Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Hecho por mí: Nuevos materiales, inktober y algunos trabajos.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Hace unas semanas conseguí algunos materiales y he podido usarlos mucho estos días. Espero que esta entrada les sea de ayuda, ya que agregaré los datos de donde los pueden conseguir (es algo que me han pedido mucho). Además les mostraré algunos trabajos que he hecho :-)



Tuve algunos pedidos el mes pasado de tacitas y los disfruté mucho haciendo. También comencé a agregarles "cuello" a mis dibujos (en las tazas, hace mucho que dibujo cuellos en mis ilustraciones) y tuve un pedido de un chibi "narigón" junto a un perrito haha.




Enviar los paquetes me ayuda a ir al centro y poder caminar un poquito más. Siempre termino con un dolor de espalda cuando hago los paquetes en la noche, pero disfrutar el día después es genial. En el centro se puede encontrar de todo, especialmente los materiales de arte que busco.


Hace poco me enteré que Arte Nostro cerró aquí en Temuco y vuelve en Marzo. Ya han de saber que compraba la mayoría de mis materiales ahí, así que estuve un poco complicada (especialmente por los marcadores de mis tacitas y los pinceles Da Vinci).

A pesar de eso, fui a mi segunda opción que es Casa del Arte, queda en la Galería Fourcade y es más económico en algunas cosas. Tiene casi todos los materiales que quería conseguir, a excepción de los pinceles Da Vinci y los marcadores Marabu (pero si tienen otras marcas y frasquitos para porcelana). Estuve ahorrando para comprar unos materiales y por suerte me alcanzó para todo. 

Lo único malo de Casa del Arte, es quién te atienda. Hay unas señoras muy antipáticas, pero ese día me atendió una chica muy amable, realmente tuvo una gran paciencia ya que pregunté por MUCHAS cosas, tanto para cotizar como para comprar.


Empezaré con lo que me arrepiento de haber comprado, y no es porque esté malo, sino que me equivoqué de color. De mis acuarelas se acabó el color carmesí y quería conseguir uno en tubo de color parecido o al menos que fuese rojo, así que me confié con el que me dieron. Lamentablemente es naranjo y en mi set de acuarelas ya lo tenía (y le queda un montón).

Esto es un error mío, pero ahora ya revisé los colores y estaré más atenta para la próxima vez, ya que sin duda me hace falta ese lindo color (al menos las tintas me apañan harto). Se me olvidó anotar los precios (lo más importante haha), pero no supera los $2.500 pesos. Trae 8ml, así que rinde harto. El color es el Tono Rojo de Cadmio o Cadmiun Red Hue de la marca Winsor&Newton.

Tengo unos en tubitos de la marca Pebeo que eran de mi hermana mayor, así que sin duda les daré una segunda oportunidad y les comentaré cómo me va en una próxima entrada.




Antes ya había visto que los tiralíneas Sakura habían llegado, así que quería conseguir uno en color café y otro en negro (ya que se están acabando los que uso). En colores sólo había en 0.5, así que me llevé uno en café y un 0.2 en negro (era el más pequeño disponible, realmente buscaba 0.1 o 0.05).

Me gustan mucho estos tiralíneas, son cómodos y la punta no se gasta tan rápido. Me van a querer matar, pero sinceramente no recuerdo los precios, pero no superaban los $2.000 pesos. Recuerden que los que yo tenía los compré por eBay, pueden verlos AQUÍ



Fui buscando una tinta en específico, que es la tinta china negra de Winsor&Newton. Ya tengo una, pero no es indeleble, por lo que quería una que sí lo fuera y que fuese más cómoda para usar con la pluma. El frasquito de la tinta china Artel no es muy cómodo, ya que debo colocar un poco de tinta en un mezclador y siempre termino perdiendo (ya que no gasto todo). Eso sí, es una tinta muy buena y económica.

Conseguí dos tintas de Winsor&Newton, la Black Indian Ink (que sí es indeleble) y Gold - Metallic Bronze. Cada una trae 14ml y sus precios son $2.790 pesos y $4.450 pesos respectivamente.



Hasta el momento sólo he usado la Black Indian Ink y me ha gustado mucho. Funciona perfectamente para lo que quería, ya que quiero mejorar con la pluma. La Gold sólo la probé y puede quedar un poco "acuosa" si no se agita bien antes de usar, pero apenas tenga una mejor reseña se los comentaré.


También quería comprar unos pinceles, así que conseguí unos de Artel en los números 0 y 1. Quiero usarlos específicamente para la tinta, ya sea para delinear o probar el lettering (aún no lo retomo). Éstos son muy económicos, no superan los $800 pesos.


Me di cuenta que tengo una gran pequeña colección de tintas, por lo que quiero practicar mucho más con ellas. Además que los colores me fascinan y recordé que el año pasado las usé harto ya que no estaba estudiando. Hubiese querido usarlas más para el Inktober, pero por tiempo no lo hice.

A todo esto, he ido comprando cada cierto tiempo, no piensen que lo he comprado todo de una (es que invertir en materiales y poder usarlos es algo increíblemente genial).


Libreta que usé para el Inktober.

Otros lápices que uso mucho y que sin duda ya lo deben saber, son los Copics. Lamentablemente uno ya se agotó, pero me sorprendió que durara harto, pues los he usado muchísimo. Actualmente estoy ahorrando para comprar unos nuevos y poder probar en otros colores.

Estos los venden en Boykot, la tienda queda en Santiago y tengo entendido que hacen envíos a regiones. La dirección es Metro Los Leones, Av. Providencia #2251, local 69. Edificio Giratorio (sacado de instagram).



También retomé la pluma y el water brush Koi de Sakura, aunque sin duda quiero practicar más (estoy muy motivada para dibujar!). El primero se los mencioné en esta entrada y el segundo lo pueden encontrar en Casa del Arte (también se los mostré en esta entrada).


Les mencioné antes que el Inktober me ayudó mucho para ser constante y probar estilos nuevos. Me ha encantado mezclar ropa tradicional japonesa y algunas cosas de su cultura. Sin duda quiero investigar más y agregarlos a mis dibujos.



Quise probar hacer nuevamente un dibujo en acuarela y grabar el proceso. No me gustó mucho el resultado, pero igualmente he subido el video en Youtube. Pueden verlo AQUÍ. Muchas gracias a quienes se han suscrito a mi canal, ya he pasado los 1000 suscriptores ! Es algo que me sorprende mucho y espero ser más activa en él.


Y eso es todo por hoy.
Espero que les haya gustado la entrada y si tienen alguna pregunta, no duden en comentar. Pronto responderé a todos sus comentarios en las entradas anteriores. Ojalá tengan un muy bonito fin de semana.
Chai.
 


PD: Si tienen alguna idea para un video, me los dejan en esta entrada. Pensé que se me iban a ocurrir un montón y apenas tengo 2 o 3 ideas haha. Los recibiré con mucho cariño.

58 comentarios

  1. Que buena entrada Teffy, estas me sirven mucho a mí!!! Como aún no sé bien donde comprar acá y menos tanto de materiales me orienta un montón. Justo alcancé a comprar 1 semana antes que cerraran Arte Nostro (no sé porque no me creo que vayan a volver -___-) y compré harto pincel -pero de los más baratitos, solo tengo 1 de los buenos- y un block de papel bristol que me tiene feliz. Justo no compré tintas Winsor que quería pero al menos ahora sé que hay en la Casa del Arte ¡y cuanto valen! pensé que eran más caras así que eso fue un alivio :3

    Yo anduve en stgo la semana pasada y me compré unos copic, pero los ciao. Estoy sorprendida, los encuentro muy fáciles de usar y me alegra dibujar mis chibis con ellos. Ahora mi autochibi tiene color pelo oficial jajaja.

    Gracias nuevamente por estos posts :D ah y me encantó ver tu colección de tintas... HERMOSAS *-*

    Abrazo!!
    www.elblogdemoyra.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Yo también tengo los ciao, no he probado los otros hehe.

      Saludos ! :-D

      Borrar
  2. AAAAAAH lo quiero todo :(
    Sabes que nunca, pero NUNCA he escuchado a alguien decir que la atención en casa del arte es buena... pero como es la única en Temuco con más variedad no queda otra que siempre llegar ahí... onda, cada vez que necesitaba comprar algo realmente me preparaba mentalmente para ser super veloz ahí.. lo cual es re fome, porque me gusta mirar, tocar y en lo posible probar. Arte Nostro era la tienda ideal en cuanto a atención, pero a veces estaba fuera de mi presupuesto (sobre todo este año que estuve sin pega).

    Me encanta que estés más motivada para dibujar y que podamos ver tus trabajos más seguido :)

    Cariños~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo haha, nunca entraba para mirar, sólo veía la vitrina. Esa vez estaba tan animada que no me importó y sorprendentemente me atendieron bien. Me encantaba Arte Nostro, pero también fui poquito este año tanto por el dinero y por tiempo.

      Muchas gracias Panchi ♡.

      Borrar
  3. Que hermoso todo lo que haces Teffy, en serio que me encanta *.* cada uno de tus dibujos son hermosos y ya empezare a juntar platita para comprar una de tus tazas, que lindos los materiales aunque en ese ámbito no entiendo mucho ya que soy muy mala para dibujar :/ pero me encanta ver lo que las demás personas pueden hacer, espero estés muy bien un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paz ♡. Espero que estés bien también, saludos ! :-)

      Borrar
  4. Hola!
    Que lastima que esta tienda de productos de arte cerrara :c pero eta la otra, aunque las señoras que atienden sean antipaticas! -3-
    solo sera momentaneo! Asi que animoos!
    los materiales que tienen son maravillosos ojala poder tener esa habilidad! :C
    y tus ilustraciones cada dia mas bellas!!! <3
    Millones de saludos!

    ResponderBorrar
  5. Holi, el water brush es de Sakura o de Pentel? Porque vi la entrada anterior en la que lo mencionaste y dice Sakura, quiero saber si es el mismo :) ese sirve para hacer lettering o no? Tengo ganas de aprender <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la mención, me confundí. Es Sakura y supongo que sí, no lo he probado para ello.

      Saludos ^^.

      Borrar
    2. Gracias por responder <3. Soy una maleducada y no dije primero que me encanta tu blog y tus ilustraciones <3, ahora aprovecho de decirlo, jijiji, tus fotos transmiten calma, me encantan los colores y todo eso :) estás haciendo un buen trabajo, sigue así y nunca permitas que las envidias arruinen lo bien que llevas las cosas. También se nota que eres MUY exigente contigo misma, eso está bien, pero hay un límite, no dejes que si algo no sale como quieres te deprima, ve el lado bueno, eres una personita extraordinaria :)

      Cariños!

      Borrar
  6. Hola Teffy, es verdad que en la Casa del Arte atienden muy mal, para mí es realmente incómodo ir y preguntar mucho porque te quedan mirando feo, pero al final salgo feliz por haber obtenido mis materiales, no sabía que habían llegado los sakura, así que sin dudad ahorraré y me los compraré.
    El resultado de tu acuarela me encantó, es un estilo diferente a lo que estoy acostumbrada de ver de tus dibujos, en serio, está super bonito. Me alegro que ya hayas alcanzado los 1.000 suscriptores, desde que descubrí tu blog supe que si te abrirías un canal en yt te iría muy bien.
    Una sugerencia de video es que si vas a algún lugar de paseo grabes paisajes o personas (aun que suene muy creepy) y luego hagas un dibujo inspirado en todo lo que viste, algo así como un "let's go out" de frannerd, no sé si te tinca, igual es sólo una sugerencia.
    Mucha suerte en la U, con tus tacitas y sigue así con tu ánimo para dibujar, saludos :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. No te preocupes, pedí sugerencias y me ha gustado, lo anotaré (veré si logro hacerlo hehe).

      Saludos :-)

      Borrar
  7. Ohhh me encantan estas entradas, amo obtener materiales (creo que para quienes dibujamos es la misma sensación xd) sabes, yo siempre he querido comprar de esas tintas Winsor & Newton, el año pasado estuve más tiempo en santiago y las vendían en Color Animal pero siempre terminaba comprándome las Ecoline (acuarelas liquidas) no sé si las has usado antes, son súper buenas y tienen tonos muy brillantes.
    Me han gustado mucho tus dibujos, tienes un estilo prolijo y divertido que te identifica :)
    Tengo una consulta, qué tipo de marcadores utilizas para pintar las tazas? siempre he tenido ganas de hacer unas cuantas y regalarlas pero no he indagado en ese tipo de materiales.
    Espero estes super bien!!! saludos (soy la chica del la pág de LotusBlum :) )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Llegaron aquí las Ecoline y tengo ganas de probarlas, traen harta cantidad y los colores se ven muy lindos. Son marcadores para porcelana de la marca Marabu.

      Saludos :-D

      Borrar
  8. me encantan estas entradas de materiales, si bien no me sirve el dato de donde comprar, cada vez veo y conozco mas materiales nuevos, sus nombres y mas o menos los precios! en verdad son demasiado útiles pa las niñas que les gusta dibujar o las que estudiamos algo con arte! Muy buena entrada! cariños! :3

    ResponderBorrar
  9. Awwww amo tus materiales. He querido probar tintas, pero en mi ciudad las tiendas de arte no venden de buena calidad y lo triste de no pasar a USA para ir por ellos. No me quedara de otra que comprar por internet.
    Me llama la tinta de W&N para empezar con tintas o ¿cual me recomiendas?
    Saludos ♥
    PD. Felicidades por tus 1000 subs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo comencé con la de Artel y W&N, son buenas sin duda (no importa si es para comenzar o seguir dibujando hehe).

      Saludos :-)

      Borrar
  10. Ay Teffy qué hermoso, sí cache que ahora le agregas cuello a tus monitos y es muy bacán ver en vivo y en directo (?) como la evolución de tu arte jeje los dibujos con kimono y demás, todo lo relacionado a lo japonés te queda la raja (!!!!!). En cuanto a tus materiales me viene la depre (?) porque sé que si los compro no voy a dibujar como tú hahahaha, pero hablando en serio, hace rato que quiero adquirir unas acuarelas windsor pero mis prioridades cada que tengo plata, se van a otros caminos (?) jeje.
    SABIS QUÉ DEBERÍAS HACER EN VIDEO, algo como onda 'un día en mi vida' no sé si me explico, o sea, algo como que nos muestres como es un día normal tuyo, no sé po, el camino hacia la U, una clase, una ventana, dps la vuelta a la casita y esas cosas jeje hasta que te vayas a dormir :3 no sé, a mi al menos me gustan esas cosillas, y sé que no te gusta aparecer en cámara :c pero podrías hacerlo como hiciste el de la ida a Antofa ps <3 ya, ese fue mi aporte jjeje.
    Espero que estes bien <3
    saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahaha muchas gracias Cata, siempre me haces reír ♡. Paola me ha dado la misma idea ! Tengo ganas de hacerlo, pero me da miedo por mi cámara, ya que es un poco grande (para la micro o estar en la u xD). Si la cámara de mi celu fuese mejor lo lograría (igual lo intentaré).

      Saludos :-D

      Borrar
  11. No sé mucho del tema pero la entrada te quedó preciosa. :D

    ResponderBorrar
  12. Que linda la tinta doradaaaa <3 soy fanática de las tintas winsor and newton, son las mejores, el año pasado ocupe la artel para muchos trabajos y no me gusto mucho pero cuando probé la winsor fue como trabajar con el paraíso jajajaja te felicito por tus materiales! están todos muy bonitos c:
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Muy indo todo teffi, me encantan tus entradas
    <3

    ResponderBorrar
  14. Vi el vídeo que mencionaste y dibujas super lindo <3 :3

    http://beatbrakerblog.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  15. Me encantan tus entradas de materiales (yo también estudio Diseño Gráfico) lamentablemente en Venezuela es difícil y casi imposible muchas veces conseguir este tipo de materiales, me gusta mucho que todas tus entradas las haces en tu habitación, ¿Cómo editas las fotos que subes?

    ResponderBorrar
  16. Me encantan tus entradas de materiales (yo también estudio Diseño Gráfico) lamentablemente en Venezuela es difícil y casi imposible muchas veces conseguir este tipo de materiales, me gusta mucho que todas tus entradas las haces en tu habitación, ¿Cómo editas las fotos que subes?

    ResponderBorrar
  17. Todos tus dibujos son tan bonitos... y tus fotos transmiten algo especial<3

    ResponderBorrar
  18. Tus dibujos son sin duda hermosisimos. Todos los materiales invertidos en cada obra de arte son impresionantes, jamás hubiera imaginado que existiesen tales cosas.
    Me dieron ganas de tener una tacita como esas, pero ¿como le hago?, soy de Valparaiso Quinta Región??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Puedes contactarme por mail o por la página de facebook, ahí tengo toda la info de las tacitas (en el lado derecho del blog lo puedes encontrar). Hago envíos a regiones por pagar ^^.

      Borrar
  19. Amo profundamente tus materiales, me encantaría probar las tintas winsor newton, pero lamentablemente en mi ciudad (Arica) no venden de esas cosas, así que tengo que reinventarme e improvisar con lo que ya tengo jeje
    Tus dibujos como siempre son taaaaaaaaaaaaaaaan hermoso x3 sobre todo el del castillo ambulante (es mi pelicula favorita de ghibli hahha)
    Espero que estes super Teffy :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mel ♡.

      Saludos, espero que estés muy bien también :-D

      Borrar
  20. No se pintar ni dibujar nada, sólo monitos de palo (?) pero me encanta leer tus entradas sobre tus dibujos y materiales :D

    ResponderBorrar
  21. Qué hermosa entrada! Me encanta ver materiales de arte, aunque después no compre nada. Igual sirve en caso de querer comprar algo, uno ya tiene una idea. Gracias por compartir tus cosas con nosotros!
    En cuanto al video me gustaría mucho uno en el que mostraras los rincones de tu patio. Tienes unas fotos preciosas en las que salía una figurita de una cajita con un fondo verde, se nota que tienes ojo para encontrar esos pequeños paisajes y captar su esencia mágica. Esa es mi sugerencia, saludos!

    ResponderBorrar
  22. Owws~ Hola, quiero decirte que amo tu blog y tu arte, son realmente lindos e impresionantes.
    Saludos desde México~
    :)

    ResponderBorrar
  23. Owws~ Hola, quiero decirte que amo tu blog y tu arte, son realmente lindos e impresionantes.
    Saludos desde México~
    :)

    ResponderBorrar
  24. Hola Teffy! Te quedaron muy lindos los dibujillos como siempre <3 me gustó mucho la primera ilustración de la muchacha con la mascara, está super linda <3. Los tiralineas Sakura igual me gustaron, en la librería arquitectura en Santiago creo que están a 1490, son baratos me arrepiento de no haber traído mas T_T, también tengo el del 0.2 y es maravilloso, pigmenta super bien.
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  25. Una entrada genial como siempre , las ilustraciones son super bonitas , me encantan los perritos ♥♥♥

    ResponderBorrar
  26. Uhh me encantan tus diseños...simplemente genial

    ResponderBorrar
  27. Hola Teffy!! llevo algunas semanitas desde que descubrí tu blog, y me encanta! en serio, tu trabajo es muy bello, me gustan las revisiones que haces y tu forma de narrar se me hace muy acogedora :).
    Es el primer comentario que dejo en tu blog, pero sin duda seré una habitué de este rinconcito bello.
    http://luzenelhorizonteymas.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
  28. Michi, ¿qué bolis me recomiendas para la uni? Por cierto, te recomiendo los subrayadores de la marca Muji, tienen unos colores preciosos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Para la U? ¿Para escribir? Yo uso la mayoría de Pilot, me gustan mucho. He visto esa marca, pero no creo que esté aquí :-0

      Borrar
  29. Michi, ¿qué bolis me recomiendas para la uni? Por cierto, te recomiendo los subrayadores de la marca Muji, tienen unos colores preciosos :3

    ResponderBorrar
  30. soy novata en los blogs y me encontré con el tuyo, me encanta la forma en que tomas los detalles con tus dibujitos, que son muy adorables de por si. Saludos desde el norte :) espero estés bien, yo estoy comenzando con mi blog, escribiré de las cosas del día y también subiré fotos de momentos que me gustan. cuídate y besos.

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎