Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Favoritos de Julio.

lunes, 12 de agosto de 2019


Después de unas semanas ocupadas preparándome para la feria, al fin puedo actualizar bien el blog. Trataré de publicar más contenido para variar un poco de los favoritos (siento que he subido muchos favoritos), pero al menos hoy les mostraré mis favoritos de Julio.


MAQUILLAJE.

No varío tanto de maquillaje, suelo repetir las mismas tintas y labiales de vez en cuando y no fue la excepción el mes pasado. Estuve usando mucho mi querida tinta de Heimish, así que volví a sorprenderme con el acabado de las tintas de Peripera al volver a usarlas. Adoro los tonos que tengo, 1 y 6, pues uno es clarito para los días que quiero algo más sutil y el otro es un rojo que me encanta para darle un poco más de vida a mi rostro. También los mezclo y el acabado es un degradado muy bonito.


LECTURA.

Terminé de leer el tercer libro de la saga de El Castillo Ambulante, La casa de los mil pasillos de Diana Wynne Jones. Me gustó más que el segundo y adoré que salieran Howl, Sophie y Calcifer como personajes dentro de la historia. Siento que es una historia ligera y entretenida para leer, admito que la trilogía en sí no me fascinó tanto, mi favorito sigue siendo el primero. A pesar de ello me alegra haberlo leído, me ha costado mucho retomar la lectura y éste me ayudó mucho para eso.

También leí manga, al fin, porque me falta ponerme al día con varios que seguía. Estuve leyendo Sangatsu no Lion, manga que estuve leyendo hace unos años, pero que dejé porque la traducción en español no estaba al día y me costaba mucho leerlo en inglés. Estuve viendo el anime y me volvió el fanatismo, por lo que me puse a leerlo para seguir la historia. Nuevamente la traducción en español llega hasta cierta parte, pero esta vez sí que pude leerlo en inglés y me ha encantado. En el tiempo que salió el anime ya había pasado algo importante dentro del manga, así que ver que eso avanzó un poquito me hace feliz. Rei es un protagonista que le tengo mucho cariño, hay veces que me siento muy identificada con él.


MÚSICA.

Dentro de julio estuve escuchando muchas canciones de anime, tanto openings como endings. Por supuesto, escuché las canciones de Bump of Chicken que aparecen para el anime de Sangatsu no Lion, además de Torches de Aimer, ending de Vinland Saga. También con gemeli nos pusimos a escuchar canciones de Digimon haha, todas en japonés y de las diferentes temporadas. Me sirven mucho para trabajar y no aburrirme.


COMPRAS.

Había pedido algunas cosas que llegaron el mes pasado, como la revista Animage de Junio que pedí a través de CD Japan, de portada aparece el anime de Dororo. Hace mucho que no compraba ahí, siempre me alegra poder comprar algo de un anime/manga que me gusta. He de admitir que no sabía mucho de lo que traía dentro, pero me sorprendió para bien. Aparecen varios animes que me encantan (como Jojos, Kimetsu no Yaiba, Bungo Stray Dogs y obvio, Dororo), la calidad es impresionante y trae de regalo un poster gigante y una carpeta de Dororo. El pedido completo me salió $12.66 dólares, demoró como un mes en llegar.

También le hice un pedido a Venganza de Samael, hace mucho que buscaba un tote bag de Mr. Chispa y justo abrió preventa de ello. Me pedí uno con cierre y es increíble, es de buena calidad y muy grande ! A pesar de que sabía las medidas, no lo asocié hasta que lo tuve conmigo. Le cosí los tirantes eso sí, ya que me quedaba muy grande y me acomplejo un poco por mi porte hehe. Pero fuera de eso, ha sido un bolso perfecto para los días que hago envíos o compro materiales.

Respecto a la tiendita, mandé hacer cosas para tener en la feria. Hice un pedido de libretas y chapitas a Scott Papelería, llegaron unos días antes de la feria y me alegró mucho el resultado. Las libretas son anilladas y una es con hojas de puntos, de verdad que me gustaron un montón. Además hice un pedido de lonas estampadas para hacer estuches, a Go! Arte. Mandé hacer 3 diseños, y a pesar de que tuve un problema con uno de los estampados, los demás salieron muy bien y fueron muy atentos con mi pedido. 



SERIES/ PELÍCULAS.

Estoy viendo varios animes en emisión, pero vuelvo a mencionar Kimetsu no Yaiba porque me han encantado todos los capítulos (y los demás en emisión me están aburriendo). También terminé de ver Jojo's Bizarre Adventure: Vento Aureo, que me puse al día dentro del mes pasado para ver el final (el 28 de julio). Me gustó mucho la temporada, la historia y los personajes los encontré increíbles, pero el final me decepcionó mucho. Esperar dos semanas para ese final lo encontré innecesario haha.

Como les mencioné antes, volví a ver el anime de Sangatsu no Lion, que pueden encontrarlo como March in like a Lion en Netflix. Es difícil de recomendar porque empieza algo lento y puede aburrir a algunos, pero de verdad que la historia es muy linda, lloré un montón con la segunda temporada (tocan el tema del bullying). Le tengo un cariño tremendo a Rei, la animación y la música es preciosa. Otra serie que me vi fue la segunda temporada de Aggretsuko, una serie cortita y ligera para esos días que no sabía qué ver, además que me repetí la peli de Tokyo Godfathers para un día que me sentía muy mal. Me encanta la historia.


MOMENTOS.

Julio fue el mes para mandar a hacer cosas y prepararme para la Feria Andrómeda. A pesar de que tengo la tiendita, necesitaba algo que me diera "presión" para trabajar y realizar cosas nuevas, por lo que la feria fue la excusa perfecta. Estuve cotizando, haciendo los archivos, comprando materiales y haciendo prototipos. Fueron días agotadores, pero que me fascinaron, fue lindo volver a trabajar y ver que soy capaz de ciertas cosas que había olvidado. Menciono que adoro visitar la Botonería Ximena, de alguna manera siempre me recuerda a una peli de ghibli hehe. Espero algún día tomarle fotos.


Mi temporada favorita del segundo semestre es cuando aparecen los aromos, me encanta lo colorido que hacen el ambiente y por supuesto que no he podido dejar de tomarles fotos cada vez que paso por la entrada de mi casa. Hace poco que me di cuenta que tengo un Starken muy cerquita, por lo que he aprovechado de caminar para enviar pedidos. Odio el camino que hay entre la casa y la U (el starken está frente a inacap), pero me ha servido para calmar un poco la mente y algunas veces puedo comprar unos dulces del local de al lado (Dolce Flor). La chica que atiende en Starken es muy amable, las últimas veces que enviaba en el centro me hacían problemas con las tazas, así que tener un lugar seguro y cómodo para enviar los pedidos me relaja mucho.



El mes pasado hubo una situación que me dejó con la cabeza muy nublada, al punto de pedir hora con la psicóloga y sentirme demasiado perdida (al final no me atreví ir, lo tengo pendiente). Sólo quería salir de casa, por lo que al día siguiente me junté con mi mejor amiga y gemeli para desayunar. Fue un momento del cual me sentí muy agradecida, porque lo necesitaba. Fuimos al Nómade, café que se ha convertido en mi favorito para visitar al menos una vez al mes. Tomé tecito, comimos selladitos y nos pedimos unos dulces para compartir. Hablamos un montón, me desahogué, pedí consejos, ánimos, etc. Compartimos mucho ese día, me acompañaron incluso a correos, así que es un día que guardo con mucho cariño.

Al principio del mes fuimos al cine con gemeli y sus amigas, lo menciono porque me divertí mucho, a pesar de que vimos Annabelle 3 y no era una gran película haha. Comí muchas palomitas y me sirve para salir de casa. Desde que no estoy en la U y trabajo desde casa, atesoro mucho los días que tengo ganas de salir.


A finales del mes fuimos a Villarrica junto a mi mamá, una tía y prima que vinieron de Antofagasta. No tenía muchas ganas de ir, pero me sirvió para calmarme un poco. Le tengo terror a los viajes en auto, pero a la vez me encanta la sensación de tranquilidad que me da viajar y escuchar música. Hacía mucho frío, pero me encantó poder tomar fotos, tomar una sopa caliente (mi almuerzo fue pésimo eso sí haha) y leer un poquito. Al final fuimos a Sweet&Gourmet que queda cerca de Loncoche, es su local más grande. La decoración es muy barbie haha, las sillas parecieran de "cristal" (son transparentes), pero la comida sigue siendo muy rica. Me pedí un cortado y un kuchen muy rico que terminé de comer en casa.


ILUSTRADORES.

Mientras buscaba mangas cortitos para leer, leí Umibe no Etranger de Kanna Kii. No me gustó el manga en realidad, pero sí que quede admirada por el dibujo. Sentí que era un estilo muy adorable y con muchos detalles, así que guardé varias capturas para después practicar. También seguí tres cuentas en instagram de ilustradoras, cada una con un estilo muy genial y con detalles que inspiran: @mis0happy, @nushanchel y @alderion_al.



Espero les haya gustado la entrada, la próxima sin duda será un life lately para comentarles cómo  me fue en la feria. Edité un video de ello ! Me he atrasado un montón con el canal, pero ya estoy editando dos videos más para subir más contenido ahí. Hace mucho no subo entrada un lunes, ojalá hayan empezado muy bien la semana :-)


8 comentarios

  1. Viajar es lo mejor, sobretodo cuando tu acompañante no es platicador:)

    ResponderBorrar
  2. Me enamoré mucho de Sangatsu no lion, hacia un tiempo que lo tenia en mi lista en Netflix pero no le había animando a verlo, al principio si es Lento, pero es muy bonito, también lloré mucho,Reí es lo más y odio demasiado a su hermana adoptiva jajajaja en fin, me alegra siempre leer tus blogs, o ver tus publicaciones en instagram o cuando subes vídeos,gracias por compartir un pedacito de tu vida, saludos desde un rincón de México (*^3^)/~☆

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también odiaba a la hermana, no soportaba verla haha. Muchas gracias por leer y comentar, espero que estés muy bien :-)

      Borrar
  3. Hola! como estas! confieso que tenia mucha curiosidad por el anime de Sangatsu no Lion, pero no me había animado a verla, supongo porque se me hacía parecida a Clannad y no me sentía tan segura para estar viendo eso. Confieso que me encanta la saga de libros del Castillo Ambulante, ya los quiero tener en físico.

    Hermosas las ilustraciones que nos compartes, me quede maravillada, creo que después de terminar el comentario iré a ver sus trabajos, se me hicieron tan detallados, tan bien hechos, no sé.
    Me dio gusto saber que estas bien, disfruta todo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario Ani, espero que estés súper :-)

      Borrar
  4. ¡Hola linda!
    Me encanta leer tus favoritos, en verdad todo lo que publicas haha Hace un tiempito me compré dos tintas de Peripera porque las veía mucho en Instagram y todos decían que eran geniales. Los colores eran lindos pero no sé si no sabía usarlas pero igual se corría y se traspasaba a la taza cuando tomaba café, así que me volví a mi labial regalón de MAC.
    Seguro fue difícil preparar todo para la Feria Andrómeda, pero ya ves que todo salió muy bien. Ojalá pudieras venir a una de esas ferias en Santiago, de verdad que compraría todo haha
    Qué lindas las fotos de tu escapada a Villarrica, mi familia siempre está ocupada y sólo hacemos "salidas importantes" para las vacaciones de verano.

    ¡Saludos linda! Que tengas una bonita semana ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javi :-) la verdad es que si se traspasan, pero al menos a mí si me duran mucho. También voy intercalando con labiales mac, son muy buenos hehe. Hace mucho no viajábamos, es bueno para despejarse.

      Igualmente, espero que estés muy muy bien !

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎