Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

[Personal]: Viaje hacia Antofagasta ♥.

viernes, 18 de julio de 2014

Lamento no haber publicado entrada como debería.
Como mencioné en la página de facebook (o instagram), estoy de vacaciones en la querida perla del norte: Antofagasta (norte de Chile/ciudad donde nací). Estuve dos días viajando y el día miércoles llegué. Así que esta entradita es para contarles de mi viaje, su final catastrófico y el comienzo de unas lindas vacaciones.


El miércoles comenzamos viajando bien tempranito a Santiago.
Siempre viajamos en auto, pues es más económico y podemos movernos tranquilamente allá (sin depender de locomoción). Esta vez viajé solita en los asientos traseros del auto (es de tres corridas), lo cual fue muy cómodo. Pude escuchar música, irme acostada y leer.





La semana pasada me dispuse a comprar unos libros para leer en el viaje, pero ya me leí uno. Tuve el agrado de leer MAUS, Relato de un superviviente. Es una novela gráfica de Art Spiegelman

En Maus Art Spiegelman narra la historia real de su padre, Vladek Spiegelman, judío polaco, durante la Segunda Guerra Mundial, así como las complicadas relaciones entre padre e hijo durante el proceso de elaboración de la historieta, ya en Estados Unidos, donde llegaron los padres de Art tras la guerra. La historia se desarrolla por una parte en Rego Park (Nueva York), donde Vladek Spiegelman cuenta su historia a su hijo Art, que está desarrollando un cómic. Y en los flash-backs de Vladek donde narra sus vivencias durante la guerra. 

Lo terminé en el mismo día y me encantó. Siempre he tenido interés por la Segunda guerra mundial y en este libro aprendí sobre algunas cosas que no tenía idea. Es una historia real, muy triste (y cruel) en algunas partes, mientras que en otras te alegra de maravilla. Ahora sé por qué muchas personas me lo recomendaron y me dijeron que era una obra muy buena. Tienen mucha razón .



Llegamos a Santiago por la noche y nos quedamos en el depto de Papi (además de buscarlo para irnos)
Pude terminar de leer, cargué el capítulo de Ao Haru Ride (lentísimo, pero lo pude ver), comí fideos 3 minutos (lol) y pude descansar.



Pequeño Finn me acompañó.


El martes despertamos un poco tarde.
Mi Mami fue a comprar unos dulces muy ricos en un local que queda cerca, además de algunos pancitos.




¡ Estaba todo muy rico !





De Santiago a Antofagasta el viaje es mucho más largo, por lo que me dispuse a no dormir (para descansar más tarde en el desierto). Volví a leer Eleanor & Park y escuché música (aunque esta vez con el celu, el Ipod se descargó muy rápido).






Pude tomar fotos muy bonitas.
Los paisajes de Chile son preciosos .





Cuando se oscureció no pude tomar más fotos, hasta dormí un poco (lo cual no quería).
Siempre tenemos que atravesar el desierto de Atacama, lo cual son 4 horas sin nada (osea, sin servicios).
Soy una persona nerviosa, lo cual me hace querer salirme del auto o ir mucho al baño en los viajes.
Esta vez tuve un viaje muuuuuy tranquilo. En ningún momento me sentí nerviosa, leí un montón y hasta vi anime con gemeli wini cuando íbamos en el auto (vimos Shingeki no Kyojin). En el desierto pude estar muy tranquila y dormí la mayoría del tiempo. El paisaje y el cielo de ese lugar son fantásticos.




Lamentablemente nuestro viaje no terminó muy bien.
El entrar a Antofagasta siempre es emocionante para toda mi familia (y para mí), así que íbamos muy despiertos, pues llegamos después de las 6am del miércoles. Al pasar tan sólo unas cuadras, nos chocaron de lado unos jóvenes que estaban borrachos/tomados/curaos (?) (y por supuesto, manejando). Gracias a Dios no nos pasó nada. El auto quedó mal por el lado izquierdo y el auto de quienes nos chocó quedó destrozado (literalmente). Fue un momento tenso y totalmente inesperado.

Mis papás ya los habían chocado antes, así que tomó muy buenas precauciones. Nos hizo anotar datos y a mí tomar fotos a todo (que obviamente no voy a mostar en el blog). Estaba tiritando completamente, pero pude relajarme un momento cuando un conductor de la basura nos apoyaba y nos hacía señas. Fue muy amable.


Una tía nos ayudó a transportar las cosas a la casa de mi abuelita y pudimos tomar tecito. Luego de eso todos descansamos. Yo dormí por horas, así que me levanté como a las 17hrs. Descansé muy bien.
Mi día transcurrió para descansar, pude ducharme, pintarme las uñas y terminar unos dibujos que me habían pedido. Dormí pésimo por la noche, tuve unas pesadillas horribles, pero al menos desperté bien jiji.



Ayer fue un día espléndido, sin duda les contaré y les mostraré fotografías en otra entrada. Antofagasta es precioso, por más que esté mal cuidada en varios lugares. Por ahorita les dejo unas fotos de las plantas de la casa de mi abuelita jiji.


Aquí termino.
Espero que les haya gustado la entrada y pueda retomar bien el actualizar el blog.
Tengo mucha actividad aquí en Antofa (saliendo y visitando familiares jiji), así es que por ello no he podido subir entrada.

Ojalá tengan un fin de semana bonito.
Chai.



PD: El internet aquí es muy lento. Prometo visitar y comentar sus blogs en cuanto pueda :)

37 comentarios

  1. aaah que bueno que estes bien,
    Lo bueno que lo material se recupera y tu auto (o el de tu papa_) se pueda arreglar si es que quedo con machucones (?)

    Amo tus entradas, y tus dibujitos.. <3

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Teffy, que mal lo del choque, pero que bueno esten todos bien. Ojala hayan pasado unas dias hermosos, a pesar del comienzo. Me encantaron tus fotos, y tus dibujos, son hermosos. Espero la proxima entrada para conocer mas del lugar.

    No se porque, pero me recuerda mis vacaciones de verano, en el sur de Argentina, en Chubut, (Rawson y Península Valdez), solemos viajar en auto, y hay como 6 horas de nada en una parte del viaje, pero vale la pena, el lugar es hermoso por donde se mira.

    Que tengas un exelente dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. Sin duda me ganas, 6 de horas así es mucho ! pero que bueno que el lugar sea bonito.

      Cariños :)

      Borrar
  3. Ahahaha, yo hacía el mismo viaje en auto, mi familia materna es toda del norte y nos íbamos en auto hasta Arica, que eran unos 3 días más o menos, así que entiendo eso de viajar durante hoooras en el asiento de atrás y además visitaba Antofagasta en el camino, tengo muchos familiares ahí, aunque no los visito hace años así que no recuerdo mucho la ciudad, ya quiero ver tus fotos para ver como está c:

    Saludos Teffy, disfruta del norte~

    ResponderBorrar
  4. Aprovecha de descansar en familia e inspirarte de esos lugares tan bonitos que nos muestras.
    Qué terrible lo del choque, menos mal están todos bien.
    Espero más fotitos, siempre me gusta venir a tu blog y despejarme, ahora por ejemplo, me duele la cabeza y estoy como agotada mentalmente, con un libro al lado, deseando terminarlo pero simplemente no puedo.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  5. Me gustan bastante tus dibujos, siempre los abro en pestañas y los veo cuídadosamente hehe ♡. Me encantan los paisajes, son preciosos ♡. Yo hace como dos años que no viajo, tengo muchas ganas de viajar en auto, lo disfruto bastante ya que escucho mucha música y me relaja mucho ir viendo por las ventanas y eso, lástima que no pueda leer porque en poco tiempo empiezo a sentirme mal. Qué feito lo del choque, lo bueno es que no salieron lastimados y estan todos bien ♡. Espero y sigas disfrutando mucho el viaje.

    Saludos Teffy (´ε` )♡.

    ResponderBorrar
  6. Teffy que bien que no paso nada grave, que lindas tus fotos, ¿cual es el pintauñas que llevas? Es precioso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. Es de colorama, de la línea áfrica à vista :)

      Borrar
    2. Ando en otra, el esmalte es de jordana XD

      Borrar
  7. Bello todo! yo llegué hoy a Antofagasta :D pasalo super bien, que bueno que toda tu familia está sana y salva, malditos borrachos u_u

    cariños
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fabbi ♥. Que bueno que hayas llegado :)

      Cariños~.

      Borrar
  8. Que mal lo que les pasó, no comprendo como la gente no entiendo que no debe conducir si consumió alcohol, pero bah :/, al menos no les pasó nada a ustedes :).
    Que bonito el cielo, wow<3. Y me encantaría leer Maus, es la primera novela gráfica que me llama la atención.
    En fin, tus fotos siempre son hermosas<3, ojalá tengas unas lindas vacaciones, ¡que estés bien! :3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edgardo ♥. Espero que también esté muy bien :)

      Cariños~.

      Borrar
  9. Que lindas fotos! yo también nací en Antofagasta y me gusta mucho la ciudad, que bueno que no les pasó nada malo con lo del choque. Muchos saludos y que tengas unas vacaciones divertidas:)

    ResponderBorrar
  10. Ohh, lamentable lo del choque, pero lo importante es que ustedes están bien :)

    Me encanta viajar, el auto o en bus, siempre hay paisajes lindos que ver. Las fotos que has hecho están hermosas <3

    Hugs!

    ResponderBorrar
  11. Qué mal lo del choque, no falta la gente que es irresponsable y maneja de todas formas después de haber tomado :(
    Las fotos están muy lindas, es cierto que los paisajes mientras se viaja son muy muy lindos <3
    Aprovecha de descansar y pasarlo bien!

    Saludos! :3

    ResponderBorrar
  12. Que bonito el paisaje por la carretera, yo me desespero un poco en los viajes largos y también me dan ganas de salir del auto jajaja. Que lata lo del choque pero lo importante es que no les pasó nada a ustedes, no entiendo como puede haber gente que maneja borracha, disfruta tus vacaciones :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha es que es muy largo XD. Muchas gracias Renata ♥. Espero que estés bien :)

      Borrar
  13. Hola Teffy! amo estas entradas así tan largas y detalladas ajaja. Que lindo viajar así, sin tener la presión del bus, pero como en todo uno no debe fiarse de los zopencos que andan en la carretera sin ningún criterio, no faltan, lo bueno es que ustedes están bien y eso es lo importante. Espero que disfrutes tu estadía allá y que nos regales muchas fotos hermosas. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ♥. Me alegra que te gusten :)

      Cariños ^^.

      Borrar
  14. Holi :3 ¿Podrías hacer tutoriales de como dibujar porfavor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si se pueda hacerlo, pero conozco algunos consejos o libros que ayudan mejorar el dibujo, tal vez los publique por aquí :)

      Borrar
  15. Amo como dibujas tus aventurillas, son demasiado tiernos :3 que lapices ocupas???
    Que bueno que no les paso nada en el choque, gente irresponsable en este mundo hay por montones.
    No se como sobreviviste a un viaje tan largo, yo los odio siempre me mareo mucho y me dan ganas de vomitar por eso apoyo la idea de la teletransportacion, seria la mujer mas feliz.
    Espero con ansias las proximas entradas para ver las de tus hermosas fotitos!!
    -Saludoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karla ♥. Uso tiralíneas y lápices tombow. Hahaha sin duda la teletransportación sería increíble x).

      Cariños :)

      Borrar
  16. Oye me enamoré de tus fotos y tus dibujos, son maravillosos!!!. Te sigo de gfc
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  17. Que penca lo del choque, te arruina todo, aparte que debe ser super estresante. A mi me carga viajar al norte, me estresa lo vacío del paisaje, prefiero mil veces el sur. Espero que sigas disfrutando todo, muchos besitos Teffy!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda, además que el problema se vuelve largo x(. Yo también prefiero el sur, pero aprecio mucho el norte jiji. Muchas gracias Choi ♥.

      Cariños :)

      Borrar
  18. Es una lata viajar tantas horas yo cuando voy a temuco desde vallenar me da una lata, a mi igual me gustan las historias de la guerra nazi igual son harto tristes, chocar en auto es lo mas traumante yo una vez iba al lado de una compañera de trabajo (no íbamos curados) y chocamos desde ese día todavía me da miedo irme en el asiento de adelante así que en los colectivos me voy en el siento de atrás (ni ganas tengo de algún día manejar) y eso que no fue terrible el choque, saludos que tengas muy buenas vacaciones para despejarte descansa mucho (lo que no me quedo claro ) donde están tus animalitos?

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎