Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Personal: vuelta a clases, diario y días cálidos.

sábado, 27 de agosto de 2016


Sé que dije que al menos haría dos entradas por semana, pero claramente era la expectativa hehe. Hace mucho que no hacía una entrada personal, así que decidí comentarles como ha empezado este segundo semestre de clases :-)


Este semestre ha comenzado bastante bien para mí, aunque he faltado un poquito. Los ramos están muy interesantes, me dan un poco de miedo, pero prefiero pensar en el presente más que en el futuro. Tuve la suerte (al fin) de compartir con mis compañeros más "cercanos" en casi todos los ramos, lo que me ha ayudado un montón para sentirme más cómoda y acompañada. Incluso ya tengo una compañera para almorzar haha.

Mi mochila me apaña mucho.


En las semanas anteriores estuve enviando varios pedidos de stickers. Estoy muy agradecida de todas las personitas que confían en mi trabajo, además que me dedican mensajes tan lindos, de verdad que me impresiona. No puedo estar más agradecida, sin duda iré mejorando para brindarles mejores productos.



Aproveché de imprimir varias imágenes cuando tenía que imprimir los stickers en la U. Quería decorar la pared de mi pieza y me gustó mucho el resultado. Elegí cosas que me gustaban y que me inspiraran de vez en cuando: películas de Studio Ghibli, citas, anime, manga, música, etc. Iré añadiendo más imágenes estos días.



 Hace poquito retomé los pedidos de tacitas, pero no de manera oficial. Tuve problemas en los envíos de los últimos pedidos (hace varias semanas), por ello no los he retomado, pues quiero mejorar los paquetes para que no se repita. Por el momento acepto pedidos de tacitas, pero sólo para Temuco. Si les interesa, pueden ver más info en el álbum de la tiendita.

Fue genial volver a pintarlas, hace mucho que no lo hacía. Tuve un pedido de 4 tacitas, tuve la tranquilidad de hacerlas con tiempo, así que estoy agradecida que me comprendan y tengan la paciencia de esperar hehe.



Algo muy muy bacán: llegó el manga de Ao Haru Ride y Strobe Edge a la Antártica hace un tiempito. Ya han de saber que soy muy fan del manga (especialmente de éstos dos), así que me emocioné mucho cuando adquirí los primeros tomos de cada uno. Me encanta el trabajo de Sakisaka Io, poder leerlo y tenerlo en formato físico es una maravilla. Ya me propuse ahorrar e ir completándolos hehe (aunque varios tomos de Ao Haru Ride ya se agotaron !).


Ao Haru Ride.

Strobe Edge.

Ese mismo día que adquirí los mangas, había un 30% de descuento en los tecitos Twinings en el Jumbo, así que el día completo fue maravilloso haha. Además que los mangas tienen descuento con la tarjeta Antártica, así que si les interesa, les recomiendo que la saquen ;-)


Últimamente estoy decorando mucho mis libretas, especialmente la Amor Porteño #2 (no sé cómo llamarla todavía hehe). Todos los días guardo cositas para al final pegarlas y escribir en ellas, me relaja muchísimo. Hay muchos nombres para hacer estos diarios, pero prefiero no etiquetar o clasificarlo, pues tienen varias "reglas" y es preferible que los decoren como a ustedes más les guste.

También he decorado harto el planner como siempre, pero admito que la anterior libreta me está robando el corazoncito. Incluso estoy en la duda de qué hacer el próximo año respecto al planner, si conseguir una Hobonichi (me hace ojitos) o hacer mis propios refills (o comprar los de Kikki.k). Tal vez haga ambos hehe.

Por cierto, ¿les interesaría que haga una entrada respecto a esta libreta?. Muchas veces me han pedido consejos o tutoriales, por lo que podría ser interesante una entrada donde les muestre como la he ido decorando, más unos pequeños tips.




A pesar de que tuve días muy lindos, tuve otros que me desmotivaron mucho (falté a clases, incluso no rendí en un trabajo). Les he mencionado que suelo sobre-pensar mucho, así que fue una pésima mezcla con un ánimo bajo. Estuve dos días en que me sentí decaída, pero ir a clases y salir de casa me ayudaron bastante. Hablar también hace bien.

Ser introvertida y a la vez tímida suele traerme algunos problemas y malentendidos, especialmente de personas que no me conocen muy bien (o que no me comprenden). Aquí puedo escribir sin problemas, pero en persona hablo muy poquito, expreso casi nada y suelo verme bastante neutral. Sé muy bien porque soy así, suelo estar muy consciente de mi misma casi todo el tiempo, pero es algo que decidí mejorar este semestre. Me di cuenta que estoy muy pendiente de mí, controlando mis gestos y expresiones, pues siempre temo que se burlen de mí (algo estúpido, pues hace años que no me pasa algo así). Me gustaría poder sonreír, reír o hacer gestos sin tener ese miedo, poder expresarme bien y no terminando en una mueca que demuestra lo contrario. Llevo años intentándolo, pero es bueno repetirlo a uno mismo.

Sinceramente, fue otra cosa lo que me desmotivó, pero hizo que pensara mucho respecto a lo anterior. Las cosas ya están mejor, así que no se preocupen (ya saben que me gusta escribir de mi día a día aquí, así que es mi deber informarles hehe). Nunca he escrito mucho sobre el tema de ser introvertida, de sufrir por los nervios o ser tímida. Me han llegado varios mails sobre eso, pero no sé si les interesaría que escriba entradas sobre ello (me dicen en los comentarios hehe).



Por supuesto, mis diarios han sido los lugares perfectos para desahogarme y calmarme. Qué manera de disfrutar decorar cada hojita, elegir los stickers o washi tape para decorar, escribir los pequeños detalles que me alegran cada día.



No todo ha sido malo, esta semana terminó muy bien y fue lo que me ayudó a alegrarme. Tener clases con mis compañeros me ha ayudado a estar mejor de ánimo en la U, he compartido mucho con ellos, lo cual me hace muy feliz. Hace tiempo que no me sentía tan cómoda con otras personas, poder volver a conversar sobre las cosas que me gustan y confiar en ellas es increíble.

El viernes fue un día maravilloso junto a Gemeli y mi mejor amiga, ya les he mencionado lo mucho que me agrada poder juntarme con ella y conversar toda la tarde, además de comer muy rico (esta vez no había Juan Maestro bubu).



Además de tener días agradables, algunos fueron de un clima muy cálido. El solcito sin duda ayuda a animar, me encanta la luz que hay por las tardes y observar los atardeceres (y los amaneceres también, si es que lo logro haha).



Eso es todo por hoy.
Sé que no he estado muy activa en el blog, pero terminando un trabajo de Taller me pondré al día. Muchas gracias por seguir visitando el blog y por enviarme mensajes muy bonitos de vez en cuando. Espero que tengan un domingo muy bonito y un buen comienzo de semana.
Chai.




26 comentarios

  1. hola, me encanta tu blog. dejare esta frase bonita por aquí y desapareceré :> "aunque estamos mal hechos, no estamos terminados; y es la aventura de cambiar y de cambiarnos la que hace que valga la pena este parpadeo en la historia del universo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la frase, la anotaré, me gustó mucho :-)

      Borrar
  2. Teffy, yo pase una situacion parecida en el colegio, no me sentia comoda con casi nadie ni con mis amigas mas "cercanas", fue una epoca complicada pero cuando entre a la u, entre el cambio de ambiente y de persona, como q logre abrirme y encontrar personas con la que me sentia comoda y logre abrirme más con ellos aunque siento q hay dias en los que no me abro con nadie. Además, logre abrirme mas con mis otras amistades. Ten fe y tal vez comenzar a llamar amigos a tus compañeros mas cercanos te ayude un poco más(disculpa si suena un poco invasivo). Y siempre existen esos dias malos y les pasan a cualquiera, asi que no te desanimes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no me parece invasivo, aunque tocaste en un buen punto. Muchas gracias ♡.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola Teffy que bueno que has comenzado otro semestre totalmente recargada. Gracias por el dato de los mangas en Antártica, si no fuera por ti ni me entero, ahora si podre terminara de coleccionar Strobe Edge de la cual tengo los últimos 5 tomos y me faltaban los otros 5 más. Saludos y que tengas una buena semana.

    ResponderBorrar
  5. ¡Te comprendo Teffy! ^-^ De hecho, antes era mas timida, no solia contar mis inquietudes, mis cositas a los demas, por miedo a que me juzgaran o algo así, por lo tanto, me llenaba de diarios, y podia estar toda la tarde escribiendo en el, aunque lo sigo haciendo hehe. pero las cosas van cambiando con el tiempo, me daba cuenta que habian personas que lograban comprenderme y me sentía contenta... En la actualidad, aun sigo pensando demasiado las cosas, y eso me juega un tantito en contra, porque me altero y no me siento muy bien, asi que en cuanto a eso, estoy aprendiendo a ser mas relajada. Asi que ¡animo Teffy! eres increible y una persona con mucho talento ^o^ sigue adelante y se feliz. estare esperando tus nuevas entradas, te mando un abracito.

    ResponderBorrar
  6. Hola Teffy, realmente extrañaba tus entradas personales, son de las que mas me gusta leerte ♥ así que gracias por compartir una vez más, espero que lo de pedido de tacitas pronto se eche a andar :c ya que lo que haces es muy cool, igual me enamoran tus stickers ♥
    Ay me ha dado el medio infarto cuando dijiste lo del manga de Aoha raido se agota rápido, realmente yo quiero completarlo :c necesito ya pedir los tomos que me faltan ;___; es mi manga shojo favorito, y lo necesito ;__;
    Me gusta mucho como decoras tu planner y las otras libretitas, siempre es bueno verlas para inspirarte.
    Al final solo quiero decirte que sé como tu quieras ser, de lo que escribes siento que te conozco una mínima parte pero si me doy cuenta que eres tímida y algo reservada con las personas, espero que conforme pasé el tiempo puedas desenvolverte más y hacer/actuar como desees.
    Un abracito, saludos :*

    ResponderBorrar
  7. teffy, me encanta leerte, me relaja mucho y me gusta no sentirme tan sola con el hecho de que pienso muy negativo, no puedo sentirme tranquila y solo por que pienso así, he encontrado la forma de estarlo poco a poco, pero todos tenemos días malos. Aprendí a quererme como introvertida, por ejemplo mi pololo es una persona que puede hacer, decir lo que sea, yo no. No puedo no ser tan de la nada "alegre", no es que no sea alegre si no que no me atrevo a hacerlo, bailar de la nada, cantar de la nada, no se me cuesta mucho ser así. Por ello aprendí que soy así, pero es entretenido ver que cuando puedo o tengo la oportunidad de salir un poco de eso, salgo, poco pero salgo, es como un reto.
    Tu y yo, y como muchos, podemos mejorar cada día , gracias por ser tu <3.

    ResponderBorrar
  8. teffy hola escribo de nuevo, la ultima foto de tu post (la de los aromos) el fondo desenfocado es edición o el lente causa ese efecto? c:

    ResponderBorrar
  9. Hola! yo también amo el anime de Ao Haru Ride!!! pero no soy muy fans de leer los mangas, prefiero los animes, aunque como que ahora me estoy cuestionando el hecho de si comenzar a leer los mangas o no, ya que me he dado cuenta que muy pocos de ellos los hacen animes, así que me pierdo varias historias u.u
    Saludos Teffy! Me encanta tu blog y tus stickers <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta el anime de Ao Haru Ride, pero el manga me encanta haha.

      Saludos :-)

      Borrar
  10. Hola Teffy, me encanta tu blog, me relaja, me inspira... Estoy animándome a comprar los mangas de Ao Haru Ride. En cuanto a tu carácter tímido e introvertido soy igual que tú (y ya tengo 28 años), aunque por el trabajo que tengo y el tener personas a cargo he tenido que ir perdiendo el miedo y la pena a platicar, desenvolverme, aunque algunas veces evito a las personas por no tener un tema de conversación, o no poder continuarlo, el que me cuenten un chiste y no reirme o.O jejeje, mi trabajo es un poco difícil (trabajo en una mina) y si no eres extrovertido como que no te toman en cuenta, es como si lo que realizas no se notará...ha sido un reto para mi el ir cambiando, pero todo sea por dar a conocer mi trabajo, he tenido varios reconocimientos con mis reportes xD. Animo poco a poco se puede!!

    Me encanta la decoración y lo que plasmas en tus libretas, eso ayuda a desahogar, por lo que me has vuelto a inspirar hacerlo de nuevo. Me gustaría que hicieras una entrada de como las diseñas!

    Besos Hermosa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! Me alegra que hayas podido destacar en un trabajo hehe. Trataré de hacer una entrada relacionado a las libretas.

      Saludos :-)

      Borrar
  11. Que lindas las fotos Teffy! Ojalá todo siga yendo bien con la tiendita :D!
    Y muchos ánimos con todo, tranquilidad ante todo :)!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Desde hace un tiempo atras que no me pierdo ninguna de tus entradas, me agrada bastante leerte, siento que me inspiras en muchas cosas 💕, yo igual estudio diseño y soy una persona introvertida, con unos nervios del demonio, me pongo muy ansiosa con todo, tanto asi que una vez debia hacer una presentacion frente a una profe "brigida" y al sacarme de las primeras me puse muy nerviosa y comence a llorar :(. Seria lindo que hablaras sonre este tema ❤️ Lo estare esperando. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. No me ha pasado eso de llorar en frente de una profe, pero comprendo por lo que tuviste que pasar (esos profes asustan mucho). Espero hacer una entrada relacionado a ello, aunque debo planearla bien hehe.

      Saludos :-)

      Borrar
  13. Hola, es primera vez que te escribo pero déjame decirte que me encantó tu blog (hace un tiempo que lo leo y alucino con las fotos<3)como varias han dicho, leerlo me relaja, como que me transporta a un lugar cálido y tranquilo.
    En cuanto al tema de la timidez, sé que es súper complicado, porque a veces uno se siente interiormente incluso más emocionado que los demás respecto a algo pero ese "miedo" a expresarlo arruina las cosas. Pero sé que se puede superar, yo siento que lo voy superando día a día aunque todo comenzó cuando me tocó trabajar solo con hombres (y yo le tenía terror a hablar con hombres, por estúpido qie parezca), así que fue como una "terapia" de shock y con el tiempo y gracias a mi trabajo (trabajo en una librería) he logrado sacar más a flote mi personalidad. De verdad, no te preocupes de TODO lo que piense el resto, me costó lágrimas, malos ratos y muchas equivocaciones el darme cuenta, pero sé que podrás desenvolverte como deseas si te lo propones, siempre y cuando no te sobrexijas con cosas que de momento te compliquen, empieza por cositas sencillas.
    También quería recomendarte un libro muy entretenido que no sé si habrás leído, se llama "Fangirl" de Rainbow Rowell, la misma autora de "Eleanor y Park", pero lo divertido de el libro que te mencioné es que la protagonista justamente debe salir de su " zona de confort" y aprender a integrarse y entender al mundo así como el mundo a ella y ver que las cosas no son tan malas como pensamos. De verdad si tienes la oportunidad, leelo, te vas a reír y llorar, pero sin duda la enseñanza es muy linda.
    Un abrazo y ánimo, tu puedes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. A mi me pasó lo mismo, no hablaba con hombres, pero la carrera de diseño está llena haha (y me cambió la percepción que tenía de la mayoría). Me han recomendado un montón de veces ese libro, y aún así no me animo a leerlo. Lo dejaré anotado para leerlo después que termine mi actual lectura.

      Saludos :-)

      Borrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎