Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Mis queridos materiales: lápices.

lunes, 23 de febrero de 2015

Una nueva parte para la sección Creaciones del menú y es donde les mostraré los materiales que uso en mis dibujos, pues me lo han pedido mucho, MUCHO en mis redes sociales. Hoy les mostraré los lápices que uso :-)


No es novedad que para colorear ciertos dibujos uso mis lápices Tombow, pues recién los conocí el año pasado (y les mostré continuamente cada vez que adquiría uno). Tengo 16 colores por el momento, lo cual me hace muy feliz. Tienen punta pincel, que es la que más uso y otra punta más delgada que sirve para detalles. Su precio ronda los $2.000 pesos chilenos cada uno, depende mucho de los lugares en que los encuentren. Los venden en librerías, como la Alemana (aquí en Temuco) o Antártica, también en Arte Nostro.

Estuche tradicional de Migrante.

Para estos lápices es bueno tener papel de mayor gramaje, pues se aprecian mucho mejor los colores que en el típico papel de cuaderno. A pesar de eso, yo suelo usar una libreta de papel súper delgado (porque ahí comencé mis dibujos), pero también he usado la libreta Fabriano de 160gr y me ha ido muy bien, aunque esta última la uso más para acuarelas.


En mi querido estuche explorador tengo un montón de lápices, que se sintetizan en lápices grafitos de distinto grosor, portaminas y tiralíneas (además de goma, minas, corrector y un lápiz de pasta).

Estuche explorador de Migrante.

Últimamente he comenzado a querer más los lápices grafito, pues prefiero los portaminas la mayoría de veces. Suelo usarlos para los bocetos antes de pintar con acuarelas, pues son más suaves en el trazo. Para hacer dibujos rápidos siempre uso portaminas, los cuales tengo con distinto grosor, desde 0.5mm a 3,15mm. Adoro mucho Shorty (el pequeño portaminas morado) que me regaló mi hermana mayor para mi cumpleaños, tiene minas en color rojo y blanco, lo cual me ha gustado mucho a la hora de hacer dibujos.

Primer dibujo con portaminas común. Segundo dibujo con Shorty.

Mi amor a los tiralíneas comenzó hace años, pues mi hermana mayor estudió Arquitectura y solía robarle algunos. Prefiero que sean más delgados al hacer trazos, tengo desde 0.1 a 0.5, pero también tengo otros de mayor grosor, pero esos no los uso casi nunca (están en mis lapiceros). Hace tiempo ando en busca de un 0.05, pero no he encontrado por el momento.

Me encanta hacer dibujos más elaborados con ellos, casi siempre los que muestro por instagram están hechos con tiralíneas y coloreados con los lápices Tombow. También cuando practiqué un poco de Lettering fueron muy útiles (debo retomar la práctica).


Cuando estuve en el liceo preferí muchas veces los lápices de tinta que a los de pasta. También en estos los prefiero de punta fina (0,5) como el Pilot G-1 grip, aunque ahora último adoro utilizar uno de punta gruesa de Signo para dibujar. Suelo tener en colores negro, rojo y azul, pero también tengo uno en morado y en blanco. Éstos se encuentran en cualquier librería e incluso en los supermercados. Yo suelo comprar en el Jumbo o en Giorgio (Temuco) donde encuentro los de punta más fina.


Para todo lo que sea escribir uso estos lápices, como mi diario de vida, agenda y mi libreta de recordatorios. También comencé a usar un poquito más mi diario ilustrado junto al lápiz Signo de punta gruesa.

Diario ilustrado.

Agenda.

En cuanto a lápices de colores era muy fanática hace unos años, aunque ahora no lo soy tanto, pero sin duda me gustaría retomarlos aunque sea para practicar (el ver a mi primita usarlos me hizo querer usarlos haha). Tengo un set de 12 lápices de Tegraph que me regaló mi mamá hace unos años y un set de 42 de Faber Castell que compré el año antepasado. Este último trae un montón de colores muy bonitos que sirven perfectamente para pintar.


Como no los he usado, tengo fotos de dibujos de hace un tiempo. De hecho, el último que hice fue en el primer semestre del año pasado, que es el de Lady Gaga (no soy nada fan de ella, pero me gustó mucho esa imagen para poder dibujar).


Dentro de los lápices tengo unos que me dio mi hermana mayor, son los Fine art pastel de Cretacolor. Son suaves al pintar, queda la textura como de polvo, es fácil de difuminar y mezclar. No tengo idea cómo realmente se usan, pero hace un tiempo pinté un dibujo con ellos (el de la siguiente foto).


Por último, los plumones para porcelana de Marabu que uso para pintar las tacitas de mi tiendita. Estos se encuentran en Arte Nostro (desconozco de otros lugares) y también vienen en frasquitos. También existen de otras marcas como Pebeo.



Eso es todo por ahora.
Espero que les haya gustado la entrada. Si tienen alguna pregunta, no duden en comentar. Para la próxima entrada de este tipo espero traerles todo sobre lo que uso a la hora de pintar con acuarelas. Tengan una muy bonita semana.
Chai.


40 comentarios

  1. Que bien que nos compartiste tus materiales, me encantan la forma en que los usas, especialmente en los chibis <3
    Un saludo grande desde Venezuela~!

    ResponderBorrar
  2. Me entretuvo mucho tu entrada, me fascina ver los lápices que otros ocupan, siempre ando registrando los estuches de mis amigos, hhaha.
    Comparto tu amor por los Shorty, son super cómodos. Dato que quizás te ayude en la búsqueda de tiralíneas 0.05, yo compre hace años uno standler y los venden en la lápiz lopez; también se que llegan a boykot los 0.05 marca copic y hacen envió a regiones; finalmente no sé si lleguen a Temuco, pero podrías buscar la marca Sakura, hay 0.05 en unos 8 colores diferentes, también los venden por internet a precios super convenientes, no más de 3 dolares cada uno,y por set son aún más barato.
    Cariños Teffy y sigue así, es lindo ver todo tus avances <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato Nati ♡, veré si consigo aquí en Lápiz lópez. No tenía idea que hacían envíos, pues quiero conseguir unos Copic ciao y los Sakura, rayos, me tentaste a comprarlos por internet xD.

      Cariños :-)

      Borrar
  3. Me gusta mucho tu colección, con suerte tengo unos cuantos, los cuales espero vayan aumentando :D
    Lapices de colores los tengo de adorno, porque tengo el don de no pintar bonito lol necesito unas clases con eso xD (es como con las acuarelas, espero animarme un día >.<)

    Saludos Teffy! (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes un día Clau, es divertido ♡.

      Saludos :-D

      Borrar
  4. Me encanta como dibujas es simplemente hermoso!!

    eres de mis blogger favoritas en definitiva!

    PD: en las fotos que tome de tu blog para mi post de http://sdlapabreak.blogspot.com/2015/02/tips-para-tener-buenas-calificaciones.html

    están redirecionadas a tu blog de tumblr pero si quieres que ponga el link al final de el post me avisas tocaya X3... me gustaria seguir usando algunas imagenes tuyas en futuros post si no te importa... siempre las voy a redericionar... es que son simplemente hermosas...

    si te molesta o algo me puedes avisar en un comentario en mi blog como lo hiciste sin ningún tipo de problema, estoy totalmente a favor de que las personas reclamen sus derechos de autor por muy pesado que le parezca a los demás :3

    besos y abraso desde Venezuela!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ♡. No tenía idea sobre lo de las fotos, no me percaté de ello. Gracias por decírmelo y no te preocupes, soy feliz con que lo direccione solamente.

      Cariños :-)

      Borrar
  5. Jaja yo soy adicta a los lápices de colores <3 me encanta usarlos para hacer ilustraciones, es lo único que uso a pesar de saber usar otros materiales :c Y los Tombow son bacanes, yo me compré los colores primarios para un trabajo de la U y mi favorito lejos fue uno azulino, lo amo mucho, pero me cuesta pintar dibujos con ellos :( como que me da depresión porque todos los ilustradores bacanes (incluyéndote jiji) usan marcadores y yo les tengo pánico ;_; pero quizás algun dia los quiera(? muy linda tu entrada teffy, como siempre <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que tu pintas muy muy genial Javi :-( ♡. Y muchas gracias jiji.

      Cariños :-)

      Borrar
  6. Quiero todos tus lapices plis!, yo amo pintar y dibujar. Ahora mismo mi hermano me regalo un libro para colorear mandalas y ya llevo dos pintada y a todos los ha gustado jaja, lo que mejor hago es pintar :3
    Saludos teffy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te esté yendo bien con ellas, yo no podría con las mandalas, pero he estado interesada en hacerlas y pintarlas.

      Saludos :-) ♡.

      Borrar
  7. ¡¡¡¡ Soy la más feliz porque al fin tengo esta entrada jeje :) !!!!

    TEFFY! qué bacan pintas con lápices de colores! yo jamás he tenido la paciencia para ello... por eso los abandoné (aunque tengo miles) y pasé a los tombow y las acuarelas. Jamás volví a pintar con lápices.... y ahora menos que tu talento me destroza y me hace decir nunca más lo intentes xdddd
    A mi igual me encantan los portaminas (tenía un profe de mates en la U que me retaba porque decía que escribir con portaminas demostraba que no estabas seguro de lo que hacías) , pero pillé los graphwood en Arte Nostro y los amé (creo que ya te conté eso).

    Amo todos tus lápices :) te los robaría todos !!!

    PREGUNTA: ¿Qué colores/números son los tonos "piel" de tus tombow? ¿Y el celeste clarito?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Morí con tu comentario haha xD. Aunque no lo creas, yo hace un tiempo lo dejé y lo retomé con los dibujos que vez en esta entrada. Me sorprendí a mi misma que era capaz de pintar así y sin duda espero mejorar mucho más. Sólo hay que practicar y tener paciencia :-) No sabía lo de los lápices de Arte Nostro, son muy buenos?

      Muchas gracias jiji ♡. Sobre los tombow, son el 912 y 992, auqnue no son muy "piel" que digamos, uno es un nude oscurito y el otro es más damasco.

      Borrar
    2. Lo que me gusta es que están en todos los números. Yo siempre compraba el de staedtler el 2HB porque era el más "clarito" del mercado y por lo mismo es más fácil de borrar. Y entonces están los graphwood que llegan a 4H por lo que es mucho más clarito. Y también habían hasta 9H que eran de la marca tombow, pero la madera se astillaba con más facilidad así que me desencantaron.
      Esop... pruébalos. Así como hay claritos hay de carbón muy oscuro también, quizá te interesen jeje :) están en la parte de lápices acuarelables (de esos que venden de a uno)

      Cariños :D

      Borrar
  8. UUUUUUUUUUY Teffy, tercera vez que me pasa que se me borra lo que escribo >:c

    Así que resúmen porque ya me enojé xd :c
    PRIMERO: Soy la más feliz con esta entrada, la quería hace mucho.
    SEGUNDO: ¿Qué números/colores son los tombow en tonos piel que tienes? ¿Y el celeste clarito?
    TERCERO: Eres la más bacán pintando con lápices de colores. Te envidio mil.

    Eso, besito y abrazo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se borró, está arribita tu comentario jiji. El celestito es el 451 :-D

      Borrar
    2. soy retrasada D:< jajajaja gracias por tu paciencia xD

      Borrar
  9. UUUUUUUUUUUUUUUUUH al fin la entrada que tanto esperabamos todas! *-----------------* hahahah me encantó toda tu colección, yo colecciono solo los básicos porque me he vuelto fan de las cosas de papelería y no puedo parar de comprar algo cada vez que salgo x'D tienes algún consejo con el uso de los lápices de tinta para los cuadernos? como para que no se me pase al otro lado o algo así, algún tipo de cuaderno especial o esas cosas, es que este año quería empezar a escribir con ellos :3
    Además de pintar te gusta coleccionar algo? para que hagas una entradita :3 cariños desde Valdivia <333

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Sobre los lápices, pues ninguno. A mí me sirven en todo tipo de hojas, aunque se nota un poquito al darlo vuelta, pero nunca se ha pasado. Supongo que con hojas más gruesas no pasaría eso.

      Me gusta coleccionar bolitas de nieve, realmente me encantan hehe. Creo que es la única colección "real" que tengo. Cariños :-D

      Borrar
    2. Aaah pues hasta los que no son de tinta gel se me marcan x'D debo de cargar mucho el lápiz ~ (-.-'). Pensé que te gustaría coleccionar algo como de papelería D; me sorprendió mucho tu colección ;) ps son muy bonis iji
      Me encanta como va quedando tu agenda, en instagram sigo a una chica que tenía esa el año pasado y le quedaba demasiado genial *-* yyy creo que me animaré a hacer una libretita con frases inspiradoras >w< me animas a muchas cosas HAHAHA

      Borrar
    3. No considero colección lo de papelería, porque lo gasto xD. Muchas gracias haha ♡.

      Borrar
  10. jajajaj justo ayer subi algo super parecido en mi blog, también es de lápices pero de los plumones que mas uso, por si te tinca darte una vuelta en mi blog :) yousayanto.wordpress.com . Me encantan los estuches de migrante!.

    ResponderBorrar
  11. Me ha encantado esta nueva sección, esperare impaciente la próxima porque hace muy poquito me compré unas acuarelas y no se muy bien que pinceles ocupar a pesar de que en la tienda me guiaron un poco estoy un poco confundida.
    Quiero comprarme esos Faber Castle de 42 colores son tan hermosos *-*

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Ahora que los revisé, son 48 hahaha.

      Saludos :-)

      Borrar
  12. Me ha encantado esta entrada, me gusta mucho conocer los materiales de otros creativos aparte que amo estar de curiosa en los estuches o bolsos de mis amigos/as. No sé, me encanta ver que están usando y demás.
    Muchas gracias por compartir tus materiales

    ¡Como siempre tus fotos son muy bonitas!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Yo también soy muy curiosa con los bolsos o estuches de los demás haha.

      Saludos :-)

      Borrar
  13. Que bacaaan <3! A mi me encantan los lapices y tengo montones pero hasta los monitos de palo me quedan feitos :(
    Haces envios respecto a los tazones? Besos!

    ResponderBorrar
  14. QUE LINDO TODO, ojalá yo tuviera talento para hacer cosas así :c. Siempre quise saber qué lapices usabas :). Podrías hacer entradas en el futuro sobre tus libretas/papelería, cómo decoras tu diario de vida y sobre cómo organizas tus materiales.

    Amé el dibujito de Lady Gaga, sería lindo que le pintaras el pelo plateado/rubio y las puntas de algún color.

    Disculpa por mi mala redacción.
    Besitos y abrazos<3 :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Anotaré todas tus sugerencias, porque son buenas ideas haha.

      Saludos :-)

      Borrar
  15. Teffy me encantan ver estos post tuyos, tomo ideas de ciertos gustos tuyos :B yo soy más pobre para mis gustos jajaja recién estoy enchulando mi estuche de dibujo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. hooola, me demoro en visitar los blogs XD un dia a la semana es mucho, colapso jajajjaa
    esos lápices fine art cretacolor son pastel seco, busca difuminadores son como lápices hechos de papel, se usan tambien para el grafito :D, son geniales para mesclarlos es como acuarela en polvo *w*, yo los usaba para retratos quedan geniales, despues de usarlos usa laca de pelo para fijarlo, es mas barato q un fijador para artistas :D para que no se corra :D el color.
    que lindo resumen como siempre, muy lindos estuches, un besooo y muy cierto lo que dice ghandi :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo también me demoro xD. Woh ! Gracias por el dato, si conozco los difuminadores, no tenía idea que los lápices fuesen pastel seco, gracias hehe.

      Cariños Bianca :-) ♡.

      Borrar
  17. Hola !!!!!! Hermoso tu blog , me encanto, los lapices son unicos y los que tienes aun mas !!! Es todo un mundo , yo tb amo las libretas, los libros, papeleria, todo eso
    Queria preguntarte donde conseguiste ese lindo estuche como que se abre, me encanto, soy de Santiago, y sabes que bunca he visto un estuche como ese
    Tb ame como decoras las agendas!!!
    Me encanto tu blog, sere una fiel seguidora,
    Cariños Poly

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Sobre el estuche, te refieres al de Migrante? Puse en la misma foto link de dónde lo puedes conseguir.

      Cariños :-)

      Borrar
  18. Gracias a ti compré esos lapicitos tombow pero no les encuentro mucha ciencia a veces :( o sea, me cuesta usarlos quizás es el papel no se, podrias subir un video haciendo un dibujo :D así como para cachar jiji beso Teffy que estés super :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenía grabado unos videos, pero no sé dónde quedaron xD. Veré si grabo el proceso de un dibujo para empezar con ello.

      Saludos :-) ♡.

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎