Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Estar en casa.

sábado, 30 de mayo de 2020


Casi un mes (o más de un mes?) que no escribo por aquí. Si me siguen por instagram sabrán el por qué, pero sino, fue porque decidí tomar una pausa con las redes sociales. O mejor dicho, ir en un ritmo mucho más lento.


En la entrada anterior les decía que me sentía productiva, que me sentía bien. No sé por qué, pero siempre llega un momento en donde colapso y debo detenerme, tomar una pausa y tranquilizarme. Un lunes desperté sintiéndome extraña, me afirmé del borde de la puerta, pero aún así decidí bajar para desayunar. Apenas bajé le dije a Gemeli que me sentía mal (o no me siento bien?) y tuve una crisis de pánico. Hace años no sufría uno, me sentí agotada. Lloré un montón, me costaba respirar, se me durmieron las manos y pies, me aceleré, veía manchones de colores por todos lados. Para colmo, esa misma semana sufrí el peor dolor de cabeza que he tenido. En todo el día no paró, me dolía muchísimo. Para la noche no soporté más y me puse a llorar. Gemeli me traía agua, mi hermano me hacía masajes en las sienes mientras mi papá salió a comprarme un remedio a la farmacia (rompiendo su cuarentena, pidiendo salvaconducto). Ha sido una de las peores noches, el dolor no se fue hasta la mañana siguiente, pero me sentí muy agradecida de mi familia. Estar con ellos, que me cuidasen, que estuviesen atentos a mí.

Después de todo ello decidí descansar de las pantallas y las redes sociales. Lo primero para no volver a tener un dolor de cabeza así, lo segundo para la ansiedad que me estaban generando. En realidad nunca sabré qué fue lo que me generó el dolor de cabeza, pero supongo fue el estrés. Por lo mismo estuve saliendo más al patio por las mañanas, ya sea para tomar aire o sol. Los gorditos me acompañan siempre, además que tengo un rincón favorito donde escucho a los pajaritos y puedo sentirme tranquila. Escondida. Un privilegio muy grande tener un espacio así durante esta pandemia. También he estado usando mucho mi cámara sony a65, me ha encantado volver a usarla tanto. He estado tomando fotos de mi día a día, incluso autoretratos. Algo sorprendente en mí.


Al estar sin el celular la mayor parte del tiempo, logré enfocarme en otras cosas. Pude organizarme para retomar la tienda y los envíos de pedidos, además que llegó el pedido de libretas y cuadernos que hice hace unos meses. Llegaron los planners de la segunda preventa, tacos de notas, libretas para dibujar y cuadernos. Me encanta ver la repisa que tengo en el clóset con todas las cosas de la tienda.

Para enviar hay una persona que me ayuda, viene a buscarlos y ella se encarga de enviarlos (además que hace entrega en Temuco a domicilio). Eso me ha alivianado mucho, tiene un costo de servicio, pero agradezco que a todos les parece bien y no han tenido problemas con ello. Trato de enviar una vez al mes para juntar varios pedidos y no exponer tanto a la persona, he adorado decorar un poquito más los pedidos. En los últimos puse un washitape muy bonito con una frase que adoro. Un mini detalle que espero les guste.



Algo importante del mes pasado fue que me hice un Patreon. Si no saben lo que es, es una plataforma que permite a las personas suscribirse a contenido exclusivo dependiendo del nivel que escojan (y con acceso a contenido de los meses anteriores). Esto me ha ayudado mucho para hacerme una rutina con el trabajo, publicar los posts correspondientes cada semana y recibir algo de dinero cada mes. Me hace muy feliz que me apoyen por ahí, especialmente en un momento tan difícil como el de ahora. El mes pasado gané $75 USD gracias a Patreon, muchas, muchas gracias por todo !

En mi pieza ya tengo mi rincón de trabajo, cambié el escritorio a la pared de la puerta y ha sido muy bueno el cambio. Ahora último agregué una cajita debajo del pc para tener más alto la pantalla y es realmente cómodo para la vista/postura. Creo que trabajo mejor por las mañanas, pero he ido con calma respecto a los horarios y tiempos de trabajo.


No puedo no mencionar el Animal Crossing, ha sido el juego de esta cuarentena (lo he jugado todos los días). Lo pedí en preventa por Weplay, después de toda una pelea y la peor experiencia de compra, lo recibí el mes pasado en mi casita sin los regalos de preventa que me prometieron haha (no compren en Weplay, vale callampa). Es un juego bastante lento, pero que calma mucho. Es entretenido y perfecto para distraerse, con Gemeli compartimos isla, así que hemos avanzado harto gracias a eso (es una isla por consola, con varios usuarios eso sí).

También dentro de la cuarentena me propuse escribir todos los días, para soltar cosas y tratar de estar más tranquila. Tengo un cuaderno para ello, donde sólo escribo. Ahora último no he escrito ahí, pero avancé en mi otro diario (donde decoro). Tenía varios días sin escribir, así que por dos días me dediqué a imprimir fotos, decorar y escribir en él. Mis otros pasatiempos han sido tejer, terminé mi querida bufanda/manta y ahora avanzo en la bufanda de Gemeli; leer, al fin estoy leyendo Conjuro de Luz de Victoria Schwab y hace poquito recibí dos tomos de Ao no Flag (los cuales ya me leí). Me ha costado retomar la lectura, pero ya creo que estoy tomando el ritmo.


No he salido para nada, así que he buscado datos para abastecerme de materiales para la tienda y cosas personales. Pedí varias cosas para envolver los pedidos de la tienda a Librería Olivares, en el mismo día me llegó lo que pedí, así que me salvaron mucho (pedí mucho cartón, papel volantín, papel kraft, scotch, etc). Otro pedido que hice (en marzo eso sí) fue a Obake Store, una tienda de mangas. Me pedí 2 tomos de Ao no Flag (manga que me tiene fascinada gracias a su final), uno de Kimetsu no Yaiba (y su nombre flaite en español haha), dos de Noragami (son de Gemeli en realidad) y uno de Strobe Edge. Con este último me ha costado mucho encontrar tomos, quiero completarlo, pero nunca encuentro stock :-(

Por supuesto, recuerden desinfectar todas las cosas que reciban. Aquí tenemos un estante en el patio donde dejamos las cosas rociadas con cloro y las dejamos fuera por un día para luego abrirlas. Admito que siempre me da miedo y termino lavándome las manos como loca hehe. Pero creo que de a poco me he sentido mejor, más calmada en ciertos momentos. Ha hecho mucho frío los últimos días, he tomado café con leche varias veces (aunque después me cuesta dormir) y Mami en su última ida al super nos trajo pantuflas muy lindas y abrigadas (ya le daba vergüenza las que tenía haha).


Si llegaron hasta aquí, muchas gracias por leer. Extrañaba mucho escribir por aquí, realmente quiero retomarlo, aunque sea a un ritmo más lento. Espero que se encuentren bien, cuidándose mucho. Les deseo un muy lindo día :-)


14 comentarios

  1. Qué grato leerte por aquí. Espero que sigas mejorando de salud y que los proyectos sigan avanzando. Te mando un abrazo. 💫🍀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Brenda, espero que estés bien. Cuídate mucho :-)

      Borrar
  2. Me encanta leer tus entradas�� es un agrado... ojalá sigas cada día más tranquila y la tiendita crezca!
    Cariños��

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Teffy!
    Qué gusto que te hayas animado a escribir nuevamente por aquí. Lamento mucho los malos momento que has pasado en la cuarentena, pero por suerte tienes una familia que se preocupa mucho por ti y te cuida un montón. Yo también tengo altos y bajos, pero trato de mantenerme firme. Estar con tele trabajo me ayuda a mantener una rutina (O al menos intentarlo).
    También he jugado muchísimo al Animal Crossing, en cuanto vi que la cuarentena sería para largo decidí comprarlo y no me arrepiento. Jugué las versiones anteriores de 3DS y este me gusta muchísimo, la gráfica mejoró un montón y sigue siendo tan adorable y relajante como siempre.
    Me gusta cuando te sacas fotos, el auto retrato quedó muy lindo, podrías hasta dejarlo de perfil :)

    ¡Que tengas una linda semana! ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Javi :-)

      Espero la rutina vaya mejor, que te sientas mejor. Y Animal Crossing ayuda mucho para despejarse, me encanta el juego. Cuídate mucho !

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Hace mucho que no comentaba, pero me encanta leerte :D
    Espero que sigan bien tú y tus seres queridos.
    ¡Amé Ao No Flag!, que padre que consigueras tomos.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, espero que estés muy bien ! :-)

      Borrar
  5. Que lindo tu autoretrato! el pelo te está creciendo de una forma muy bonita.

    ResponderBorrar
  6. me gusta mucho leerte, siempre tomo ideitas de aquí para aplicar en mi vida, creo que también me daré un respiro de las redes, espero que tu salud mental este mejor, es complicado en estos tiempos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, ya me siento un poco mejor y ya más tranquila con las rrss :-)

      Borrar
  7. Te entiendo perfectamente, me pasa igual. Cuando cojo una rutina o empiezo a ser constante en eso de ser productiva hay algo que tarde o temprano lo alborota todo. Es normal. Desaparecer de las redes sociales o todo aquello que no te permita pensar con claridad es la mejor idea que has podido tener. Yo hago eso a veces y luego estás mejor cuando vuelves a retomar la rutina.
    Me encantó que vieses a bestdressed, es una de mis youtubers favoritas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón Helena, me siento mejor ya con las rrss y puedo retomarlas de mejor manera :-)

      Espero que estés muy bien, cuídate mucho !

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎