Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Estos días #2: películas, anime y música.

sábado, 29 de octubre de 2016


Se suponía que iba a publicar dos entradas esta semana, pero al menos la siguiente si podré hacerlo hehe (feriados, son maravillosos). Como les mencioné en la entrada anterior, he tenido tiempo libre para poder ver anime y películas, por lo que les contaré un poquito más de las cosas que estuve viendo estos días :-)

ANIME

Ao no Exorcist: Este mundo se compone de dos dimensiones unidas como una sola, justo como un espejo. El primero es el mundo en el que los humanos viven, Assiah. El otro es el mundo de los demonios, Gehenna (infierno). Por lo general, los viajes entre ambos, y de hecho cualquier tipo de contacto entre los dos, es imposible. Sin embargo, los demonios pueden pasar a este mundo por poseer cualquier cosa que exista dentro de este. Satanás es el dios de los demonios, pero hay una cosa que no tiene, y eso es una sustancia en el mundo humano que sea lo suficientemente poderosa para contenerle a él. Con este fin creó a Rin, su hijo nacido de una mujer humana, pero deberá estar de acuerdo con sus planes o se convertirá en algo más: un exorcista.
(Argumento de JKanime).
Este anime me gustó mucho y lo terminé bastante rápido, además que lo vi por Netflix (me volví fan de Netflix haha). Lo encontré muy entrete y me reí bastante, además que la historia es interesante (al menos para mí). Sé que algunas cosas son muy distintas al manga, así que les recomiendo ver primero el anime para que no lo comparen (ya que independiente al manga, el anime está bastante bien). El manga sin duda debo leerlo hehe.


Haikyuu!! - Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou: La historia está protagonizada por Shoyo Hinata, un estudiante de instituto superior que comenzó su andadura en el voleibol al ver un partido de los “pequeños gigantes” cuando estaba en primaria. Hinata pierde ante Tobio Kageyama en su primer y único torneo de sus primeros años en secundaria, por lo que llega a su nuevo instituto con ganas de unirse al club de voleibol para vengarse de Kageyama. Sin embargo, Hinata descubre que Kageyama también está en su nuevo centro y que su eterno rival jugará en su mismo equipo.
(Argumento de Animeyt).

Tercera temporada de Haikyuu!! y sin duda lo estoy viendo desde que estrenó. Actualmente está en emisión, trata sobre el partido de Karasuno VS Shiratorizawa. Pensé que me iba a aburrir por el hecho de que toda la temporada va a tratar de un sólo partido, pero hasta el momento me encanta.

Yuri!! on Ice: La historia se centra en Yuri Katsuki, quien llevaba sobre sus hombros toda la presión por llevarse el premio para Japón en el Gran Prix Finale de patinaje sobre hielo, pero fue vapuleado en una vergonzosa derrota. Al volver a su ciudad natal, sus sentimientos se debaten entre seguir patinando o retirarse, y al no poder encontrar una respuesta, decide recluirse en el nido familiar. Pero de repente, el cinco veces ganador de la mayor competición mundial de patinaje, Viktor Nikiforov, se presenta ante él, acompañado de Yuri Plisetsky, un joven patinador artístico ruso que a pesar de su corta edad ha vencido en el hielo a muchos mayores que él. Viktor y ambos Yuri deciden embarcarse en un desafío y participar en un Gran Prix sin precedentes.
(Argumento de Animeyt).

Sin duda uno de los anime más mencionado de esta temporada, tras el primer capítulo se hizo muy popular. Me gusta el patinaje sobre hielo y la animación se veía bien, por lo que decidí verla apenas estrenó (está en emisión). Se supone que es un anime de deporte, pero tiene harto fanservice para las personas que les gusta emparejar a los protagonistas haha. Lo encuentro un poco innecesario, pero igualmente me divierte mucho verlo y me gusta hasta el momento.


Kimi no Na wa: Mitsuha es una chica de pueblo  cuyo padre participa en las elecciones a alcalde de la ciudad. Sin embargo, ella anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: “quiere encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro se encuentra en Tokio”. Un día sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo.  Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.
(Argumento de Skanime).

Esta peli la vi sin saber de qué trataba, ya que está muy popular en Japón, superando algunas películas de Studio Ghibli (en ser de las más vistas en Japón). La verdad es que me fascinó, me gustó la animación, la música, especialmente la historia. Admito que el final se sintió un poquito vacío, pero el transcurso fue realmente increíble. Hay muchos comentarios que dicen que no es una gran peli, pero a mi realmente me encantó ! haha. Había visto dos películas del mismo director, aunque sólo me gustó una (se las mencioné anteriormente en el blog, es Jardín de las palabras). Al menos les dejo la recomendación de verla, está en muy mala calidad por el momento, pero espero mejore después.

Akira: Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.
(Argumento de Animeyt).

Un clásico del anime, lo vi por recomendación de un compañero de la U. Es una peli de hace varios años, pero la calidad de la animación es increíble. La historia también lo es, aunque por lo que sé, el manga se extiende mucho más y ahonda en cada tema o personaje (pues en la peli muchas cosas quedan inciertas). 


PELÍCULAS

Train to Busan: un desastroso virus golpea Corea del Sur. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan lucharán por su supervivencia.
(Argumento de Miradetodo).

Otra peli que mencionaron mucho, incluso llegará a algunos cines en Chile. La vi con mi familia y es buena, realmente la historia atrapa, para qué decir del final, no lo esperaba.

Captain Fantastic: En Capitán Fantástico, Ben es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.
(Argumento de Miradetodo).

Siento que si comento sobre esta peli no le haría justicia. Es muy buena, tiene temas realmente interesantes que hacen reflexionar, además que ver las situaciones y los cambios que tienen que hacer es impresionante (es entretenida, por cierto).


MÚSICA

Para las entradas de Estos días quiero mencionar más cosas como la música, libros o algún blog que me guste últimamente, así que espero ir añadiendo todo ello en las próximas entradas. Por ejemplo, me encantan las entradas Linkity de Natified, pues menciona varios temas de una manera simple y fácil de leer. Realmente me encanta leer cosas tan cotidianas cómo las cosas que están viendo o haciendo hehe.


La mayoría de las canciones que me gustan son en japonés, por lo que hace un tiempito volví a descargar música que escuchaba hace varios años. Entre ellos, volví a escuchar Aqua Timez, grupo que me encantaba antes (muchas de sus canciones eran temas de anime hehe). También estoy escuchando harto a RADWIMPS, quienes fueron los encargados de la música de Kimi no Na wa.

Sigo escuchando un montón a Aurora y a Aimer, me gusta mucho las colaboraciones que tiene con otros cantantes (como Taka de One Ok Rock y RADWIMPS).



MANGA

Koe no Katachi: Como quisiera que jamás nos hubiésemos conocido. Como quisiera que nos volviésemos a ver una vez más. Un chico que sí puede oír, Ishida Shouya, y una estudiante de traslado que no, Nishimiya Shouko. Un fatídico día, sus caminos se cruzan, y Shouya provoca que Shouko sea el punto de bullying de toda la clase. Pero no después de mucho tiempo, el bullying deja de apuntar a Shouko para terminar dirigiéndose en contra de Shouya. Años más tarde, Shouya siente de corazón que debe volver a ver a Shouko una vez más. 
(Argumento de Tumangaonline).

Hace poco que estrenó la peli de este manga, por ello está muy popular. Este me lo recomendaron hace mucho tiempo (hola Michelle), pero recién hace unos días comencé a leerlo. No puedo mencionar mucho hasta que lo termine, pero hasta el momento me gusta mucho (una historia que te hace pensar, sin duda).


OTROS

• Comencé a ver HunterxHunter (2011), anime que casi todo el mundo me recomendaba, pero tras ver el primer capi hace un tiempo, no me llamó mucho la atención. Ahorita lo estoy viendo junto a Gemeli y me está gustando mucho (Gon es una ternurita).

• Les recomiendo ver Shelter, un corto producido por A-1 Pictures y Crunchyroll. En realidad es el video oficial de Shelter, tema de Porter Robinson & Madeon.

• Retomé Pinterest gracias a mis compañeras. Necesitaba inspiración para Fotografía (ramo donde debo hacer una caracterización la próxima semana) y también para mi querida pieza, pues esta semana logré adquirir algunas cosas para ordenar y decorar.

• Volvió The Walking Dead los domingos y mi corazoncito está sufriendo (supongo que vieron lo que pasó, sino, no quiero dar spoilers hehe).

• ¡ Estoy aprendiendo a tocar Ukelele ! Les daré más detalles en otra entrada, pero estoy tratando de aprender a tocar la canción de Lava (corto de Pixar) gracias a este video.



Eso es todo por hoy.
Espero que les haya gustado la entrada, me gustó mucho escribir sobre estas cosas. En estos días quiero tomar las fotos para la entrada sobre mi mochila, además de los favoritos de este mes (también podría retomar las entradas sobre el planner y agregar mi diario hehe). Ojalá descansen mucho por los feriados que vienen, tengan unos días maravillosos.
Chai.




14 comentarios

  1. Lo bueno es que regresaste! Jajaja
    Gracias por las sugerencias también. Llegaste a buena hora con esto porque tenía ganas de leer un nuevo manga y mirar una peli buena. ^.^
    Abrazos

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderBorrar
  2. Hola teffy, creo que he mencionado un monton lo mucho que me gusta tu blog y las nuevas secciones hahahaha Al final viste Kimi no na wa!!! la adore (pero el jardin de las palabras siempre sera mi favorita) y no habia leido nada de malas opiniones de la pelicula :c solo buenas hasta gente que lo compara con hayao miyasaki. Tal vez en vacaciones le de una oportunidad a tus recomendaciones c:
    Buen fin de semana largo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. En facebook se pueden leer diferentes comentarios haha.

      Saludos :-)

      Borrar
  3. Estoy pegadísima a Yuri on Ice, aunque también encuentro que tanto fanservice es innecesario, al menos me río demasiado con el fandom de esa serie jiji.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Espero con ansias esa entrada de tu mochila <3 creo que desde el año pasado que conozco tu blog y admiro todo lo que has avanzado, ánimo con tus trabajos/carrera :x
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Tengo muchas ganas de ver la película de Koe no Katachi, pero no la he encontrado :( Y creo que coincidimos en casi todos los animes que estamos viendo :D

    ResponderBorrar
  6. AYYY no sabes lo que te entiendo con The Walking Dead, he sufrido tanto que me dieron muchísimas ganas de leer el comic aunque sé que Daryl no existe en él </3. Me llama mucho la atención también train to Busan, incluso cuando fui al cine vi un afiche sobre la película y y dije si es coreana y esta aquí debe ser porque es buena, veré si la puedo descargar vilmente por torrent hehe. Me gustó mucho tu post.
    Cuidate mucho Teffy (:

    ResponderBorrar
  7. Akira es la luz! una de las adaptaciones más impresionantes de su época, patea a Evangelion jeje
    pero te recomiendo el manga, es mucho más gore y detallado :)

    Saludos ♥

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎