Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Favoritos del momento.

domingo, 23 de junio de 2019


Yo diciendo en la entrada anterior que estaba motivada para escribir y pasa un mes sin publicar entrada haha, pero ya me conocen. No tenía ganas de publicar los favoritos de mayo, así que preferí mencionar las cosas que me han gustado en estas últimas semanas.

CUIDADO FACIAL.

El mes pasado comencé a ser más constante con mi rutina de limpieza. Antes me dedicaba los domingos a una limpieza "profunda" y me limpiaba el rostro los días que me maquillaba, pero ahorita es casi todos los días, tanto en la mañana como en la noche. Mi piel se siente mucho más hidratada, además que hace poco la zona de mi nariz estuvo muy mal (seca y con rojez) y ha mejorado bastante gracias a la rutina. También ahorita estoy usando unos parches de Elizavecca que pedí por Jolse la última vez, son para la zona de ojos. Los pedí principalmente para disminuir las ojeras, y puedo decir que sí han funcionado para eso, al menos desde el tercer uso. Se usan de 20 a 30 minutos y luego se quitan, ayuda mucho para descansar los ojos.

Aquí atreviéndome a subir una foto de este tipo haha.
MÚSICA.

Me encantaría mencionar un montón de canciones, pero casi todas son repetidas. La única nueva y que adoro un montón es Waiting to Shine de Jung Dong Ha. Gracias a Gemeli que siempre me muestra canciones muy bacanes.


SERIES/ ANIME.

Creo que ya todos vieron Chernobyl, sin duda la iba a mencionar en los favoritos de mayo, así que por ello la menciono aquí. Fue una serie cortita, pero increíble. De verdad la historia es impresionante y a la vez aterradora. Sigo viendo los mismos animes en emisión, pero además ahorita veo Kimetsu no Yaiba (o Demon Slayer) gracias a que un día nos pusimos a ver anime con Gemeli y mi mejor amiga. Me encanta el protagonista, la historia es genial y los personajes que están apareciendo me hacen reír mucho. Aún me choca que el "villano" se parezca a Michael Jackson, pero bueno haha.

Y mi favorito de estos días es Jojo's Bizarre Adventure, Diamond is Unbreakable. Al fin caí en los Jojo's, pero con la cuarta temporada, ya que la primera me aburrió mucho. He leído un montón que varios fans encuentran que es la peor temporada, pero a mí me ha encantado, especialmente por los personajes principales. El humor es ridículo, con muchas exageraciones, pero la historia es divertida y adoré un capítulo donde se inspiraron en Alfons Mucha para la animación. Sin duda después veré las temporadas en orden y no depender de los resúmenes que me leí haha. Mención honrosa para la querida Cari, gracias a ella me dieron ganas de verlo haha.


COSAS/ MATERIALES.

En este último tiempito pude retomar las acuarelas, pintar y dibujar. Había olvidado la paciencia que se necesita para pintar con acuarelas, pero me puse a practicar gracias a un video de @makoccino donde muestra un ejercicio para pintar por capas. Es maravilloso. También he practicado un poco con los copics, especialmente mezclarlos con los polychromos y usando una tinta de Ecoline que he adorado un montón, es un verde azulado precioso. En fin, técnica mixta es lo que he estado practicando.

Además he estado practicando en digital. Ya lo he mencionado, pero el ipad junto al Procreate han sido herramientas súper útiles para mis ilustraciones digitales. Puedo dibujar de forma cómoda y probar diferentes efectos gracias a los pinceles que trae. Súper práctico y cómodo.


En cuanto a otras cosas, durante este mes decidí grabar vlogs para resumirlos en semanas o el mes, aún estoy viendo ese detalle. Pero mi querida cámara ha sido fantástica para ello, es muy cómoda de llevar y la calidad es genial. He grabado un montón durante las tardes, que es cuando más trabajo, especialmente acompañada de un tecito. Tuve varios días con dolores, así que la manzanilla fue mi fiel compañera.

Hace un tiempo que tenía ganas de comprar un abrigo, y recordé que tenía este azul de Shein que recibí hace unos años. Se lo había dado a Gemeli y estuvo guardado en un clóset, así que pude volver a usarlo. Y me gusta mucho ! Admito que es bastante deforme cuando lo cierro y los bolsillos son lo más incómodo, pero usándolo abierto se ve bastante bien y abriga mucho aunque no lo parezca. Lo mostré en esta entrada, y realmente me pregunto en qué estaba pensando cuando quise reseñar ropa y posar, me siento incómoda con tan sólo ver las fotos haha. Un día terminaré eliminando esas entradas (pero hay unas fotos con los gorditos y Coca, que me traen muy lindos recuerdos).


LECTURA.

Hace poquito recibí un pedido que hice en Bookdepository, donde me pedí los dos libros que siguen de El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. Actualmente estoy leyendo El Castillo en el Aire y me ha gustado mucho, es ligero y entretenido de leer, además que me fascina los pequeños detalles que se relacionan con el primer libro (además de algunos personajes). También he vuelto a leer el libro de Adam J. Kurts, Things are what you make of them, ya que tiene muchos consejos para personas "creativas" y me reconforta leer las palabras de ánimo, los consejos para ser independiente, etc. He impreso varias de sus frases para mi pieza y el estudio, me motiva mucho para trabajar.


MOMENTOS.

Sé que lo mencioné en los favoritos pasados, pero Nómade Café ha sido un lugar que he repetido con Gemeli, especialmente después de una mañana de enviar pedidos. La última vez pedimos unos selladitos y un eclair, además de mi latte suave, que esta vez vino con un osito ! Me encantó ese detalle. Hasta fuimos de nuevo al siguiente día, esta vez con mami y comimos muy rico. Primera vez que pedí té y estaba riquísimo, además que viene en una teterita y rinde un montón.

Ya me siento un poco más tranquila respecto a la tiendita, sin duda me falta ir agregando más productos, pero me siento bien con avanzar de a poquito. Me pone muy contenta recibir pedidos fuera de Chile, recibir mensajes que les gustaron las cosas y tengo ganas de ir mejorando varios productos. Big sister tenía una guillotina que me ha servido mucho para cortar los prints y postales, me ha permitido dejar un corte mucho más limpio que con regla y corta cartón. Estoy ahorrando para mandar a imprimir ciertos productos, o para conseguir una maquinita que me permita troquelar stickers. He de ordenarme en ese punto.


Hace unas semanas me corté el pelo, bien cortito, y esta vez no me encerré en mi pieza a llorar haha. Estoy muy feliz con el resultado, tenía ganas de volver a tener el cabello así y al fin tengo una peluquera que deja el cabello tal como quiero (full recomendada @fernandapeluquera_). Admito que tuve días que me costó aceptarlo, siempre ese sentimiento de sentirse menos femenina, como un niño, pero ya ha desaparecido en su mayoría. Me permite ver más mi rostro, lo que es una lucha constante en mí, pero puedo decir que me ayuda a sentirme más bonita. 

También ligado al tema de la belleza, he adorado las uñas que me ha hecho Gemeli. Esta semana fue mi titulación (que espero comentarles pronto por aquí) y mis uñas están muy lindas, Gemeli me puso ciertos adornitos que me encantan. Dura bastante en las uñas, creo que lo que más me estresa es verlas largas después haha. Así que si son de Temuco, pueden atenderse con Gemeli :-)


Las últimas semanas el clima en Temuco estuvo frío, pero con mucho solcito, que admito que extrañé. Me encanta la lluvia, pero los días grises han calado en mi ánimo y es terrible. Con Gemeli estuvimos algunos días solas en casa, así que tener a los gorditos y a Lila de compañía fue algo reconfortante. También compré donas un día, porque necesitábamos un poco de dulce haha. Hace mucho no comía y estaban muy ricas.

Fuimos a la Feria Andrómeda durante el mes y lo pasé muy bien. Fuimos por un ratito con Gemeli, pero pudimos tomar cafecito, compré varias cositas a Dirr (y saludarla), conseguí un parche de Homero gordito a Sunrice C, unas bombillas de acero y hasta gané un premio haha. Un día muy lluvioso, pero genial.


RRSS.

Había comenzado a escuchar el Bffcast de Kita y Vampi cuando salió, pero lo dejé de escuchar tiempito después. Ahora Gemeli comenzó a escucharlo y me uní a ella, y pucha que lo he adorado. Me río un montón, es genial para acompañar mientras hago una actividad, ya sea trabajar, dibujar o cuando Gemeli me pinta las uñas haha. Estamos muy atrasadas, pero hace unos días escuchamos el de año nuevo y me sentí muy muy motivada para trabajar. Los consejos que dieron son muy buenos, de verdad que me hicieron sentir muy bien respecto a las metas que uno se propone. En vez de casi retarte por las elecciones que uno hace (como ciertas cuentas motivacionales), recomendaban aceptarse y adaptarse al tiempo, energía de uno. Hablan de varios temas, ya sea de anime, planificación, series, etc. Así que se las recomiendo mucho.

Respecto a youtube, adoro los vlogs de Yona, siempre los pongo cuando trabajo en pedidos. Ahorita subió al fin unos nuevos y hasta me los repetí haha. Es un contenido tan random, pero de verdad que los disfruto. También conocí los videos de Hola Soy Yuyu porque me puse a buscar studio vlogs y la encontré muy simpática, sus videos son muy bonitos y están relacionados a la ilustración y el diseño gráfico. Y en cuanto a ilustración, hace mucho que no encontraba un artista que me inspirara un montón. Encontré la cuenta de @mocculere y su trabajo es increíble, me encanta cómo usa los marcadores y va creando texturas con otros lápices. Súper lindo.



Y eso es todo. Espero ya ir ordenándome bien con el tema del trabajo y las redes sociales, me cuesta mucho mantener un horario o rutina de trabajo, pero supongo que les iré contando cómo me va. Espero que tengan una semana muy bonita :-)


19 comentarios

  1. Hey Teffy,
    Me alegra volver a leer una entrada después de tanto tiempo. Aquí, en España, empezó el verano y que mejor que incorporar a la lista de lectura dos nuevos libros (los que mencionaste) aparte de seguir dibujando, aunque con el calor insoportable y la ola de calor de 32º no acompaña mucho...
    Que tengas un buen día ^^
    Saludos desde España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No soporto el calor, así que mucho ánimo para ti. Espero que estés muy bien y gracias por comentar :-)

      Borrar
  2. Queridaa, gracias por el post! Se te echaba de menos. Sólo quiero rebati tus comentarios sobre los post de outfirs, por lo menos yo los amaba y encuentro que sales divina en tus fotos, asi que que la ansiedad momentania de la Teffy del presente no maté la valentía de la Teffy de pasado♡ Sigue así que eres bkna!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, gracias por lo último que escribiste, y por el comentario en si ! Muchas gracias, espero que estés súper :-)

      Borrar
  3. No borres tus entradas de ropas!!! déjalas de recuerdo, no tiene nada de malo, así vas viendo que cosas hacías antes y además son entradas que nos sirven para releer a nosotras (yo las releo, sobre todo la tus viajes)
    Cuídate mucho, me gustó mucho esta entrada, tomo en cuenta tus recomendaciones ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Carol, me alegra saber eso hehe. Espero que estés muy bien :-)

      Borrar
  4. Parece ser que yo soy la única que no he visto Chernobyl 😂 pero esta en mi planes jaja!
    Tengo unas ganas de una cámara point & shoot desde hace tiempo, tienes una reseña de la g5x?

    Y a propósito a mi me encantan tus entradas donde muestras outfits, me gusta mucho tu estilo 💚

    Saludos linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, pero tengo planeado hacer una reseña de la cámara. Y muchas gracias Annie :-)

      Borrar
  5. me gustan tus entradas de favoritos del mes.aqui tuvimos una semana de lluvias y ahora el frio habitual ,pues aunque por aqui no nieva si llega el frio.sobre Chernobyl esperare si la pasan en otro canal, no tengo HB OLE.no dejas d eser femenina por llevar tu pelo corto. yo lo llevo asi pero nunca me ha interesado el maquillaje. aunque es ser femenino hoy si incluso los hombres se pintan las uñas-ja,ja-.debes tener tu propia percepcion de lo femenino y que lo demas no te importe.que rico se ve lo que comiste.a mi me gusta mimarme con cafe caliente y algo rico cuando hace frio.divido la comida entre aburrida y divertida.me gusta tu abrigo,a mi me gustan largos aunque no soy tan alta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy muy libre respecto a lo femenino/masculino, pero es esa ansiedad sobre lo que pensaran los demás que me afecta a veces, pero toda la razón ! Tampoco soy alta, pero me alegra atreverme usar un abrigo, antes me afectaba mucho mi estatura hehe :-)

      Borrar
  6. Hola, yo sé que deben preguntarte mucho esto (o tal vez no) pero ¿Cómo editas las fotos para que queden así de bonitas? Con efecto de Washi tape sobre todo... No es para copiar pero se me hace bonito y me gustaría implementar algo así en mi blog... De ante mano gracias
    Xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las edito con Photoshop, los recursos (washitape, fotos instax, etc) las encuentro especialmenre en DevianArt. Podría hacer un tutorial de ello, lo tendré en cuenta !

      Saludos :-)

      Borrar
  7. Hola Teffy ! Solo decir que quedé maravillada con tu entrada (como siempre), me encantan tus favoritos y tus fotos, al ver la sección de series recordé que tengo descargada Chernobyl y no la he visto aún (soy la peor jaja)

    Muchos cariños !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias Vero por comentar. Espero que estés súper :-)

      Borrar
  8. Me gusta todo!! Tengo de esos parches para las ojeras pero no los he usado. Esta semana decidí aplicarme con eso así que los voy a usar. Amé tu pelito corto y esas uñas! Nunca me pinto las uñas jaj, pero están preciosas.

    ResponderBorrar
  9. Mi nombre es John, miembro de los grandes Illuminati. Fui un hombre pobre antes de que un amigo mío cambiara mi vida para unirme a la organización que es Illuminati y lo hice, pero antes de decidir unirme, pregunto cuáles son los beneficios si únete, me dijeron primero si estoy listo para dar todos los pasos que me darán y sigo todo lo que me benefician 10,000 $ y decido seguir todas las instrucciones ahora estoy viviendo una buena vida y puedo ayudar a las personas a unirse envíenos un correo electrónico a leovincey08@gmail.com aún puede enviarnos un whatsapp
    este número +2349033667873 únete a nosotros hoy

    ResponderBorrar
  10. TESTIMONIO SOBRE CÓMO UNIRSE A LA GRAN HERMANDAD DE ILLUMINATI Y CONVERTIRSE EN UN RICO

    Soy el Sr. SCHREIBER JAKOBUS por mi nombre, he estado buscando cómo unirme a la gran hermandad Illuminati durante los últimos 9 meses y todo lo que recibí fue un grupo de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, me engañaron yo. $ 5000 sin ayudarme. toda mi esperanza se perdió, me confundí y me sentí frustrado, es muy difícil para mí alimentar a mi familia, nunca quise tener nada que ver con los Illuminati en la red nuevamente, porque nunca confié en ningún Illuminati en la red desde que estaba una estafa, así que fui a pedirle dinero prestado a un amigo. Le conté todo lo que había sucedido y ella dijo que podía ayudarme, que conocía a un miembro que podía ayudarme, que se unió a los Illuminati y que me dijo cómo presentar una solicitud. Ella me dijo, solicité, aunque nunca creí, pero lo intenté y, para mi gran sorpresa, fui iniciada como miembro de los grandes Illuminati que no podía creer, hoy estoy feliz y soy rica y le agradezco al Sr. Benson por todo. Cuando hay estafas en todos los lugares, todavía hay un miembro de confianza como este, por favor avise a todos aquellos que quieran unirse a la hermandad que se comuniquen con el Sr. Benson en su dirección de correo electrónico (bensonehiz@gmail.com) o Whatsapp: +1 (816 ) 908-8217 y estar libre de estafas. Él nunca te decepcionará.
    https://wa.me/18169088217

    ResponderBorrar
  11. ¿Estás interesado en unirte a la hermandad de los Illuminati por la riqueza, la fama y el éxito en la vida? Esta es una invitación abierta para cualquiera que quiera unirse a la hermandad de los Illuminati. Únase ahora y reciba 5 millones de dólares y una casa gratis en cualquier país de su elección. Llame al número de What'sApp +2348163028633 o envíe un correo electrónico a illuminatiworldoffamous@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. Un buen día es una forma fácil de convertirse en miembro de la mundialmente famosa hermandad {Illuminati}. Para la clase trabajadora, hombres de negocios / mujeres, artistas, políticos que quieren ser más grandes, más fuertes y efectivos en el mundo, únase a nosotros hoy para convertirse en nuestro miembro oficial. Una vez que se complete el registro, los Illuminati tendrán la oportunidad ideal de visitar sus alrededores, no hay necesidad de sacrificio o vida humana, la fraternidad Illuminati trae protección, fuerza, riqueza y fama en la vida. Tienes acceso total para eliminar la pobreza de tu generación. Solo un miembro existente del círculo Illuminati tiene el poder de introducir a cualquier miembro en el círculo. Es por eso que debe ser mayor de 18 años antes de contactarnos, y cuando se convierta en miembro tendrá derecho a disfrutar de todos los beneficios por el resto de su vida. Si está listo para convertirse en miembro, escriba Illuminati Official WhatsApp (+1 (931) 994-3522)

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎