Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Favoritos de febrero.

lunes, 16 de marzo de 2020


Febrero fue un mes de sentimientos mezclados, pero ahora que hago recuento, fue uno bastante bueno y lindo. Espero que se encuentren bien, recuerden lavarse siempre las manitos y cuidarse. Hoy les muestro mis favoritos del mes pasado.


MAQUILLAJE.

Desde el mes pasado que debo usar un bloqueador especial, el cual me deja muy blanca, por lo que estuve probando cosas que me ayudasen a estar con mi tono. Usé mucho las bases de Nyx que tiene Gemeli, mezclando gotitas para llegar a mi color. Es ligerito, tapa muy bien y es matte, me gustó mucho. También como no puedo exponerme a las lámparas UV, volví al esmaltado tradicional y quise uno nude, por lo que me traje uno de Essence. La verdad es que compararlo con el esmaltado en gel no dura nada, pero es un color bonito y espero acostumbrarme nuevamente a los esmaltes hehe.


SERIES/ PELÍCULAS/ ANIME.

Me doy cuenta que vi muchas cosas el mes pasado haha. En cuanto a pelis, estuve viendo varias nominadas al oscar. Me encantó Jojo Rabbit y 1917, la fotografía de esta última es maravillosa (totalmente merecido su premio). Al fin vi Joker y es buenísima, además que con mamá y gemeli vimos una peli de Prime video, Beautiful boy, también muy buena y bastante triste en realidad. Papá contrató amazon, así que ha sido maravilloso ver varias cosas en ese medio (aunque la app es medio complicada a diferencia de Netflix).

En cuanto a series, vi la segunda temporada de Sex Education, me encantó que tocasen diferentes temas y ya quiero que llegue la otra temporada. Vi I am not okay with this, una serie muuuy cortita, pero buenísima. El final es para sorprenderse mucho. En cuanto a anime, me ha encantado Jibaku Shonen Hanako-kun, el protagonista me fascina y la seiyuu es muy bacán. Quiero leer el manga para saber en qué continúa. Al fin logré terminar El Castillo en el cielo de Studio Ghibli, una peli muy linda y con unos protagonistas súper tiernos.


REDES SOCIALES.

En cuanto a podcast sigo escuchando BFF Cast, pero además estuve escuchando mucho Entiende tu Mente por recomendación de mi mejor amiga. Son capítulos muy cortitos, pero increíbles para calmar un poquito la ansiedad y el estrés. Me encantó uno sobre ser freelance, dan consejos muy buenos sobre la rutina.

En instagram, me han encantado los live de Carito (@vampire__ / @glowibeauty), son súper amenos para escuchar mientras decoro el diario o escribo. Sigo fan de los vlogs de Yona, además de Mary que adoro sus historias sobre diferentes temas y consejos para ello. Son especiales para sentirse tranquilos con uno mismo.



REGALOS/ COMPRAS.

Mis compras de Revesderecho y Yesstyle están en primer lugar, me ha encantado tejer. Siento que es más relajante que el bordado, por ello disfruto mucho tejer en cualquier momento. He avanzado mucho en mi manta/bufanda, porque me quedó muy ancha haha. Y el labial de Peripera ha sido mi favorito desde que llegó.

También revelé las fotos de mi querida cámara análoga. No lograron salir todas, pero me encanta ver cómo quedaron las fotos y recordar diferentes momentos. Incluso algunas salieron con luces ! Nunca pensé que fueran reales haha. He comprado el rollo y revelado las fotos en la Galería Ñielol. En otras cosas, mi mamá me trajo nuevamente las tacitas de Adagio Teas. Era mi favorita y lamentablemente la rompí, así que volví a tenerla (y la cuido un montón). Por útimo, compré el Animal Crossing en preventa, nunca lo he jugado, pero ya me tiene emocionada hehe.


TRABAJO.

A pesar de que fue un mes algo difícil personalmente, en el ámbito de trabajo estoy muy feliz. Recibí los stickers que mandé hacer con Scott Papelería y el resultado me gustó mucho, tengo harto stock de momento. También mandé algunos productos a la tienda de Pucón de Amai Studio, y aunque vendí muy poquito, me hace feliz ir avanzando. Además, diseñé unos motivos para unos calcetines que espero salgan pronto hehe.

Pero sin duda lo más importante, fue la preventa del planner. Al fin recibí los 50 planners que mandé hacer, por lo que tuve un fin de semana de trabajo completo. Imprimí todas las cosas necesarias, ordené los pedidos y los armé para enviarlos. Gemeli me ayudó en algunas cosas, así que se aligeró harto el trabajo. Me hizo feliz recibir mensajes tan lindos y ver historias cuando lo recibían, de verdad muchas gracias por todo el apoyo e interés. Hice un vlog sobre ello que pueden ver en mi canal :-)

Algo que me hizo feliz fue lograr hacer un logo. Recibí un pedido desde México, así que, que confiaran en mí fue muy lindo y me ayudó mucho para retomar un poco la confianza. Desde que salí de la U que no hago logos, el taller de branding me traumó mucho haha.



MOMENTOS.

En la entrada sobre mi cumpleaños les mencioné que tenía miedo sobre algo en particular. El mes pasado me lo confirmaron, pues me diagnosticaron lupus subagudo, por ello no puedo tomar sol ni exponerme a las lámparas UV, además de usar un bloqueador especial y taparme lo máximo posible. No es una enfermedad muy grave, pues sólo me afecta a la piel, pero es tan incierto que me asustó mucho al comienzo. Puede ser momentáneo (por mi falta de vitamina D), como podría seguir o podría pasar a un lupus sistémico. Esto último era mi mayor miedo, pero ahora me siento más tranquila respecto a ello.

El día del diagnóstico fui acompañada de Gemeli, hablar con la psicóloga sobre ello me ayudó mucho para pedir que me acompañaran y no tener vergüenza de ello. Como fue algo triste, fuimos a comer al Atami, un restaurante de comida japonesa. Comí muy rico, llamé a mi mamá y recibí mensajes de ánimo durante la comida. Llegando a casa lloré todo lo que no pude llorar antes. Sentí que era un limitante y el miedo crecía demasiado. Durante los días siguientes me sentí peor, me dolía el pecho, la cabeza, me sentía agotadísima. Pasé en cama muchos momentos por el desánimo, pero algo que me dejó tranquila fue darme cuenta que lo que sentía era pena. Era consciente de la pena que estaba sintiendo. Y me dejé sentirlo para poder avanzar. Lograr ese pensamiento es algo que me ha costado muchísimo, por ello me dio tranquilidad.

Lila me acompañó varios días, aunque más me molestaba y no me dejaba dormir haha. Gemeli me pintó las uñas con esmalte tradicional, ya que no puedo usar esmalte en gel de momento. Agradezco tener una dermatóloga tan amable, me respondió un mail incluso estando en vacaciones. 


Dentro del caos de mi mente, logré salir algunos días. Durante una semana vino una amiga de Santiago de Gemeli, por lo que fuimos al parque del estadio y tomamos once en Isis Cakes. Primera vez que íbamos, es algo pequeño, pero los dulces y la comida era muy rica. También un fin de semana vino a quedarse mi mejor amiga, lo disfruté mucho. Comimos muy rico y vimos un montón de pelis.


Después de ciertos días me atreví a salir al patio (así de cuática estaba), el primer intento fue pintar, pero con los gorditos fue imposible. Titán me botó las acuarelas, se acostó encima de ellas y luego botó el vaso de agua sobre mi libreta. Un encanto haha. La segunda vez me bañé en la piscina, vino una amiga junto a su hijito y lo pasé súper. Extrañaba el agua y me ayudó a despejar la mente. 


Dentro de las buenas noticias, es que la psicóloga me dio el alta. A pesar de que suena que lo pasé bastante mal, las últimas semanas me he sentido muy bien. Debo seguir trabajando en mi rutina, atreverme a hacer más cosas y de momento sigo con las pastillas hasta algunos meses más (e ir disminuyéndolas). Me he sentido muy tranquila, la ansiedad disminuyó bastante y eso es algo que me sorprende mucho. Incluso ahora que es un momento bastante incierto en el país, he logrado estar en calma. Espero que logren buscar ayuda si la necesitan, la terapia hace muy bien y me ha ayudado mucho para cambiar la perspectiva de las cosas y no asustarme tanto.


Espero les haya gustado la entrada. Recuerden cuidarse y alimentarse bien, lavarse las manos siempre, si pueden quedarse en casa, háganlo lo máximo posible por favor. Obvio que yo ya me resfrié haha, así que espero mejorarme en los siguientes días. Sigo recibiendo pedidos en la tiendita, aunque los envíos los haré la semana siguiente (dependiendo de cómo va lo del coronavirus en el país). Cuídense mucho, que tengan un lindo día :-)



8 comentarios

  1. Me encanto la entrada 🤍
    Mira que yo creo que en todos lados en una locura en estos momentos, pero toca guardar la calma y hacer lo más que podamos.

    A mi 1917 me gusto mucho, estuve embobada toda la peli por lo linda que se veía. Me falta Jojo Rabbit, haber si en estos días la vemos en casa. También vi I am not okay with this y ese final wow jajaja

    Yo siempre me hago las uñas con esmalte normalito pero me pongo dos capas del transparente encima y me funciona muy bien para que dure más, (por lo general más de semana y media) y eso que tengo las manos en contacto de muchas cosas todo el tiempo.

    Ay Teffy te mando un abrazo bien grande, me gusta mucho leer todo lo que publicas y me alegro bastante por lo de tu alta!

    Saluditos ✌🏼

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen tip ! Lo anotaré para ver cómo me va, de momento estoy probando el acrílico en las uñas hehe. Espero que estés muy bien Annie, gracias por siempre comentar :-)

      Borrar
  2. Te mando mucho amor desde Argentina Teffy, te leo desde hace mucho, todo lo que contas lo siento como si fuera una conversación con mi mejor amiga, y tambien asi es mi nivel de preocupación por vos. Me alegra muchisimo que te hayan dado el alta psicológico, yo estoy empezando con la medicación haha. Espero que tengas unos lindos días a pesar del coronavirus y que puedas recuperarte de tu resfriado y hacer tu vida normal por el Lupus. Te quiero mucho y te mando mucho cariñito! a lavarse las manitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario :-)

      Espero que te vaya muy bien con la medicación y te funcione. Cuídate mucho, cariños !

      Borrar
  3. Muchas gracias por el logo Teffy <3 lo valoramos mucho.

    ResponderBorrar
  4. Se muy disciplinada con tus tratamientos y cuidados, así ni te acuerdas de la enfermedad, tienes de las menos severas. Adelanteee!!

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎