Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Haul artístico: libretas, tintas y marcadores.

jueves, 28 de enero de 2016

Este mes mi lado de compradora compulsiva salió a flote, hasta completé el wishlist de materiales que tenía para todo el año haha. Por ello intentaré ahorrar, invertir más y por supuesto, no comprar alguna libreta hasta que se me acabe una (en lo posible). Pero volviendo a la entrada, les mostraré las cosas que conseguí y dónde pueden encontrarlas :-)



TINTAS

Retomé las tintas y quise conseguir el turquesa/ rojo perfecto para mis dibujos. Claramente no los conseguí, pero encontré colores preciosos y que se asemejan un poco. El primero fue la acuarela líquida de Ecoline en el tono 311 (Vermilion), lo encuentran en Casa del Arte a $3.190 pesos (han ido aumentado el precio). Por el momento no la he utilizado como acuarela, si no más bien como tinta y me ha gustado un montón. El color es realmente precioso y se puede jugar con la intensidad del color.

El segundo que conseguí fue por pura casualidad. Había visto las tintas J. Herbin en la página de Artenostro y las conocí por las ilustraciones de Eppao. Me sorprendí bastante encontrarlas en la Librería Alemana (frente a Casa del Arte), por ello me traje una en el tono Diabolo Menthe. Pensé que se parecería a un turquesa o menta, pero realmente no sé qué color le puedo atribuir, pero es súper lindo e intenso. Las tintas están a $3.900 pesos.

El último que compré fue un amarillo para poder pintar a los gorditos en mis dibujos, así que conseguí el 973 (Canary yellow) de Winsor&Newton, a $3.450 pesos en Casa del arte.

J.Herbin: 10ml/ Ecoline: 30ml/ W&N: 14ml.

Pueden ver los colores en la siguiente foto y también pueden ver más ilustraciones en mi instagram.



MINAS DE COLORES

Hace mucho que quería probar unas, pero siempre me detenía por el precio y los colores. Esta vez encontré uno de Pilot (Color ENO) que traía 2 minas de cada color: verde, azul y rojo. Lo encuentran en Casa del Arte a $1.250 pesos (es 0.7). Son fáciles de borrar y muy cómodos a la hora de hacer bocetos y luego definir más el dibujo. Por el momento sólo he probado el de color verde.



PILOT G-1º 100

Uno de mis lápices favoritos a la hora de escribir, es de punta fina (0.5) y color negro. Lo encuentran a $990 pesos en la Librería Alemana (en el Giorgio también está, pero un poco más carito). También me gusta usarlo para los dibujos y queda muy bonito (compré dos de inmediato, ya que los uso mucho).



GOMAS

Conseguí estas gomas en forma de macarons en Morph del Costanera Center (Santiago), a $1.590 pesos el set. Borran bastante bien, pero claramente las conseguí por lo lindas que son hehe.


PENTEL WATER BRUSH

Hace mucho que quería conseguir este pincel de agua, pero también me había detenido por el precio. Dado que no había conseguido lo que quería ese día, decidí traérmelo a casa. Es de la marca Pentel y es el de punta fina, lo encuentran en Casa del Arte y el precio ronda los 8mil pesos (lamentablemente no recuerdo el precio exacto). Se utiliza igual que el pincel de Sakura Koi, pero este es más grande y la punta fina facilita un montón el uso. Por el momento he probado practicando un poco el lettering, pero cuando lo use más traeré fotitos de los resultados.



COPIC CIAO

Al fin pude visitar la tienda Boykot cuando estuve en Santiago, que trae los marcadores de la marca Copic, además de varios materiales. Si es que recuerdan, los copic que tenía fueron un regalo que me trajo mi mamá de un viaje que hizo y hace un tiempito se estaban acabando, por ello decidí repetir algunos colores y probar unos nuevos.

Cada uno lo encuentran a $2.700 pesos, pueden ver la dirección del local AQUÍ (recuerden que también hacen envíos a regiones). Quería ver más la tienda, pero el día en que lo visité el calor estaba terrible y mi humor bastante mal. Recuerden que si quieren repetir algún color, pueden comprar las recargas para el color específico, ya que pueden rendir para 12 veces (sólo compran una vez el marcador y pueden conseguir recargas de los colores y puntas). Las personas que atienden responden todas sus dudas, así que sería bueno que puedan averiguar un poquito más si deciden ir.



Los de la primera fila son los colores nuevos/ La de abajito son los colores que ya tenía.

ESTUCHE TRANSPARENTE

Me encantan los estuches transparentes y me faltaba uno grande. Este lo conseguí en Todo Moda a $2.500 pesos, traía una libreta y un lápiz dentro (a mi no me interesaba, así que se los di a Gemeli wini).


LIBRETAS

Aquí me volé un poco con las compras, pero mi idea principal era conseguir libretas para poder utilizar las acuarelas y los marcadores Copic (son a base de alcohol, por ello traspasan bastante las hojas normales). La que utilizaba normalmente era de la Mil hojas Papelería, el formato y la hoja me eran muy cómodos, pero la terminé hace un tiempito. Tuve unos cuantos fails, pero otros fueron un total acierto.


XL Marker de 70gr (Canson): Esta es la última que conseguí y es PERFECTA para los copic que utilizo. Ya estaba un poco cansada de no conseguir las libretas que quería, así que cuando vi esta me la traje con un poco de miedo, pero resultó ser muy buena. La encuentran en Casa del Arte a $5.450 pesos.

Trae 100 hojas, son muy muy blancas, sin textura y de 70gr. Son bastante lisas y suaves, además de delgadas, pero se nota que son especiales para marcadores/ rotuladores. Los colores se ven muy bien, las mezclas son buenas y la tinta no se expande, permitiendo pintar de forma homogénea. También he probado los Tombow y quedan preciosos, realmente quedé maravillada con estas hojas.

Lo mejor de ellas, es que no se traspasa a la siguiente hoja (no es necesario colocar una hoja por detrás para no manchar).



Croquera Foster is for rest de Lenwa: Siempre que voy a Morph compro alguna libreta, y es que me encantan los diseños de Lenwa. Lamentablemente esta croquera fue un fail, es de una hoja que ya había probado y no es muy buena para los copic (era mi propósito), ya que la tinta se expande. A pesar de ello, se puede dibujar en ella totalmente normal y sin duda la usaré. La encuentran a $5.490 pesos (sufro ahora por el precio).



Libreta Quiet Watching de Lenwa: El formato de estas libretas me encantan para escribir, ya sea para un diario de vida o de notas (incluso estoy pensando usarla para la U), además que la ilustración que trae me gusta mucha. La encuentran en Morph a $2.990 pesos.



Leuchtturm1917: Quería conseguir una libreta que fuese cómoda para llevar a cualquier lado y quise probar con una de esta marca. El formato me encanta, las hojas son muy muy delgaditas, pero son aptas para tinta (no para acuarela). Quería conseguir la de 180gr, pero lamentablemente no había del color que quería, así que me llevé una normal. La encuentran en Antártica a $12.990 pesos (es la de tamaño mediano).

Las hojas son enumeradas y trae una tabla para hacer un índice, además de unos stickers, una hoja para escribir y un pequeño folleto con toda la info de la marca. Estoy maravillada con esta libreta, es genial poder usar las tintas en ellas y también se puede usar para bocetos y otros lápices. Eso sí, para los Copic no lo recomiendo, ya que queda bastante mal los colores.




Moleskine The Simpsons: en mi querida búsqueda de la libreta ideal para los copic, llegué a Contrapunto del Costanera Center. Había toda una sección de las libretas Moleskine, una marca muy famosa dentro del diseño e ilustración, y quería saber el por qué (aún no lo sé en realidad haha). Tenía planeado comprar una de gramaje alto que había, pero el dinero no me alcanzaba y la línea de Los Simpson me llamaba. Al final me traje una de croquis, ya que fue regalo de Gemeli wini.

A comparación de Leuchtturm1917, las hojas no son aptas para tinta (menos para acuarela) ni para los copic, pero es bastante buena para bocetos y dibujos con otros lápices. Por el precio sigo prefiriendo la anterior, pero si llego a comprar una nuevamente, sin duda será para probar una de mayor gramaje.

La encuentran en Contrapunto y el precio ronda los 13mil pesos (no recuerdo el precio exacto).




Eso es todo.
Espero que les haya gustado la entrada, si tienen alguna pregunta no duden en comentar. Ojalá tengan un día muy bonito.
Chai.




PD: Más tarde responderé los comentarios de la entrada anterior, muchas gracias por seguir visitando el blog. 

44 comentarios

  1. Me encantó todo, gracias por compartir tantos datos.

    ResponderBorrar
  2. Bucha, si tuviera copic podría decirte con seguridad si se traspasa o no la Leuchtturm de mayor gramaje, pero la verdad lo dudo. Los únicos marcadores que se pasan son los sharpie (cuando usas muchas capas) y los bic (esos pastel). Pero solo a la parte de atrás no a la siguiente hoja. De momento me tiene encantada, porque puedo usar ambas caras de la hoja (cuando se traspasan los plumones uso tinta negra y dibujo con blanco encima haha). El tamaño es preciso y la calidad del papel me encanta, aparte me hace sentir artista por el formato ajaja (aunque el color es muy chillón pero ya la amo).
    Y aunque dijiste que no comprarías más libretas te recomiendo que busques en la página de la Antártica quizá la pilles en negro o un color más sobrio online :3

    Besitos y espero ver muchas cosas bonitas hechas conb tus nuevos materiales :D !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy probé las acuarelas y nop... definitivamente no es para eso T_T

      Borrar
    2. Gracias por contarme cómo te ha ido con la libreta Fran ♡. Tenía las esperanzas con las acuarelas, pero aún así adoro mucho la que tengo.

      Saludos :-D

      Borrar
  3. La historia de las libretas Moleskine es bastante especial, son libretas que se comenzaron a fabricar en talleres artesanales de París en los años 20, cuando el boom del arte y la literatura estaba a flote en Europa, lo interesante de las libretas es que se han convertido en objeto de culto por ilustradores, artistas, escritores etc ya que Picasso, Modigliani, Van Gogh y otros las usaron, también Hemingway y mucho otros escritores. Yo nunca he conseguido una aquí en Venezuela solo tengo una imitación española muy bonita de la marca Miquelrius, hoy en día son una empresa muy grande y ya las fabrican en China (como todo) en cantidades colosales, me encantaron tus libretas y tus materiales, me inspiras.
    Te recomiendo seguir la cuenta de Moleskine en instagram. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wow, no sabia que esa era la historia de las Moleskine
      con razon son tan renombradas ^^ gracias por la info

      Borrar
    2. Yo también super intrigada leí tu comentario, ahora ya sé un poquito más (;
      Y "he tenido la oportunidad"(?) de encontrarme algunas libretas en mi ciudad, son muy buenas y su estilo me gusta mucho.

      Borrar
    3. Muchas gracias por tu comentario Claudia, no tenía idea (recién me vengo a enterar) :-0 ♡.

      Borrar
  4. Soy de stgo y todavía no cacho bien cómo llegar a Boycot :( Hace rato que quería comprar esas gomas de morph pero me daban mala espina, por lo general, las gomas bonitas borran mal jaja, pero al parecer estas son más que una cara bonita (?). Y también quería comprarme esa tipo 'croquera' que adquiriste en morph, pero por puro capricho porque tengo una que ni uso xd. Tengo una Leuchtturm1917 de bolsillo azul, encuentro que para escribir están super bien, pero el precio... ouch. Lo que sí, es que pagaría 13.000 o más por una moleskine <3 me encantan. Y los pilot de tinta son mi fiel compañero universitario!! no he pillado lapices que escriban igual de bacán haha
    YYYYYYYYYYYYYYYYYY, me enteré que estuviste de cumple (eer, te sigo en ig xd) y que lo pasaste la raja! me alegro mucho porque sin duda te lo mereces querida Teffy <3 filih cumple para tu hermanita y para tiiiii <3
    espero que estes super
    besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queda cerca del Costanera, con mi mamá nos fuimos caminando, pero ni idea hacia donde, ella nos guiaba xD. Yo por el momento prefiero las Leuchtturm, pero admito sí que me encanta el formato de Moleskine para hacer bocetos (ahora la utilizo para todo haha).

      Muchas gracias Cata ♡♡♡. Saludos :-)

      Borrar
  5. que lindo todo *--* el color de la tinta j. herbin es precioso
    me sorprendi un poco por el precio del water brush pentel, yo también lo tengo (ademas de un sakura koi)
    y en la librería Nacional o Arquitectura librería (esta ultima saliendo del metro Universidad católica) esta a $3.000 y algo pesos, creo que se fueron un poquito al porcino con eso xD.

    Pero bueno, ojala disfrutes mucho mucho tus nuevos materiales, por que de verdad son super buenos
    espero con ansias ver trabajos nuevos >w<

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda se fueron con el precio, yo también lo había visto más barato xD. Gracias ♡.

      Saludos :-)

      Borrar
  6. no puedo creer lo de las minas de color, las encuentro muy lindas :0 sabes dónde puedo encontrar las en santiago o si hay una casa del arte aquí? saludos, me encantas ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sorry lo metiche xD
      Pero minas de color puedes pillar en las nacional que son de arte (onda la de pedro de valdivia o la del centro). También creo que tienen en una librería de arquitectos que está en Portugal.
      Lo otro, en patronato en la Fantasy venden minas de colores y bien variadas. Te puedes encontrar de todo desde mimas buenísimas a otras q se rompen de mirarlas ><
      Ojala te sirva!

      Pd: tb soy de santiago xD

      Borrar
    2. Gracias por los datos Carlita :-)

      Borrar
  7. Hahahhaa que bkn, yo hace tiempo no voy a comprar materiales a Santiago, así que veré cuando ir a eso
    Me da risa así como de manera tierna, tenemos cosas parecidas xd en diciembre me compré la misma libreta de
    gatito en Morph y no me quise traer las gomas aunque eran bien tiernas (porque asumí que no iban a borrar tan bien) y tampoco quise comprar la libreta forest ya que era solo atracción de la tapa xD
    y la libreta negra que tienes (Leuchtturm1917) mi hermana me la regaló para navidad, aunque la mía es de color rojo. Me llama la atención si cómo han subido los copics, los Ciao antes costaban $2000 y los sketch $3000 ahora se han disparado por las nubes. Y en serio te costó $8000 el water brush pentel??? es que no te creo, yo me compré hace un año app en la Librería Nacional y cada uno me salió como $4000 y algo, pero jamás ese. Los que salen el doble son los que llevan la recarga de tinta. Me impacté hahhahahaha
    Una pregunta en qué dirección queda la "Librería alemana" o "Casa del Arte" que están al frente de cada una????

    Que estés bien Teffy, es tan rica esa sensación de tener cositas nuevas =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también conocía esos con recarga, pero bueno, ya no puedo hacer nada xD. Y sí, tienes razón con los de los copics.
      Ambas tiendas quedan en la Galería Fourcade, son muy mala con las direcciones, yo sólo sé llegar :-(

      Saludos :-)

      Borrar
  8. Que buenos datos Teffy :)! Especialmente con as libretas para los copic porque es super dificil encontrar alguna para que no se traspase y deje a embarrada jajaj!
    Saludos! :3

    ResponderBorrar
  9. Esa tinta de J. Herbin me pareció preciosa! me gustaría saber donde conseguirla en Santiago, además el envase es súper tierno, como de un jarabe jajajaja
    Tus materiales están preciosos Teffy c: Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es una ternurita. Puede que la vendan en Arte Nostro, pero por el momento sé que está en la página.

      Saludos :-)

      Borrar
  10. Hola! Que lindas las cosas q compraste. No sé cómo te controlaste en la Boykot. Cuando trabajaba cerca de ahí, llegaba fin de mes, me pagaban y me largaba a comprar copics u//u (creo q era cliente frecuente).
    Ame tus libretas, yo también tengo predilección por las libretas. Ahora me propuse terminar las q tengo antes de comprar otra, pero sé q en algún minuto me compraré otra.

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pd: has comprado por JetPens? Tienen muchísimos lápices y la mayoría son bastante económicos :)

      Borrar
    2. Yo creo que si voy en invierno a Boykot, no podré controlarme. Me quedé con las ganas de revisar y ver. No conocía esa página, voy a mirarla mejor :-)

      Saludos.

      Borrar
  11. Que lindos materiales Teffy *u*!
    Yo tengo miedo de perderme y no encontrar Boykot cuando valla D: asi que me guiare bien en el mapa >n< me diste nuevos lugares a los cuales quiero ir a comprar materiales, quedare en quiebra haha *O*!
    Todo muy bello Teffy :3 espero que estes super <3
    Cariños :3

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Teffy! Como hace unos días me decidí por dibujar más y más, como pasatiempo nadamas, que lo he encontrado como una experiencia maravillosa, también me puse a la búsqueda de materiales, pero es dificilísimo encontrar algo aceptable/agradable en mi ciudad, pero encontré algunas cositas que me han servido. Y por eso esta entrada me llamaba demasiado, aunque hablar sobre todos los nombres y gramajes de las hojas me parece todo un acertijo, traté de leer con calma. Y que puedo decir, tooodo me encantó.
    Nunca hubiera pensado en las minas de colores, wow ¿Si se pueden borrar bien? ¿las recomendarías más que una mina negra? Jajá
    Aún sigo a la espera de que en México haya un tienda de plumones copic, tengo muchas ganas de probar alguno, y es que la acuarela, si la hoja no es adecuada, siempre quedan maltratadas y los dibujos quedan algo arrugados(?) Jejejeje. También tengo una canson de 300g Ó.Ó (era la única que había, es demasiado, creo, pero ahora comprendo la importancia de los gramos(?)) y coincido, son maravillosas, con las acuarelas se porta super obediente(?) *siento mucho tanto signo de interrogación*

    Y bueno, después de todo este largo comentario, ¡saludos, que estés muy bien! ciao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las minas son increíbles y se borran bien, aunque admito que a veces depende de la hoja y la goma. Las uso de distinta manera, por ello no puedo preferir una. La de 300gr es perfecta para la acuarela, úsala no más :-D

      Saludos Azuh ! ♡.

      Borrar
  13. Hola Teffy :) gracias a mi amiga secreta tengo la misma libreta tuya con las gomas macarons, es que se pasan para ser bonitas <3 es genial que hayan lugares con tanta variedad pero ojalá llegaran más a regiones.

    Como siempre un post contundente con las fotografías que se vuelven las principales protagonistas <3

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  14. Wow, me acabo de encontrar tu blog y es una preciosidad ♥
    Yo tengo delirio por comprar libretas y marcadores. Y esas gomas de macarons las tengo que conseguir son super bonitas :3
    Me quedaré por aquí, saludos!

    ResponderBorrar
  15. que bacán que pudiste contrar hartas cosas en santiago, me encantó la agendita de la antártica, me gustaría tener una para bocetear y con las hojitas amarillas como esa, espero adquirirla dentro de poco:)

    ResponderBorrar
  16. Hola!! Ame tu blog!! Oye de dónde sacaste el planner que se ve en las fotos?? Ando en busca de uno!
    Oye te cuento que tengo un emprendimiento! Por si te tinca hacer alguna colaboración o canje
    Besitos
    Www.miganimalphoto.com

    ResponderBorrar
  17. Cuanto te costó la Leuchtturm1917 ?, y la de 180gr será como para usar cualquier técnica? estoy buscando una que tenga hojas gruesas y poder pintar con cualquier técnica en ella.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El precio está en la entrada, por lo que tengo entendido, no sirve para acuarela, pero no puedo asegurarlo (nunca la he probado).

      Saludos :-)

      Borrar
  18. Las Moleskine también las venden en Bookdepository! Hay para acuarela y para dibujar (rondan los 10 mil pesos). Espero te sirva el dato, y muy buena entrada. Gracias por compartir tus datos!

    ResponderBorrar
  19. Qué lindas todas las libretas!!! Me dieron ganas de comprarme un par nuevas pero tengo como 8 sin usar. :D

    Pucha, quedé metida con las Moleskine. Por qué son famosas?? Jajaja. (Oye, en bookdepository son harto más baratas que acá. Yo le compré un par a unos amigos para Navidad y me costaron menos que en las librerías de acá).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arribita en los comentarios una chica contó el por qué son famosas hehe, y gracias por el dato :-)

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎