Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Mis queridos materiales: libretas #2.

viernes, 29 de julio de 2016


El año pasado por esta misma fecha les mostré las libretas y croqueras que usaba, así que decidí actualizar esa entrada mostrándoles las que estoy usando actualmente (además que me lo han pedido mucho). No añadí las croqueras para acuarela, pues no las he cambiado realmente hehe.

PLANNER KIKKI.K

Ya han de conocer mi querido planner, hasta tiene su propia sección en el blog. El planner vino a reemplazar mi agenda del año pasado y se convirtió en uno de mis pasatiempos favoritos. Es muy práctico, pues se puede agregar/quitar hojas y se puede organizar por secciones. Lo uso principalmente para dejar registro de mi día a día, además de anotar las evaluaciones/entregas de la U, envíos de pedidos y trámites por hacer.

El planner es de Kikki.k // Pueden ver toda la info de mi pedido AQUÍ.



LIBRETA ARTEL (NEGRO)

Esta libreta la conseguí hace un tiempito, pero la comencé a usar cuando terminé la de Amor porteño (libreta que ya mostré anteriormente AQUÍ). Trato de recopilar varias cositas del día a día, ya sean boletas, tickets, hojitas, bolsitas de té o cualquier papelito que me sirva para decorar. La uso regularmente, a veces a diario. Es la reemplazante de Amor porteño, aunque aquí debo decorar más, pues las hojas son lisas.

 La compré en la Librería Alemana.



LIBRETA ARTEL (ROJO)

Es la misma libreta que la anterior, sólo que es de hojas a rayas y es roja. Sin duda es una de mis libretas favoritas, la conseguí a principios de este mes. Reemplazó una libreta pequeña que tenía para anotar cualquier cosa de forma rápida o listas por hacer, necesitaba una más grande y esta fue perfecta para ello. El tamaño lo encuentro muy práctico para anotar, ahora puedo escribir todas las cosas en una misma hojita y qué decir del color, me gusta muchísimo. Con ella comencé a usar más los post it y decorar un poquito las listas de cosas por hacer, así es más agradable recordar las cosas hehe.

También la conseguí en la Librería Alemana.



LEUCHTTURM1917

Ya les mostré esta libreta en el blog, la conseguí a principios de este año. Hace poquito terminé la Moleskine, así que retomé esta libreta como reemplazante. Me agrada mucho para dibujar y logré retomar las tintas gracias al tipo de papel que tiene (es apta para tinta), aunque el acabado de los copic no queda muy bien aquí (pero retomé la Canson Marker para ello hehe). 

La pueden conseguir en las librerías Antártica.



LIBRETA LENWA

No sé si lo comenté antes, pero la libreta de inspiración que tenía la cambié hace un buen tiempo por esta de la marca Lenwa. El diseño de la anterior ya no me gustaba, así que por ello decidí cambiarla por una que me gustaba mucho y que tenía guardada (tiene el mismo tipo de hojas). No la he usado tanto como me gustaría, aún le falta muchas cosas por agregar, pero sigo con las mismas cosas dentro de ahí: citas de libros, frases, ilustradores/diseñadores que me inspiran, metas, etc.

La conseguí hace un buen tiempo en Sweet&Gourmet (Villarrica).



LIBRETA LENWA

Otra libreta de la misma línea, pero en distinto formato. Este es mi actual diario de vida, me gusta mucho que sean simples por dentro y que tengan harto espacio para escribir. Sin duda no la he usado tanto, pues con el planner y la libreta "Amor porteño #2" recopilo lo que sucede cada día, por lo que muchas ganas de escribir en ella no tengo todo el tiempo. Me he dado cuenta que escribo más en esta libreta cuando tengo días yuyines, cuando mi ánimo está bajo o cuando me ocurren cosas geniales hehe.

La compré en Morph en mi último viaje a Santiago.



LIBRETA 

Esta pequeña libreta me la regaló hace un buen tiempo mi mejor amiga, aquí anoto los pedidos de la tiendita y los precios de mis stickers (para calcular el total de los pedidos sin tener que ver el álbum de la tiendita todo el tiempo haha). Era muy desordenada respecto a los pedidos, así que es genial haber cambiado eso.



LIBRETA LANGUO

Otra libretita que ya les había mostrado anteriormente. Aquí tengo las listas de cosas por ver/leer, ya sean películas, anime, series, mangas o libros. Es muy útil, pues anoto todo lo que me interesa y después voy tachando.



Me hace feliz notar que estoy gastando las libretas que uso. Hace algunos años dejé de usar muchas de ellas porque ya no me gustaban y las dejaba a medio terminar. Ahorita realmente logro terminarlas, retomar las que he dejado en el camino y comenzar a usar otras. De hecho, hace unos días subí un video de Sketchbook tour sobre las libretas de Amor porteño y la Moleskine de Los Simpson. Pueden ver el video AQUÍ.



Eso es todo por hoy.
Espero que les haya gustado la entrada. Me queda sólo una semana de vacaciones, así que espero aprovecharla harto (y leer mucho manga haha). Ojalá tengan un lindo fin de semana.
Chai.



PD: Me encantó Stranger Things :-)

28 comentarios

  1. Que lindas libretas! yo también tengo la donde tu anotas los pedidos, es chiquitita pero practica <3...yo tengo el planner kikki.k lilac para las cosas de la semana, una a7 de helados para andar trayendo en la mochila y una agenda del Principito que es amada y que vengo a rellenar con cosas parecidas a lo que haces con de amor porteño #2...estas entradas son simples pero disfruto mucho de ellas, un abrazo! <3

    ResponderBorrar
  2. Amo tu blog y siempre lo leo, aunque nunca publico nada <3 Me alegra mucho conseguir gente a quienes le gusten las libretas, es como ir juntando miembros para un club secreto (aunque de secreto no tenga nada jaja).
    Creo que me he extendido y al final no he logrado lo que tenía en mente desde un principio que era esto: AMO LAS LIBRETAS Y ME ENCANTA ESTA ENTRADA! (≧∇≦)♥︎♡♥︎ Y ojalá comentara mas seguido. Tenemos varios gustos en común (y hasta el apellido jaja).
    Un abrazo desde Venezuela :)

    ResponderBorrar
  3. Que lindas tus libretas! A mi también me encanto "stranger things" me regreso a una época maravillosa de mi vida, a veces me pregunto si soy la mas viejita de tus lectoras xD los ochentas fue una década maravillosa. Saludos y feliz fin. De semana :D

    ResponderBorrar
  4. Yo soy de las que tiene libretas pero no las usa jajajaja tan organizada que eres <3
    AAAH stranger things fue lo mejor que me pasó ayer... la descubrí y me la vi entera toda la tarde y mitad de mi noche, es increible C: a ver si te haces un dibujito de los niños jaja
    Cariños Tepi C:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con mi hermana la vi toda la noche y un poco de la tarde hahaha. Y lo hice !

      Cariños Panchi :-) ♡.

      Borrar
  5. Ame esta entrada, en especial porque me he vuelto media adicta a la papelería últimamente jajajaja aunque no tengo tantas libretas y no creo que les daría tanto uso como las usas tu pero realmente sabes como ocuparlas y darles un espacio. Por cierto, tu blog me inspiro a leer Ao haru ride y tsubaki-chou lonely planet. Los ame <3. Chaito y buen fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gustaran :-)

      Saludos ♡.

      Borrar
  6. Que lindas tus libretas, me encanta la forma delicada en la que las decoras y como combinan tan bien los colores. Creo que la libreta Lenwa es mi favorita, ademas me encantan la libretas con solo lineas horizontales, al escribir se ve mas bonito 😊.
    Saludos y que tengas una linda ultima semana de vacaciones.

    ResponderBorrar
  7. Que lindas las libretas, y me gusta mucho como decoras todo, la LEUCHTTURM1917 cuando la usas con copic, se traspasa mucho ? y los colores se revientan ? (cuando los colores se expanden en el papel) .

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se expanden, pero los colores se ven muy claros para lo que en realidad son (y si se traspasa).

      Saludos :-)

      Borrar
  8. Están todas preciosas! Yo debería copiarte y tener una para citas y frases que me gustan. Nunca la escribo y nunca las recuerdo!

    ResponderBorrar
  9. Hola Teffy! Gracias por compartir, realmente son demasiadas libretas *-* aunque tu control y orden se ve SUPREMO! me gusta que nos hayas dicho para que usas cada una, yo me olvidaría de tantas >.< pero bueeno.
    Por siempre, mi fav es tu planner <3 Y me encanta como decoras todas!! Y tus dibujos son supremos.
    Un saludo, que estes perfecto ;)

    ResponderBorrar
  10. ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆
    Hola Teffy (o^-^o)/)) ♥

    Siempre veo tus videos (a mi pareja también le encantan) y creo recordar haber visitado tu blog anteriormente (aquella vez me uní a tus seguidores), pero esta es la primera ocasión que te escribo un comentario, pues recientemente estoy realizando publicaciones. Me he entretenido bastante tratando de leer algunas notas escritas en tus cuadernos (como el escrito de Mark Twain) que por cierto soy muy lindos, yo compraría la LIBRETA LANGUO (parece que es la única que está hecho con material reciclado). Por cierto tienes una letra increible (hasta parece que ha sido impresa) te comento que mi escritura es cursiva y me cuesta mucho trabajo escribir con letra de molde, he notado que a ti se te facilita ambas escrituras de forma impecable.

    Ojala pudiera anotar en mis cuadernos como tu lo haces, se ve tan curioso e inspira a sentarse a leerlo.
    ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆
    http://farinaconejo.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por comentar ♡. Yo solía copiar las letras que me gustaban, ahorita es una mezcla de ello hehe.

      Cariños :-)

      Borrar
  11. ¡Hola Teffy! Son muy lindas cada una de las libretas, yo también soy una fanática de ellas por lo útiles que pueden llegar a ser, por lo que tengo por montones (al igual que tú estoy intentando no comprar más hasta que termine las que tengo hahaha), espero que estés muy bien y como siempre, ha sido un agrado leer una nueva entrada<3

    ResponderBorrar
  12. Vi el video de tus libretas Amor por el Puerto y la Moleskine Simpsons y sn increíbles!! Me encantaron todos los detalles, los monitos, las fotos, el washi tape, las notas y todo! Tienes muchas creatividad!! Yo me compré la misma Moleskine en la Contrapunto cuando estaba en oferta, pero luego vi que las hojas eran tan delgadas que me decepcionó un poco, pero veo que tú igual dibujaste y pintaste todas las hojas. Me imagino que usaste alguna hoja debajo para que no se pasara la marca del lápiz, ni la tinta de color, pero veo que igual se puede usar para dibujar así que la voy a mirar con otros ojos ahora. Y las libretitas que muestras acá igual están hermosas. Me has dado muchas ideas para usar todas las libretas que tengo guardadas. Muchas gracias!! 😊❤️

    ResponderBorrar
  13. I'm always afraid of using "too many" notebooks, but I really love what you have put together here... I've been trying to journal more but writing so much about my day has become too much for my schedule! But I keep knick knacks and tiny things from the day that I want to put together somewhere just so I have it... I think I might start doing what you do with your block notebook! Thank you for the inspiration!

    Rosegold Fox

    ResponderBorrar
  14. Me encanta! Me encanta lo que haces, eres muy talentosa y siempre sigo lo que haces en tu instagram ¡Seca!

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎