Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Hecho por mí: Bordado, bocetos y descanso.

lunes, 30 de septiembre de 2019


Hace dos años que no traigo una entrada de este tipo, y mientras revisaba el blog, recordé que tengo que actualizar el diseño y la gráfica (al menos tengo un tema comprado). Tenía ganas de escribir sobre materiales y dibujo, agregarlo como contenido al blog, así que viene en un buen momento retomar esta sección.

Últimamente no he dibujado tanto como he querido, pero he tratado de hacer bocetos y practicar con diferentes lápices. Una combinación que me encanta es pintar con los Copics ciao y agregarle sombra/detalles con los polychromos de Faber Castell. Instagram me ayuda mucho para encontrar inspiración, por ejemplo el trabajo de @mocculere me motivó para seguir practicando con la combinación de estos lápices, así como imágenes de modelos/actores para practicar diferentes poses y estilos de ropa/cabello. Estoy en un momento que me gusta mi trabajo, pero a la vez deseo cambiarlo, mejorar gestos, posturas, que tenga más detalles. En este video de Frannerd, ella menciona un poco sobre su cambio de estilo y me calmó mucho escuchar su experiencia, que le llevó tiempo y práctica.

He tratado de usar los materiales que tengo y no comprar nuevos a menos que sea "necesario", es por ello que para practicar estoy usando mucho las hojas de Canson XL Marker, es perfecto para los copics y liso para agregar detalles con los polychromos. Eso sí, tengo planeado comprar nuevas puntas para los Copics, ahora último están muy gastados y no pintan como antes. Tenía mucha duda respecto a ese tema, pero agradezco mucho las historias de instagram, varias personas pudieron aconsejarme para comprar puntas nuevas en vez de unos Copics nuevos.


Respecto a dibujo digital, lo último que he hecho ha sido para las ferias o ilustraciones específicas para instagram. A veces me encantaría dibujar algo sin tener la presión de publicarlo, pero ya veré cómo organizar bien mi tiempo. De algo que me siento muy orgullosa, fue de una comisión que le hice a una chica hace unas semanas, es de Tanjiro de Kimetsu no Yaiba. Tenía muchas ganas de dibujarlo para mí, así que disfruté mucho ilustrando esta comisión. Aunque me di cuenta que cobré barato para todo el trabajo que conlleva, así que espero poder definir bien los precios para empezar a hacer comisiones en un tiempito más (si no saben lo que son, las comisiones son ilustraciones a pedidos de uso personal).

También quise practicar hacer una ilustración más realista, hace aaaaños que no hago un dibujo digital de ese tipo (recuerdan esta entrada? es de 2013 ! Los dibujos son muy antiguos). A pesar de que me encanta ese tipo de ilustración, siempre me rindo porque conlleva mucho tiempo y nunca quedo a gusto, pero me ha encantado practicar. Creo que a futuro me gustaría mucho subir ese tipo de ilustraciones a instagram, pero a veces me da miedo que no sea del gusto de quienes me siguen. Antes subía acuarelas de rostros e igual les gustaba, así que ese pensamiento me ayuda a animarme haha.


No he tenido tanto tiempo para escribir en mi diario, o mejor dicho las ganas de escribir y decorar, pero gracias a los feriados de septiembre pude darme una tarde para escribir sobre algunos días. Ahorita suelo acumular los papeles e imprimo las imágenes para otra tarde dedicarme a decorar nuevamente. Actualmente estoy usando una libreta que tenía guardada hace años, incluso tuve otra igual donde dibujaba hace unos años. La textura del papel me encanta, creo que lo hace más cálido para anotar recuerdos.



Otra cosa que hice en el feriado fue bordar, pero esta vez de forma tradicional. Si siguen el blog de hace tiempo, sabrán que practiqué el bordado ruso y unos cuántos puntos del bordado tradicional, así que esta vez me dediqué toda una tarde para hacer un bordado. Es primera vez que hago un bordado de flores y admito que adoré el resultado, pero más aún el proceso de hacerlo. Estuve enfocada en terminarlo y fue muy relajante estar bordando, sentada en cama, viendo series junto a un tecito. Me sentí como una abuelita haha, pero de verdad que me sirvió mucho para desconectarme de las redes sociales y el trabajo.

Aprendí algunos puntos viendo videos de bordado, especialmente para las hojas y las rosas, lo demás fue bordando como creí que quedaría mejor. Les dejo los videos que vi aquí, aquí y aquí, súper útiles si quieren aprender a bordar.



Tenía un montón de materiales guardados gracias a que hace unos años estuve usando el bordado ruso y tenía planeado aprender a bordar de forma tradicional, me demoré mucho, pero valió la pena. Tenía bastidores, tela, muchos hilos, tan sólo tuve que comprar agujas. Gemeli también estuvo bordando un tiempo, así que me dio los materiales que tenía guardados. Ahora me puse un reto mayor, con un bastidor mucho más grande y un diseño más elaborado. Mi idea es poder mezclar pintura, hilos y mostacillas con un dibujo de Kimetsu no Yaiba (ando muy fan de eso). Espero lograrlo haha. Mi inspiración para esto ha sido el trabajo de Jo Jiménez, hace unos bordados preciosos mezclando estos materiales.

Por cierto, los materiales los conseguí en Botonería Ximena en el centro (los que tenía guardados) y los nuevos los compré en un local de Torremolinos, Costura's, que queda al lado del Unimarc de Av. Alemania. Es un local pequeñito, pero muy adorable para conseguir cosas de bordado.


Espero les haya gustado la entrada, me encantaría poder ir agregando (retomando?) este tipo de contenido al blog. Si tienen alguna idea de lo que pueda escribir en esta sección o algo que quieran saber, me encantaría que lo dejaran en los comentarios. Ojalá tengan una semana increíble :-)

PD: Tengo feria este domingo 06 aquí en Temuco, Mil grullas festival en el Atom Sport Center. Espero puedan ir, pueden ver toda la info del evento aquí.


5 comentarios

  1. Que linda esta entrada, me encanto, además que justo estos días me habían entrado ganas de intentar bordar (hace mucho tiempo igual intenté el bordado ruso después de verte hacerlo jaja) así que ahora sí estoy motivada con hacerlo. Gracias por compartirlo y suerte también en tus próximos bordados :-)

    ResponderBorrar
  2. El bordado que hiciste es hermoso, espero que muestres el resultado de otro.

    ResponderBorrar
  3. Siempre me han encantado tus ilustraciones, amo tu estilo :)

    ResponderBorrar
  4. Me encantó todo Teffy ! Tu trabajo es demasiado bello, ese bordado te quedó precioso y espero ver tus próximas creaciones ;) Ay ! Cada vez que veo ese lápiz de Muji me arrepiento mucho de no comprarlo, lo tuve en mis manos y es ma-ra-vi-llo-so...

    Como siempre todo muy bello e inspirador. Cariños <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Teffy!
    Me encanto el bordado que hiciste, esta súper bonito, muchas gracias por compartir los videos que te ayudaron.

    c:

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎