Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Tutorial: Efecto lila para fotografías.

domingo, 12 de mayo de 2013

Hoy por fin les traigo el primer tutorial del blog. Como había dicho antes, les presentaré un efecto que uso mucho para mis fotos. Para dejarles en claro, yo uso el programa Photoshop CS6 Extended. Pueden descargarlo aquí siguiendo las instrucciones que se dan.
Espero que lo entiendan y les sea de ayuda.


Así es como se ve el Photoshop CS6. Si no lo saben usar o es la primera vez que lo ven, es mejor que busquen algún tutorial que les enseñe lo básico, pero créanme, no es tan difícil como parece.


Paso 1: Vayan a Archivo > click en Abrir.


Seleccionen la imagen o fotografía que deseen editar.


Yo elegí ésta:


Paso 2: Si su imagen es muy grande, mejor será cambiarle el tamaño. Vayan a Imagen > Tamaño de imagen. Mi cámara toma fotos 6000x4000 píxeles, así que yo las ajusto al tamaño 1500x1000. Ustedes pueden ajustarlas a su gusto.


Paso 3: Creen una nueva capa. Hagan click en el botón que se muestra en la foto y lograrán tener una capa nueva. O también en Capa > Nueva capa > Capa.


Paso 4: En la capa que creamos debemos agregarle un color, puede ser cualquiera a su gusto, pero en este efecto elegiremos uno lila. Seleccionen el bote de pintura y hagan click en el color que se muestra en la imagen.


En la capa hacen click y se pintará automáticamente del color seleccionado. Así debe quedar:


Paso 5: Seleccionen capa 1 y hagan click donde dice normal, ahí deben buscar la opción aclarar.


Debe quedar así:


Paso 6: El color queda "muy fuerte" por así decirlo, así que lo modificamos mediante la opacidad de la capa. En opacidad debe salir 100%, pueden cambiarlo a su gusto. Yo lo cambié a 22% quedando así:


Paso 7: Vamos a Imagen > Ajustes > Equilibrio de color.


Pueden jugar ahí a su gusto, pero para que sea un cambio sutil, yo coloqué los siguientes números:
(Para cambiar los números, pueden escribirlos o moviendo la flecha que se indica).


Paso 8: Luego vayan a Capa > Nueva capa de ajuste > Curvas.


Para iluminar un poco más la imagen, seleccionen dos puntos en la línea (como se ve en la foto) y uno de ellos muévanlo hacia arriba. También pueden modificarlo a su gusto, pero sin saturar la imagen.


Debe quedar algo así:
(Ya se ve mucho más iluminado).


Paso 9: Para seguir con el paso 10, antes hay que acoplar la imagen, es decir  juntar todas las capas para que se forme sólo una. Hacen click derecho en la capa 1 > Acoplar imagen.


Paso 10: Para que la imagen se vea mejor o más "enfocada", hacen click en Filtro > Enfocar > Enfoque suavizado.


Si quieren un enfoque sutil o mucho más notorio, ahí deben elegir  un número pequeño o mayor en Cantidad y Radio. Esta vez yo usé en Cantidad: 26% y en Radio: 4,0 pix. Pueden visualizarlo antes de finalizar en el cuadro que se ve, traten que la imagen no se vea con mucho ruido (no usen un número muy alto en los dos).


Así queda:


Paso 11: Si tienen algún adorno o logo, agréguenlo a la fotografía y listo.


Y como siempre, yo añado fotitos. Aquí les traigo una acción que hice hace un tiempo, también la he usado para algunas fotografías que les he mostrado en el blog. Se llama Clear Sky y la pueden descargar aquí. Al usar acciones o psd es mucho más fácil editar una foto. (Si no saben como usar una acción, pueden buscar tutoriales en Deviant Art o en Taringa, si no, puedo traer uno enseñándoles como).


En enero al probar el zoom de mi cámara, logré tomarle fotos al San bernardo de la casa de atrás. Lamentablemente el ya no está, ya que se mudaron. Era muy bonito .


Esta semana tuve mis uñas a la francesa, pero en amarillo. Estaban muy lindas, me gustaron mucho. Me las hizo mi hermana, ya que mi pulso es horrible haha.


Espero que se haya entendido todo el tutorial. Si no entendieron algo o no lo expliqué lo bastante bien, no duden en preguntar dejando un comentario.  Ojalá les haya gustado. Que tengan una buena semana y empiecen con el pie derecho.

¡ Good bye !


PD: Yo ya no uso el Deviant art en donde tengo la acción de Clear Sky , si no, el que tengo al lado del blog, el cual es 道~ to the Happiness. Por ahora está muy inactivo, pero espero actualizarlo pronto.

21 comentarios

  1. Ñe a mi el photoshop cs6 me deja pegado el pc , computador de mierda asqueroso haha , igual me tengo que comprar otro porque después tendré que usar programas brígidos para editar vídeos u_u , buen tutorial i mean ya sabía hacerlo ... pero ojalá que le sirva a otras lectoras :)
    Cariños!

    ResponderBorrar
  2. Que tierno el efecto, seguramente le va a servir a la gente que no sepa. Si te gusta editar fotos por colores y esas cositas, podrías tratar con Lr, Lightroom, me tinca que full te servirá. Que tengas una hermosa semana, cariño! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la idea es algo básico para personas que no sepan usarlo kk ^-^ muchas gracias ♥

      Borrar
  3. que útil!! yo nunca edito las fotos antes de subirlas, las publico todas ordinarias jajaja, en realidad no se vé tan difícil (aunque creo que debe ser porque a mi me gusta trabajar en Illustrator que tiene una interfaz n¿bastante similar a photoshop)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno ! ~ Muchas gracias ♥ pues si, hay varios programas que se parecen mucho, así es más fácil utilizarlos kk~~ <:

      Borrar
  4. Dios! Estuve toda mi infancia buscando el photoshop onda así gratis y ahora lo veo con mis propios ojos *-* lo bajaré juju
    Tus fotos son lo mejooooor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha cuesta mucho encontrar un photoshop bueno ! XDD pero hace un tiempito lo encontré kk~~ Muchas gracias ♥ :D

      Borrar
  5. ¡Hola! Me encantó tu blog y tu tutorial, me gustan muchas de las cositas que pones :) Te sigo!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! ♥ me alegra que te guste kk~~ Saludos ! ^^

      Borrar
  6. Erís una seca, yo ocupo un programa súper básico para editar las fotos.
    uyy yo quiero ese maneki gordito y el san bernardo xD
    quiero una hermana que me haga las uñas, yo sola es muy difícil la mano
    derecha
    saludos Teffy :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *A* ♥ haha mi hermana es seca uvu

      Saludos ! ^^ ~~

      Borrar
  7. Yo soy super penca en fotoshó asi que ocuo xiuxiu no mas xd que me da las cosas casi listas

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca he ocupado xiu xiu, aunque si lo conozco por los ulzzang lol ~~ pero he visto efectos y adornos realmente lindos ! *3*

      Saludos ♥

      Borrar
  8. Soy seca pintando las uñas ph adfasgfs ámame ♥

    ResponderBorrar
  9. Cuando era más chica tenía deviant y subia acciones, en ese tiempo no estaba de moda los .psd y luego deje como 3 meses sin usarlo y me banearon mi cuenta :c, pero ahora uso .psd porque es más fácil y a la mano de los flojos ._./
    PD: me encantan tus uñas^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Morí con lo de los flojos XDDD a mi me gusta usar los dos realmente kk~~. No entiendo porque te banearon D: yo hace meses no me meto y hace unos días subí algunas fotos para actualizarlo lol.

      Muchas gracias ♥ saludos ! ~~

      Borrar
  10. ¡A mí me sirvió! Así que muchísimas gracias :3
    El otro día trasnoché viendo tus fotos y leyendo tus entradas kkk. Tienes cosas tan bonitas que sentí envidia ): Y la manicure francesa me encantó, nunca había visto una igual. Yo tengo un montón de esmaltes pero por ahora no los he ocupado lol

    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh muchas gracias ! ;A; me alegra que leas mi blog kk <3 ocúpalos ! Los esmaltes me encantan (⌒▽⌒)

      Saludos ! ~~

      Borrar
  11. ohh justo estaba buscando ese photoshop! tengo el cs5, pero hay que renovarse jeje gracias por link, vi tu blog y me encanto <3

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎