Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Mis queridos materiales: libretas.

miércoles, 29 de julio de 2015

Dije que iba a publicar ayer, pero era pedir mucho para mí. Como me han preguntado mucho sobre mis libretas, decidí hacer una entrada sobre mis queridos materiales incluyéndolas.


No es la primera vez que hablo de mis libretas, ya que desde el inicio del blog que he hablado un montón sobre ellas. Esta vez les mostraré las que actualmente estoy usando y comentarles un poquito de cada una.


PERSONAL.

Tengo dos diarios donde escribo cosas más personales, donde me desahogo o que simplemente escribo un poquito cada día (en lo posible, ojalá lo cumpliera).


Diario: es el típico diario de vida donde uno escribe como fue su día y sus pensamientos. Recién este año es cuando me he podido expresar mejor en él y realmente "confiar" en lo que escribo. A pesar de que es mío, no he escrito lo que realmente pienso, lo que siento en todo ámbito. A veces me gustaría ser más sincera conmigo misma. Creo que al escribir se convierten en hechos, tal vez le tenga un poquito de miedo a ello (y eso que desde los 14 años que escribo).

Es una libreta que conseguí en Antofagasta y que decoré con washi tape.


Art journal: al principio se suponía que iba a ser un diario ilustrado, pero terminó siendo más un art journal. Me encanta decorar cada página, añadir flores y hojas secas, post it bonitos o cualquier material de papelería que me guste. Este sin duda no lo uso todos los días, lo dejo para días más significativos, que haga más cosas o haya tenido una actividad bonita.

La libreta es de Casa&Ideas, se llama Amor porteño.


INSPIRACIÓN.

El año pasado me dediqué mucho con estas dos libretas, ya que me ayudaron a motivarme y seguir adelante con todo.


Inspiración: esta libreta reúno principalmente frases y citas que me gusten, ya sea de personas, libros, series, etc. También es donde he anotado mis sueños y metas que tengo ya sea para mi vida o durante del año, además de un wishlist.

La libreta es de Casa&ideas, se llama El arte de leer.


Cuaderno de motivación: este cuaderno lo presenté por primera vez en esta entrada e incluso hice un tutorial para que comenzaran con el suyo. Debo admitir que lo dejé de lado este semestre, porque realmente motivación no me faltaba (todo lo contrario al año pasado). Es donde incluía materia necesaria para la carrera, consejos de organización, cómo motivarse, con qué relajarse, hasta para combatir la procrastinación.

Este cuaderno es de Torre y los venden en supermercados.


ORGANIZACIÓN.

Este tipo de libretas las tengo desde el liceo, porque organizarme es fundamental para mí. Incluso este año ha sido más necesario, además que encontré un hobby en él.


Entradas: el cuaderno más grande lo dejé para organizar el contenido de mis entradas, además de cualquier idea para ellas (además del diseño del blog). Realmente anoto todo ahí: tipo de fotos que quiero, el título, sobre qué escribiré, etc. El cuaderno es de Hora de Aventura y lo venden en los supermercados.

Mickey: este pequeño cuaderno lo dejé para las cosas sobre la U, como fechas importantes, contenidos de entregas e incluso materia (ya que realmente no se escribe mucho como para tener más de un cuaderno). Ahorita lo dejo para las cosas que quiero hacer cada día (durante las vacaciones).


Libreta: la libreta más pequeña es de Casa&ideas y la usé mucho antes de entrar a la U. También es para las cosas diarias, como listas de compras, cosas por hacer o simplemente recordatorios.


Agenda: mi favorita hasta el momento, mi querida agenda. En ella organizo las fechas, la publicación de entradas, entregas, además de un pequeño resumen de cada día. No hay día en que no la revise, además que me ha encantado decorarla con cosas más generales, pero también bonitas. En las últimas hojas he anotado frases que me gustan mucho, llevo ciertos papeles, la he separado por meses y decoré la primera página.

Es de Casa&Ideas, la vendieron a principio de este año.



DIBUJO.

Ya, aquí si tengo un montón y eso que decidí sacar las que menos uso. Son totalmente variadas y a veces mezclo los contenidos, pero igualmente trataré de escribir un poquito de cada una.


Papel kraft: tengo dos libretas de este papel y me gustan mucho. Una es de Languo (la pequeña de flores), que es bastante fácil de llevar y cómoda para dibujar, la otra es una croquera. El papel es más delgado y sirve un montón para dibujar además de manualidades. Esta la encontré en Arte Nostro.

Libreta de flores/ Croquera.

Libretas de dibujo: estas dos libretas es donde dibujo más mis chibis. La más grande es de Lenwa (el paisaje con puente) donde usualmente dibujo de mi día, el cual sería más un diario ilustrado. La segunda es de Falabella (naranja con mariposas) y adoro mucho el papel que es más suave. No se puede usar la goma, así que me encanta para practicar, para hacer bocetos, practicar un poquito de lettering y pintar. Realmente la he dejado para dibujar en cada momento que quiera.


Libreta pequeña: en cuanto a comodidad me gustan muchos las libretas con espirales y esta ha sido muy cómoda para dibujar donde quiera, ya que es fácil de transportar. Aquí sinceramente dibujo lo que quiera. Es de Arte Nostro y viene en diferentes tamaños.


ACUARELAS.

Por último y no menos importante, mis libretas de acuarela.


Fabriano: ambas libretas negras son Fabriano y solamente cambian en el tamaño. Son de 160gr y tienen textura lisa. No son para usar mucha agua en ellas, pero sirven igualmente para pintar con acuarela. Últimamente las he preferido para usar la tinta y pluma, bastante cómodo y queda bien. 


Canson: mi croquera favorita para acuarelas. Me es mucho más cómodo en este formato que el anterior, ya que puedo sacar las hojas y pegarlas con masking tape en la mesa (lo ideal sería en formato block). Son de 300gr las hojas y es de textura lisa. Ya saben que la he usado un montón para la U y me ha rendido bastante bien.


Espero que les haya gustado la entrada.
Si tienen alguna pregunta, no duden en comentar. Espero que tengan un muy bonito día.
Chai.




PD: Mi internet anda malísimo, pero ahorita me pongo al día con sus comentarios y blogs.

73 comentarios

  1. ¡Qué bonitas! Me dan muchas ganas de comprarme libretas para organizarme tan bien como tú. Me encanta como las decoras con los post-it y tus dibujos. Son muy inspiradoras. ♥

    ResponderBorrar
  2. Ohh que linda todas tus libretas yo tambien tengo muchas aunque aveces las dejo de lado me encanta tener cada una c:
    Me gusto tus libretas de acuarelas (: todo muy lindo Teffy
    Saludos espero que tengas un lindo día :3

    ResponderBorrar
  3. Me encanta estas entradas Teffy, las encuentro fascinantes y me recuerdan cuando era más chica (y que no debo olvidar estas cosas aunque sea más grande y no tenga tanto que contar). Tu eres una gran inspiración :)
    Besitos!
    :3

    ResponderBorrar
  4. Me encanta que seas tan organizada! te juro que me inspira a serlo! este año estoy muy en nada entonces igual como que me motiva todo esto. Me gustaría que hicieras videítos mostrando como dibujas onda en time lapse, sería chori :P un besito Taffy!

    ResponderBorrar
  5. Me ha encantado! De casualidad no tienes una entrada de tu material para pintar? (marcadores, acuarelas, colores de madera...?) Saludos Teffy! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sipi, en Preguntas frecuentes puedes encontrar los links (acuarelas y lápices por el momento).

      Saludos :-)

      Borrar
  6. Me encantaron todas tus libretas! pero sin lugar a dudas mi favorita es la agenda que tienes, lastima no haberla visto a principio de año, estare mas atenta al proximo jajjaja.
    Saludos c:

    ResponderBorrar
  7. Que lindas!, las que más me gustan son las de acuarelas, pero como no son de tantos gramos seguro al usarlas con mas agua se les hacen onditas :/, me gusta mucho como decoras y adornas las libretas :)

    Cariños!

    ResponderBorrar
  8. Holi teffy, amo tus libretas. Quisiera ser un poco mas organizada como vos. Tengo una pregunta: Los trazon en tus acuarelas los haces con tinta china o..? besis

    ResponderBorrar
  9. que bellas libretas :'( yo soy cero organizada y siempre que intento usar una para alguna cosa lo dejo de lado jajaja de hecho tengo mil libretas vacias que no alcanzo a llenar jajaja
    Saaaludines :-D
    http://crema--catalana.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  10. Yo tengo mil libretas y creo que uso solo las de dibujo y mi agenda siempre termina abandonada cada dos semanas ;-;
    Espero organizarme mejor y tus libretas son muy monas. Saludos ♥
    http://mysoulbeats.blogspot.com

    ResponderBorrar
  11. Cada una de tus libretas son hermosas *.* me encantaron todas, siempre veo tus fotos de instagram cuando subes tus dibujos o cosas asi y siempre digo que lindas las libretas de Teffy, que genial como las tienes organizadas y todo, un abrazo <3

    ResponderBorrar
  12. Pues tienen una cantidad inmensa de libretas. Yo trato de ser más ordenada y ocupar una hasta la muerte porque sino voy dejando cosas a media y eso no me agrada x.x

    Besos Teffy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ha pasado, pero me gustan tanto que las uso igual :-( aunque en este momento las termino y voy cambiando (algo impresionante en mí).

      Saludos Choi :-)

      Borrar
  13. Que hermosas! me encantaria tener todo asi, aveces me animo, pero despues se me olvida jajaja XD me encantan tus fotos Cariños! :D

    ResponderBorrar
  14. Que ordenadito todo, realmente te organizas mucho en tus tareas y deberes del día día e incluso en tus pensamientos :)
    En mi caso soy loca de los post-it, necesito anotar lo que hago si o si y verlo cada vez que entro a mi pieza o en mi trabajo.
    Aunque en una agenda sería mas ordenado jajaja xD

    Cariños ♡

    ResponderBorrar
  15. Me encantaron cada una de tus libretas y sus usos ♥ verdaderamente me inspiraste a ocupar las mías con una temática definida, me encanta comprar cuadernos y libretas pequeñas pero aveces las considero tan lindas que no las ocupo por miedo a arruinarlas, me has animado a hacerlo c: me encanta tu blog ♥ siempre es lindo leerte c: un abrazo bloguero <3

    ResponderBorrar
  16. A mi también me encantan las libretas/ cuadernos/ croqueras, solo mi hermana entiende mi amor por los lápices y las cosas de papelería XD
    Me inspiras a organizarme día a día, espero esta vez hacerlo.
    Siempre creí que "El arte de leer" era un libro xd
    Saludos Teffy!!!

    ResponderBorrar
  17. Encontré a Luanna :D te quedo filete!!! me encantaron todas!!! me encantas todas tus cosas tienes muy buen gusto
    Cariños
    PD: tuve un problema con mi antiguo blogger me tuve que hacer uno nuevo v.v thebunnys-blog.blogspot.com

    ResponderBorrar
  18. Hermosas tus libretas, te admiro !!! yo igual tengo varias pero la pereza me gana, eso no me gusta de mi
    amo tus dibujos, la letra, todo !!!!!! te felicito !!!

    ResponderBorrar
  19. ¡Me gustan todas tus libretas! Llevaba esperando una entrada así y son más de las que creí.

    Hace poco notaba algo raro en tus chibis, y me di cuenta que es porque cuando empecé a leer tu blog no tenían cuello y ahora sí. Igualmente me gustan. Tienes una letra muy bonita (。●́‿●̀。)

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. De a poquito he ido cambiando los chibis y me gustó con el cuello hehe.

      Saludos :-)

      Borrar
  20. Me encantaron todas las libretas y como las tienes organizadas. Me encanta mucho la pequeña agenda que tienes, siempre me ha llamado la atención :3 . Por cierto, ¿todas las imágenes a color que tienes las imprimes en casa? ¿Es en papel normal o son imágenes reveladas? Me ha entrado la curiosidad.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre las imágenes, tengo algunas reveladas y he querido darles uso, pero también tengo impresas otras. Guardo todo en una carpeta para poder reutilizarlas :-)

      Saludos ♡.

      Borrar
  21. A mí también me encanta coleccionar libretas, entre más originales y bonitas mejor. Creo que nos llevaríamos bien en eso jaja.

    Saludos!

    Natalia | Lindifique

    ResponderBorrar
  22. Me gustan mucho las libretas también y tengo varias, pero como el dibujo no es mi hobby principal, me dedico a escribir muuuusho y cosas distintas en cada una haha
    me encantan las que tienes! sobre todo la de lenwa, me gusta mucho esa marca, hasta el momento solo las he pillado en morph y pucha que son caras D: pero son preciosisimas!
    Estoy en la busqueda de un bloc de acuarela sin textura pero no he encontrado! no sabía que aquellos de fabriano servían igual D: me da miedo usarlos y que se estropee el papel
    saluditos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Sí, muy caras, pero tan bonitas haha. Yo las he encontrado en Morph y en una tiendita de Villarrica. Sale a cuenta comprarlas por internet, sólo que las he encontrado por lotes no más.

      Saludos :-)

      Borrar
  23. Ame tus libretas! Sigo tu blog hace unos dos meses y adoro la simpleza y delicadeza que pones en cada una de tus entradas e ilustraciones c:
    Seria genial que así como hiciste un tutorial para comenzar un cuaderno de motivación, hicieras uno para comenzar con un art journal.

    Cariños desde la octava región :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Lo anotaré para poder hacerlo.

      Saludos :-)

      Borrar
  24. ¡Me encantaron tus libretas! *u*
    Me diste muchas ideas para usar las mías, aunque no sé si logre llevarlas con regularidad XD
    Gracias por compartirlas, Saludos :)

    ResponderBorrar
  25. que buen uso de libretas, creo que haré un mismo post con estos datos. Tengo miles de libretas cos distintos usos tambien :)

    ResponderBorrar
  26. Están hermosas todas tus libretas y me encanto tu estilo de ilustración <3 Voy descubriendo tu blog y me ha encantado así que me suscribo *-*
    ¡Saludos!
    http://mavipuig.blogspot.com

    ResponderBorrar
  27. Qué lindo post!! Y amo la cita de Walt Disney de si se puede soñar, se puede hacer :)

    ResponderBorrar
  28. Hola Teffy! amo tus croqueras, especialmente la Canson XL para acuarela :P!!!! y la otra que me gusta mucho es la de Amor Porteño, me llama mucho la atención, hace un tiempo la tuve en mis manos, pero no tenía dinero xD así que la descarté (y eso que estaba muy barata) yo creo que ahora no la encuentro U_U. Las libretas Fabriano también son mis favoritas. Me gustan mucho tus dibujos!!! y que la acuarela te quede tan intensa :).
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En un tiempo estaba en oferta, ahí convenía comprarla hehe. Muchas gracias ♡.

      Saludos :-)

      Borrar
  29. me gusta mucho tu Art journal, se ve muy lindo >.< desde hace tiempo que he querido comprarme una libretita de papel craf pero aun no lo hago e.e xD
    Me gustaría ser tan ordenada lol

    Muchos Saludos! :)

    ResponderBorrar
  30. hola amiga!
    me gusta demasiado la totalidad de tus fotografías, he tratado de hacerlo con lightroom y photoshop pero no queda así :c. Algun tips? gracias. Es muy lindo tu trabajito <3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Edito con photoshop y puedes encontrar acciones en Deviant Art. Suelo buscar parecidas a algunas de VSCO cam ! :-)

      Borrar
  31. Me gustaría un día entrar en tu pieza y revisar todas tus agendas jaja, yo amo las agendas, pero soy más coleccionistas por que aveces encuentro unas preciosas pero nunca las uso, aveces digo podría usarlas para esto, lo voy a hacer y me arrepiento jaja, hace un tiempo me compre una de Totoro super linda, pero aún no la uso, me da pena arruinarla :C.
    Cariños Teffy :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me pasa, pero ahorita las tengo guardadas y apenas se me acabe una, la reemplazo hehe.

      Saludos Mila :-)

      Borrar
  32. Acabo de cachar tu instagram y tu blog y me siento infinitamente inspirada. Yo igual tengo un blog pero me esta costando mucho encontrar motivación/inspiración/ideas para las entradas y para conjugar la ilustración con mis otros intereses. Encontrar tu página me salvó la vida (o espero que lo haga xd) Está bacan todo, muy bien editado y trabajado. Usualmente me pasa mucho que me pongo a ver material de otra gente muy bacan y talentosa y con un ojo natural para el arte visual y me deprimo eternamente, pero ver tu blog me hizo lo contrario, me puso muy contenta y me hizo querer hacer mucho. En fin, muy cuático el comentario pero bacán lo que me provocó la pagina y tu vida xd tenía que escribirlo para que lo sepas y sepas que eres bacán, y para yo recordar la sensación que tengo ahora. Mil besos, infinitos saludos, muy bello todo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ♡. Me alegra que te haya inspirado mi blog y realmente te agradezco por tus lindas palabras.

      Saludos :-)

      Borrar
  33. Teffy cómo lo haces para usar tantas libretas a la vez?! yo tengo millones y con suerte uso una, igual debo admitir que es mi culpa porque me da pena rayarlas jajajaja.
    Me surgió una duda con tus libretas, las que usas para dibujar en ellas pintas con los Copic –si no me equivoco–, yo hace poco me compré uno para probarlo, pero es súper fuerte y si es una hoja muy delgada si o si se traspasa, ¿no te pasa eso con las libretas?
    Estaré atenta tu respuesta :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha es que estoy segura que tengo un toc, necesito tener separadas las cosas y ordenadas haha. Si me pasa con algunas, pero suelo poner una hojita por debajo. No he encontrado una que funcione con los copic bien.

      Saludos Fran :-)

      Borrar
  34. Wow Teffy me sumó a los comentarios anteriores en destacar lo organizada que eres y también tienes hermosas libretas y cada una con su función <3.

    Te quería consultar algo un scrapbook es como un art journal pero con fotografias?

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. He visto scrapbooks con fotografías, así que realmente no lo sé hehe.

      Saludos :-)

      Borrar
  35. Hola! Me encantan las libretas! Aunque nunca he llegado a completar una, o generalmente las dejo por ahí y luego unos años después las vuelvo a encontrar y surge el amor nuevamente jaja Tengo una consulta :( por casualidad tu sabrás dónde encontrar una libreta, tipo sketchbook que no sea en el Portal? (y que no sea muy cara tampoco) no encuentro en ninguna parte, todas tienen las líneas para escribir jaja y no conozco mucho Temuco como para saber dónde hay locales buenos de arte. Muchas gracias :)))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te refieres con hojas blancas? Pues en el portal puede ser en Casa&ideas, la Antártica y Lápiz López. En Paseo los Suizos puedes encontrar Arte Nostro y en el centro está Casa del Arte, Giorgio y Librería Alemana.

      Saludos :-)

      Borrar
  36. Me encanta tu blog y tu instagram! te sigo hace un tiempo ya, pero me vi en la necesidad de escribirte y es que me encanta ( y eso es poco) todo lo que es papelería. Yo también desde pequeña que soy adicta a las agendas, libretas y cuadernos, siempre digo que para mi las librerías son lo mismo que para los niños las tiendas de juguetes. Además me encanto este post más aun cuando vi en una plana entera el día de mi cumpleaños con un dibujo hermoso (9 de Noviembre). Saludos y mucho éxito!

    ResponderBorrar
  37. Como se llama la fuente que usaste para el banner principal :)

    ResponderBorrar
  38. Me encantaaaaaa... me encanta me encanta me encantaaaaaa *O*

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎