Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Favoritos de Abril.

sábado, 4 de mayo de 2019


No pude hacer los favoritos de marzo, así que poder hacer los del mes pasado me tiene contenta. Hoy les muestro mis favoritos de Abril.



MAQUILLAJE/ CUIDADO.

En los últimos días del mes con Gemeli fuimos al centro y pasamos a Falabella a ver labiales. Había una promo en Mac, así que me traje un labial matte en el tono Chili, un color muy bonito y otoñal (estaba buscando uno parecido a Pumpkin de Lime Crime). Me encanta el color, pero además es fácil de aplicar y dura bastante bien (aunque yo siempre me saco el labial para comer). También he estado usando mucho la Dream cushion de Maybelline en el tono 30, lo había comprado durante enero donde Big brother nos regaló una giftcard. Adoro esta cushion, hace unos años igual la usaba, pero por el precio no me convenía mucho (trae poco). Me gusta el color, la aplicación y porque queda natural, aunque no controla mucho las partes grasas.

En cuanto a cuidado, Mamá fue a Santiago por unos días y trajo un limpiador facial de Lush, Angels on Bare Skin. Además de oler muy rico, deja la piel muy muy suave, de verdad es impresionante. Lo he estado usando dos veces a la semana, ya que normalmente uso un gel de Cosrx para la limpieza.


LIBROS.

Me siento orgullosa de mí, logré leer tres libros el mes pasado. Necesitaba disminuir mi tiempo en instagram (ya que es trabajo y a la vez ocio), así que me puse a leer harto. El primer libro que leí fue Alicia en el País de las Maravillas, el cual me aburrió mucho, debo admitirlo (no sé si estoy muy grande o porque el género no es para mí), pero después retomé uno que dejé hace unos años: Biblioteca Studio Ghibli, El Viaje de Chihiro. No es que fuese aburrido, pero sin duda prefiero leer libros de novelas o historias, más que de temáticas específicas. El libro por supuesto habla de la película, pero haciendo un análisis completo de ella, el proceso de hacerla y miles de anécdotas relacionadas a Ghibli. Hay partes que me encantaron, ya que varias cosas no las sabía, pero otras veces sentía que me resumían la película y se me hacía lento. La parte respecto a dónde se inspiraron para la película (un supuesto de la autora, no todo es confirmado) la adoré, me impresioné cómo ciertas películas, personas, lugares o libros pueden inspirar a Hayao Miyazaki y sus escenas.

El último que leí fue Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego, libro que leí en tercero o cuarto medio cuando un amigo me lo prestó. Quería leer algo que me gustara, así que lo compré en Qué Leo el mes pasado. Tenía miedo que no me gustase ahora, pero había olvidado casi todo, así que pude disfrutar la lectura. Me gustó mucho que fuese de fantasía con un poco de romance.


COMPRAS.

Terminé comprando muchas cosas en abril, así que espero poder ahorrar desde este mes (gracias al método Kakebo he podido ver en qué gasto más, cuánto gano, etc). Como  la mayoría son cosas que van a llegar después o fueron repuestos (hice un pedido de Lush para reponer el tónico y un exfoliante), les mostraré dos pedidos que hice a ilustradoras. A Dliok le pedí un washi tape muy bonito y un print de una ilustración que me encanta, además que venían dos stickers de regalo que ya usé en mi querido planner. También hice un pedido a Maggie, hace mucho que quería una bolsa de tela que hace ella a mano, la encuentro muy adorable. Venían de regalito dos marcapáginas y un llaverito. Sus trabajos son preciosos, así que se las recomiendo mucho por si no las conocían.


SERIES/ ANIME/ PELÍCULAS.

Como siempre, vi varias cosas haha. En cuanto a películas estuve viendo dos de Disney, El planeta del Tesoro y Atlantis. Nunca fui fan de ellas cuando pequeña, así que no recordaba nada, pero me gustaron un montón. Me impresionó las historias que tienen y qué decir de la animación, me encantó la fluidez de los movimientos. También vi Avengers: Endgame, no pienso decir mucho para no dar spoilers, pero es buenísima (adoré la función en que estábamos ya que había muchos fans, las reacciones eran muy divertidas).

Respecto a series, con Gemeli vimos Rilakkuma & Kaoru de Netflix. Estuve esperando esta serie desde que salió la noticia, pero de verdad que quedé encantada con la serie. Es tan adorable, pero a la vez entrega un mensaje tan lindo en cada episodio. Estuve a punto de llorar algunas veces haha. Y qué decir del stopmotion, impresionante. Y por supuesto Game of Thrones, el último capítulo estuvo increíble.

Ya en anime, con Gemeli al fin terminamos la segunda temporada de Bungou Stray Dogs para estar al día con la tercera. Siempre veía que la segunda tenía una buena escena de pelea y era verdad, el final es muy bueno. Además me repetí una peli, Hal, que vi hace años y me encanta. Es triste, pero es de Sakisaka Io, así que la adoro.


TRABAJO.

Retomar la tiendita me ha conllevado harto trabajo, lo cual la mayoría les mencioné en la entrada anterior. Para no ser tan repetitiva, también hice un video mostrando el proceso de hacer el zine y preparar los pedidos de la tiendita. Hace mucho no editaba, me demoro un montón, pero es genial.

En algo nuevo, hice una sesión de fotos para Gemeli, donde mi querida amiga Bárbara modeló. Gemeli está comenzando a usar su cuenta de maquillaje y estoy ayudándole para ver qué contenido publicar. Tomar y editar fotos me encanta, y mucho más si es algo fuera de mi contenido. Sin duda quiero aprender más para mejorar. Por cierto, les dejo invitados a la cuenta de ella: @paola.mrc.



MÚSICA.

Volví a escuchar a Billie Eilish, tengo en deuda escuchar su nuevo álbum completo. Por el momento estuve escuchando mucho Wish You Were Gay, además que también estuve escuchando un montón Break My Heart Again de Finneas, su hermano. Y gracias a Gemeli, estuve unos días escuchando la canción nueva de BTS, aunque ahora ya estoy cansada de ella haha. También estuve escuchando Don't Know What To Do de Black Pink.


RRSS.

Primero, he adorado un montón la aplicación Nichi para hacer historias preciosas en Instagram. La usé para hacer la portada de esta entrada, además de la anterior foto de música. Estoy viendo si compro la suscripción anual, pero las cosas disponibles gratuitamente son muy lindas y es más que suficiente para crear imágenes bonitas.

En los últimos meses me había sentido un poco desanimada y casi depresiva respecto a emprender/crecer, así que ver publicaciones o videos que me ayudasen a lidiar con ello me ha servido mucho. No es novedad, pero los videos de Frannerd siempre me motivan y a la vez me calman un montón, me dedico a verlos (normalmente los dejo de fondo para trabajar). Este video tuvo algo en especial que me dio una sensación de cercanía.

También en mi post con el dibujo sobre insomnio me recomendaron la cuenta de @valehormazabal.cl, quien da tips y consejos para emprender, frases motivacionales, etc. Creo que es asesora de emprendimientos, pero me ha gustado mucho su contenido porque anima y motiva para hacer cosas. En este post mencionó algo que me dejó pensando mucho: "Somos seres con la posibilidad de hacernos cargo... o eres víctima y vas por la vida hundidx por las circunstancias -aunque te duela escucharlo-...". Wow. Como soy una persona muy sensible, me afectan muchas cosas. A veces siento que puedo rendirme, y otras me siento muy positiva y quiero seguir. Así que últimamente busco contenido así, que me anime a perseverar. No quiero que vuelva la depresión por ejemplo, no quiero sentirme estancada. Eso me asusta mucho. Así que cuidarme es lo principal.

Por último, menciono la cuenta de @vizerothree. No recuerdo cómo llegué a ella, sé que la mencionaron en una historia y la seguí. Sus ilustraciones son preciosas, si hay algo que quiero retomar es el dibujo digital de personas, así que me inspira mucho para ello.

MOMENTOS.

Abril fue un mes de orden. Mi familia ordenó el segundo piso de la casa (que era un desastre haha) y me dejaron usar parte del pasillo como estudio/taller. Ese cambio ha sido maravilloso, ya que pude dejar mi pieza como lugar de descanso y tener un espacio muy cómodo de trabajo. Ahora sólo uso un escritorio para trabajar (pc y armar los pedidos), pero al tener espacio detrás mío me calma mucho. En mi pieza a pesar de que utilizaba dos mesas para trabajar, me sentía apretada. Dejé mi escritorio de siempre en mi pieza, principalmente para dibujar ahí y decorar el planner. Espero decidirme pronto si les muestro este espacio de trabajo en un video o en una entrada.

Como el tema del sueño ha sido bastante variado, hay días que duermo muy bien y otros no, retomé las páginas matutinas (en esta entrada les hablé de ello). Esta vez usé una libreta un poco más grande que tenía guardada (también usé otra para reemplazar mi diario, al fin las estoy usando). Me ha ayudado mucho para soltar pensamientos, miedos y aligerar un poco la mente para comenzar el día. Otros días he pecado y he escrito en la noche, pero como ya sé que debo soltar todo, me ha servido igualmente.

También me ordené mucho en el ámbito digital. Vacié mi celu al fin, ordené más de 3.000 fotos, ordené las carpetas de mi pc, guardé contenido en mi disco duro, etc. Me cree un nuevo email para ordenar próximamente todas mis cuentas en internet y ya dejar un mail para las cosas de mi persona y otro mail para todo lo relacionado a trabajo. Al menos ya cambié la del banco, que era lo más importante hehe.


Respecto al cuidado de mi persona, retomé el ejercicio. Felizmente puedo decir que ya llevo un mes haciendo ejercicio, ya veo un poquito de progreso en cada ejercicio que hago. Admito si que me fue pésimo con la nutri haha, ya que la idea era ganar músculo y terminé perdiendo porque no habíamos comprado la proteína que nos recomendó. Al menos ahora ya la compramos y tan sólo necesito ordenarme con los batidos antes del ejercicio, y la proteína después de.

Una noche me hice un baño de tina y tengo que mencionar la bomba de baño Big Blue, mi favorita de Lush. Hace tiempo que no me hacía un baño de tina, así que fue genial y relajante (aunque no me ayudó en nada para dormir, que era lo que buscaba).


Tengo que mencionarles dos cafés que fui junto a Gemeli y mi mejor amiga. Les mencioné en la entrada anterior lo bonito que es poder hablar y soltar mis pensamientos, además de ir a tomar cafecito con amigas. Nómade Café es un local pequeño que está en Claro Solar, pero súper lindo y acogedor. Pedí un latte suave y que maravilla al fin encontrar uno que de verdad sea suave haha. Yo tomo el café muuuuuy suave, así que sé que es difícil encontrar algo así fuera de mi casa. Pedimos dos dulces muy ricos, no recuerdo sus nombres, pero estaban muy buenos.

Otro día junto a mi mejor amiga y Gemeli íbamos ir a Nómade, pero estaba lleno, así que partimos a buscar otro café que estuviera cerca. Llegamos a Miel Café, donde me pedí un vainilla café junto a un ave pimentón y un dulce de frutilla. Este último no estaba muy rico, pero el sandwich me encantó (y junto a la salsa que entregan, maravilloso). Muy barato por cierto.


Y gordos, siempre agradecida de tenerlos. Pocos días de sol para estar afuera, pero una tarde la disfruté mucho con ellos. Empezaron a jugar un montón y Lila también andaba por ahí. Hubo una noche que no llegó a dormir y tampoco llegaba en la mañana, así que estuvimos muy mal pensando lo peor (porque en la noche se escuchó un gato llorar/pelear). Habíamos ido a hacer ejercicio, así que a la vuelta la estuvimos llamando cerca de casa. Canela es un amor y nos ayudaba ladrando o llorando, como que entendía lo que pasaba. No aparecía, así que entramos a la casa, donde la encuentro muy acostada en mi cama durmiendo haha. Resulta que llegó a mitad de la mañana. Un chiste este ser, no sé cómo la puedo querer.


Y eso es todo por hoy. Esta semana me he sentido muy productiva, me fijé metas cada día y logré cumplirlas ! Quiero hacerme un horario dentro de casa, así que feliz con los pequeños pasos que hago. Ya me siento más tranquila respecto a todo, además de motivada para crear nuevas cosas. Espero tengan un muy lindo domingo y una semana increíble :-)


18 comentarios

  1. Ahhhhh me encantan estas entradas, estoy pensando en hacerlo en el blog *-*

    Acabo de ver Avengers y me encanto. GOT ha estado genial, ya quiero que sea mañana para ver el capítulo nuevo.
    Tienes que escuchar lo nuevo de Billie, yo he tenido el disco dando vueltas!
    Que ricas cositas muestras de los cafés a los que vas, siempre se me antojan :3

    Hay Lila que linda, los gatos son todo un caso... los míos viven dentro de casa pero a veces me sacan cada susto porque no los encuentro y pienso que se han salido y perdido. La verdad es que están dormidos en el rincón mas oscuro y alejado que se pudieron encontrar.

    Muchos saludos Teffy!

    ResponderBorrar
  2. siempre es muy refrescante leer tu blog, exitos!

    ResponderBorrar
  3. Buenas Teffy,
    Me ha gustado mucho poder disfrutar de tu blog y vlog, mientras tomaba el desayuno. Me relaja mucho y es un placer poder ver como te organizas (lo intento hacer continuamente jajaja). Y pronto espero poder encargarte cositas ya que puedes hacer envíos internacionales 😊

    Esta semana me he sentido muy decepcionada, en concreto con una asignatura llamada "Comunicación y Atención al Cliente". Mi problema es el miedo/pánico escénico. Siento que cada vez que me expreso lo hago o digo todo mal. Y me está pasando factura...
    He apuntado en mi agenda la cuenta que has facilitado sobre motivación y frases.
    Me gustaría dar un cambio "radical" a todos mis miedos y sobre todo a mi vida para centrarme en lo que realmente quiero. Es decir, saber decir NO a lo que realmente no me aporta nada.

    Siento decirte todo esto, pero necesitaba decírselo a alguien. Cómo dice mi Mamá: Mejor fuera que dentro.
    Deseo que todo vaya genial y ya tengo que organizarme para ver más series. 😉

    Un saludo desde España ✨💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, valoro mucho que me lo cuentes. También tuve un ramo relacionado a la comunicación y me lo eché la primera vez de puro miedo, pero después si pude pasarlo. A mí todavía se me hace difícil hablar frente a personas, me encantaría eso de quitarse todos los miedos. Pero te mando mucho ánimo con el ramo, créeme que a los demás le da lo mismo cómo uno exponga, así que lo ideal es bajar las expectativas y los pensamientos de qué van a pensar los demás o que lo estás haciendo mal. Lo que haces es más que suficiente.

      Saludos :-)

      Borrar
  4. ¡Qué hermoso tono el labial! Me encantó ver tus compritas, sin duda comprar arte de pequeños artistas da mucha felicidad, son cosas muy únicas y llenas de amor. También vi Endgame y Rilakkuma y ambas las disfruté muchisímo.

    Frannerd es maravillosa... Tengo que decir que tu studio vlog me inspiró al igual que lo hace ella. Ver gente afanosa siempre es motivación, ambas me transmitís la pasión por el arte y el cuidado.
    Como siempre, me encantó leerte. ¡Te deseo un mes de mayo muy lindo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Zape, espero que estés muy bien :-)

      Borrar
  5. Siempre me encante leer tus favoritos del mes. :)

    Todavía ne e visto la nueva peli de los Avengers pero mucha gente ya me contó lo que pasa. jaja

    La primera (y única canción) que escuché de Billie Eilish es "Ocean Eyes".
    Tiene una voz muy linda, buscaré más canciones de ella.

    Y el Nómade Café se mira bien lindo. Resulta una vibra bonita.
    Me encantaría tener un lugar así cerca de mi nuevo hogar.

    ADRI IN PINKINSTAGRAM

    ResponderBorrar
  6. Hola Teffy,
    Que bueno que ya te sientas mejor, más motivada a crear ☆
    Aún no he visto Avengers: Endgame, aunque ya me spoilé de más y podría decirse que ya sé como termina jajaja, espero ir a verla este fin de semana. Estoy alucinando con GOT, me encanta y me entristece que ya sea la última temporada.
    La verdad es que no he escuchado las canciones de Billie Eillish, mi hermana menor es muy fan suya, pero no sé, no me ha dado la curiosidad de escucharla. También me encanta ver los videos de @catcreature ¡es brillante!.
    Muy pocas veces he comprado arte de ilustradores independientes (de hecho ni te he comprado a tí, sorry), sólo a artistas en México o de mi propia ciudad, me cuesta un poco de trabajo todo lo de pagos en línea y mis ingresos, según el método kakebo (que comencé a utilizar hace unas semanas) gasto más de lo que ingresa jaja.
    Tus fotos de postres siempre me dejan babeando, ¡todo se ve tan rico!

    El trabajo de tu gemeli es asombroso, ambas todas unas artistas, muy linda la sesión de fotos. Waaaah esta entrada está llena de todo y no quiero que se me escape algo que quería escribir mientras leía JAJAJA. Me alegro que leyeras tantos libros, el retomar y terminar un libro de hace meses es taaaan satisfactorio. Tengo en físico el libro de Alicia en el país de las maravillas, pero sólo he leído 5 páginas, recuerdo que me estaba gustando, así que no sé porque lo abandoné...

    Un saludo bien grande, abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo por suerte no gasto más de lo que ingresa, pero sí que gasto la mayoría haha. Este mes me puse en modo ahorro, a ver cuánto cambia. Y la verdad es que tampoco he comprado tanto a ilustradores, pero me gusta mucho comprar en las ferias (he ido a muy pocas).

      Y gracias por comentar de todo haha. Espero que estés súper Azuh ! :-)

      Borrar
  7. Hola!

    Siempre me gusta ver tus entradas, me encanta como plasmas todo en las fotos, es inspirador.💜, El studio vlog me sirvió para tomar ideas, de lo que mencionas Billie Eilish también ha sido una de mis favoritas! No sabía que había un libro sobre la película de El viaje de Chihiro, pero suena a interesante.. gracias por compartir tantas cosas bonitas!💓

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar :-)

      Borrar
    2. Hola! por pura casualidad encontré tu blog en los affies de alguna affie mía y me dio curiosidad, creo quue ya había visto tu blog antes, pero mínimo hace un tiempo, la verdad no recuerdo muy bien. Tu estilo es muy bonito, me encanta como ordenas y demás, tu estilo es limpio y creativo. Me gusta que uses colores fuertes y cálidos. Tus fotografías tambien son muy bueenas.

      Me recordaste que debo ordenar las fotos de mi familia, tengo al menos 4 años de fotos en completo desorden, perdí el hilo a mediados del 2015. Ya no ordené nada despues de eso. Me motivaste a buscar cambiarlo. Estuvo super Avengers, me encantó, jajaja aunque yo la ví en 4D para apreciarla mejor.

      Estaré leyendote seguido. Cuidate.

      Borrar
    3. Muchas gracias por comentar Ani, espero que estés muy bien :-)

      Borrar
  8. Me encanta leer tu blog, muestras cosas tan bellas e inspiradoras, además transmites mucha paz con tu palabras e imágenes, saludos.

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎