Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Receta: Panqueques al estilo japonés.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Lo sé, pido perdón por no subir entrada en varios días. Me da pena ver que subí muy pocas en este mes y está terminando, además se supone que son 2 o 3 entradas por semana, pero bueno. Para la próxima entrada haré los favoritos de Noviembre y comenzaré nuevamente. Sin duda espero ser más activa. Hoy amanecí con mucho ánimo realmente, ya tengo varias fotos e ideas listas para nuevas entradas, tendré nuevos reviews ya que gemeli wini se compró maquillaje (amé su labial nuevo jiji) y pronto comenzaré a vender tacitas oficialmente (lo publicaré en la página de facebook si quieren estar atentas).

En esta semana gemeli wini hizo algo muy rico, así que aproveché de tomar fotos del proceso para compartirles esta receta: Panqueques estilo japonés.


No es una gran ciencia lo de estilo japonés, simplemente que no son como los americanos que le echan jarabe, sino que está acompañado con frutas, crema, incluso helado. Y queda muy muy rico por cierto :-)

Los ingredientes son:
- 100g de harina.
- 1 huevo.
- 3 cucharaditas de azúcar flor.
- 2 cucharaditas de aceite.
- 1 cucharadita esencia de vainilla.

Empecemos:

1. Vierte 100g de harina tamizada en un bowl.


Tamizando harina.

2. Coloca un huevo en un recipiente pequeño y añade 3 cucharaditas de azúcar flor, luego revuelve.




3. Añade 70 ml de leche.


4. Agrega 2 cucharaditas de aceite vegetal.


5. Añade una cucharadita de esencia de vainilla.


6. Mezcla todos los ingredientes en el bowl de la harina tamizada y revuelve lentamente para que no se formen grumos de harina.



7. Coloca aceite vegetal en un pedazo de toalla papel y pásalo por la superficie del sartén.


8. Vierte una cucharada de la mezcla en el sartén a medio fuego.


Cuando comiencen salir burbujitas por la superficie y los bordes estén firmes, puedes darle vuelta y comenzar a freír el otro lado.


9. Cuando estén listos, puedes cortar los bordes que sobran y rellenarlos con manjar entre sí.


10. Para la parte superior de los panqueques, Gemeli wini hizo un merengue batiendo una clara de huevo hasta formar una mezcla blanca y luego agregar de a poco azúcar flor hasta que la mezcla se vuelva más firme y brillante.


Se añade la crema junto con las frutas y listo.


Es una receta sencilla y rápida para 2 o 3 personas y el resultado es muy rico, en serio. Ojalá que les haya gustado y lo puedan hacer en un tiempito libre para probarlo.
Tengan un bonito día.
Chai.


23 comentarios

  1. Se ve muy muy muy rico! :D deben estar llenisismas. <3

    ResponderBorrar
  2. Se ven muy ricos! Siempre ando probando recetas nuevas de panqueques, así que probaré esta la próxima vez que haga <3

    ResponderBorrar
  3. Noooo, me dio mucha hambre, quiero !!
    Gracias por la receta :D

    ResponderBorrar
  4. Son muy ricos los panqueques, yo he hecho solo de los típicos con manjar, pero me gustaría intentar con uno parecido a este :)

    ResponderBorrar
  5. Yo hago los que vienen listos de great value, o sea solo debes agregar agua y aceite y quedan tan ricos *-*

    Besos Teffy

    ResponderBorrar
  6. Que lindos quedaron, tienen muy buena pinta! mi hermana siempre me los prepara pero creo que será muy bueno acompañarlos con crema y frutas, delicioso!

    ResponderBorrar
  7. Teffy que linda presentación me encantaron! el sábado tendré tiempito y los haré! :D

    ResponderBorrar
  8. Gemeli wini es genial *^*/ se ve delicioso. Por fin ya tendrás página ofical (yaaaay!) c: ♡
    Muchos saludos Teffy teffy y también para Gemeli wini (de patuda la llamo así hahah!)

    ResponderBorrar
  9. Se ven deliciosos y efectivamente, es muy rápido, fácil y rico de hacer :D

    ResponderBorrar
  10. Que delicioso se ve, de hecho que lo pondré en practica :)
    Btw muchas felicidades con lo de la tiendita, espero te vaya super bien jijiji cariñitos ♥

    ResponderBorrar
  11. Leí por ahí que los hot cakes gringos dejan los grumos a proposito porque les da como textura pero no me tinca jaja
    Siento que mis panqueques nunca quedan así de gorditos así que seguiré tu receta al pie de la letra
    El merengue se ve cuaaaaatico y en este tiempo hay frutas bacanes para probar esta receta
    Demasiado rico Teffy, tu gemeli se pasó *_*

    Besitos!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  12. Yummy! Se ven extra deliciosos. Jeje. Probaré la receta para ver que tal están porque si me dejo llevar por la imagen diría que están demasiado ricos. Jeje. ¡Lindo fin de semana! ¡Saludos! ♥

    ResponderBorrar
  13. Qué hermosas las fotos! Y qué hambre me acaba de entrar de repente, vaya pintaza! Tengo que hacer la receta si o si :)
    Saludos linda!

    ResponderBorrar
  14. nooo que ricooooooo, pero a mi no me quedan igualitos T_T ojala se sintiera el olor :D

    ResponderBorrar
  15. que rico muero de amor por lo s pancakes

    ResponderBorrar
  16. se ve demasiado rico! me dieron ganas de comer

    ResponderBorrar
  17. Ooh que riicoooo. Me dio hambre :c. ¡YO QUIEROOO!

    Gracias por compartir la receta Teffy :)

    ResponderBorrar
  18. Que rico se ve eso *O* morí, siempre he querido que mis panqueques queden mutantogenos como esos, probaré su receta.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Hola Teffy! :D
    Ya se que la entrada es antigua pero te quería agradecer por salvar a mi hermana y a mi de morir de hambre haha.
    Ayer mi mamá salió a trabajar, estábamos solas y para tomar once no había nada! Ni siquiera pan!
    Yo justo había comenzado a "psicopatear" el blog y me encontré esta maravillosa receta. Me fijé si tenía todos los ingredientes y gracias a Dios si los tenía, cosa que es muy rara cuando veo recetas que me gustan. >.<
    Fuí a la cocina y preparé la mezcla, me quedo llena de grumos, pero no importa haha. A la primera vez, me quedaron HORRIBLES! Con buen sabor y comestibles, pero estaban todos desarmados y un poco quemados haha. Salieron muy pocos y tenía que alcanzar para mi, mi hermana y mi mamá, entonces hice una segunda mezcla. También estaban deformes pero ya no tan quemados haha. Hice otra por tercera vez y me dí cuenta que si los hacía más pequeños y con una cuchara normal, ya por lo menos no se me desarmarían haha. Por último hice la cuarta y última mezcla, esos sí estaban decentes hahaha. Ya terminados los panqueques hice el merengue, que dudé varias veces si es que no me había equivocado porque nunca había hecho uno y no sabia que se demoraba tanto haha.
    Por fin termine la once! :D Cuando llego mi mamá se emociono, ya que solo tengo 13 años y no soy de cocinar cosas así, nunca lo había hecho antes, bueno, tambien fue una demostración de mi independencia a mi mamá ya que para ella soy su bebé aún haha.
    Así que te agradezco mucho Teffy, eres mi héroe! :D
    Ah y también te quería comentar que gracias a tus entradas empecé a investigar sobre "Arte Nosotros" y encontré que también hay una en Conce y la iré a conocer mañana! :D Quien sabe, quizá me compre algo haha.
    Bueno Teffy, gracias por tu tiempo, no sé si de verdad te interese todo lo que te conté pero quería decírtelo, perdón por alargar mucho el texto, quizá sea latero para ti, no lo sé.
    En fin, gracias por todo, se te quiere mucho desde Conce :D Eres mi inspiracion, amo lo que haces, adiós y cuídate. <3

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎