Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Life lately: Diciembre.

viernes, 11 de enero de 2019


Me ha costado un montón editar las fotos para esta entrada, ya que estoy sin mi computador y estuve editando con el notebook de mi papá junto al ipad (editando las fotos, dibujando en ellas y luego de nuevo editando hehe). Diciembre fue un mes muy ocupado, así que por ello decidí escribir un resumen del mes en vez de los favoritos de siempre. Quedó un poco larga, pero espero que puedan acompañarme, necesitaba escribir.

UNIVERSIDAD:

Como les he ido mencionando durante el semestre pasado (o año), nos tocó realizar el Proyecto de Título (Taller), que consiste en hacer una memoria y defender el proyecto en la presentación final. He escrito sobre mis miedos, sobre la inseguridad que tenía para realizarlo y defenderlo. Después de escribir esa entrada, me sentía tranquila, enfocada en trabajar y seguir. Según yo estaba bien, hasta que recibí un comentario "negativo" de mi profesor y me fui abajo. Fue la primera negativa que recibí, a muy poco de la fecha límite, por lo que me asusté y me frustré demasiado. No fue del proyecto en sí, sino respecto a mi decisión de utilizar mi estilo de ilustración. No fui capaz de seguir trabajando, de ir a la U para las revisiones, incluso me costó levantarme (una acción muy sencilla para comenzar el día). Hasta pensé en dejarlo, en no seguir.

Fui a la psicóloga. No sé por qué cuesta tanto volver, siendo que era necesario. Esa semana fue realmente extraña para mí, pero lo que más agradezco de ella es el apoyo que recibí. Me desahogué un poco con mi mamá (y me sentí muy culpable de preocuparla), Gemeli fue quien me consiguió hora para ir (en otro lugar donde atendía) y una amiga muy querida me dio otro dato de psicólogo por si no conseguía hora. Fue un viernes por la mañana, me fui caminando para llegar a tiempo y me fue súper. Me sentía nerviosa, pero mi psicóloga me reconoció y me ayudó con la ansiedad y miedo que sentía. Lo que más me encanta de ello es cómo logran cambiar la perspectiva de lo que uno ve, de aceptar lo que uno siente, de aceptarse. Mencioné que iba por algo específico y estoy muy agradecida por que se haya enfocado en ello y pudiera salir tranquila de la sesión.

Me ayudó a cambiar la perspectiva de lo que sentía respecto al comentario de mi profesor, de la presentación final, de la comisión. De tener más confianza en mi proyecto, que era la mejor para defenderlo, pues soy yo quién ha estado trabajando en él todo el semestre. De no tenerle miedo a los comentarios o críticas, pues es lo normal durante una evaluación así. Que cada profesor tiene su manera de evaluar, de hablar. Tal vez fue su manera de prepararme para la presentación con ese comentario, estar preparada para defender. De demostrar que todo fue pensado y no realizado a la ligera. Sin duda les recomiendo buscar ayudar cuando sea necesario, cuando sienten que su mente está jugando en su contra. Admito que me cuesta aceptar eso, ser nerviosa, sufrir de ansiedad, pero me quedo con algo que me mencionó mi psicóloga: tal vez no sería así de detallista si no fuese nerviosa, responsable y meticulosa, enfocándome en cada detalle para realizar un trabajo bien.

También mi familia fue el soporte más importante de esos días. Me preguntaban cómo estaba y me daban ánimos, que me iría bien. Big sister me mandó mensajitos bonitos, hasta me trajo un regalito de una planta donde se pone aceite (tiene un Totoro). Gemeli llegó de Santiago con un regalito igual, una cajita muy linda de Lush. Lloré un montón esos días, me sentí muy querida.


Después de esa recaída, volví a instalarme en el comedor de mi casa a trabajar en las últimas entregas de la U. Trabajé un montón, y mi compañera más pesada (pero adorable) fue Lila. A pesar de que exigía cariño en los peores momentos, es imposible no quererla. Terminé de diseñar e imprimir (junto a mi compañera de proyecto) las últimas cosas la noche anterior de la presentación, donde dormí apenas una hora. Estuve muy nerviosa antes de entrar a la sala, incluso cuando entré sentí terror, pero mientras presentábamos empecé a sentirme tranquila. Estaba nuestro profesor y un programador, del cual más nervios tenía, pues me tocó diseñar una app y eso conllevó un montón de ensayo y error. Pero finalmente nos fue bien, pudimos presentar todo y sólo recibimos preguntas/recomendaciones en vez de críticas. Eso me tranquilizó mucho, pues no me lo esperaba. Tenía ganas de llorar al salir, pues todo el esfuerzo valió la pena hehe.

En casa me felicitaron, me dieron regalitos y fuimos a comer  el fin de semana para celebrar (presenté un jueves). En ese momento aún no me daban la nota, por lo que no me sentía tranquila para celebrar, pero en la noche (después de salir a comer) subieron las notas y oficialmente aprobé haha (y súper bien!). Admito que aún no sé qué sentir sobre salir de la U, de terminar esta etapa. Estuve tan llena de inseguridades, que no sé si lo disfruté mucho, pero de eso hablaré en otra entrada.


SERIES/ PELÍCULAS:

Brooklyn 99 fue mi serie para relajarme y al fin estoy avanzando más en ella (desde la segunda temporada que me enganchó más). Vi varias películas, la primera fue Silenced, una peli coreana que me dejó impresionada por su historia y por algunas escenas (sigo impactada con las escenas de niños), además de Searching, una peli enfocada desde un computador y donde la historia fue genial, me fue sorprendiendo hasta el final. También vi dos de Netflix, Bird Box y Bandersnatch. Esta última la vi junto a Gemeli y Big brother, disfruté mucho cómo cambiaban las escenas al escoger ciertas opciones y los finales que variaban tras ello. Estuvimos un buen rato probando las opciones haha.


MOMENTOS:

Recibí un regalito muy bonito por parte de Washi tienda, donde me enviaron unos washi tapes preciosos, además que adoré los mensajitos que traía (el "respira" fue perfecto para mí). No es primera vez que me envían un regalito, por lo que estoy muy agradecida por su cariño y atención (pueden ver cómo decoré el planner en instagram). También usé uno de los regalitos que me dio Gemeli para darme un baño de tina, Butterbear, una bomba de baño muy hidratante de Lush.

Días antes de Navidad conocí a la querida Vale (@valentinabird), que vino de vacaciones cerca de Temuco. La sigo hace un tiempo en instagram, así que nos juntamos una tardecita a tomar tecito. Fuimos a Cassis, uno de mis cafés preferidos en Temuco hehe. Me sentí bastante cómoda, la Vale es muy simpática y pudimos pasear un poquito también mientras charlábamos. Hasta me enteré que lee el blog hace mucho tiempo (mucho!), lo que me sorprendió un montón. No tomé ninguna foto ese día, así que puse una historia que subió ella. Sus fotografías son preciosas.


LIBROS:

Logré leer un sólo libro durante el mes, pero me siento orgullosa de eso haha. Al fin terminé de leer Locos, ricos y asiáticos de Kevin Kwan, libro que tiene peli que salió el año pasado. Apenas sabía de qué trataba, así que me sorprendió que la lectura fuese más ligera de lo que pensé (en parte, pues el enredo familiar y cada detalle sobre las culturas asiáticas fueron muy muy detalladas). Es de esos libros para despejarse, para entretenerse con la historia, así que me gustó mucho por eso. El final fue  algo abierto, lo que sin duda no me esperaba, pero luego me enteré que tiene dos libros más, así que es entendible.

Menciono La hija del Relojero de Kate Morton, porque es mi autora favorita y he esperado años para que saliera su siguiente libro. Gemeli me lo trajo de Santiago, es mi actual lectura de estos días. Espero no me decepcione, realmente adoro los libros de ella (excepto Las Horas Distantes, es el que menos me gustó).


NAVIDAD:

Lo que no me gustaba de la U en diciembre era el no poder enfocarme en la navidad, festividad que me encanta por el ambiente, la decoración y la comida. A pesar de estar ocupada, sentí que pude disfrutar igual de ella: decoramos el arbolito entre mis hermanas y mi mamá (además de Amandi, obvio), hicimos galletas y magdalenas, además de ayudar en la decoración escribiendo los nombres, haciendo estrellitas y  los regalos de los gorditos. En noche buena me resfrié, así que muy bien no me sentí, pero comimos muy rico y hubo varios regalitos para todos. Por parte de mis papás recibí una Nintendo SwitchSuper Smash Bros, juego que adoraba de Nintendo GameCube cuando iba a la casa de mi primo. Esperé años que salieran noticias sobre si lo re-lanzarían, así que agradezco mucho poder jugarlo ahora. Con gemeli hemos jugado casi todos los días hehe (ya desbloqueamos a todos los personajes haha).


AÑO NUEVO:

Después de Navidad seguí resfriada, más en cama que disfrutando de las vacaciones (pero jugando Smash haha). Cuando ya me sentí un poco mejor, salí al patio para tomar aire. Los gorditos estuvieron muy juguetones, hasta Lila nos acompañó molestando a la Canelita (ella quiere jugar, pero Lila es pesada). El 31 fuimos al portal para comprarnos ropa (aproveché de elegir ropa de verano, que tengo muy poca) y tomamos cafecito antes de ello. La cena estuvo muy rica, me encantó el postre y me reí un montón, aunque me fui temprano a acostarme haha. Siempre he preferido la Navidad en vez  del año nuevo.


Espero que no haya quedado tan larga la entrada, pero tenía ganas de escribir y retomar el blog. Me vine a Santiago por unos días para acompañar a la Gemeli (que tiene los últimos exámenes en su academia), donde he podido descansar un montón, comer rico y tomar varias fotitos para el blog. Ojalá este año pueda enfocarme más en el blog y en dibujar, es lo que quiero por el momento. Espero que hayan tenido unas lindas fiestas, que estén muy bien y empezando el año con mucha tranquilidad.

Muchas gracias por leer, por comentar, por su apoyo de siempre :-)

PD: Menciono que no pude descargar las tipografías, así que ojalá se entienda el texto de las fotos (que es mi letra hehe).

42 comentarios

  1. Teffy, me alegra saber que pudiste terminar bien la Universidad en tu proceso de título, quizás no te acuerdes de mi pero te fui a ver en la Cohete Lunar del año pasado y comenté que estaba estudiando Diseño Gráfico también en Inacap, por lo que entiendo todo el trabajo que llevo Sacar Título en el año que pasó, en especial las constantes correcciones y críticas que uno debía enfrentar en el proyecto :( de lo cual créeme que muchos nos sentimos frustrados también y quisimos tirar la toalla dejando el proyecto, es algo normal yo creo (Además de que como institución limitaban mucho la temática del proyecto o al menos en mi sede)

    Muchos ánimos y cariños para este año que entra y que puedas alcanzar tus nuevas metas que tengas <3

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario Kona. Creo que muchos pasan por ese proceso, al menos en mi sede no limitaban el tema, era libre (pero dividieron los semestres con dos profes y ahí se complicó un poquito).

      Espero que estés muy bien, te deseo lo mejor para este añito :-)

      Borrar
  2. Me alegro que hayas tenido una feliz navidad (menos el resfriado, being sick sucks)😅
    También vi Bird Box y Bandersnatch, esta última la empezamos muy tarde y nos estábamos quedando dormidos xD opino lo mismo sobre Kate Morton, me encanta pero Las horas distantes fue el que menos me ha gustado.

    Oye que bonita la mesa decorada para la cena navideña *-* y que lindas haciendo galletas, hace años que yo no hago jeje
    Como siempre me vuela la cabeza que por allá sea verano, mientras comento estoy envuelta en cobijas (soy mas cobijas que persona).

    Muchos saludos bonita💖

    PD. Tu letra está genial quedo super bonita la entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Annie por comentar. Siempre añoro la estación que hace allá mientras aquí es verano/invierno haha, pero sin duda prefiero el frío. Espero que estés súper bien,

      Cariños :-)

      Borrar
  3. Qué bonita entrada, extrañaba mucho leerte 🍃

    ResponderBorrar
  4. Teffy muchas felicidades por terminar la u, la entrada estás muuuuuy linda, se me hizo hasta cortita al leerla, espero con ansias la próxima ��

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaa!

    Me encanta tu forma de hacer entradas y tus fotos, te quedan geniales ^^
    Me alegra mucho que al final pudieras terminar el Proyecto y todo saliera genial, que sólo recibierais comentarios y nada negativo :D ¡Enhorabuena!
    En cuanto a los libro, tengo muchas ganas de leer La hija del relojero :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! :-)

      Terminé de leerlo y me gustó, así que lo recomiendo hehe.

      Borrar
  6. Muchas felicidades, Teffy ♥

    No sé si lo había mencionado antes pero me encanta el lugar dónde vives. Luce tan espacioso, verde y acogedor, es cómo la casa de una película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Nyandi ! :-)

      Es un lugar tranquilo para vivir, realmente me encanta hehe.

      Borrar
  7. Holi! Te entiendo perfectamente, yo estoy en mi último año de carrera y estoy con varias entregas finales. Siempre he sido muy relajada en los estudios pero esta vez los nervios están muy presentes.
    Me alegro muchísimo que hayas aprobado y hayas pasado unas navidades más o menos tranquilas! También he visto que has ido a la firma de Frannerd por instagram, que envidia!
    Un abrazo muy grande!
    P.D. también me vi Bird Box y me gusto mucho a pesar de ser más simple de lo que pensaba. Te recomiondo una serie de netflix: Carbono Alterado. Echale un vistazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! :-)

      La firma de Frannerd fue genial hehe. Y anotaré la serie, gracias por la recomendación. Espero que estés muy bien y te vaya súper en tu último año.

      Borrar
  8. Es una de las entradas más lindas que he leído en tu blog, FELICIDADES por aprobar tu proyecto, estoy segura que todo lo que viene de ahora en adelante para vos son puras cosas buenas.
    Saludos desde Honduras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Karla ! :-)

      Espero que estés muy bien, cariños.

      Borrar
  9. Muy linda entrada, gracias por compartir tus vivencias y datos. Que este año este lleno de lindas experiencias.

    ResponderBorrar
  10. Se me olvidó decirte que espero que nos muestres los planners que usarás este año, a mi me encantan

    ResponderBorrar
  11. Hola Teffy, me alegra que hayas derribado esa barrera en la exposición y, que a lo largo de exponerla te sintieses a gusto contigo misma.
    Cuando vemos el fin de estas etapas, situación muy común en mi vida, sentimos gratificación, o como tu mencionaste un día en una ilustración seamos "humanos funcionales". La vida es un continuo aprendizaje.
    Añoré tus entradas ya que siempre me producen tranquilidad y hacer o probar materiales nuevos. Es un momento de paz y tranquilidad a mis días tan ajetreados y, ahora con la nueva entrada al trimestre es un placer saber que aunque estuviste enferma y con estudios por delante la pasaste genial.
    Deseo que este año nuevo vaya todo genial y, que cada día creas más en ti. ¡PUEDES CON TODO!

    Saludos desde España.
    Rocío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío :-)

      En este momento me cuesta pensar respecto a que terminé la U, pero estoy tratando de sentirme agradecida y "orgullosa" de ello. Y gracias, de verdad me alegra mucho que sea un momento de calma para muchas.

      Espero que estés súper y que este año sea increíble para ti !

      Borrar
  12. Hola!

    Como siempre una entrada muy bonita! Felicidades por lo de la u😚...

    ResponderBorrar
  13. Sabia que te iria bien! Yo me desvele casi dos meses completos antes de terminar mi carrera, tenia una ojeras tan grandes que ni los lentes podían ocultar 😂

    Muchas felicidades! 🌸

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Teffy! Hace tiempo que no me pasaba por tu blog a comentar (porque simpre miro las entradas, pero no siempre me tomo el tiempo para escribirte). Antes que nada, quiero desearte un excelente año nuevo, que sea un año lleno de cosas maravillosas para ti y tu familia. Segundo, me parece increíble que ya llegaste al final de la unviersidad. ¿Es en serio? Creo que descubrí tu blog cuando apenas ibas comenzando en tu nueva U y, wow, es increíble cómo ha pasado el tiempo. Uan vez te escribí para decirte que tu blog me inspira mucho, que tú me inspiras mucho, y ese sentimiento no ha cambiado.

    Me da gusto que hayas tenido una feliz Navidad :D De tus favoritos, me llama la atención el libro de La hija del relojero, así que lo voy a buscar para ver qué tal. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, me pasa lo mismo, comento muy poco. Muchas gracias por tu lindo comentario, de verdad. Gracias por acompañarme tanto tiempo hehe.

      Espero que estés muy bien, que este año sea súper para ti. Cariños :-)

      Borrar
  15. Teffy!!! Qué bueno que te fue bien! yay!! Me puso muy contenta que pudiste dar el examen más tranquila y que salió todo bien. :)

    Prometí jamás volver a ver Silenced, las escenas con los niños me dejaron MAL y por semanas dormí pésimo por culpa de ellas, pero debía verla porque el protagonista es Gong Yoo. Aish. Searching es muy, muy buena, y tenía historia escondida en el fondo así que quiero verla de nuevo jaja.

    De haber leído esta entrada antes, te escribía para tomar tecito! Estuve todo el fin de semana enclaustrada y aburrida :/ Ojalá puedas disfrutar tu estadía en la capital jaja y mucha suerte a Gemeli en sus pruebas finales. Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Nat ! :-D

      Las escenas son cuáticas, me impresiona que hayan permitido hacer una escenas así con niños. De hecho, la vi por ti haha. No tengo idea lo de la historia escondida, lo buscaré. Para la próxima que vaya a Santiago sin duda te hablo, siempre se me olvida.

      Cariños.

      Borrar
  16. Hace mucho tiempo no te leía! Los estudios también me absorbieron jajaja que bacán que hayas terminado la U ya, muchas felicitaciones♥
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  17. Gracias por compartir tanta inspiración y talento con todos nosotros Teffy. 😍😍

    ResponderBorrar
  18. me alegra que terminaras bien y eso te ayudara a dar el siguiente paso ahora que terminaste .

    ResponderBorrar
  19. Hola teffy, (hace mucho quiero comentar tus entradas, pero algo tenía mi cuenta blogger que no aparecían mis comentarios).

    Sé que para cualquier persona decir “ánimo, todo estará bien” es fácil, pero para alguien que tiene tan profundo el preocuparse por todo, tener dudas etc, es muy difícil, por eso digo que, eres muy fuerte, que ha sido muy difícil para tí superar tus propios miedos, pero siempre sales adelante, muy sabias las palabras de tu psicóloga, y que tierno todo el cariño de tu familia. ¡Lo lograste, felicidades por tu titulación!

    Ayyyy, también sigo a Valentinabird y se me hace una chica súper carismática y talentosa, sus fotografías son una obra de arte, que emocionante.

    Pd. Las fotografías se siguen viendo increíbles, y tu letra es preciosa.

    Bye, un saludito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Azuh ! :-)

      La verdad que a pesar de que la frase "ánimo" no "sirva de mucho", igual la utilizo hehe. Creo que es una manera de desearle bien a alguien. Cariños ♥.

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎