Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Favoritos de marzo.

lunes, 20 de abril de 2020


Es extraño escribir sobre marzo, se siente muy lejano, pero apenas fueron unas semanas atrás la última vez que salí de casa. Me alegro que haya sido un lindo mes antes de mantenerme dentro de casa todos los días.


CUIDADOS.

No me maquillé mucho dentro de Marzo, pero sí que me hice las uñas. Gemeli me hizo un baño de acrílico y aprovechó de encapsular confetti: quedó precioso ! Extrañaba hacerme las uñas. Este método no usa lámpara uv, es por ello que pude hacérmelas. A finales del mes me hice un baño de tina, hace mucho no lo hacía. Tenía una bomba de baño guardada de Lush, la Snowman dreaming. No es nada como lo muestran en sus redes sociales haha (decepcionada total del arcoíris), pero sí que deja la piel muuuy suave y el aroma es muy rico.


SERIES/ ANIME.

No suelo ver shoujos en anime, casi siempre porque la animación la encuentro muy extraña para los momentos románticos, pero me puse a ver Chihayafuru y me ha encantado. Tal vez porque su enfoque no es tan sólo en el romance, sino que se enfoca en el karuta (un juego de cartas japonés), y lo principal: no es shoujo, es josei (lo que lo hace un poco más maduro). Me vi muy rápido la primera temporada, la historia me encantó y admito que voy sufriendo mucho por Taichi. La verdad es que ya me vi spoilers actuales del manga (ansiedad haha), pero pronto terminaré la segunda temporada.

En cuanto a otros animes, terminó la primera parte de la cuarta temporada de Haikyuu, la cual volverá en julio. Adoro mucho ese anime, se viene un partido increíble. También con gemeli estuvimos viendo Psycho pass 3, está en Prime video. Admito que aún no lo terminamos (lo dejamos en el capi 6), pero se los dejo recomendado por que es muy bueno. En netflix vimos Mis vecinos los Yamada, una peli de Studio Ghibli. Me reí mucho con la peli, aunque creo que como capítulos hubiese sido mejor. Es una peli muy ligera y entretenida sobre una familia, muy fácil de sentirse identificado.

Al fin vi The Terror, una serie que tenía por ver hace mucho. Está en Prime Video, pensé que era de terror (por el nombre), pero creo que es más de suspenso. Una serie muy muy buena, aunque el final no nos gustó tanto con Gemeli. Al actor principal le tengo cariño por The Crown y Chernobyl, siempre actúa súper bien.



COMPRAS.

Dentro de marzo fue el Empapelate en Temuco, un evento enfocado en papelería. El lugar fue muy pequeño para la cantidad de gente que hubo, pero fuimos por Paupapelería. Compré dos lápices Muji que me fascinaron y Gemeli se llevó otros dos con repuesto. Relacionado a ello, compré el estuche de Fahuno que les mostré en esta entrada. Ha sido mi favorito, lo he llenado de lápices y el material se nota muy resistente.

También recibí el pedido de Modes4u que les mostré en una entrada anterior, el washitape ha sido mi preferido a la hora de decorar. 


PASATIEMPOS.

El bichito del tejido me picó muy fuerte. Es un pasatiempo que lleva su tiempo para realizar cada proyecto, pero no me provoca ansiedad de querer terminar las cosas pronto. El avanzar es muy natural, me relaja mucho. Además que puedo avanzar en cualquier parte. He tejido un montón en el patio para aprovechar de tomar aire, aunque esté el contra de mis gorditos (ya me han manchado una bufanda haha). La mayoría de mis materiales los he comprado en Revesderecho, sólo los palillos de 4mm se los robé a mi mamá haha.

Les comparto una foto que me tomó Big sister desde su pieza. Me encanta :-)



MÚSICA.

El mes pasado pusieron las canciones antiguas de DBSK (cuando eran 5 miembros) en Spotify, así que con gemeli estuvimos escuchándolos un montón. Me hice una lista con dos canciones preciosas de ellos: Thanks to y Holding Back the Tears. Para mí fueron el mejor grupo de k-pop, cantaban en vivo, bailaban y tenían un carisma increíble en la tele. Me siento de las ancianitas en el k-pop haha.


MOMENTOS.

Sorprendentemente, el mes pasado comimos mucho con Gemeli. Agradezco haberlo hecho, pues estaré mucho tiempo sin poder ir a tomar un cafecito o salir a comer. Me tocó enviar y entregar varios pedidos de la tienda, así que dentro de esas salidas aprovechamos de comer. Tomé tecito en Nómade Café, fuimos a comer al Atami (súper rico), tomamos tecito en el Cassis y un cafecito en el Starbucks.



Tras la cuarentena he pasado harto tiempo en el patio. He tejido, pero también he comido la colación en compañía de los gorditos, a veces junto a Big sister o mi mamá, la mayoría de veces con Amandi (le gusta mucho salir). Es un gran privilegio tener un patio así durante esta situación, por lo que me siento muy agradecida de ello. Los gorditos me animan un montón, Titán siempre tan cariñoso, Canela siendo gordita y tierna a su manera, Max caminando (estuvo muy enfermito sin moverse) y Lila siendo parte del club a su manera.

Ah, Gemeli aprendió hacer dalgona coffe y lo hemos tomado algunas veces. No es la gran cosa, pero es muy rico y fresquito. Con hielo queda muy bacán.


Siento que fue tan lejano, pero a principios de Marzo terminé de enviar los planners y entregar algunos. La tienda ha quedado en pausa por el tema de los envíos, así que agradezco que me hayan comprado en la preventa o sigan haciendo pedidos esperando hasta que pueda enviarlos. 

En casa, Gemeli pasó el Zelda. Me quedé viendo toda la pelea y las escenas, me fascina la historia y admito que shippeo mucho a Link y a Zelda haha. Después de eso no he avanzado en el juego, pero se merece su mención. Un manga que suelo estar al día es Kimetsu no Yaiba, así que si lo están leyendo, han de estar sufriendo como yo haha. Qué manera de sufrir con ese manga.


Algo importante del mes pasado: mi doctora me dio el alta. Ya no necesito los controles de cada mes para ver cómo voy con las pastillas, de hecho en un mes más puedo ir disminuyéndolas. Creo que es una de las cosas que más me ha ayudado para estar tranquila en esta situación. Como todos, he sentido miedo y desesperanza, pero no he tenido una recaída y estoy agradecida de ello. No me he sentido como cuando tenía depresión/ansiedad, pero voy de a poquito. Por supuesto, mantener una rutina ha sido fundamental para mí, para funcionar y para estar bien. Hay que ser responsables con la salud mental igual, y que bueno que puedo sentirme bien para esforzarme en ello.


Espero que se encuentren bien, que se cuiden mucho. Sorprendentemente me he sentido más productiva con la cuarentena, con ciertos días sin querer hacer nada, pero es normal. Por cierto, abrí un Patreon la semana pasada, espero que puedan revisarlo. Y si pueden apoyarme por ahí, se los agradecería muchísimo. Me siento muy feliz, porque ya van más de 15 personas apoyándome por ahí. Muchas gracias ! Me he sentido mucho más tranquila para crear y generar contenido.

Que tengan un lindo día :-)

PD: Las dos entradas anteriores están con problemas, las fotos desaparecieron. Tengo entendido que es un problema de blogger, así que simplemente estoy esperando que se solucione. Espero no pase lo mismo con esta entrada hehe.

3 comentarios

  1. Me encanta tus entradas, son tan bonitas y cuidadas... <3
    Yo también he sido bastante productiva en la cuarentena, creo que la mayoría hemos aprovechado para hacer todo aquello a lo que no le dabamos el tiempo que se merecía ^^
    Un saludito!

    ResponderBorrar
  2. muy lindo ese pots espero un favor que me ayude no importa que tenga poco seguidores
    https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com beso pensaba que ya tu blog ya dejo de existir saludo republica domicana 🇩🇴

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎