Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Fotografías #32: Refugio de montaña Las Mentas.

viernes, 29 de mayo de 2015

Tenía que publicar esta entrada hace unos días, pero con el descanso del feriado me desordené un poco y le di prioridad a las cosas de la u (además de organizarme). Me desconecté por completo por unos días en el Refugio de montaña Las Mentas. ¿Recuerdan que hablé de este lugar en esta y esta entrada? Pues junto con mis papás y Gemeli wini volvimos, pero esta vez en otoño.



El jueves por la mañana viajamos para ir a quedarnos por unos días, aprovechando el fin de semana largo. Al principio no quería ir, ya que tenía que hacer tareas de la u y no iba a tener internet para conectarme, pero el día anterior había tenido un día algo estresante en la u en que terminé molesta, así que al final decidí ir y despreocuparme de todo (eso sí, tienen wi-fi, pero sólo daba en unos lados y la verdad es que ni quise usarlo).

Tienen página web, así que si quieren alguna información pueden visitar el este link para ver la ubicación y los diferentes servicios que tienen.


DÍA 1.

Como salimos un poco tarde de casa, llegamos para almorzar. Pude comer muy rico tanto en el almuerzo como en la once, incluyendo el jugo de frutilla y los postres que acompañaban. También la querida menta que tanto me encanta.





Esta vez nos quedamos en el hotel en vez de la cabaña. Con gemeli wini nos quedamos en la pieza Mañío, que contaba con dos literas y mis papás en la pieza Roble, que tenía una cama matrimonial y el baño que compartíamos.

Como era un poco tarde, nos fuimos a tomar una siesta y la sensación fue increíble. Estaba sufriendo en los días anteriores por dormir mal (o casi nada) y pude descansar completamente. Las camas eran muy agradables y cómodas, en serio.



Después de comer pude pintar con acuarelas. Con la u las acuarelas perdieron su encanto y lo había dejado completamente de lado como un pasatiempo, así que fue genial el poder volver a usarlas y que me sintiera tranquila. Para pintar con acuarela hay que ser muy paciente y he podido aprender un poco para hacerlo.


DÍA 2.

El viernes salimos a pasear a los alrededores. Originalmente íbamos a pasear en bicicleta todos, pero finalmente sólo mis papás la usaron, ya que eran muy altas para nosotras. De hecho, Gemeli wini se fue al hotel y yo me quedé caminando y tomando fotos, mientras que mis papás me adelantaron haha.





Ver la naturaleza me encanta. La tranquilidad que tiene es increíble y apreciarla es mucho mejor cuando uno puede estar relajado. Adoré poder tomar tantas fotos de hojas, plantitas, incluso animales. Camino al lugar estaba repleto y hasta me topé en el camino con unos cerditos. ¿Alguien más encuentra sumamente adorable el sonido que producen?


Cerditos poseros.


Volviendo al hotel me quedé leyendo en la pieza y también aproveché de tomar unas fotos instantáneas. El tener una cámara así me dan ganas de fotografiar todo, pero me contuve y pude tomar dos fotitos de las que tenía planeadas.



Del almuerzo tengo que destacar el postre, que fue realmente MARAVILLOSO. Era un mousse de frutilla y era muy rico (adoro las frutillas). No pude contenerme en la noche en tomar una Coca~cola y la sentí muy refrescante (debería dejarla...). Recuerdo que ese día hubo una pasta rellena y que no pude comer, hasta que nos ofrecieron papitas con nuggets haha. Fue un lindo detalle :-)


Mi tarde fue literalmente de lectura y de unos cuantos dibujos. Pude leer tranquilamente La insoportable levedad del ser de Milan Kundera, un libro muy interesante que hace reflexionar y pensar mucho (aunque no le encontré el romance que tanto menciona). Había llevado Zakki de Ishida Sui para intentar hacer unos dibujos, pero terminé simplemente mirándolo y apreciando cada vez más sus ilustraciones.


Adoro esos chibis jiji.


Los gatitos siguen siendo un punto adorable de este lugar. Adoraba al que parecía vaquita, solía ponerse en el techo que daba hacia mi ventana, incluso en un momento estuvo muy cerca y se me quedó mirando, pero justo no tenía la cámara. También estaban unos gatitos pequeños, uno negrito de más abajo y otro gris que lo vi en la última noche.


DÍA 3.

Algo sorprendente de esa mañana, es que hizo más frío y la cordillera estaba con nieve. Me quedé simplemente tomando fotos, aunque iba a acompañar a mis papás para ir a ver el río. pero la flojera se apoderó de mí. Espero para la próxima sin duda ir, me hubiese gustado verlo en otoño.




Me encantaban los perros que estaban en el lugar. El macho era muy bonito y su pelo muy suave y esponjosito, mientras que la hembra era muy dulce y juguetona. Una noche me mordía las mangas y me pedía cariño haha.




En la pieza de mis papás tenía tele, lo que era sorprendente para mí (la vez anterior no teníamos tele ni internet). Vi Los Simpson y adoré algunos capítulos de Malcolm, me reí un montón. Gemeli wini estuvo leyendo harto It de Stephen King.



El almuerzo estuvo muy bueno y ni hablar de la cena, nos esperaba un asado muy muy rico con diferentes ensaladas. Además que al final tuvimos un postre de maravilla y era liviano. Esa noche fue estupenda, ya que nos quedamos en el hotel viendo libros de diferentes lugares, leyendo y con fuego incluido para abrigarnos.



Como era el último día, me dediqué a escribir en mi diario ilustrado (que pasó a ser más como un scrapbook) y pegarle fotos y algunas hojitas que encontré en el día que caminé. También escribí todos los días en mi diario, últimamente lo he dejado de lado y me encantaría escribir todos los días.



DÍA 4 (mañana).

La mañana del domingo amaneció con mucho frío, realmente estaba helado (hasta parecía nieve). Mi mamá me despertó y apenas me vestí fui a tomar fotos al balcón. Me congelé de maravilla.



Todos los días desayunamos en el hotel, aunque este fue más agradable ya que estábamos solos (no sé si soy antisocial o me gusta mucho la privacidad). Me encantó poder desayunar de forma completa, con té, pan con huevito revuelto, incluso cereal con yoghurt.

Con el frío decidí llevar mi chaqueta gris que es para la lluvia. Esta vez no estaba tan encantada, pues su forma me incomodaba un poco, pero realmente me abrigó cuando lo necesité.


Holi.

Nos fuimos después de desayunar y nuevamente nos topamos con más animalitos. Es adorable verlos cuando están con sus mamis. Dentro del camino paramos para comprar café y unos dulces. Me sorprendí, ya que no suelo tomar nada cuando viajo (un trauma que creo que superé, yay).



Vainilla ♡.

Espero que les haya gustado la entrada.
Estuve un poco floja en hacerla, pero al menos ya pude escribirla y dejarla lista. Me he sentido un poco presionada con el blog, pero con este pequeño descanso he tomado con más calma las cosas y he podido organizarme mejor, además de ir a un ritmo en que me acomode. Ojalá tengan un fin de semana agradable.
Chai.



41 comentarios

  1. Que lindo! me gusto mucho el refugio, hace mucho tiempo estaba buscando cosas así para vacaciones :) y este me tinco arto. A mi tambien me gustan las ilustraciones de Ishida Sui nose tienen algo que me envuelve :) (También debe ser porque me gusta mucho Tokyo Ghoul jaja)
    Muy linda las fotos Teffy.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha también me gusta Tokyo Ghoul xD ♡. Gracias hehe :-)

      Borrar
  2. Que lugar más bonito, me anime mucho a visitarlo algún día. La foto que más me gusto lejos fue la de los cerditos jaja son tan tieeeernos cuando son peques.
    Cariños teffy :D

    ResponderBorrar
  3. Hola Teffy :)
    (al principio me daba por escribir "michito" jajaja xD)
    Me encantan tus fotografías y ya estoy viendo las entradas anteriores sobre este lugar.
    No sé qué más agregar, sólo decirte que desde que me aparece una nueva actualización de tu blog ya estoy sonriendo; me deja un sentimiento muy lindo ver tus dibujitos y tus fotografías (llámame cursi T_T).

    Espero que tengas un bonito fin de semana♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha no serías la primera xD. Muchas gracias ♡, que lindo que te produzca eso mi blog, me hace feliz hehe.

      Saludos :-)

      Borrar
  4. Desde hace muuucho tiempo eh soñado con ir a un lugar así, para relajarme, pasar tiempo con mi familia, sin red, con clima frío, bosque, animalitos, ese lugar es perfecto, muy hermoso. Me han encantado demasiado tus fotografías; y la comida se ve bien rica.
    Que bien que hayas disfrutado tu estadía y podido relajarte.

    Muchísimo éxito en la Universidad. ¡Saludos! ^^/

    ResponderBorrar
  5. Me ha encantado, dios.

    Amo tu forma de sacar fotos y la estética que utilizas.

    ResponderBorrar
  6. Que lindo el refugio!, las fotos están muy buenas, me encanta la montaña y el bosque, son super relajantes y lo más rico es poder caminar y encontrar cosas tan lindas en la naturaleza. El solo ver las fotos me relajó mucho jajajaja, que bueno estuvo tu fin de semana! :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Teffy, que hermoso el lugar me encanto, las fotos que tomaste como siempre quedaron hermosas, me alegro que hallas podido descansar y despejarte para volver con todas las pilas a la u, como siempre un agrado pasar por tu blog, un abrazo cuídate <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paz ♡.

      Cariños, espero que estés muy bien :-)

      Borrar
  8. Es muy hermoso el lugar, siempre disfruto mucho con tus fotografías y las de tu hermana en Instagram pero ver con más detalle y con tu forma de narrar es incluso más lindo. Adoro el Sur y aunque soy muy friolenta, me encantaría volver a vivir allá, tiene todo lo que me gusta, y lo que más extraño, que es la lluvia, lo verde y la paz.
    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  9. Que hermosas fotografías y que lugar <3.
    Estuve viendo unas entradas anteriores y quede fascinada, este blog es tan tu, se ve que eres una niña mega tierna, eres ordenada, me encantaron tus dibujitos "chibis", las fotografías y wow eres gemela!! apuesto a que tu eres la menor (?)
    Por cierto se me antojaron bastante los postres ahora no estaré tranquila hasta comer algunos n_n y pintar con acuarelas es lo mejor <3 es una de mis técnicas de pintura favoritas.
    Muchísimos saludos espero leerte muy pronto :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha muchas gracias ♡, y sí, soy la menor.

      Saludos :-)

      Borrar
  10. Qué lindo el lugar! Amo el otoño y esa mezcla de colores tierra :3 Acá en el sur hay muchos lugares similares pero por culpa del Volcán Calbuco aún no se pueden visitar haha.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto también es en el sur eso sí. Ojalá se mejore pronto lo del volcán :-(

      Saludos ♡.

      Borrar
  11. Que lugar más maravilloso y en paisaje de otoño conquista más aún, me gustaría poder ir a visitarlo un día, definitivamente creo que vale la pena cada instante.

    Besos Teffy

    ResponderBorrar
  12. Wow, qué lugar tan bonito y qué fotos tan bonitas :D Si no es mucha molestia preguntar: ¿qué medidas de ISO, F y V usas para tomar tus fotos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, pues eso depende mucho de la situación. Casi siempre voy variando, pero suelo usar f/1.8 con el lente 50mm y el otro, pues la mayor apertura que me permita. Del ISO, no paso del 400, pues mucho ruido no me gusta.

      Saludos :-)

      Borrar
  13. Siento que este regufio está sacado de una película pastel maravillosa. Me encantó todo *_* y sí, había visto tu entrada anterior porque como sabes me leí tu blog entero una noche de insomnio jijiji. Qué ganas de ir, igual podría ser para vacas de invierno, así como una escapada romántica o algo cursi como eso jajaja besitos Teffy!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, que linda, me encanta leer eso de que leen el blog entero ♡.

      Saludos Pakita :-D

      Borrar
  14. Genial el lugar solo que no hay nada que pueda comer yo jajaja me sentí muy en el lugar cuando leí tu entrada ademas que hoy siento frío entonces sentí muy otoñal cuando leí saludo sigue pasándola bien aveces uno tiene que despejarse

    ResponderBorrar
  15. Debo admitir que amo amo amo tu blog. Por muy raro que suene, me produce una especie de tranquilidad leerlo jaja. Tus fotos son preciosas y te mereces uno y cada uno de los seguidores que tienes <3. Un beso

    ResponderBorrar
  16. Todo se ve marivilloso, quiero ir a Chile!!!
    De verdad este es el blog más hermoso que he visto en mi vida, las fotos son geniales, todo lo que compras es genial y tu estilo de dibujo uhh (precioso). A mí también me gusta dibujar, pero como lo he dejado de hacer desde hace mucho, me da miedo dibujar de nuevo. Aunque debo decir que me inspiraste :)

    Me verás muy seguido por aquí, nos vemos. Bye :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ♡. Espero que vuelvas a dibujar :-)

      Borrar
  17. Tus fotos me producen una tranquilidad inmensa <3
    ¡Saludos, Teffy!

    ResponderBorrar
  18. Tus fotografías son hermosisismas<3! Mis abuelos y yo tenemos ganas de viajar al Sur, les comente sobre este lugar y lo hemos anotado para ir a visitarlo<3. Hace mucho que veo tus fotografias ¿Con que editas tus fotografias?.
    Tus dibujos son hermosos, naciste con un talento hermoso en tus manos. Creo que podras pintar todas las paredes blancas de tu vida, con colores bonitos.
    Saludos desde la 5ta región.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ♡. Las edito con Photoshop.

      Saludos :-)

      Borrar
  19. Hola!!

    Tenia que ser el maravilloso sur de nuestro amado Chile, que hermoso, gracias por compartir el dato, quiero conocer el lugar, que hermoso, que paraíso mas gratificante y acogedor para descansar y relajarse, meditar y apreciar lo bello del entorno.

    Cariños!

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎