Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Hecho por mí: Pincel nuevo + Diseño nuevo.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Lamento por no publicar entrada desde el lunes, admito que he tenido una flojera en tomar fotos para ciertas entradas del blog, pero me motivé nuevamente cambiándolo de apariencia y reuniendo fotos de los dibujos que he hecho estos días :-)


El blog estuvo cerrado por unas horas, hace mucho quería cambiar el banner del blog por una foto, así que estoy feliz de al fin hacerlo. Es grande y me gusta que tenga varios colores en él. También modifiqué las fotos de las diferentes secciones del blog (como siempre) y esta vez son "páginas" del blog y no entradas como antes, aunque Blogs queridos sigue siendo una entrada ya que tiene muy lindos comentarios.


El martes salí a enviar un paquete y a comprar ramen, lamentablemente la tienda donde compro estaba cerrada, así que de compulsiva visité Arte Nostro y me compré un pincel nuevo de Da Vinci a $1.990 pesitos.


Al fin conseguí un pincel más grueso y de buena calidad para pintar con las acuarelas. La calidad que tienen es impresionante y me gustan mucho.


Para estrenarlo comencé una acuarela ese día, pero realmente no me estaba gustando como iba, hasta lo dije por instagram cuando publiqué la foto. Pensé que no la terminaría y al final me gustó mucho como quedó.


Lo delineé con tinta china y el pincel 5/0. Es la primera vez que delineo después de aplicar las acuarelas, suelo primero dibujar y luego pintar, pero el negro de los tiralíneas se opaca después con los colores de las acuarelas, así que es un buen comienzo.


También he podido usar las tijeras y perforadoras nuevas que conseguí. He querido agregarle un tipo de "etiqueta" a las tazas, siento que se ve bonito. Por el momento todo lo hago de forma tradicional, supongo que después podré tener imágenes impresas jiji.



El paquete que les comenté antes era un regalo para Nori, para agradecerle el hecho de ser una bonita persona conmigo y con gemeli wini, además de animarle un poquito la semana  (visiten su lindo blog para saber).


Gemeli wini le regaló una tinta Winsor&Newton de un color muy bonito (creo que después iré por una haha), además de darle una notita.


Yo le regalé una tacita estrenando el color nuevo que adquirí para ellas: un rosado muy bonito para el cabello maravilloso de Nori. Me alegro de que le gustara y que llegara bien, pues mi mayor miedo era que se rompiera en el camino. Ahora ya sé que puedo hacer envíos de ellas jiji.


 He estado practicando con la tinta china junto con las acuarelas y me ha gustado el efecto que le dan. Mis modelos principales han sido flores y plantitas.


Algo nuevo que añadí a los materiales que uso cuando pinto, ha sido un plato pequeño. Tengo 3 mezcladores, pero ninguno rinde como el del estuche de mis acuarelas o el platito, supongo que será por el material. La mezcla de colores ahí queda fantástica y así no tengo que usar el de mis acuarelas.


También pude probar la pluma que compré hace unos días. Admito que dos veces explotó, pero supongo que lo dominaré cuando practique más. Tengo planeado para practicar caligrafía o lettering, ya que los tengo muy abandonados.


Bocetos de diferentes flores que espero agregar a mis dibujos, espero aumentar mi repertorio de plantitas para los dibujos. 


Después de publicar la tacita de Nori en mi instagram, tuve dos pedidos para hacer tacitas. Por el momento quiero vender las tacitas que tengo (por ahora me quedan dos, uno por confirmar) para después comprar más tacitas y materiales, así publicar mi "mini tiendita" en la página de facebook jiji.



He tenido días muy bonitos, así que espero comentarles en una futura entrada, además de tener más ideas para otras. Espero que tengan un muy bonito día y un buen comienzo de semana. Ánimo con todo.

Chai .


50 comentarios

  1. Que lindos dibujos! Me encanta! :)
    Y pues, yo creo que las etiquetas así se ven preciosas, super artesanales, y se nota la dedicación! ♥
    Un saludito! ^^

    ResponderBorrar
  2. *_* demasiado lindas las tazas! yo te quiero encargar un par pero quiero hacerlo un poco más adelante :B
    El blog quedó super lindo ♡ de verdad me gustó mucho, tus acuarelas se lucen mucho
    Fue demasiado lindo el gesto que tuviste con Nori, los regalitos del corazón son los mejores
    Qué estés bien Teffy besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pau ♥. Espero que estés muy bien, saludos ! :-D

      Borrar
  3. Estoy encantadísima de la pintura de la chica con el pelo anaranjado y el color en los ojos... es bello, la verdad que ese cuadro está precioso. Tienes un arte para las manualidades y lo artístico que no se le da a todo el mundo. ¡Me encantan todas tus entradas! ¡Ánimo y éxito en todo! Espero que tengas un lindo fin de semana y una linda semana. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Mikka ! ♥. Cariños, espero que estés increíble :-D

      Borrar
  4. Yo quiero encargarte unas tazas, como lo hago?
    Te quedan preciosas <3

    ResponderBorrar
  5. Hola Michi! muy lindo todo, me gustaron mucho tus acuarelas :) en serio, tus primeros intentos se ven hermosos, igual te recomiendo que las diluyas un poco más y juegues más con la cantidad de agua para que le saques más el jugo a la técnica. Las acuarelas son algo difícil de dominar, siempre uno las comienza usando como témperas y luego descubre la transparencia que ellas pueden brindar y que uno puede poner capas de color una encima de otra o simplemente mezclar colores mientras están húmedas.
    Ahora usaste el pincel 5/0 de DaVinci? recuerdo que tenías un poco de miedo de usarlo. Los tiralíneas sobre acuarela no dan buenos resultados, lo he comprobado xD pero tu usaste tinta china verdad?
    Un abrazo, siempre es bueno leer tu blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! :-)

      Muchas gracias por tus consejitos ♥. He querido practicar eso de diluir más, pero siento que me quedan fatal o termino usando mucha agua, pero lo intentaré para mejorar (además que soy fanática de los colores nítidos). Sí, usé ese pincel y tinta china. Estuve varios días sin usarlo por el miedo haha, pero he practicado harto con él. Los tiralíneas quedan mal sobre la acuarela, a veces no llegan a pintar por ello :-(

      Espero que estés bien, gracias por tus palabritas. Saludos :-D ♥.

      Borrar
    2. Oh! que bien, ya veo que no te quedas en los laureles, ya habías practicado eso de diluir :) Oye respecto a eso de los colores nítidos te comento algo:
      Una vez leí a un ilustrador (creo que era colorista de cómic americano) que decía que si querías colores brillantes y saturados debías usar tintas, jamás acuarelas, pues las acuarelas eran para diluirlas y éstas tienen el problema de que se pastela el color y otras cosas que ya no recuerdo. En su momento, este comentario me chocó bastante, pues ya había visto cantidad de trabajos con acuarelas con colores brillantes (incluso a veces con colores muy oscuros), muy hermosos y sin... problemas como los que decía él. En ese tiempo no tenía idea que había tintas que servían para colorear propiamente tal, siempre vi la tinta como algo relacionado con el lettering y a lo sumo para delinear algún dibujo.
      Me gustaría saber qué opinas del comentario del colorista... o más bien qué diferencias notas entre la acuarela y las tintas, si será algo tan determinante como decía este tipo... La verdad nunca me había planteado cuál era la diferencia entre unas y otras.
      Saludos!
      Ah! y olvidé felicitarte por el nuevo diseño del blog :)

      Borrar
    3. Sobre el comentario, no soy muy afán de las personas que dicen que hay que usar o hacer ciertas cosas de una sola manera. También he visto acuarelas muy lindas y con colores nítidos, si se logra, no veo el problema en que sean así y no haberlas diluido (de hecho, una ilustradora que adoro usa las colores nítidos en las acuarelas). Con lo de la tinta, tengo frascos muy pequeñitos para que sean usados como las acuarelas, pero si te refieres a la acuarela concentrada (realmente no sé si se llama así, pero vienen en un frasquito grande) realmente dejan colores muy nítidos y brillantes, tal vez ahí si tenga razón. Hasta he querido adquirir alguna xD. No creo que sea determinante lo que dice, toda persona puede usar sus herramientas como quieran, ya sea "malo" o "bueno".

      Gracias, saludos ! :-)

      Borrar
  6. Hola!! Di con tus bellos trabajos a través de Instagram ^ 0 ^ por tu ilu de la niña de cabello naranjo =) soy la que te dijo que era muy retro y que tus chibis me recordaban la grafica chilena, pues me referia a este estilo: http://photos1.blogger.com/blogger/234/1927/640/felicidad.jpg - http://www.salvador-allende.cl/Unidad_Popular/p7hg_img_1/fullsize/afiche24_fs.jpg - http://static.flickr.com/83/235781339_eba7a77b4f.jpg?v=0
    (Sorry las fotos tan malas que encontré xD) estaré pasando por aquí, tienes un blog muy lindo e inspirador! saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yani :-) hahaha son muy adorables, si recuerdo tu comentario jiji. Muchas gracias, saludos ♥.

      Borrar
  7. que bonito te quedan los tazones!!!!! estan preciosos *w* me gustan, me guuuuuuustan :D!!!
    sigue practicando que la práctica hace al maestro, un consejo: no uses el negro directo has mescla de colores (mescla de colores primarios) y pon atención a la rueda cromática para generar sombras y mesclas preciosas!! has tu propia rueda cromática :D te acordaras de mí <3

    Muacks!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bianca por tus palabritas y tus consejos ♥. No entendí lo del negro, ya que no tengo negro en acuarela xD (o te refieres a la tinta?). Practicaré en ello :-)

      Cariños !

      Borrar
    2. Oh al negro que suelen traer las paletas :D, si no viene negro no me hagas caso y has como que no existe jajajjajaa, un beso :D

      Borrar
  8. Linda entrada, cada día más fan de tus creaciones.
    Lo otro te mandaré un mail sobre asuntos blogger, es para tener un banner tuyo y una nueva sección del blog (en el mail te explicaré).

    Cariños!

    ResponderBorrar
  9. Que bonito el nuevo diseño de tu blog, me gustó mucho, y los dibujos y las tazas te han quedado hermosos!

    ResponderBorrar
  10. Teffy, he leído comentarios en que te hacen críticas constructivas como la forma en que utilizas las acuarelas o las proporciones de tus dibujos... yo creo que independiente de cómo sea la forma "correcta" de pintar o dibujar lo que debe prevalecer es tu estilo propio... ¿qué si las técnicas dictan una cosa? al final no tendría gracia porque harías de tu estilo una imitación o una réplica con tal de hacer "lo correcto". Yo creo que puede ir aprendiendo y tomando esos consejos que te dan, pero no pierdas tu estilo. Me gusta como vas y se nota que es tuyo cuando lo ves.

    Besitos, sigue improvisando y mejorando <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Panchi, tus comentarios son lo máximo ;A; ♥. A veces me duelen esas críticas a pesar de que son constructivas y en buena onda (supongo porque soy muy sensible), pero siempre tus comentarios me traen tranquilidad. Espero sin duda no perder mi estilo y sólo mejorar cada vez que practique. Muchas gracias por tus palabritas ♥♥♥.

      Cariños, espero que estés muy bien :-D

      Borrar
    2. Ouh, muchas gracias por tus palabritas Panchi, de verdad. No puedes tener mayor razón en lo que dices. En serio que eres experta en comentar (o en observar), te das cuenta de muchas cosas sobre mí, que usualmente nadie percata. Como te dije antes, siempre me traes tranquilidad.

      Gracias nuevamente, saluditos :D ♥.

      Borrar
  11. me encanta, me encanta, aun me sigo preguntando como haces para darle este tamaño a tus fotos en el blog T-T espero tus consejos, en cuanto a las acuarelas, son impresionantes, se va notando mas tu estilo ;).
    Saludos Teffy-boni
    Atte. Tokyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te dejo un link donde puedes aprender a hacerlo: http://cortarcoserycrear.blogspot.com/2013/10/como-aumentar-tamano-imagenes-blogger.html. Muchas gracias :-) ♥.

      Saludos Tokyo :-D

      Borrar
  12. De verdad, no me cansaré de decirte que amo tus dibujos, tu talento, tu estilo y el gusto que tienes para hacer las cosas, queda todo realmente hermoso (y eso también incluye el nuevo diseño, que te ha quedado lindísimo ♥).
    Sigue así, linda. Un besazo!

    PD: He empezado a seguirte en instagram, soy @katina3103 ^^

    ResponderBorrar
  13. Me encantan tus dibujos!! son demasiado bellos y originales! Yo quiero una de tus tacitaas!!! <3

    ResponderBorrar
  14. Todo te quedo lindisimo! Me gusta que los banners de tus enlaces (fb. flickr, etc) sea con tu arte.

    ResponderBorrar
  15. Como siempre, demasiado bello :)
    Saludos!
    somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  16. Qué lindas tus ilustraciones y tazas!!Se nota que cada día mejoras con la práctica. Yo no soy muy buena pintando, pero he aprendido muchas cosas de manera autodidacta y he llegado a la conclusión de que es muy rico ir descubriendo las cosas por uno mismo...y el experimentar, de una manera intuitiva, te lleva a descubrir y a veces crear técnicas nuevas, así que espero seguir viendo tus avances en cada entrada!!cariños!!!

    ResponderBorrar
  17. oye que seca, te pasaste!
    me encantaron tus diseños.
    saludos
    chris
    castrofeer.blogspot.com

    ResponderBorrar
  18. Gracias otra vez Teffy, todo lo que haces es hermoso :3

    ResponderBorrar
  19. Hola Teffy!!!!! me alegra que estés pintando mucho mucho, hace muy bien y uno se siente feliz. Yo amo las acuarelas por sobre todo, te da la libertad que necesitas para poder pintar lo que quieras :).
    Me llamó la atención que ahora tienes tinta para porcelana *O* morí!!!!! la amé, espero poder probarla algún día.
    Un abrazo para ti y para los perritos bebés y su mamá <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! :-)

      Muchas gracias, tienes toda la razón. Las acuarelas son lo máximo, sin duda espero sacarles el mayor provecho posible. Hace un tiempito que tengo ese frasquito, sirve mucho jiji.

      Saludos, espero que estés muy bien ♥.

      Borrar
  20. Enamorada de tus acuarelas, yo me quiero poner más pro con ellas, pero lamentablemente no encuentro unas de calidad en Talca uvu así que hasta el momento estoy en búsqueda de ellas, creo que teniendo unas con mejores acabados me motivaré a pintar más. Y con respecto a las tazitas a cuánto las vendes? quiero una :c

    Besos Teffy!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, yo también soy así de motivarme más con algo mejor, espero que las encuentres. Yo las encontré de casualidad gracias a una amiga, si tienes problemas, me dices y te puedo comprar aquí y te las envío :-)

      Las vendo a $4.500 cada una, si quieres una me envíes un mail jiji. Cariños Choi ! ♥.

      Borrar
  21. hola como se llama el lápiz para usar la tinta china?

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎