Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Mis favoritos: libros.

viernes, 18 de marzo de 2016


He tenido una semana complicada, mi desánimo me ha sorprendido y algunas cosas siguen igual, pero al menos ya estoy organizándome mejor con todo y tengo ideas para el blog (además que me siento mejor, no se preocupen). Hoy les hablaré sobre mis libros favoritos :-)


SENSATEZ Y SENTIMIENTOS/ ORGULLO Y PREJUICIO
(Jane Austen)

Hace unos años leí Orgullo y prejuicio de Jane Austen, y desde ahí comenzó a gustarme mucho sus libros. Conocía la película gracias a mi mamá (fan de las pelis románticas) y de hecho, el libro era de ella y se lo robé haha. Supongo que la mayoría conoce de qué trata o de qué va, pero es un libro que recomiendo bastante. Puede ser algo complicado de leer al principio si no estás acostumbrado a la lectura, pero la historia es muy interesante y al menos a mí, me atrapó enseguida. Su forma de escribir es impresionante y el desarrollo de los personajes me encanta (especialmente porque muestra el crecimiento y la madurez que van adquiriendo).


"El señor y la señora Bennet tienen cinco hijas, y el único objetivo de la madre es conseguir una buena boda para todas. Dos jóvenes ricos, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en ese ambiente e inmediatamente se ven señalados como posibles maridos. La heroína de la novela es Elizabeth, la segunda hermana, inteligente, perspicaz, consciente de su valor, y algo rebelde. El opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la delicada sensibilidad de una heroína decidida, pero no libre de errores de juicio y dudas de comportamiento, se conjugan para crear una obra maestra leída a lo largo de más de dos siglos".

Mi otro favorito de ella, es Sensatez y sentimientos (que también tiene película). Fue el segundo libro que leí de ella y la historia me encanta. Sin duda Jane Austen estaba adelantada para su época, me gusta mucho la crítica o el razonamiento que expresa mediante la escritura, además que muestra el romance como algo bello y no superficial (por ello me gusta mucho, ya saben que me gustan las historias románticas).


"En Sentido y sensibilidad Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el «sentido común» y la «sensibilidad». Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros".


LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE
(Stephen Chbosky)

Ya he mencionado cuánto me gusta este libro y que tiene un cariño especial por el hecho de sentirme identificada en algunos aspectos con el protagonista. Está narrado mediante cartas escritas por él, por lo que sólo sabemos lo que nos cuenta, como sus pensamientos o las cosas que le ocurrieron durante el día. Algunos pueden odiar al protagonista por ser tan torpe en algunas cosas, pero soy tan empática con él, ya que comprendo varias situaciones que vive y debo admitir que he llorado al leer por lo que sufre varias veces.


"Vivir al margen ofrece, una perspectiva única. Pero siempre llega el momento, de entrar en escena y ver, el mundo desde dentro., Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia".


BATTLE ROYALE
(Koushun Takami)

Conocí Battle Royale gracias a Nori y es un libro que me intrigó bastante por el hecho de ser mencionado como el clásico que inspiró Los juegos del Hambre (claramente está más que inspirado). La historia es muy interesante y me gusta el toque filosófico que tienen los personajes, ya que muestran bastante los pensamientos de cada uno y las realidades tan distintas que sufren mientras ocurre la Battle Royale. Cuenta con una película y hasta un manga por si les interesa.

"En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un Estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, cincuenta clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE". 


EL CASTILLO AMBULANTE
(Diana Wynne Jones)

Si hay un libro que puedo repetir muchas veces, sin duda es éste. La película de Studio Ghibli está basada en él y por ello me interesó mucho leerlo. La historia es muy diferente a la película, pero aún así pudo atraparme y logré "separar" el libro de la película (no me imaginaba a los personajes de la peli, algo que me cuesta mucho cuando leo un libro que tiene una película). A pesar de ser tan distinta, es un libro que disfruto mucho leer. Sin duda adoro a Sophie y a Howl, la magia que tiene la historia y la parte romántica de ella (aunque se vea bastante poco).

A todo esto, hace un tiempo busqué info sobre la autora y me impresionó la cantidad de obras que tiene y el pensamiento tan bello que tuvo sobre los niños (una fe increíble en ellos, además que la mayoría de sus libros iban dirigidos a ellos). Espero conseguir los libros que siguen la historia de El castillo ambulante.

"En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas".

Sobre el pedido de este libro, lo pueden ver AQUÍ.



EL PRINCIPITO
(Antoine de Saint-exupéry)

No tuve la oportunidad de leer este libro cuando pequeña, sino que lo leí apenas hace unos años. Me intrigaba que mencionaran que el libro tomaba una nueva "interpretación" mientras vamos creciendo, y es que sin duda uno lo va entendiendo mucho más con el tiempo. Es un libro sencillo con unas ilustraciones preciosas, pero con frases potentes y con una vista desde la inocencia, lo más puro para poder sentir y apreciar las cosas que realmente importan.


"Un aviador sufre una avería en el motor de su avión cuando sobrevuela el desierto. Cuando aterriza para efectuar la reparación se encuentra con el Principito: un misterioso hombrecillo con aspecto de niño, que cambiará su forma de ver el mundo". 



KATE MORTON

Sin duda mi autora favorita desde que leí el primer libro que tuve de ella, El jardín olvidado. Su forma de escribir y de narrar es maravillosa, adoro el juego del tiempo que realiza en cada libro, la época en que ocurren las historias y la forma de mostrar el romance de una manera tan distinta a otras autoras, sin llegar a ser meloso o con los típicos finales felices (que a veces odio que no sea así, pero aún así me sigue gustando haha).

Sus libros cuentan con bastantes páginas, pero logran tenerte concentrado hasta llegar a la última de ellas. En cada uno de sus libros hay un acontecimiento que cambia totalmente la historia y es lo que más me gusta de su escritura, la sorpresa que provoca y el cómo va desarrollándose la historia para entenderla completamente hasta el final. Sólo hay un libro que no me provocó casi nada de lo que mencioné antes, que es Las horas distantes (es el libro que menos me ha gustado de ella).


LA CASA DE RIVERTON

"Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos".


EL CUMPLEAÑOS SECRETO

"1959. En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo. 2011 Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable".


EL JARDÍN OLVIDADO

"En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro. Un terrible secreto sale a la luz, en la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI, a la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida". 


ARTBOOK AO HARU RIDE AND STROBE EDGE
(Io Sakisaka)

No pude el no mencionar este libro de ilustraciones de mi mangaka favorita, y es que adoro ver el trabajo de ella en este formato. Cada ilustración, cada detalle me maravilla, especialmente porque vienen ilustraciones de dos mangas que me gustan mucho y puedo repetirlos un montón de veces.

Sobre el pedido de este artbook, lo pueden ver AQUÍ.




DIARIO DE UN SOLO
(Catalina Bu)

Me gusta mucho la forma de ilustrar de Catalina Bu y el como logra transmitir de una forma tan sencilla, pero muy bonita. Me siento identificada en varias viñetas y es genial poder ver el trabajo de ella de forma impresa, además que me entretiene mucho.



Yo esta semana haha.

Decidí mostrarles mis libros favoritos actuales y los que tengo en mi estante, ya que con el tiempo he ido cambiando bastante mis gustos sobre la lectura. No quise agregar mucha info sobre cada uno, ya que sería necesario hacer reseña de todos ellos (y no es la idea). Dejé los argumentos de cada libro por si les interesa saber de qué tratan, todos ellos sacados de la página de Antártica


Eso es todo.
Espero que les haya gustado la entrada, si tienen alguna pregunta, no duden en comentar. Ojalá tengan un fin de semana espectacular.
Chai.




PD: Perdón si me he demorado en responder sus comentarios o visitar sus blogs. Sin duda me pondré al día muy pronto, gracias por su paciencia y su cariño.

17 comentarios

  1. Hola Teffy!
    Me haz dado una idea genial para una próxima entrada en mi blog, de los libros, que te puedo decir? Jane Austen es de mis escritoras favoritas, de la mano de Gabriel Garcia Marquez, Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito, y es tan maravilloso *^* me encanta el personaje de Mr. Darcy, porque me recuerda a mi :c jijiji y que coincidencia, exactamente igual tengo Sensatez y Sentimientos, tal vez menos favorito que el primero, pero igual de interesante, me encatan las novelas de epoca, son mis favoritos!
    Ah! El principito, cada que lo leo es como si me volviera a enseñar algo nuevo, es hermoso <3
    Un saludo Teffy! Me ha gustado mucho la entrada, espero leerte muy pronnto!

    Ah! me he reido mucho con las ilustraciones de Catalina Bu "Mueran todos" es algo tan propio XDD
    Bye bye!

    ResponderBorrar
  2. De la lista tengo varios en pendiente de lectura y otros q me tincaron. Pero mis favoritos q nombras te son Orgullo y Prejuicio (amo ese libro, es el libro arruinador de hombres por excelencia) y por sobre todas las cosas El Principito.
    Ese libro Lo leí a los 10 años la primera vez y creo que es buena edad para leerlo. De ahí lo he seguido leyendo cada 10 años mas o menos. Me encanta, cada vez le encuentro algo distinto y siempre eso distinto es lo que necesitaba. Ah! Lo amo.
    Viste la peli? Es preciosa y en francés es mas linda aún (las animaciones del principito en si son preciosas).

    Besitos! ☆♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la he visto, pero quiero verla (lo anotaré haha).

      Saludos :-)

      Borrar
  3. ¡Que buenos libros! De los que nombraste sólo he leído Las ventajas de ser invisible y El Principito pero tengo uno noción super positiva de todos los demás, Orgullo y prejuicio es el eterno pendiente jaja. Hace tiempo que ando tentada de comprar un libro de Kate Morton pero no me decido cual, definitivamente investigaré más para decidirme por uno.
    Besitos Teffy :)

    ResponderBorrar
  4. Me encanto esta entrada!!! <3 Nunca he leído algo de Kate Morton pero como veo que siempre hablas tan bien de ella ya me esta entrando la curiosidad, ademas las portadas de sus libros son preciosas *-*. Mis favoritos de los que nombraste son Sentido y Sensibilidad, amo el personaje de Elinor con toda mi alma y en muchas escenas del libro me sentí tan identificada con ella que llore mucho con el final, pero de emoción. Y las ventajas de ser un marginado también me encanta por desgracia no lo tengo en físico si no lo leería siempre, Charlie es un personaje tan entrañable y aprendes tantas cosas con ese libro, cuando lo leí solo pensaba que por fin alguien entendía como me sentía a veces, que no era la única.
    Que tengas una linda semena Teffy :)
    Saludos !!

    ResponderBorrar
  5. Tenemos gustos similares! Me encanta Kate Morton, he leído tres de sus libros, aprovecho porque se los compro a mi abuelita y después me los presta. :D

    Necesito leer El Castillo Ambulante, me gusta tanto la película, tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo, mi hermano le compró un libro a mi abuelita y por eso conocí a Kate Morton haha :-)

      Borrar
  6. Hola Teffy!!
    ¡Qué genial entrada! Me he leído casi todos esos libros y sin dudas mi favorito es Orgullo y Prejuicio. Tal vez sea por el tipo de romanticismo que allí se cuenta (uno casi nada que ver con lo que pasa actualmente :( ) o como dices, el pensamiento crítico de Jane Austen en aquel tiempo. De hecho creo que mi forma de ser en lo romántico es influenciado por todo lo que leí del romance de antaño. Al menos mi marido lo entendió y compatibilizamos :D pero creo que actualmente hay tanta idea de relaciones desechables y besos gratuitos que a mí al menos, me cuesta entender T_T

    Espero que cada día te sientas mejor y te llenes de energías que el semestre recién está empezando ;)
    ¡Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo Vilma. Yo no tengo ninguna experiencia, pero con sólo ver a los demás me cuesta entender las relaciones (cómo soportan cosas, engañan tan fácilmente, etc), además que a mi me cuesta confiar, así que más difícil lo veo hehe.

      Y muchas gracias ♡ (tienes toda la razón, recién empieza !).

      Saludos :-D

      Borrar
  7. Sigo tu Instagram por tus encantadoras ilustraciones. Llegué al blog desde ahí y ha sido un agrado leer esta entrada sobre tus gustos lectores.

    ResponderBorrar
  8. Oye me encantaron las fotos que sacaste! Tengo tantas ganas de leer las ventajas de ser invisible, yo amé la película. =) También me llamaron la atención las ilustraciones que vi.

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderBorrar
  9. hola teffi! Estoy enamorada de tu blog, no puedo superarlo jajajaj
    yo tambien me lei el jardin olvidado, pero no he querido comprarme otro de la kate morton porque me da la sensacion
    de que son un poco parecidos entre ellos, obviamente por la investigacion personal que hace la autora sobre ese estilo. Tal vez me anime, quien sabe.

    Me gustaria recomendarte mi libro favorito, es de una Periodista chilena que se llama Carla Gulfenbein. EL libro se llama EL RESTO ES SILENCIO
    Es terrible, y cada vez que lo termino, lloro a cantaros, sin parar. Me gusta porque es muy cercano a nuestra idiosincracia, y es como que te da la oportunidad de no cometer de nuevo esos errores, no se.
    Ademas la narracion es desde cada personaje, y se mezclan de forma PERFECTA. en serio te lo recomiendo mucho, ojala puedas leerlo.
    ah! y tambien me tinco el manga, aunque no cache muy bien de que va.

    Eso! unbesote

    ResponderBorrar
  10. Hola Teffy! me dado cuenta de que ya llevo tiempo leyéndote y nunca te he comentado, desde diciembre del 2014 según el primer post tuyo que leí y que guardé, soy bien mala, pero aquí va mi primer comentario: ¡me encanta tu blog! yo también estudio diseño gráfico aunque prácticamente ya terminé, me falta la tesis o diplomado y estoy en crisis porque no sé qué hacer con mi vida :s
    Como sea, mientras me deprimo te cuento que tenemos gustos similares, hace poquito que leí Orgullo y prejuicio y me encantó, enseguida me puse a buscar como loca la serie de la BBC y también es buena, aunque con sus detallitos es bastante fiel, la película del 2004-2005? aún no la veo, pero ya caerá.
    Amé Las ventajas de ser invisible, la verdad no esperaba mucho del libro porque había leído puras reseñas negativas o que lo ponían muy normalillo, sin embargo a mi me encantó, adoré al Charlie, mientras a muchos les cayó mal yo sentía la necesidad de protegerlo a pesar de que no me sentía del todo identificada, lo comprendí.
    No he leído Battle Royal, me da cosita porque por lo que entiendo es medio gore, me encanta el terror y el suspenso, pero el gore es otra cosa, aunque no lo descarto para el futuro jeje.
    El castillo ambulante aún no lo leo, lo tengo empolvándose desde hace como un año :s siento que me va a gustar pero no quiero tener expectativas de ningún tipo, espero sea mi siguiente lectura.
    El Principito también lo leí hace unos años, cuando le conté a una amiga mi teoría sobre la historia (ella lo leyó en su infancia) me miró como si estuviera loca, por lo que pienso que tienes razón en que depende a qué edad lo leas, ella lo leyó con la inocencia de la infancia, yo con la desesperanza de la adolescencia/adultez, no sé tenía 19.
    De Kate Morton no he leído nada, pero hablas tanto de ella que me gustaría leerla, en especial El jardín olvidado, que ya me lo han recomendado.
    En cuanto al manga y al cómic, jamas he leído uno, pero creo que fue gracias a ti que vi el anime de Ou haru ride, recuerdo que ti no te gusta y con razón porque leíste el manga, pero a mi me encantó.
    No sé cómo este tu animo en estos momentos con lo del inicio de tus clases, pero espero te encuentres bien, yo también sufrí el estrés y el desanimo estando en la carrera (y no te miento, en esta etapa de mi vida lo sigo sintiendo), pero hay que ser fuertes y respirar.
    Escribí mucho, lo siento, aunque también siento que te lo debía por nunca comentar. Ennn fin, espero hacerlo mas seguido, muchos saludos Teffy! Y buena vibra.

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎