Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Mis favoritos: anime y manga.

viernes, 12 de febrero de 2016


Tenía pensada esta entrada hace mucho tiempo y como algunas personitas me la han pedido varias veces, pues decidí compartirles algunos de mis anime y mangas favoritos. Puse los primeros que se me vinieron a la mente, sin duda después voy a compartirles otros :-)

TOKYO GHOUL

Me encanta el trabajo de Ishida Sui, especialmente su manera de ilustrar. Conocí Tokyo Ghoul cuando salió el anime, pero comencé de inmediato a leer el manga y me gustó mucho más. Me encanta cómo se muestra los pensamientos del protagonista y cómo transcurre la historia, aunque el final fue bastante inconcluso en varios ámbitos.

El manga cuenta con 14 volúmenes y está finalizado, mientras que el anime cuenta con dos temporadas, aunque la segunda se separa de la historia original (sinceramente, no me gusta el anime). 

En Tokio ocurren muertes misteriosas cometidos por Ghouls, seres desconocidos que subsisten a base de café y carne humana. Un día Ken Kaneki, un joven universitario de 18 años, conoce a una chica llamada Rize Kamishiro en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki se ofrece a acompañarla a su casa, al entrar a un callejón es atacado por ella, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan al ser antes de que pueda matarlo a él, pero lo deja terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta. Así, Kaneki termina convirtiéndose en un mitad ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos. Sin tener a quién recurrir, termina siendo llevado por Touka Kirishima al café "Anteiku". Estos le enseñarán a adaptarse a su nueva vida como Ghoul.
 (argumento sacado de Wikipedia).



TOKYO GHOUL:re

Es la continuación de Tokyo Ghoul, situado dos años después. Esta vez se centra en Haise Sasaki como protagonista, quien es un investigador ghoul. No les cuento más ya que sería darles spoiler sobre Tokyo Ghoul, pero este manga sigue en emisión (es semanal). Actualmente va en el capítulo 63 y lo pueden leer AQUÍ.



AO HARU RIDE

Uno de mis preferidos en cuanto al género shoujo. Le tengo un cariño inmenso a este manga, ya que lo comencé a leer a finales del 2011 y lo seguí cada mes hasta que finalizó el año pasado. Cuenta con 13 volúmenes y lo pueden leer AQUÍ.

Futaba Yoshioka quiere "reiniciar" su vida. En secundaria, las niñas le excluían por su popularidad entre los chicos. El único muchacho que le gustaba, Kou Tanaka, se mudó antes de que ella pudiera decirle lo que sentía. Ahora en preparatoria, está decidida a ser todo lo impropio de una dama para que sus nuevas amigas no tengan celos de ella. Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou, solo que ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y tiene una actitud fría. Él le dice que sentía lo mismo por ella en secundaria, pero que no pueden regresar a lo que fue. Ella se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando cuales son sus sentimientos actuales.
(argumento sacado de Wikipedia).



Adoro este manga, me tuvo en colapso por varios meses, pero quedé feliz con el final (aunque algo rápido debo admitir). Admiro mucho el dibujo de Sakisaka Io y cómo colorea con las tintas, hasta compré su libro de ilustraciones sobre dos mangas que me encantan.

También tiene anime con 13 capítulos que estrenó en 2014, pero apenas vi unos capis y lo dejé. Supongo que soy muy fan del manga y pienso que lo arruinaron con la animación haha.



STROBE EDGE

Otro manga de Sakisaka Io que me gusta mucho. Es del 2007 y tiene 36 capítulos (con varios extras más). Lo pueden leer AQUÍ.

Ninako, una estudiante de 15 años pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la cruda realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, un chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a vivir en esta situación, madurando y aprendiendo de todo lo que va sucediendo en consecuencia de este amor no correspondido.
(argumento de Tumangaonline).



Me encanta este manga, lo encuentro muy tierno. Lo he leído un montón de veces y no puede aburrirme. Me gusta mucho la personalidad de ambos protagonistas, que se diferencian bastante con los de Ao Haru Ride.

Por cierto, ambos mangas cuentan con live action.



ORANGE

Les mostré en algunos favoritos este manga y cuánto me hizo sufrir. Takano Ichigo estuvo un tiempo en hiatus antes de volver a continuarlo, así que la espera de capítulos fue casi eterno (no sufrí tanto en ello, ya que lo empecé a leer cuando volvió del hiatus). Desde el primer capítulo que me atrapó y me hizo llorar un montón, pero quedé bien con el final (aunque admito que esperaba mucho más).

Cuenta con 22 capítulos y lo pueden leer AQUÍ. También tiene un liveaction.

Un día, Takamiya Naho recibe una carta escrita de sí misma de diez años en el futuro. Naho lee en la carta que recita los hechos exactos del día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante en su clase llamado Naruse Kakeru. La Naho de diez años más tarde afirma repetidamente que ella tiene muchos remordimientos, y quiere solucionar estos asegurándose de que Naho del pasado puede hacer las decisiones correctas, sobre todo en relación con Kakeru. Lo que es más sorprendente es que ella descubre que diez años más tarde, Kakeru ya no estará con ellos y la futura Naho le pide velar por él.
(argumento sacado de Tumangaonline).



NORAGAMI

He hablado un montón de Noragami aquí en el blog, me gusta tanto el manga como el anime. El manga sigue en emisión y cuenta con 63 capítulos (lo pueden leer AQUÍ), mientras que el anime cuenta con dos temporadas.

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo "instrumento divino" Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.
(argumento sacado de Tumangaonline).



KYOUKAI NO KANATA

Es una novela ligera, pero que cuenta con un anime de 12 capítulos y dos películas que estrenaron el año pasado. También les conté cuánto me gustó aquí en el blog y cómo me sorprendió de qué trataba (pensaba que era de género shoujo, pero también contaba con fantasía y un poco de acción).

Un día el estudiante Kanbara Akihito descubre a una de sus compañeras, Kuriyama Mirai, a punto de cometer suicidio saltando desde la azotea de la escuela. Después de que Akihito intente convencerla, Mirai le apuñala con una espada hecha de su propia sangre, pero se sorprende al comprobar que Akihito no es sino un híbrido de humano y "yōmu", una raza de criaturas sobrenaturales. Tras saber que Mirai es una Guerrera del Mundo Espiritual y la última superviviente de su clan, las vidas de ambos se entrelazan para siempre.
(argumento sacado de Wikipedia).



Eso es todo por hoy.
Espero que les haya gustado la entrada, si quieren ver anime pueden hacerlo en AnimeID o AnimeFLV, que son las páginas que más visito (los manga se los deje en la misma entrada).
¿Vieron/leyeron alguno de los que mencioné? ¿Cuáles son sus favoritos?

Espero que tengan un buen día.
Chai.



35 comentarios

  1. Hola, me he leído y visto todos esos mangas y animes <3, algunos son mis favoritos y creo que muchos de los buenos shoujos los destruyen cuando los hacen anime :( la magia esta en el arte de sus mangas <3

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Ahora que terminé One Punch Man siento mi vida vacía y necesito empezar otra serie haha, coincidimos con Ao Haru Ride <3 Y Orange me tinca demasiado *0* me arrepiento mucho cuando vi los mangas en el persa y no me los compré :'( de puro tacaña en verdad, pero ahora me voy a animar a hacerlo online n_n, en cuanto a Tokyo Ghoul me gustaron mucho UN MONTON las ilutraciones :o
    Ocupamos las mismas paginas para ver anime! haha
    Teffy, alguna vez viste el anime Marmalade boy? lo daban hace aaaaños en la tele y con mi hermana no nos lo perdiamos xd es muy romántico y tierno haha
    espero que estes super
    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quiero comprar un montón de manga, pero me sale muy caro aquí en Temuco :-(

      Lo vi cuando era chica y sí, recuerdo que era súper romántico y tampoco me lo perdía haha.

      Saludos ♡.

      Borrar
  3. Holi, aquí una lectora de puro shoujo y romance y amor y brillos ahaha.
    En realidad, soy super enfocada a ese género y tengo mis autores favoritos, como Sakisaka Io, Yamamori Mika (Sugars es mi favorito), Usami Maki, Takano Ichigo, Takaya Natsuki y Motomi Kyousuke (aunque esta última no es taaaan shoujo). Igual me llama mucho la atención el trabajo de Asano Inio, sus escenarios son super detallistas y no sé, me encanta, pero sus temáticas son muy depres y maduras y me encanta vivir en mi burbuja de pureza e inocencia en cuanto al manga hahaha.
    Quizá en la línea shoujo puede que te guste Haru Matsu Bokura (probablemente ya te lo recomendé antes, sorry lo cargante) aunque apenas lo actualizan ;;
    Mi favorito fue, es y será siempre Fruits Basket, ya perdí la cuenta de las veces que lo he leído y también me he repetido el animé otro número de veces que tampoco recuerdo... no deja de hacerme llorar y reir como la primera vez (coloresss hahah) y ahora con la secuela estoy más que encantada, no puedo ser más feliz (aunque seguro voy a llorar mucho pronto).

    Eso Teffy, besitos y gracias por compartir, a ver si un día me animo a leer algo que no sea shoujo hehe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo sobre el manga haha, supongo que por eso no me animo a terminar ninguno de Asano Inio (termino muy depre). Tengo anotado ese manga por leer, pero no recuerdo si fuiste tú quien me lo recomendó ahaha.

      Siempre me recomiendan Fruits basket, pero como no me gusta el dibujo, no me animo a leerlo o verlo hehe. Buscaré a las mangakas que mencionas (y no conozco). Gracias ♡.

      Saludos :-D

      Borrar
  4. Amor total a Ishida Sui! tambien me gusta como diseña los personajes, aunque actualmente todo se viene en desgracia en el manga D: es una mente siniestra xD! aun asi amo tokyo Ghoul y :Re tambien.
    Y orange! me saco muchas muchas lagrimas y me dejaba intrigada con cada capitulo, era como una ansiedad extraña, porque hacia que sintieras empatia con kakeru ;--; me dejo con muchas emociones encontradas ese manga y se ha convertido en mis favoritos <3
    Y Ao haru Ride <3!! lo adoro, tampoco vi el anime quede en el capitulo dos xD pero seguí leyendo el manga hahaha
    Saludos Teffy que estés super :D!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kakeru, me hacía tanto sufrir :'( ♡.

      Saludos, igualmente :-D

      Borrar
  5. A mi tmbn me gusta mucho Tokyo Ghoul <3

    http://puntoya-parte.blogspot.com.co/

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Mis favoritas son Haikyuu!! (te recomiendo tanto el manga como el anime <3, Durarara!! y Mekakucity actors

    ResponderBorrar
  8. Awww la gran mayoria de los que citaste estan entre mis favoritos!!. Me llamo la atención Orange, el cual he visto por algunas reseñas, pero que nunca me anime a leer, gracias a tu reseña lo agregare a mi lista :3. Por cierto...donde conseguiste el artbook de Io Sakisaka...?? me gusta bastante esa mangaka y me gustaria conseguir el artbook.

    ResponderBorrar
  9. Me leí ao haru ride, strobe edge por ti teffy hahaha, cuando recien retome leer manga, hace poco leí inuyasha y me encantó, de mis animes favoritos estan ahorita toradora, hyouka y shokugeki no souma y de mangas ouran high school host club, nana, bokura ga ita y pues inuyasha.
    Hyouka sobre todos es el que más me gusta, son de la misma casa que animo kyoukai no kanata, si no lo has visto lo recomiendo es de 22 capitulos.
    Hahaha
    Animo, saluditos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo es ese el que tengo planeado empezar ver, gracias :-)

      Borrar
  10. teffy yo igual te recomiendo mermelade boy!! es para mi la número uno xd y también bokura ga ira ;-; ,yo espero algún día comprarme el art book de sakisaka :c

    un saludo !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi el anime de Bokura ga ita, pero espero leer el manga para terminar la historia hehe.

      Saludos :-)

      Borrar
  11. Hace tiempo que no leo Manga y bueno el anime que he visto es de los antiguos xd es que lo admito soy media flojita para buscarlos por internet porque siempre están incompletos y eso no me gusta, y bueno siempre te digo lo mismo pero en serio que me encantan tus fotos Teffy y el nuevo diseño esta hermoso, un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy más floja para ver anime que para leer manga hehe. Y muchas gracias Paz ♡.

      Saludos :-)

      Borrar
  12. Commence a ver Tokyo Ghoul ♡ aunque la verdad lo he dejado yo si son mas de ver anime ~ aunque últimamente he estado leyendo mangas, creo que me esta empezando a gustar mas. Voy a leer Ao Haru Ride creo que me va a gustar. muchas gracias por la entrada n.n me gusto mucho ♡ ♡ ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta el manga de TK, el anime no hehe. Ojalá lo leas :-)

      Borrar
  13. En mi juventud (UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH) veía mucho anime y leía hartos mangas. Obvio que de estos no conozco ni UNO hahaha, he perdido el truco. Para mi todo era amor a Clamp y a Naoko Takeuchi jejeje. Soy tan antigua -dejemoslo así mejor-

    abrazo!

    ResponderBorrar
  14. wow, michi no conocía a nadie que compartiera y entendiera mi amor por Kyoukai no kanata, todos siempre me dicen que es come y no tiene una trama entretenida, pero esta serie va algo mas allá que te cautiva <3, de verdad que me encanta, y me encantan que te guste tanto. cuando vi que subiste el dibujo que hiciste de Mirai fue genial! y bueno me encantan todos los mangas y series que dijiste :3 saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, no había escuchado personas que no les gustara haha. Es que tiene una mezcla perfecta de acción, historia y un poquito de amor :-)

      Borrar
  15. Hola el que lei y me enamoro es ao haru ride fue fantastico me tuvo encantada hasta el último capitulo aunque esperaba otro final realmente, ahora me tinco algunos que señalaste asi que lo leeré.
    Consulta los mangas los compraste online? Si es asi me facilitarias la pagina. Estaria muy agradecida
    Amo tus dibujos.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si buscas en español, lo conseguí en Bookdepository, mientras que los que están en japonés los compré en CDJapan :-)

      Borrar
  16. De verdad que arruinaron completamente Aoharaido con el anime, bueno, en mi opinión, deberían haber trabajado más la animación y la ilustración también, porque les quedó muuuuy cuadrado, algunas veces ni siquiera sentía que fueran los personajes, me parecían muy diferentes, y las voces fue algo que debatí mucho con mi prima, pero en fín, lo ví completo de igual manera jajajaja.
    En cuanto a Strobe edge, es un manga que adoro, de verdad admiro el trabajo de Sakisaka.
    Estoy esperando tener el tiempo para ver el Live action de orange, porque el manga me encantó, aunque debo decir que los primeros dos tomos no entendí mucho la historia, por lo que tuve que releerlo, y la ilustración también es muy bonita, sus dibujos son muy ternos.
    Que genial tener los tomos en físico de esos mangas, es muy difícil conseguirlos ara mi;Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La animación era terrible y de voz me quejo por Futaba, la de Kou me encantaba haha. También quiero ver lo de Orange, pero me gusta tanto que no sé si me vaya a gustar el anime o el liveaction :-(

      Saludos !

      Borrar
  17. Hola Teffy, estaba leyendo tu blog buscando la receta de panqueques que me recomendó tu gemeli y pasé a revisar esta entrada. La verdad me gusta ver anime o leer manga pero siento que me falta un montón por descubrir... Sin embargo, no quería cerrar el blog sin recomendarte uno que comencé hace muy poco ya que está nuevito y me tiene más que atrapada... sólo he visto los capítulos del animé pero quiero ver ahora si tengo un tiempo para leer el manga.. se llama Boku Dake ga Inai Machi o "Desaparecida", quizás ya sabías de él, no sé si sea tu tipo de "trama" pero es MUY atrapante, tiene una mezcla de suspenso y a la vez ternura e inocencia ya que los protagonistas se muestran como niños/as de 11 años. LLeva 8 o nueve capítulos :) Un abrazo desde Conce! veré si comienzo alguno de los animé y mangas que recomendaste tú!

    ResponderBorrar
  18. De estos mi anime favorito es Noragami, pero me anoté Kyoukai no Kanata para verla pronto. ¡El manga de Ao Haru Ride es precioso! ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  19. Tal vez un poco tarde pero bueno jajajaja tengo q decir me llama mucho la atención Tokio Ghoul, él manga más q el anime y con esta recomendación lo agregare a mi lista :) y lo otro es q no pusiste a Naruto T.T he visto en varias entradas q lo mencionabas y últimamente he estado leyendo él manga y me ha encantado <3 y te recomendaría Pandora hearts, taiyou no ie, kaichou no maid sama o last game ^^

    ResponderBorrar
  20. Te recomiendo (Goddly Bells) o Divines Bells (¬_¬) el genero es Shonen... es un Manwha...pero el dibujo y la tematica es hermosa

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎