Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Tutorial: Adorno de grullas.

jueves, 30 de enero de 2014

¡ Hola !
ヾ(´・∀・)ノ 
¿Cómo han estado?
Espero que estén teniendo una buena semana.
Yo acabo de ver un capítulo de Doctor Who en BBC HD. Planeo ver la 5, 6 y 7 temporada (por ahora, son las únicas que me interesan: por el actor lol).
¿Alguien de aquí ve esa serie?
(人’∀’)

Hoy les traigo un DIY que hice hoy:
Adorno de Grullas.



Los materiales que necesitarán son:

- 2 palitos de maqueta del grosor que deseen (o madera, lo que tengan~).
- regla, lápiz grafito y tijera.
- una pita o hilo.
- pegamento de su preferencia (yo, la pistola, pues es más resitente y rápida).
- papel de origami.


¡ Empecemos !

1. Mide tus palitos de maqueta en centímetros y marca la mitad en cada uno de ellos
(pueden pintarlos si desean, yo me olvidé y no tengo pintura lol).


2. Pega los palitos donde marcaste la mitad formando una X (como la foto de arriba). El mío no resistió mucho el peso de las grullas, así que pueden afirmarlos con pita o hilo amarrándolos juntos.


3. Haz grullas de papel de diferentes colores o colores que combinen donde los quieras poner. Yo hice 32 grullas: 9, 8 ,8 y 7 en cada lado (nada equitativo, porque lo hice al desorden lol). Pueden elegir cuantas poner en cada lado para que sea más equitativo.


 Aquí les dejo un tutorial:
(si no entienden, pueden buscar uno en youtube, son excelentes~).


4. Corta pedazos de diferentes tamaños y amárralos con un doble nudo a los palos de maqueta. Debe ser la misma cantidad de grullas que tengas. Asegúrate que cada una tenga un espacio de diferencia (para que no se desordenen mucho).
 

 5. Pega las puntas de las cuerdas a las grullas. Yo usé pistola de silicona y es perfecto.




6. Para colgar el adorno, corté 4 pedazos de pita del mismo tamaño. Cada una las amarré a las puntas de los palos de maqueta y luego hice un nudo al principio de todas las cuerdas (juntas).


Debe quedar algo así:

7. Busca un sitio donde colgarlas. Yo utilicé un ganchito y lo clavé al techo de mi pieza.

¡ Y listo !

 Queda muy bonito y entre más grullas mejor. Mientras tenga más colores será más lindo, es bastante colorido. Pueden usar diferentes papeles o formas. En vez de formar una X con los palitos, pueden ser círculos, triángulos o simplemente uno.  Incluso pueden cambiar las grullas por otro tipo de pájaro o mariposas. Es muy fácil de hacer, sólo hay que tener un poco de paciencia (y tal vez ayuda, yo se lo pedí a Paola jijiji).




Eso es todo.
Espero que les haya gustado y se animen a hacerlo. He visto muchas veces este tipo de adorno y al fin lo hice. Pueden buscar diferentes ideas en Pinterest, es un lugar perfecto para inspirarse.
(o ̄∇ ̄o) 
Tengan un lindo día.
Bye bye~.
(●^U^●)  

35 comentarios

  1. Justo hoy fui al Home Plus y me acordé de ti al ver el montón de papeles para origami que venden ahí :D
    A mi me hacían hacer origami en matemáticas (siii xD) pero tengo cero habilidad, solo aprendí a hacer tortugas, aunque ya se me olvidó lol pero intentaré hacer grullas, por que el adorno es súper lindo c:

    Saludos Teffy~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha ayer justo estaba pensando para poder comprar más, un día te pediré, pero sólo si antes te envío un regalo >:c (y por ahora no tengo dinero lol). Que lindo hacer origami en mate ! yo he hecho varias figuritas antes, pero una se olvida. Lo retomaré jiji.

      Cariños Nori ♥.

      Borrar
  2. El mejor tutorial del mundo mundial <3...Lo siento estoy obsesionada con las grullas, la culpa es de 500 dias con ella, ame el árbol decorado con grullas de summer, luego averigue sobre ellas y encontré hermosa la historia de las 1000 grullas, espero algún día lograrlo, pero nunca he podido hacer mas de 240... Y así aumenta mi amor por ellas.
    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jijij ¡ muchas gracias Nati ! ♥♥♥. Yo sabía ya de las 1000 grulas, cuando pequeña me encantaba ese cuento y hace mucho quiero un libro sobre eso~. No he visto nunca esa película, la voy a ver :)

      Cariños ♥.

      Borrar
  3. Existen muchas historias sobre las grullas me gusta pensar que son la esperanza como una de las tantas que leí en internet :). Muy bonito tu tutorial yo quede traumada cuando en mi primer año me hicieron hacer muchos origamis extraños.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantan las historias de las grullas, especialmente la de Sadako ♥.

      Cariños :)

      Borrar
  4. *O* quedó demasiado bonito! y parece muy sencillo de hacer (y ahora que hay vacaciones el tiempo no es excusa jaja), por lo que se puede ver en las fotos tu pieza está quedando muy linda!
    un beso!

    ResponderBorrar
  5. Teffy! super buena entrada! eres super creativa y todas estas cositas te quedan super bien. Cuando vi tu foto de este DIY en Instragram dije "owwww que bonito! yo quiero hacer eso" jajaja asi que gracias a tu entrada ya no tengo pretexto.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ♥ :D que bueno que te sirva hehe :)

      Cariños~.

      Borrar
  6. hola, como estas? jeje tanto tiempo :o
    waaaa es muy bonito c: , me recordó un libro que leí donde al protagonista masculino le gustaba hacer grullas, y cuando él se fue la protagonista se quedaba mirándolas en su habitación T^T *sniff* jeje hace tiempo a causa del libro había querido colocar grullas en mi pieza, así que creo esta es una buena idea me encanto <3 tratare de que me resulte :3
    me despido saludos o/ espero estes disfrutando tus vacaciones c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Muy bien, gracias jiji. Lamento no haberte saludado mejor el otro día XD soy muy tímida uvu.
      No conozco ese libro, de casualidad no sabes el nombre? suena interesante~. Disfruta también de tus vacas :)

      Cariños ♥.

      Borrar
    2. jaja no importa yo tampoco sabria que decir más que saludarte c:, el libro no tiene nada que ver con las grullas jeje es de licantropos es de una tipa que cuando pequeña fue atacada por lobos y uno de ellos la salvo un extraños lobo de ojos amarillos chan chan, ella todos los inviernos puede observar al lobo pero un año desaparece y conoce a un chico que tiene unos misteriosos ojos amarillos ajsdaskdhas ya era algo asi la contraportada a mi me encanto el libro :3 se llama temblor de maggie stiefvater el libro esta escrito desde dos puntos de vista y tiene arta poesia si te interesa leerlo te lo puedo prestar sin problema ;)

      Borrar
    3. Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

      Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
      Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
      Son de un extraño color amarillo

      Borrar
    4. UUUH muchas gracias ♥♥♥. Cuando termine algunos libros (y si aún no lo consigo) te lo pediré hehe :D

      Borrar
  7. Te quedó precioso!!!! el papel de origami es como la cartulina? o es un papel especial? Me encantaría hacer este diy y hacerle un movil a mi primita y uno para mi habitación jaja
    Un besote Teffy
    ps: Feliz cumple :D (atrasado eso si jeje)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      El papel origami es más delgadito, para que sea más fácil de doblar, pues la cartulina es muy dura. También puede servir el papel lustre~.

      Cariños ♥.

      Borrar
  8. Que seca mujer, tienes mucha habilidad, te quedó muy lindo :)

    ResponderBorrar
  9. Que lindos quedaron Teffy! eres muy seca con las manualidades :) Yo no tengo nada de paciencia para esas cosas :3

    Cariños!

    ResponderBorrar
  10. primero desearte un feliz cumpleaños, porque no alcance a escribir en la entrada anterior
    (pero si la leí). que este nuevo año de vida sea muy lindo Teffy :3
    respecto al diy te quedo hermoso, un tiempo me dio por hacer origamis y se los regalaba a mi novio, no se me hubiera ocurrido lo que hiciste.
    cariños :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ouh muchas gracias Tay ♥♥♥ :D
      Yo hace años hice muchos, pero los terminé botando xD

      Cariños :)

      Borrar
  11. mujer.. tienes un don

    concurso en mi blog.. participa
    http://chibidniz.blogspot.com/2014/01/tienda-de-la-camella-concurso.html

    ResponderBorrar
  12. Holaa, primera vez que paso por aquí y la verdad me encantó tu blogg, esta muyy muyy bonito ^^, y las grullas estan muy kawaiis :o, se nota que eres muy detallista c:

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  13. Que linda tu idea! dios me encanto mucho u//u quiero tener una pieza digna para hacer eso!

    Saludos Teffy

    ResponderBorrar
  14. Está hermosa la idea! creo que lo voy a intentar! :)

    ResponderBorrar
  15. Que bonitos los adornos, muy buen diy :)

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. que lindo se ve :D tengo unas grullas colgadas de mi ventana n.n

    y por el doctah comence viendo al Mateo (matt smith) toda la gente me decia "debes ver el primer doctor (9th) no el 11th" XD es que el amor por el era más fuerte XD ahora que se fue uuuufff me las sufri todas u.u

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎