Favoritos de Noviembre + Gracias.

domingo, 9 de diciembre de 2018


Después de algunos días de calor en Temuco, al fin pude tomar fotos para el blog (el segundo piso es muy caluroso) y sentarme a escribir los favoritos del mes pasado. Siempre es un relajo escribir estas entradas.

MAQUILLAJE.

Gemeli me prestó esta paleta de sombras de Nyx, ya que quería una sombra negra para las cejas. Siento que rellena súper bien y las define más (junto a la pomada para cejas que uso, también de Nyx). Ese consejo me lo dio Gemeli, donde también le copié cómo se pinta los labios a veces. Había olvidado lo bonito que se ve el degradé en los labios, así que para ello usé la tinta (que siempre menciono) y un labial clarito de Maybelline (cortesía de Gemeli).

A comienzo del mes pasado me hice un nail art con flores secas, hace mucho que quería hacerlo y Gemeli las compró en una tiendita de instagram. Me gustó mucho el resultado, aunque me demoré mucho en pintarlas haha.


MÚSICA.

Hace mucho que estoy escuchando a So Hyang, pero quería mencionarla en estos favoritos, especialmente los duetos que tiene con Jung Dong Ha, además de cuando canta I Have Nothing. También estuve (estoy) escuchando dos canciones de Billie Eilish, una cantante que vi que mencionaban harto en redes sociales y quise buscarla. Me gustó mucho su estilo, además que me encantó la letra de una de sus canciones (las que escucho son Come out and Play y When the Party's over).

Menciono a Twice, porque escuché mucho BDZ y Yes or Yes, canciones muy animadas para cuando trabajo u ordeno (aunque me haga ruido la letra de la última canción).


SERIES/ PELÍCULAS.

En Noviembre me vi las dos temporadas de The Crown, serie sobre la reina Elizabeth (Isabel) de Inglaterra. Nunca pensé que encontraría tan interesante una historia sobre la realeza, además que la vi junto a mi mamá. También vi las dos temporadas de The Sinner junto a Gemeli, aunque en esta encontré que la primera temporada fue mucho mejor. La historia es impresionante.

Para relajarme estuve viendo capítulos de Gumball, me sirve mucho cuando estoy ordenando o cocinando, además que me repetí Coco, ya que la están dando en la tele y pude grabarla. Realmente me encanta esa peli.


COSAS/ REGALOS.

Por lejos mi favorito fue la actualización para mi pc, que se llama Mojave. La última vez que actualicé mi pc fue horrible (High Sierra), casi muere y tuve que usar un software más antiguo para que siguiera funcionando. Esta vez leí reseñas antes de actualizarlo y en realidad es de pura suerte, vi que a muchos sí les funcionaba y a otros no, así que quise probar. Lo bueno es que funcionó y al fin puedo usarlo con todas las funciones que necesito, como usar Airdrop, actualizar mi celular o importar mejor las fotos de la cámara. Hasta el momento me va muy bien, aunque sí he notado algunos problemas con los programas de Adobe (leí mucho de ello), no tan graves eso sí (cuando uso la tableta el cursor muestra el icono de "espera" a veces, pero no se detiene, además que no sé si rendirá bien con dos o tres programas abiertos como cuando usaba Yosemite).

El mes pasado Big brother llegó de su viaje a Europa y nos trajo regalitos a todos. También había recibido unos chocolates, pero esos murieron en el primer día haha. Además, terminando Noviembre me cree una cuenta en instagram para subir fotos con la cámara y me alegró mucho que les gustara, me motiva para seguir tomando fotos.


MOMENTOS.

Les mencioné en la entrada anterior que no ha sido fácil la U durante el mes pasado (este tampoco), tuve varias entregas y trabajos, pero tuve varios momentos de descanso. El día que "exploté" fuimos a tomar helado y conversar con mis amigas, otro día nos fuimos a mi casa a jugar un ratito con el play y ver Naruto para despejarnos, etc. Supongo que no todo fue malo.


Algunos días me tocó estar sola en casa, por ello me tocaba cocinarme y pude probar hacer algunas recetas. Mi favorito de siempre es el omurice, además que intenté hacer un ramen con la receta de Gabi (me faltó agregarle más sopita para la foto). Mi compañera de todos los días fue Lila, peor compañera para la soledad, pero me hace reír mucho y dormía conmigo algunas veces.

Cuando tengo muchos trabajos y tengo que trabajar hasta tarde, suelo tomar café con crema instantánea para despertar. Aunque me hace mal, me encanta el sabor que da haha.



Durante Noviembre, Titán y Lila estuvieron de cumpleaños, donde Titán cumplió 4 añitos y Lila un añito con nosotros. Les dimos huesitos en el cumple de Titán, el más grande para él (subí algunas historias que pueden ver en instagram). Lila en los últimos días tuvo que ir al vet, primero por un esguince en su dedito gordo, luego porque en una de sus salidas un perro la mordió (suponemos el vecino de enfrente). Por suerte no fue nada grave, pero sí estuvo coja por unos días y con algunos medicamentos. Esto lo menciono en los favoritos, porque me da mucha risa cómo se enoja cuando va al vet y porque mientras reposaba en casa me acompañaba hehe.

En los fines de semana que llegaba Gemeli, trajo algunos dulces de Eric Kayser e hizo panqueques con café y leche. Muy rico.


Por último, les agradezco mucho por los comentarios que me dejaron en la entrada anterior. Sé que mi blog es personal, pero ese tipo de entradas (mucho más personales) siempre me da miedo de publicar, de alguna manera me siento "expuesta". Pero a pesar de que sentí que podría ser "criticada", siempre me sorprende recibir tanto cariño, comentarios tan bonitos, llenos de apoyo y ánimo. De verdad, muchas gracias.

La mayoría de ellos fueron contándome sus experiencias, consejos para sobrellevarlo y palabras de ánimo. He reflexionado un montón gracias a ustedes, me he sentido mucho más tranquila desde que la publiqué. Al principio lloré un montón, lo admito, pero al final logré ver las cosas de mejor manera. Aprendí que debo tomar las cosas con calma, que me presioné mucho, además que me preocupaba por todo y todos. Me di cuenta que no quiero estar toda mi vida así, que debo volver a practicar la aceptación, que depende netamente de mí. A pesar de que las cosas del pasado pueden marcar un montón, que pueden ser injustas, son cosas que lamentablemente depende de uno "superar". Para vivir tranquilos, mejor.

Siento que siempre lo digo, pero olvido estos consejos y debo re-aplicarlos cada vez que los olvido. Esta vez es lo mismo. Incluso siento que estoy siendo egoísta en algunas cosas, pero que son necesarias para mi tranquilidad. Por el momento no quiero preocuparme de otros, estoy concentrada para terminar bien el año, aprobar. Primera vez que me siento tranquila para dar una entrega, sin que mi cabeza esté dando vueltas en preocupaciones. Tengo miedo, sí, pero supongo que lo normal. No hubiese estado así de tranquila si no hubiese sido por ustedes, realmente les agradezco mucho por darse el tiempo de escribirme y mandarme ánimos.

(Obvio que agradezco a Gemeli por siempre creer en mí, mi mejor amiga por enviarme un mensajito tan lindo, mis queridas amigas que me enviaron mensajitos de apoyo al leer mi entrada y mi familia, que con pequeños detalles me contienen para no explotar en este proceso. Realmente me olvido de hablar, pero al publicar la entrada supongo que pude expresarme).


Espero que les haya gustado la entrada, me gustó poder escribir una antes de darme una pequeña pausa para enfocarme en la U. El 20 es mi presentación de Taller, así que supongo que después de esa fecha podré retomar bien el blog. Les agradezco por seguir visitando el blog, por leer y comentar. Ojalá tengan una semana increíble :-)

20 comentarios:

  1. Me encantan tus entradas y tus fotos!!! Espero que te vaya super en la U y mucho ánimo todo se puede !!!

    ResponderEliminar
  2. Que te vaya súper en tu presentación, fighting!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que estés haciendo lo posible por vivir mejor. Vale la pena.

    Gracias por compartir tus pensamientos y tus expresiones creativas.

    ResponderEliminar
  4. siempre es un gusto leerte, no dejes de hacerlo, a tu ritmo y siempre que te salga del corazón.

    ResponderEliminar
  5. Me recuerdas mucho a mis hermanas menores (a una en particular). Son gemelas también, tímidas, tranquilas, responsables, algo ansiosas, les gusta el arte y no hablan mucho excepto entre ellas y por lo mismo siento cómo si tuviera la necesidad de abrazarte cada vez que te leo :)

    Muchos ánimos con la U, Teffy. Verás que todo saldrá muy bien ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouh, muchas gracias Nyandi ♥. Espero que estés muy bien :-)

      Eliminar
  6. Hola!

    Siempre me gusta ver este tipo de entradas, tan llenas de color! Jeje, a principios de año vi The Sinner y me encanto, no he visto la segunda temporada pro puede que pronto lo haga, tambien he escuchado a Billie Eilish y estoy casi obsesionada con ella.

    Que lindas fotografías, ya te sigo en tu nueva cuenta de Instagram, sigue así con tus fotos, son geniales!. Suerte con la Uni, Besos 💟💟💟

    ResponderEliminar
  7. Estoy enamorada de Lila :3 ojalá ya este bien recuperada, me dan ganas de abrazarla. Yo también descubrí hace poco Billie Eilish y no he dejado de escuchar sus canciones.

    The Crown esta genial, me alegra que te haya gustado. Y tengo muchas ganas de ver The Sinner, no se bien de que va pero los actores me gustan y todo mundo dice que es muy buena.

    Muchos saludos bonita, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, está mucho mejor. Muchas gracias Annie :-) ♥.

      Eliminar
  8. Lila siempre me recuerda a mi gato, Sir coco palin un gato de la nobleza jajaja. Es antipático y solo pide cariño cuando quiere pero cuando estoy mal siempre viene a mi pieza a darse una vuelta, como vigilando todo. Mucho animo y ganas con la presentación, si te agobias solo piensa que el día 21 ya todo termino y que puedes respirar y ser libre!

    Muchos saludos!!! 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha me encanta su nombre ♥. Y muchas gracias Marilyn, espero que estés muy bien :-)

      Eliminar
  9. supongo que es una pregunta constante, pero ¿qué cámara utilizas para tus fotos?,es que estoy en busca de una y la tuya me gusto mucho. pd: muy lindas fotos jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso la Sony a65 y la Canon G5X, además del celu (iphone 8) :-)

      Muchas gracias ♥.

      Eliminar
  10. ¡Hola Teffy!

    Que bonito se siente volver a ver tu entradas, probablemente no te acuerdes de mi pero antes solía pasar a tu blog :'), de dos años para acá me alejé muchísimo de este mundo pero siempre veía tus bellas ilustraciones en instagram. Como siempre, transmites muchísima tranquilidad en tus entradas que no puedo evitar leerlas.

    Me alegro mucho que ya te encuentres mejor, la verdad es que a veces uno necesita explotar para darse cuenta de lo que hemos acumulado y entender que debemos ir soltando poco a poco o sanando paulatinamente para que no se vuelva a juntar todo.

    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me acuerdo de ti ! Muchas gracias por comentar Bibiana ♥. Y toda la razón con lo que mencionas.

      Espero que estés muy bien, gracias por volver. Cariños :-)

      Eliminar