormir en los buses, por lo que me llevé algunos capítulos de Netflix, pero no los vi, sorprendentemente no estuve tan nerviosa como otras veces. No logré dormir tanto, pero fue un gran paso para mí no estar aterrada al estar sola.

Algo genial fue que las personas me trataron muy bien, muy dulce. Creo que los encargados me veían como niña, porque me explicaban y ayudaban en todo haha. También fue algo que me tranquilizó bastante. Al llegar al depto pudimos conversar un montón y logré dormir lo que necesitaba. Pedimos comida tailandesa mientras veíamos series. UberEats es una maravilla.


Por la tarde fuimos a Hanako Coffee Shop, un café que conocíamos por instagram y queríamos visitar hace un tiempito. El local es pequeñito, pero muy lindo y acogedor. Me encanta que tenga ilustraciones en las paredes, plantitas y detalles tan bonitos por todos lados. Quien atiende es la misma dueña, muy simpática y amable.

Con gemeli pedimos café (pedí suave, aunque yo lo tomo muchísimo más suave hehe), un swiss roll de yoghurt frambuesa y torta hanako. Todo es muy rico, aunque la torta fue nuestra favorita. De verdad que es muy rica, y los precios son bastante económicos. Si son de Santiago, sin duda les recomiendo ir un día. Es un café muy adorable.

(Hasta salimos en una fotito de su instagram hehe).


El sábado decidimos repetirnos  el ramen picante de mi anterior viaje, en Every Day Sushi (Providencia). Fuimos a la hora de almuerzo, pero esta vez nos quedamos en el segundo piso. Quería probar otras cosas, pero realmente quise repetirme el ramen, es muy bueno. Admito que esta vez estaba más picante eso sí (pero súuuuper rico).

El ramen es muy contundente, por lo que no comimos hasta en la noche. En serio que es genial UberEats, en Temuco las cosas no suelen llegar a mi casa haha. Así que pedimos algo en el McDonalds y nos quedamos acostadas viendo series (no le hago publicidad a uber, simplemente como chica de región me sorprende haha).



Las veces que he ido a Santiago, he querido ir a alguna exposición, pero mi flojera siempre me gana (o miedo a moverme). Esta vez al fin logré cumplirlo, yendo el domingo a la exposición de Vivian Maier en el Centro Cultural de Las Condes. Recuerdo que conocí su trabajo a través de facebook, donde mostraban sus fotografías de su vida cotidiana como niñera, aunque lo más sorprendente fue el cómo descubrieron sus fotografías.

Tomamos el metro y caminamos un poco para llegar, ya que ninguna conocía el lugar. Al parecer es una casona antigua, es precioso lo cuidado que está todo, desde el jardín y el interior del lugar. La exposición estaba en el segundo piso, así que fuimos directo ahí. Por supuesto, habían fotografías ordenadas en cada pared, afiches con información de Maier y pequeños lugares para hacer fotos al estilo de ella. Extrañé no haber llevado mi cámara para aprovecharlos, pero lo disfruté mucho. Su fotografía me inspiró mucho, realmente su trabajo fue genial.

También vimos otras exposiciones que habían, como la de Mauricio Garrido. Admito que no conozco quién es ni conocía su trabajo, pero lo encontré maravilloso. Eran cuadros de collages preciosos, con mil detalles y muy coloridos. Por lo que leí, busca papeles de diferentes partes del mundo para realizarlos, y es que algunos se notaban que eran antiguos. Detalles increíbles, de verdad.



El lunes decidimos descansar ya que era feriado. Mientras estuve allá nos dedicamos ver Avatar, la leyenda de Aang, la cual terminamos el día anterior. Había olvidado que era una serie muy buena, aunque la última  temporada tiene varios capítulos algo fomes (al menos en el comienzo). Gemeli hizo el almuerzo y la once, así que comí rico todos los días hehe. Hasta me fue a dejar para tomar el bus, lo que agradezco mucho.


En el bus nuevamente me trataron súper bien, me fui leyendo Aristóteles y Dante, Descubren los secretos del Universo. Lo terminé demasiado temprano (planeaba irme leyendo todo el viaje), pero pude dormir tranquila un rato. Conocía muy poco este libro, ni siquiera sabía muy bien de qué trataba, pero me encantó. Es ligero de leer, las palabras "triste" y "tierno" me vienen a la cabeza cuando pienso en él.

Llegué a Temuco cansada, pero feliz de ver a mi mamá de nuevo y dormir en mi cama. Falté ese día a clases, pero fui al día siguiente. He de admitir que esa semana estuve muy muy mal de ánimo, me sentía irritable (y siento que fui insoportable, no lo sé). Tuve algunas entregas que me pillaron de sorpresa, supongo que me estresé mucho. Ahora estoy más tranquila, organizándome para rendir bien. Y los gorditos siempre me animan.


Espero les haya gustado la entrada. La próxima sin duda serán los favoritos de octubre, tal vez haga una especialmente del inktober. Me dicen si les interesa (aunque igualmente la haré haha), muchas gracias por seguir comentando y leyendo el blog. Ojalá tengan una semana increíble :-)


20 comentarios

  1. Esperando ver los fav. del mes y el especial del inktober <3
    Toda la comida se miraba tan rica que ya me dio hambre * - *

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno que la pasaste bien en tu viaje a Santiago. Espero con muchas ganas los siguientes posts, Teffy <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Deseando leer los próximos posts! Me gusta mucho tu manera de narrar y presentar tus vivencias, espero que esta semana también sea mejor para ti!! <3 He adorado seguir tu inktober a través de instagram.

    ResponderBorrar
  4. yaaaaaaas, inktober jajaja ❤
    Realmente me alegro que hayas tenido una buena experiencia viajando por primera vez sola, recuerdo cuando pequeña mis primeros viajes desde Gorbea (queda a unos 40 min. al sur de Temuco ¿ubicas? un pueblito bien pequeño jaja) a Osorno y te encargo el retorcijón de nervio y emoción.
    Qué bien que aprovechaste descansar y ¡qué genial haber ido a la exposición de Vivian Maier!
    Espero que tengas una buena semana, Teffy :)

    pd. ¿se dejan pd? jajaja. Suelo viajar a Santiago y he quedado re enganchada con Hanako Coffee Shop e ir a comer ramen Every Day Sushi ¡se ve tan deliciosamente contundente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernanda ♥. Lo ubico, creo que una vez fui, pero muy chica hehe.

      Espero que estés muy bien, saludos ! :-)

      Borrar
  5. Holaa!

    Cómo siempre encantada con tus entradas. Que hermosas fotografías! Me alegro de que te la hayas pasado muy bien ... Ese ramen de veía realmente delicioso 😍 jeje. Espero con ansias la del inktober, ya he visto tus publicaciones en Instagram y se ven geniales!!

    Saludos Teffy!💟

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Andrea ♥.

      Cariños :-)

      Borrar
  6. Ese Ramen se ve bastante bien :Q____

    Espero con ansias el Inktober♥ Yo también hice el mío y logré terminarlo, quedé muy sorprendida porque nunca había pasado de los dos días jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bacán que hayas podido terminarlo, felicidades ♥. Y muchas gracias por comentar :-)

      Borrar
  7. Estefy, felicitaciones por atreverte a viajar sola, me alegra muchoooo.
    A mí me pasaba lo mismo, me daba terror, incluso si debía incluso ir caminando de un lugar a otro me iba contando para "distraerme".
    Fue un tema muy difícil de manejar, mis papás siempre me llevaban y traían, y en la universidad tuve excelentes compañeras que me acompañaban, pero en el fondo es muy limitante y a la vez nos hace más temerosas y dependientes.
    Creerás que llegué a los 30 años con el mismo terror... fue cuando me vine a vivir a Chile que empecé por "obligación" a hacerme fuerte y lo logré, no te niego que evito lugares que me parecen peligrosos, o salir en tarde o muy temprano, pero se puede!!
    Vamos por más, a seguir saliendo, a ver que eres capaz pero sin presionarte.
    Un abrazoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario ♥. Es difícil tener miedo, pero con dar pasitos aunque sean pequeños ya es un gran avance. También evito lugares así, al menos si estoy sola, así que mucho ánimo.

      Espero que estés súper ! :-)

      Borrar
  8. Holaa ✨ no te preocupes por haber faltado un día tu mente y tu estado de ánimo lo necesitaba. Felicitaciones por estas entradas. Un abrazo desde España. 🙋❤

    ResponderBorrar
  9. Comento con atraso pero comento. Me dieron muchas ganas de ir al café ese y sobre todo al ramen, pero sin picante. Lo anoté todo. :)

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎