Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Tips y consejos: Organización.

sábado, 10 de enero de 2015

Hoy al fin traigo una entrada que me han pedido MUCHÍSIMO, es increíble cuantos mensajes he recibido sobre cómo me organizo. Realmente no sé responder esto, porque de por sí soy una persona muy ordenada y muy olvidadiza, lo cual me ayuda mucho a la hora de organizarme, pues detesto el desorden y me ayuda a recordar todo. Pero aquí van mis tips y consejos de cómo me organizo :-)


LIBRETAS.

La mayoría debe saber que me encantan las libretas y por ello tengo un montón de ellas. Para mantener mis ideas ordenadas dejo a cada libreta una diferente función.


Este año me propuse usar realmente una agenda, lo cual me ha ido de maravilla: tengo planeadas varias entradas, escribo las cosas que debo realizar en el día, fechas importantes y algunos recordatorios más amplios. También tengo una libreta más pequeña para que sea práctica a la hora de salir y anotar cualquier cosa que necesite recordar. Les dejaré algunos ejemplos de las libretas que tengo:


1. Diario: hace algunos años me propuse tener un diario de vida para escribir mi diario vivir, especialmente mis sentimientos o pensamientos. Esto ocurrió después de haber sufrido bullying, fue una manera para tener un lugar donde expresarme. Es ideal para quienes nos cuesta expresar nuestros sentimientos o no hablamos mucho, además que te da una "relación" de más confianza. Después de cierto tiempo me he expresado mejor escribiendo en él.

2. Diario ilustrado: esto fue gracias a Gradalis Bianca. Me animé a tener un diario donde pudiera pegar fotos, dibujos, stickers, lo que sea para relatar ciertos días. Por el momento me dedico a escribir y decorar días en que haya tenido más actividad o sentido realmente bien.

3. Cuentas: el año pasado comencé a invertir para la tiendita, por lo que necesitaba tener un recuento de mis gastos y boletas. En él pego las boletas de los materiales, anoto las tazas/dibujos que he vendido o ideas para la tiendita. Lo he dejado algo botado y espero actualizarlo pronto. 

4. Cuaderno de ideas: en este cuaderno anoto todo lo que tenga que ver con el blog: ideas de entradas, borradores, bocetos de diseño, etc. Es bastante desordenado, pero me gusta como está. También anoto todo lo que tengo que hacer en el pc en sí, por ejemplo descargar música, programas, etc.

5. Dibujo: tengo un montón en esta sección y es que en este tema siempre he sido ordenada. Tengo una libreta para bocetos (tiendita, trabajos), otra para dibujos más definidos, hasta para bocetos que no tengan que ver con trabajos, sino práctica para mí. También distintas libretas para las acuarelas: uno para uso diario, practicas/bocetos y otra para dibujos más elaborados.


PIZARRAS.

En este momento sólo tengo dos pizarras, planeo agregar otra cuando pueda. Son un medio perfecto para recordatorios ya que puedes ponerlos en lugares donde más estés y sea fácil de ver. Por ejemplo, la que tengo al lado de mi cama es para recordatorios más amplios, como los wish list o cosas que quiero hacer diariamente. La otra la tengo para fotos instantáneas, es una manera para inspirarme.


CLÓSET.

Uno de los lugares más desordenados de casi todos es el clóset. Lo mejor para tenerlo ordenado es organizando los espacios y decidir tener en cada lugar ciertas cosas o prendas. Por ejemplo yo tengo en un perchero mis bufandas, en otro lugar todas mis mochilas y bolsos, y en el clóset en sí tengo los cajones ordenados por útiles de aseo, pantalones, pijamas, polerones, etc. Hace unos años tenía pegado los papelitos de las secciones, así es más fácil recordarlo y te motivará en seguir el orden.


También en una puerta tengo los collares, un espejo y mi querida lista para los días en que he usado mis lentes de contacto, pues son desechables por cada 30 días.


ORDEN.

Un sitio que adoro ordenar y re-ordenar siempre es mi escritorio. Por ello ahora tengo cajitas organizadoras, varios lapiceros/vasos y el separador para los libros, el cuál cumple muy bien su función. La idea es tener las cosas que más usas a la vista y lo demás guardarlo en otros lugares como los cajones. También se pueden usar cajas o tapas de cajas en los cajones y mantienes todo ordenado.


También uso mucho las carpetas tipo sobre. Por el momento tengo 3: una para guardar material que me sobra y así volver a usarlo cuando necesite, otro para imágenes y dibujos que he recolectado, y por último, uno más pequeño para los stickers, adornos a la hora de decorar mis libretas.


ESTUCHES.

Tengo un montón de estuches, por el momento uso siete (sí, siete): para los lápices de uso diario, para lápices de tinta a la hora de escribir, lápices tombow, lápices de colores, para porcelana, etc. Cada uno tiene una distinta función y por ello varía mucho su tamaño. También se puede aplicar para el cosmetiquero, yo tengo uno y llevo simplemente lo indispensable (crema de manos, jabón, bálsamo labial, etc).


Es importante también tener ordenada la billetera. He pasado por muchas y ahorita uso mi estuche de sandía para ello. Me ha sido muy fácil mantener TODO ahí, como el dinero, tarjetas, post-it, etc. Para las monedas tengo mi monedero de sandía (parece que me gusta la sandía, pero les digo una gran verdad: no me gusta la sandía haha).


AHORRO.

Aquí seré un poco "hipócrita", porque no he llevado bien el tema de ahorro, pero en el último tiempo sí. Lo ideal es encontrar un medio donde el cual no tomes el dinero siempre que quieras. Tengo muchas alcancías, pero ninguna me ha dado fruto. Sólo una vez me funcionó junto a gemeli wini y era de esas que rompes para sacar el dinero (son de lo mejor). Ahora tengo mis ahorros en mi cuenta, porque no me gusta usar las tarjetas y así mantengo todo lo que he ganado de la tiendita (sólo la uso para los materiales).


DÍA A DÍA.

Soy fanática de las listas, papelitos y post-it. Me ayudan mucho para hacer las cosas que quiero realizar en el día y así no las olvido. Anoto literalmente todo. Suelo hacerme una lista tipo "horario" para realizar las cosas en el día, hasta las más sencillas (como desayunar, hacer un dibujo, etc). Adoro los post-it porque se pueden usar en todos lados, como en las agendas, en el pc, en cualquier lugar. También siempre llevo mi libreta pequeña cuando voy de compras o salgo para hacer envíos.


Y lo más importante: tener ganas de organizarte. Por más que encuentres los mejores métodos para ello, si no estás animado en realizarlo no llegarás a hacerlo. Por eso me encanta esta frase de Zig Ziglar, siempre que la veo me recuerda para empezar, para hacer cosas, para avanzar.


Y eso es todo.
Espero que les haya gustado la entrada y puedan tomar alguna idea de aquí para organizarse mejor este año. Ojalá tengan un buen fin de semana y un increíble comienzo de semana.
Chai.




PD: He sido de lo más floja, me faltan responder comentarios de dos entradas, pero prometo ponerme al día entre hoy y mañana.

57 comentarios

  1. Que linda entrada! :D

    La verdad que el tema de la organización es un tema difícil pero es cierto que si realmente lo logras, te ayuda muchísimo. A mi también me encanta las libretas, tengo muchas pero se me hace difícil elegir para que serviría cada una :/ Me pasa que siempre dibujo en cualquier momento y en cualquier lugar, una cosa que me encanta, pero también me frustra luego no recordar donde dibujé una cosa y no la vuelvo a ver porque la he perdido T_T Creo que empezaré a ordenar mis libretas c;

    Amo tu billetera, es tan cute y boni jijijij, yo ahora uso una de perrito cx

    ¡Eres muy organizada y por eso te va tan bien en todo hihhihi! Por cierto la idea de los lentes de contactos es super original, el dibujo de tu expresión me da mucha risa también cx

    Besicos!

    Te invito a mi blog c: http://perfectmadnessofmad.blogspot.com/ ojalá te guste <3

    ResponderBorrar
  2. Hola Teffy!
    Me gusta como organizas todo, en verdad cada detalle hace que todo se vea hermoso,
    es como si tuvieras una galeria de arte XP
    me gusto la idea de como contar los días de los lentes de contacto, es genial!!
    antes a mi no me gustaba ordenar tanto, pero de un tiempo para aca lo disfruto mucho,
    Gracias por compartir estos tips :)
    Con cariño
    Tsuki :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsuki ! :-)

      Muchas gracias ♡. A mi me encanta ordenar, me relaja haha. Cuídate mucho, cariños.

      Borrar
  3. Que genial la entrada nunca pense que harias una asi, pero me ha encantado :3 Soy loca por el tema de la organización en mis estudios, pero lo que es mi closet, es todo un desastre. Pondre en practica tus consejos, es genial la idea de tener una libreta solo de practica para los dibujos.
    Ha sido una entrada genial

    Saludos !

    ResponderBorrar
  4. A mi me gusta tener organizadas mis cosas, pero últimamente no he podido ordenar mucho mis cosas, (que tengo muchas~) porque estamos re modelando la casa.
    Tus ideas son geniales, también tengo demasiados post-it, creo que nunca podría cansarme de usarlos, y de comprar mas y mas XD ;me encantó tu cuaderno de recordatorios.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Es normal, ojalá termine pronto la remodelación y estés más cómoda.

      Saludos :-)

      Borrar
  5. Que bien organizado tienes todo, yo en verdad soy bastante desordenada y me gustaría mucho organizar todo tan bien como tu. Por cierto, un día me gustaría encargarte una tazita, son muy lindas :)

    ResponderBorrar
  6. Yo soy loca por la organización y mi espacio, odio que se metan en mi pieza y desordenen todo, y prácticamente mi día entero está planeado aún que varías veces no sigo mi itinerario jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También lo detesto y mucho ! :-( a veces tampoco sigo mi horario, además de ciertos días en que no hago ninguno hehe.

      Cariños :-)

      Borrar
  7. no tengo blog, por eso escribo anónimo haha, pero me encantó como organizas todo, las pizarritas están muy bonitas, te felicito, tu blog es el mejor ;-)

    ResponderBorrar
  8. guaaaaaaaaaaaa, no puede ser! eres igual de maniatica para el orden y la organizacion que yo (te juro, que tengo el closet ordenadamente igual a ti, y adoro re-ordenar mi ropa todos los domingos) de hecho soy un poco obsesiva hahahaha pero nadie dijo que era algo malo, de hecho creo que es una de mis mejores cualidades :D
    saluditos michi!

    ResponderBorrar
  9. ¿Has oído hablar de una página llamada listography? Creo que te gustaría. Saludos.~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, ahahaha no la había escuchado nunca, apenas la vi ahora. Gracias :-)

      Borrar
  10. awww, pues espero que Todos tus días, aunque sean tristes, los transformes en alegrias en el diario, para recordar siempre lo que te hace feliz :D y te mantendras contenta siempre :D (podrías hacer el reto de 30 días dibujando, esta en la web).
    Sobre el orden, yo soy virgo y debiera ser super ordenada pero NOOO soy terrible, y eso que tengo muchas libretas como tú, espero ordenarme si eso si, se me ha perdido hasta plata y espero encontrarla :D, amé tu orden ojalá se me pegue juasjuasjuasjuas
    un abrazo!!! y es un honor que me menciones, no soy digna XDDDDDD jaja :D

    Bianca!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bianca ♡♡♡. Una vez intenté lo del reto y no lo logré, a ver si me animo en este tiempo. No digas eso ! Tu idea ha sido genial para mí haha :-D

      Cariños.

      Borrar
  11. Teffy! En este ámbito déjame decirte que eres mi "gurú". Soy la persona más desordenada del planeta. Aunque es extraño, me molesta el desorden, pero cuando está todo caótico, siento que me estreso y al final postergo el orden y al final es una catástrofe. Últimamente con todo lo que he ido observando en tu blog he adquirido algunas costumbres tuyas. Tener libretas para todo siempre ha sido lo mío, pero solía anotar todo después de hacerlo; ahora me compré dos agenditas para tener todo "PREVIAMENTE" organizado. Eso por la imagen que tengo de mi vieja que era igual de caótica que yo, pero siempre llevaba libretas de todo jajaj y un profesor en la U me dijo, que como profesora debo tener todas las fechas de reuniones, evaluaciones y toooodo anotado. Ahora la tercera opinión viene de ti. La tercera es la vencida jajaj
    Lo que aprendido de ti es tener un lugar para cada cosa, he forrado cajitas y me he comprado vasitos (de esos para baño con diseños infantiles jaja) y tengo todo en su lugar.
    Hay momentos si, en que todo vuelve a ser terrible, pero me es más fácil ordenar porque ya sé dónde debe ir cada cosa. Antes simplemente escondía las cosas en algún cajón o closet (todo caía cuando abría puertas o cajones, lol).
    Sólo me faltaría la pizarra :) de momento pego los post it en las paredes cercanas al escritorio.

    Besitos y gracias por compartir tu sabiduría y experiencia.
    PD: Odié leer que te hicieron bullying, no me calza con lo buena y linda persona que eres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahaha xD. Espero lo logres Panchi, no es muy difícil y me alegro que te ayude a ser más organizada/ordenadita. Todos tenemos esos días en no querer ordenar nada, pero cada vez se hace más fácil ordenar teniendo organizadas las cosas :-D. Muchas gracias ♡. Cariños :-)

      PD: Gracias hehe ♡. Es una triste realidad, pero gracias a esa experiencia aprendí MUCHO. Algún día lo relataré en el blog, supongo (para ayudar sí, no para dar pena).

      Borrar
  12. No hay mejor manera de empezar el año, que leyendo este blog, sinceramente, me encantaron las ideas. Gracias por los tips y consejos, por lo general uno nunca se pone a pensar que ser organizado es algo que se puede aprender, pero es agradable para una persona desordenada como yo y a la vez que le gusta el orden ver tips y consejos de algo tan simple pero a la vez muy útil en la vida diaria. Sigue asi♥

    ResponderBorrar
  13. Holi, al principio siempre es difícil comenzar a usar una agenda, yo aprendí hace unos 5 años atrás, desde entonces no me despego de ella, lo importante es tener un sistema para destacar cosas importantes, y ojalá tenga harto espacio por día, así escribes todo lo que debes hacer (si es necesario incluso con hora), coloca las cosas más importante en otro color, usa post-it, stickers, si es algo entretenido te gustará usarla, y se convertirá en tu mejor amiga.
    Cariños!

    ResponderBorrar
  14. Hola! Descubrí hoy tu blog y me parece increíble :) yo ya estoy un poco grande pero también estoy empezando con el mío (en wordpress eso sí) leí diferentes entradas de tu blog y me animé a escribirte ya que yo viví muchos años en Temuco y estudié allá, no me tomé el tiempo de leer todo lo que te pasó, pero creo entender tu historia, la católica es así, tengo amigos que estudiaron diseño ahí y esa modalidad que tienen hasta segundo que se mezcla con diseño industrial es abrumadora y loca, yo me volvería mono si tuviera que hacer 200 bocetos y algo solo para "soltar la mano", probablemente sea una universidad con prestigio y bla bla bla, yo estudié en Inacap, justamente Diseño Gráfico y no pretendo venir a contarte maravillas, pero si encontrarás cosas buenas y malas como en cualquier parte, los profesores son excelentes, sobretodo la profe Sandra que será tu profesora de Taller :) la profe Maritza que será de Metodología del diseño y la profe Lili que será la de Cultura (snif, me bajó la nostalgia, realmente fueron bonitos tiempos) no sientas que Inacap por ser un instituto o por que sea de una región tan lejana como la araucanía es menor o más malo, de veritas que no, yo al menos he tenido la oportunidad de conocer otras sedes, otras formaciones en diseño y créeme que saldrás bien formada y si realmente te gusta, culminarás todo con éxito, lo esencial es que te guste, que estés dispuesta a trasnochar y a abrir tu mente a las nuevas ideas, que por lo que veo no te costará. Todos los comienzos atemorizan, yo egresé y ahora estoy terminando mi práctica, empieza el mundo laboral para mí, el cual es un poco competitivo, pero la confianza en uno lo puede todo, ya eso era (perdón por redactar tan mal pero soy un poco dispersa jaja) espero que todo te salga bien, me agradaste, para cualquier duda aunque sea tonta, en serio puedes hacérmela si quieres, ya que conozco donde estudiarás :3. Un abrazo y que estés muy bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Daniela ! ♡. Saber de tu experiencia me alegra, sé que en cualquier lugar habrán cosas que no me gustarán, pero espero sin duda en Inacap sentirme más tranquila en ese ámbito. Me estresaré, sí, pero espero este año perseverar hehe. Si tengo dudas, agradeceré mucho tu ayuda.

      Cariños :-D

      Borrar
  15. Maravilloso post, me encanta ver tanto tus fotos de organización. Yo este año quiero darle más orden a mis ideas, tengo una libreta donde anoto de todo y creo que se pierden algunas cosas entre tanta tontera. También amo los post it, son bacanes y prácticos jaja

    Besos Teffy

    ResponderBorrar
  16. Todo esta bellísimo.
    En definitiva seguiré tus consejos, soy una persona super desorganizada en todo uvu y está entrada me viene como anillo al dedo ahora que me he propuesto cambiar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Espero te sirva mucho mucho y puedas "cambiar" :-)

      Borrar
  17. me encanta la organización que tienes, yo soy hyper desordenada y este año tmbn me propuse tener una agenda, por que el año pasado fue mi caos maximo, voy a sacar muchas ideas, muy linda entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Espero te vaya bien con la agenda :-)

      Borrar
  18. Que lindo y ordenado todo!!!! te admiro, yo no podría, soy tan desordenada :( ni siquiera podría tener una agenda, no me organizo nunca bien x__x

    Tengo nuevo blog :) http://streetfightk.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  19. Me encanta leer esto eres tan organizada como yo pero a mi por mi falta de espacio podría ser lo mas libremente >< tienes buenos tips que voy a hacer me encanto esta entrada *0* y tienes razón las ganas son lo esencial siempre
    Cariños ~

    ResponderBorrar
  20. Soy igual de organizada pero cuando entré a la U no tenía tanto tiempo para anotar todo bonito así que anotaba todo en cualquier parte y creo que por eso no me fue tan bien hehe! me encanta tu blog y tus dibujitos, espero que te vaya muy bien este año en la universidad y en la carrera que escogiste (yo tengo también de meta estudiar diseño hehe) e intentaré seguir algunos de tus tips para re-organizarme denuevo :-)

    Saludos
    Cami

    ResponderBorrar
  21. Luego de mil años que no comentaba en el blog, ¡aquí estoy! (?) haha~
    Me encanta que seas tan organizada, es genial comenzar el año así :) desde mañana comenzaré a ordenar, me di el gusto de desordenar mi pieza a fin de año, pero ahora quiero ordenar para tener un buen inicio de año escolar, aunque queda bastante, como pasé a media, quiero estar más organizada en tiempos y esas cosas :-D
    Por cierto,mi libreta de motivación está en proceso, a pesar de que mi letra es horrible,y no sé dibujar, yo me comprendo totalmente y eso es lo genial hahaha c:
    saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tais ! :-)

      Muchas gracias ♡. Espero te vaya bien en la media, puede ser un poquito difícil al principio, pero además que logras estar bien, además disfruta mucho.

      Cariños :-D

      Borrar
  22. Tengo un montón de libretas por usar, así que empezaré a adornarlas para utilizarlas como muestras tú :)

    Siempre he sido ultra desordenada, pero con la remodelación de mi pieza me he puesto más maniática, ahaha, limpio todos los días mi escritorio, el cual se convierte en un caos muy rápido

    Saludos Teffy, tus cuadernos, tu escritorio y todo te ha quedado genial :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nori ♡. Espero te vaya increíble con las libretas y tu querido escritorio.

      Cariños :-D

      Borrar
  23. Pucha Teffy, el otro día juraba que te había posteado y blogguer me hizo lesa :( te contaba que tengo unas ganas enormes de comprarme una agenda así jevi para organizar mi vida pero jamás encuentro una que me haga feliz, me gustan esas con espirales porque o si no las otras como que hay que forzarlas a abrirse y odio eso :(. Siempre he pensado que eres muy ordenada y este post se va a mis favoritos porque lo único que mantengo ordenado es mi maquillaje -_- jajaja
    Qué la estés pasando super bien, un besito!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Blogger y sus manías :-( muchas gracias Pakita ♡. Espero consigas una agenda que te guste mucho, casi siempre en ese formato hay en los súper.

      Cariños :-)

      Borrar
  24. tu estuche es marca morph? me compre el mismo porque es muy lindo y adoro la sandia xD

    ResponderBorrar
  25. Que buenas ideas, muy lindo todo tu sistema *-*

    ResponderBorrar
  26. Hola Teffy!

    Me gusta mucho la forma en que organizas tus cosas y lo lindo que se ve todo, se nota que pones mucha dedicación en todo lo que haces. Al igual que tu, soy fanática de los post-it y esas cosas, pero hasta ahora no he sabido ocuparlas muy bien. Soy bastante desordenada pero este año he decidido ordenarme un poco más, organizar mi pieza, botar cosas que una a veces tiene y que a final de cuentas resultan inútiles, etc. Me han ayudado muuuucho los planificadores mensuales, todos los años me compro uno y son excelente para anotar cosas como fechas de pruebas, entregas de trabajos, juntas con amigos, etc. Tu post me ha ayudado a tener nuevas ideas!

    Muchas gracias por compartir tus tips ;)

    ResponderBorrar
  27. Me encaaaanta la forma en que te organizas! yo tengo mil y un libretas y muchas de ellas las tengo nuevas guardaditas en un cajón xD y las otras luego de ocuparlas un tiempo me aburro porque me quedan bien feis el diseño y la cambio por otra y así sucesivamente :c yyy también me pasa que como las tengo en la mochila/bolso siempre SIEMPRE se me pasan a mojar por mi botella de agua -ya que no salgo sin ella- y terminan bien FEAS <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es horrible cuando se mojan, a mi me pasó con varios libros :-(

      Borrar
  28. Me encantó tu entrada, pfff me ha sido muy útil e inspirador ahora para comenzar el año de lo más ordenada y organizada soy maestra de alguna forma los peques miran tu organizacion :) genial tu blog!

    ResponderBorrar
  29. Me encantó tu entrada, pfff me ha sido muy útil e inspirador ahora para comenzar el año de lo más ordenada y organizada soy maestra de alguna forma los peques miran tu organizacion :) genial tu blog!

    ResponderBorrar
  30. Últimamente me ha interesado mucho el tema de la organización, sobre todo ahora que paso a la universidad, y he estado buscando tips e ideas por todos lados.
    Sin duda tus entradas hablando del tema son las que mas me gustan e inspiran.
    ¡Muchas gracias por compartir tus consejos con nosotros!

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎