Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Planner: Enero - febrero.

viernes, 29 de marzo de 2019


Me ha encantado volver a decorar un poco más mi planner, es por ello que quise retomar este tipo de entrada, que no hago desde el 2016 (cuando usaba mi querido planner de Kikki.k). Hoy les mostraré cómo decoré y organicé mi planner durante enero y febrero.


Como ya saben, el planner que utilizo es de vista semanal de Moleskine, de la línea Peanuts. Lo compré por la página de Contrapunto, pero pueden ver más info de ello en esta entrada anterior. También tiene unas cuantas páginas con vista mensual, donde al principio sólo anoté los cumpleaños o eventos importantes. Pero un poco después comencé a decorarlo con stickers y washitape, además de escribir lo que hice ciertos días. Me encantó cómo se ve al tener tantas cosas escritas, así que sin duda seguiré con ello, además que utilizo un post-it para marcar en que mes vamos.


Comencé el año usando el mismo método de organización que tenía el año pasado: dejo tres espacios en la hoja de la derecha para anotar las cosas por hacer, las cosas relacionadas a mis redes sociales y otro para cosas pendientes/importantes (en este caso, lugares que visitar en Santiago). En la hoja de la izquierda anoto eventos y cosas específicas por hacer ciertos días, donde suelo destacarlos (además de anotar las cosas que hice al final del día). Y por supuesto, decorarlo con varios post-it, washitapes y stickers.


Instagram es un lugar perfecto para encontrar inspiración a la hora de decorar los planners, especialmente sobre los bullet journals. Me encanta como con cosas tan simples hacen un diseño tan lindo, o cuando decoran usando imágenes de k-pop o manga. Gracias a esto, decidí decorar el planner con un grupo que estaba escuchando en esas semanas: Seventeen, con su canción Home. Hace unos años les comenté porque dejé el kpop (dejarlo a modo de fan), y sigo pensando lo mismo, pero siempre me ha encantado la estética que tienen para sus videos, son preciosos (además que Gemeli me muestra videos siempre haha). Así que decidí imprimir imágenes del video de Home, parte de la letra de la canción y unas hojas de ginkgo. Usé unos washi tapes, unos stickers de Gradalis y post-it de Casaideas. Me gustó mucho el resultado.


Comencé a hacer lo mismo con otras temáticas, como de Kingdom Hearts y Mob Psycho 100, este último me encantó por los colores. Estuve agregando frases o citas relacionado a cada anime/juego, jugando un poco con el orden de las letras. Les recomiendo las siguientes cuentas para inspirarse a la hora de decorar, de verdad que tienen resultados muy bonitos: @studyng, @byclairee, @sadgirlstudying y @purple.study.

Les menciono que hice un plan with me que subí hace un tiempo en mi canal de Youtube. ¡ Me sorprende que ya vamos en 4mil suscriptores ! Muchas gracias por suscribirse, a pesar de que actualizo poco hehe.


Ahora una de las partes que más me preguntan a la hora de decorar el planner: los materiales. En cuanto a lápices, sigo usando mi clásico Pilot G-1 de 0.5mm para escribir, es el más cómodo y me encanta cómo escribe. También utilizo un tiralíneas de Copic de 0.3mm, este es especial para escribir los eventos/cumpleaños/por hacer sin que se me corra a la hora de destacar (el pilot es de gel tinta, por lo que se corre al destacar), además que a veces uso el Pigma FB de Sakura para hacer brush lettering, ya sean frases o citas. Compré una pluma en Casaideas que adoro usar en mi diario, pero lo usé en mi planner una semana y no me gustó nada, ya que la tinta "sangra" (se esparce) y no es tan fino como dice.

Ya en cuanto a colores, suelo usar los Paper Mate Flair M para escribir los signos dentro del planner. Aquí igualmente me inspiré en el sistema Bullet journal, donde definí ciertos signos para anotar las cosas que hice, vi, leí, compré, etc. durante el día. Uso en color verde, azul y rojo, además de uno turquesa/menta de Staedtler. Para destacar, suelo usar los destacadores Stabilo y los brushpen de Sakura Koi, en color rojo, amarillo y esmeralda. Estos suelen usarse más para brushlettering (igual los uso así), pero los colores me encantan para destacar.


Respecto a las cosas que uso para decorar, suelo usar mucho los stickers, post-it y washi tapes. A veces igualmente uso un timbre, además de imprimir imágenes. Últimamente uso mucho las hojas de Pacific color, High resolution paper de 108 gramos. Las imágenes quedan muy bien impresas, los colores quedan preciosos, que es lo que más me gusta (las hojas normales dejan los colores muy suaves y sin nitidez). La mayoría de cosas las he ido comprando en eventos o tiendas de Santiago, Casaideas, Aliexpress, además de regalitos (como los washi tapes de Washi tienda, muchas gracias!).


Espero les haya gustado la entrada, he tratado de publicar como prometí, pero me perdono ya que también he estado enfocada en retomar la tiendita. De a poquito estoy tomando el ritmo de publicar más seguido, responder comentarios y hacer cosas para la tiendita. Ojalá me cuenten si usan planner y cómo se organizan para la semana. Espero que tengan un maravilloso fin de semana. Chai :-)


23 comentarios

  1. Me encanta tu manera de decorar. ¡Es súper chulo!
    Desafortunadamente yo no tengo la paciencia de hacer algo tan hermoso.ADRI IN PINKINSTAGRAM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-) y no digas eso ! Es cosa de práctica no más.

      Borrar
  2. Hola Teffy,
    Hace unos días compré una libreta para pegar stickers, dibujar, practicar lettering... Y, me has aportado nuevas ideas para decorarlo.
    Hace bastante tiempo, siento que cada vez que veo algo desorganizado me gusta clasificarlo y ordenarlo. Antes pensaba que organizar la semana era algo imposible pero, estoy sintiendo que soy una humana más eficaz y eficiente y, disfruto con ello que es lo más importante. Ya que me relaja trabajar el planner y dibujar en él.
    Te deseo lo mejor.
    Saludos desde España. ✨✨😊😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Rocío que puedas disfrutarlo, a mi me ayuda mucho para estar calmada.
      Espero que estés súper bien,

      Saludos :-)

      Borrar
  3. me gusta tu agenda ordenada. Tambien te copiare algunas ideas .No he hecho mucho ahora porque me engripe,quizas por el cambio de climade pasar de primavera a otoño.Vivo en el pais vecino al tuyo. que estes bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas recuperarte pronto, saludos :-)

      (y muchas gracias).

      Borrar
  4. Me gustaría poder darte like, me encanta tu blog y como es la estética de todo, yo también quiero hacer tipo un planner más por salud, estuve también con depresión y siento que ésto me ayudará pero por más que veo vídeos ejemplos no llego a saber como hacerlo, espero algún momento saberlo, que tengas una bonita semana y no te estreses, sé feliz teffy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-)

      Primero prueba si te gusta tener un planner, comenzar simple y de a poco es ideal para ver si te gusta o no. Si te gusta mucho un diseño, puedes copiarlo y practicar con él (mientras sea de uso personal). Espero estés muy bien, te deseo lo mejor para todo !

      Borrar
  5. Hola linda!
    Me encanta cuando subes entradas de decoración en tus libretas, sin duda son una gran fuente de inspiración. En mi caso uso un Bullet Journal (Compré una Leuchttrum1917 punteada en La Papelaria)y me ha durado más de un año pero debo decir que estoy "estancada" en el uso, lo decoro muy poco y casi no anoto en mi día a día. En una plana hago una vista semanal y voy anotando con los símbolos del Bullet Journal, pero durante un año no he encontrado el formato que me acomode al 100%. Pero viendo lo mucho que decoras cada página me dan ganas de dedicarle más tiempo haha (Si tienes tiempo tengo una entrada de bullet journal en mi blog)

    Saludos linda! Que tengas una bonita semana ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi, espero que estés súper ! :-)

      Revisaré tu entrada sin duda, ojalá puedas encontrar un formato que te guste. Lo genial del bullet es que puedes probar muchos tipos de vista, me encantaría probar uno semanal junto a otro diario.

      Borrar
  6. Muy bella entrada, me inspiras a ser más organizada y dedicada.

    Me da gusto que estés publicando entradas seguido, de verdad me gustan mucho.

    Saludos. Que estés muy bien. 😊💫

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Brenda, espero que estés muy bien :-D

      Borrar
  7. ¡Ohhh estoy fuertemente enamorada de tu libreta! Tenemos el mismo modelo y yo también adoro decorarlo, dedicar ese tiempo me relaja mucho. Me gustaron mucho las hojas con Mob Psycho y Kingdom hearts, es una manera bonita de recordar tus aficiones de ese momento. ¡Muchas gracias por compartir tus inspiraciones!

    ResponderBorrar
  8. Adoro cómo decoras, esos post it de hojitas son amor puro ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola Teffy,
    Opino lo mismo sobre los bujo con temática Kpop, siempre quedan muy lindos, y respecto a tu decisión de dejar como fan el Kpop, creo que justo en estos días han corrido noticias bastante desagradables sobre ello, no me considero tan fan (ahora, antes si lo era jajaja), pero si es impactante y de alguna manera me ha afectado, como si me hubiesen desilusionado o todo lo que creí que era fuese solo un disfraz, no digo que todos los idols hagan lo mismo (con respecto al caso de seungri de bigbang) pero hay muchos involucrados y muchos que no se han descubierto… me desvié del tema.

    Me encanta que decoren con fotografías e imágenes que imprimen, he intentado hacerlo pero soy demasiado floja para buscar imágenes e imprimirlas xd soy más de dibujar a lápiz y decorar con post it y pegar hojas o flores secas.

    Un abrazo enorme y muchos aplausos para tus planner que quedan preciosos siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uf, la noticia es para pensar sin duda sobre los idols y el kpop. A mi no me gustaba exactamente eso, que crearan una imagen de una persona, pero en la realidad fuesen tan distintas (sentía que los que yo seguía no eran humildes ni amables). Eso sí, a SHINee le mantengo un cariño muy muy grande.

      Me encanta que dibujes, extrañamente no lo hago en mi diario hehe. Espero que estés súper bien Azuh, cariños ♥.

      Borrar
  10. Super bonito como siempre 💛

    Me llamaron la atención los paper mate, los buscare por aquí :)

    Saludos bonita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Annie, espero que estés muy bien :-)

      Borrar
    2. Hola, Teffy.
      Siempre es una inspiración el venir a tu blog y ver cómo trabajas, porque todo te queda muy bonito <3
      Besitos.

      Borrar
  11. Bonito como siempre, me siento super inspirada a decorar el mio.

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎