Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Bullet journal: enero y febrero.

viernes, 3 de abril de 2020


El bujo ha sido una de mis novedades de este año, un pasatiempo que me ha gustado muchísimo y que ha sido súper útil para organizarme, pero además de relajarme. Hoy les quiero mostrar qué he agregado y hecho en él durante los meses de enero y febrero.

Una de las cosas que quería agregar era un sticker en la portada de la libreta (pueden ver sobre ella en esta entrada). Después de revisar entre todas las opciones que tenía, escogí este de Mob ilustrado por @alderion_al, súper lindo. Siento que transmite tranquilidad, así que lo encontré perfecto para decorar. A pesar de que el material es muy bueno en el que esta impreso, lo plastifiqué para me dure más y no se eche a perder por el uso. Usé adhesivo transparente de ALOColor, lo compré en Lápiz López hace un tiempo. Si siguen el blog hace unos años, lo usé también para los separadores de mi planner de ese tiempo.

Otro elemento que he usado han sido unos post-it de colores para marcar los meses, así es más fácil ir a la página que deseo ver (se los robé a Gemeli). A diferencia de la primera entrada sobre el bullet journal, la sección de salud está más llena que antes. Sigo con el tracker de medicamentos, durante esos meses tuve que cambiar varias veces las pastillas para dormir (no me hacían efecto, aunque actualmente ya no tomo para ello), tener algunos éxamenes y seguir con las sesiones. Ya no me queda tanto espacio, pero por suerte ahora sólo anoto un tracker para el antidepresivo.


La vista mensual me encanta para poder ver todo el mes. Gracias a que lo dibujo, puedo hacerlo con bastante espacio y decorarlo muy bonito. Adoro lo colorido que queda al terminarlo, además que a veces uso unos post-it para anotar ciertos recordatorios (también robado de Gemeli, son Washi tienda).




En cuanto a lápices, sigo usando los que mencioné en la entrada anterior. El Pentel sign pen lo he adorado para títulos o destacar lo que anoto, queda precioso. Sigo escribiendo con el Muji negro de 0.38mm, además de tachar con el Muji retráctil rojo. Otro indispensable fue el Pilot G-1 azul para anotar las cosas por hacer, así lo diferencio del negro (donde anoto lo que hice durante el día). La mayoría son de Paupapelería, el pilot azul lo encuentran en la Librería Alemana (Galería Fourcade).


Durante enero probé varias vistas semanales para ver cuál me acomodaba más, pero sin duda la vista vertical ha sido mi favorita. Admito que el espacio es algo pequeño para escribir si quieres tener todos los días de la semana en la misma hoja (2 páginas en realidad), pero me permite anotar todas las cosas que quiero hacer, además de las cosas que hice. Ya saben, mi bujo es como un planner y diario a la vez. A veces la flojera me ganaba para decorar y simplemente dibujaba la semana e iba anotando. Me encanta lo simple y bonito que se ve a pesar de ir tachando y rayando. Estuve probando destacadores, colores para organizarme con lo que escribo. Lo disfruto mucho.



Lo bueno del bullet journal, es que puedes ir agregando páginas/temas de lo que quieras. Al final de mi libreta decidí agregar unas páginas para ir anotando las cosas que quiero leer/ver, además de las cosas que he visto/leído. Me gusta poder ver en una lista las cosas que he visto, siento que es más fácil para hacer un recuento del año. Dado que es sólo para ir anotando, lo dejé muy simple, algunos con un pequeño sticker. Utilizo los mismos signos para diferenciar las películas y libros (círculo), series y manga (punto), y anime (guión).



Hay otras cosas que he ido agregando, pero eso lo mostraré para la entrada sobre marzo y abril. Espero este año sí cumplir con esas entradas, antes también traté de mostrar el planner, pero quedé en la primera entrada y ya haha. Al menos aquí como uno lo hace todo (escribir y decorar), siento que es más variado para ir mostrándolo. En instagram siempre ando viendo las libretas de los demás y sacar inspiración de ello. Desde lettering hasta pequeños dibujos.


Espero les haya gustado la entrada, ojalá puedan contarme si también usan bullet journal o qué tipo de planner tienen. Cuídense mucho, lamentablemente Temuco tomó el primer lugar como comuna de contagiados, así que la cuarentena sigue por aquí (ojalá hicieran más caso de ello). Lávense las manitos, salgan por lo indispensable no más y tomar todas las precauciones posibles por favor. Que tengan un muy lindo fin de semana :-)


8 comentarios

  1. Sigo tu blog hace tiempo, hasta lo tengo como favorito en el pc porque entro a re leer entradas cuando necesito inspiración (o paz mental por lo prolijo que es todo lo que haces jiji). Ahora que te sigo en IG todo resulta más fácil porque corro a la entrada nueva jajaja.

    En fin, tengo bullet journal y me has dado nuevas ideas para seguir y debo decir, que tentaciones también, porque quiero que pase la cuarentena para ir a comprar lápices xd y pues eso! La vista mensual y semanal son muy útiles para mi también (:

    ResponderBorrar
  2. Que adictivos son estos post, dios :')

    Aún no me acostumbro a la cuarentena pero quiero adaptar mi Bullet Journal ahora que estoy haciendo Home Office ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te haya resultado, gracias por comentar Nyandi :-)

      Borrar
  3. ¡Hola Teffy!
    Qué rico que finalmente subiste la entrada del Bullet Journal (La esperé mucho, al igual que las otras que has subido haha) Me encanta ver que disfrutas el método y hacerlo todo tu misma, se ve que es natural y me da la impresión que te queda más cómodo. Aunque digas que no decoras mucho, te queda siempre muy bonito.
    Luego que publicaste la vista vertical para la semana lo quise probar también pero no escribo tanto, así que volví a un diseño más pequeño y en una hoja por semana. Lo bueno del Bujo es que te permite probar y si no te gusta, lo cambias a la semana que sigue y listo.
    Me encanta que los post-it que le robas a Gemeli quedan perfecto en el cuadro mensual, como hechos especialmente para ti haha

    Espero que estés muy bien con esto de la cuarentena en Temuco, cuídate mucho! ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi, el bujo ha sido maravilloso hehe. Pensé que me iba costar eso de equivocarse, pero es lo genial del método: lo pruebas una semana y ya haha.

      Cariños ! :-)

      Borrar
  4. la forma en que te organizas es envidiable (e inspiradora), yo también tomo remedios y tengo visitas al medico y me gustó la forma en que llevas un resumen de ello, saludos teffy<3

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎