Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Estos días #3.

miércoles, 18 de enero de 2017


Debo ponerme un horario o fijar fechas para publicar entradas, pues me he puesto muy floja para actualizar el blog hehe. No hice favoritos de los últimos meses, por lo que me quedé con las ganas de mostrarles las cosas que estuve viendo o leyendo, así que este tipo de entrada me vino perfecto :-)


PELÍCULAS

• Animales Fantásticos: comienza en 1926, luego de que Newt Scamander acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una variedad extraordinaria de criaturas mágicas. En una breve parada en Nueva York, podría haber llegado y haberse ido sin problemas… de no ser por un Nomago (Muggle en Norteamérica) llamado Jacob, una maleta mágica perdida, y la fuga de varios de los animales fantásticos de Newt, que pueden traer problemas tanto para el mundo de los magos como para el de los Nomagos.
(Argumento de Cinemark).

Creo que no lo mencioné aquí, pero sí en instagram. A finales de Diciembre fui a ver esta película con unas amigas y realmente me encantó. No soy fan de Harry Potter, pero sí he visto todas las películas (iba al cine con mi familia), y creo que me va a pasar lo mismo con Animales Fantásticos. Es genial que la historia sea distinta, pero que mantenga lo característico del mundo de Harry Potter (además que me declaro fan de Eddie haha).

También estuve viendo algunas películas de Studio Ghibli, como Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro (esta última infaltable). Nuevamente tengo la meta de ver películas de Ghibli este verano.


ANIME

Psycho Pass: En un futuro relativamente próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, su personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos, todo con un dispositivo instalado en el cuerpo llamado Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, medida como “Índice de Coeficiente Criminal” es demasiado alta, los individuos son perseguidos y detenidos. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales criminales con un Psycho-Pass cuyo Índice de Coeficiente Criminal excede la media, llamados Ejecutores, supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los Ejecutores e Inspectores emplean armas especiales llamadas “Dominators”, diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un Coeficiente Criminal mayor de lo normal. La historia sigue a una unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, formada por la Inspectora Tsunemori Akane, Kougami Shinya y los demás Ejecutores.

Sangatsu no Lion: La historia gira en torno a Rei, un chico de 17 años jugador profesional de shogi que vive casi completamente aislado: solo, sin familia ni apenas amigos y sin ir a clase. Entre sus más directos allegados hay una familia de tres chicas: Akari, una mujer joven, y otras dos muchachas, Momo y Hinata, que además cuidan de una cantidad considerable de gatos.

The Tatami Galaxy: La historia de The Tatami Galaxy cuenta las aventuras y las aún más numerosas desventuras de un estudiante de tercer año de universidad durante los dos primeros, los cuales han estado llenos de infortunios y malos recuerdos y no de lo que él esperaba: Una vida color de rosa donde, tras unirse a uno de los numerosísimos clubs que se presentaban ante sus ojos, lograría conocer a una hermosa doncella de larga melena azabache con la que viviría una apasionada historia de amor. ¿Qué pasaría si hubiera escogido otro club el día del inicio de la universidad? ¿Habría cambiado algo? ¿Sería capaz de vivir el sueño de la vida universitaria?

Esta vez pondré harto anime, ya que desde Diciembre que comencé a ver varios (y ahorita en Enero comenzaron nuevos que espero pronto mencionarles hehe). Vi la primera temporada de Psycho Pass hace unas semanas y me gustó mucho, especialmente por la acción y el tema filosófico que tiene. No quise ver la segunda temporada o la película por algunas reseñas que leí, pero tal vez lo vea en un futuro.

Sangatsu no Lion lo empecé a ver el mes pasado, aunque lo dejé por la U. Ahorita lo estoy viendo nuevamente, ya que quería leer el manga, pero me encontré que muchos capítulos sólo están en inglés y se me hizo un poco difícil haha (igualmente estoy avanzado, pero lento). The Tatami Galaxy la vi por una recomendación de un compañero y realmente me encantó. Al principio me costó verlo de forma seguida, pero desde cierto capítulo pude verlo hasta el final. Los últimos capis son realmente impresionantes.

Psycho Pass / Sangatsu no Lion.

The Tatami Galaxy.

AnoHana: Seis amigos de la infancia se distanciaron en la escuela secundaria. Uno de ellos es Jintan, que ahora esta enfermo en cama. Él recibe una petición para cumplir con el deseo de Menma, el único de sus amigos que se ha mantenido igual en los últimos años. Con el fin de conceder su deseo, él tendrá que encontrar y reunir a sus viejos amigos.

No.6: La historia se sitúa en "No.6", una ciudad futurista en el año 2013. Habitada por una elite de alto rango desde hace 2 años, un chico llamado Shion vive en una zona exclusiva de "No.6". En la noche de su décimo-segundo cumpleaños rescata a un chico que se llama "Nezumi" . Nezumi escapó de los agentes de seguridad en la ciudad especial, a partir de ese momento, cambió la vida de Shion para siempre.

Mob Psycho 100: Cuenta la historia de “Mob”, un chico con poderes psíquicos que explota si su capacidad emocional alcanza el 100%. Recibió el apodo de “Mob” porque no destaca entre la gente, y trata de reprimir sus poderes para poder llevar una vida normal.

Anohana lo vi junto a mis amigas en la noche, lo vimos de corrido. El opening me encanta porque es de Galileo Galilei, es una historia "triste", aunque sólo el final me hizo sacar unas cuantas lagrimitas. No.6 fue una recomendación de mi mejor amiga y por fin la vi en estas vacaciones. Me gustó mucho mucho, éste también lo vi casi de corrido y el final es un poco abierto, así que da un poco de pena.

Mob Psycho 100 lo vi junto a Gemeli, es del mismo creador de One Punch Man y me encantó. La animación es maravillosa, la historia es simple, pero muy entretenida. Además que adoré a Mob y Reigen, son unos personajes increíbles haha.

AnoHana / No.6

Mob Psycho 100.

MANGA

Sakura Card Captor - Clear Card Arc: La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre.

Noragami: Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo "instrumento divino" Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Koe no Katashi: Como quisiera que jamás nos hubiésemos conocido. Como quisiera que nos volviésemos a ver una vez más. Un chico que sí puede oír, Ishida Shouya, y una estudiante de traslado que no, Nishimiya Shouko. Un fatídico día, sus caminos se cruzan, y Shouya provoca que Shouko sea el punto de bullying de toda la clase. Pero no después de mucho tiempo, el bullying deja de apuntar a Shouko para terminar dirigiéndose en contra de Shouya. Años más tarde, Shouya siente de corazón que debe volver a ver a Shouko una vez más. 

El manga de SCC es bello bello, lo estuve siguiendo por facebook, pero decidí leerlo bien en otra página y pude entender mejor cómo va la historia. Por si no lo saben, desde hace un tiempo que están saliendo capítulos nuevos del manga, incluso se viene un anime. Leyéndolo me dio ganas de leer más trabajos de CLAMP (creadoras de SCC), además de retomar Tsubasa Reservoir Chronicle (el cual dejé porque la historia se me hizo muy enredada haha).

Noragami lo sigo hace unos años, pero debía mencionar que los últimos capis estuvieron increíbles y me tuvieron con una ansiedad impresionante. Sin duda se vienen capítulos interesantes. Por último, hace un buen rato que terminé Koe no Katashi, pero tenía que dejarles nuevamente la mención (en la entrada anterior lo puse, pero recién lo había comenzado). Tiene una historia que hace pensar, además que es bastante "humana" y real. Es impresionante cómo actúan algunos personajes, odie más de alguno haha, pero al final se termina "comprendiendo" a la mayoría de los personajes.

Sakura Card Captor / Noragami.

Koe no Katashi.

OTROS

• Estuve escuchando un montón a Twenty One Pilots el mes pasado. Al principio no me interesaban casi nada, pero gracias a la canción Ride comenzaron a gustarme más.

• Como estoy viendo harto anime, me gustó mucho leer reseñas de ello. Un blog que me encanta es Entre sábanas y almohadas.

• A veces me desanimo un poquito con el ukelele, sigo practicando y trato de aprender nuevas canciones o perfeccionar ciertos acordes que me cuestan mucho. Un canal que me ha servido mucho es The Ukulele Teacher.

• Siempre que me organizo o escribo/decoro mi diario, veo videos en youtube. Me gustan mucho los videos de Lucy Moon y Doddleoddle, ésta última es una de mis favoritas que encontré el año pasado.

• Sigo en "depresión" por no tener todavía mi agenda (espero llegue pronto), pero he logrado organizarme con dos libretas por el momento y al fin decoré mi querida Moleskine. Me inspiré en el Bullet Journal, así que espero traerles una entrada para mostrárselas.

• Este año quiero hacer el Proyecto 365, que es tomar al menos una foto al día. La idea la saqué de Kaylah de The Dainty Squid (no sé si ella lo creó o no) y AQUÍ explica de qué trata, además de dar algunos consejos. Claramente no lo comencé como debería ser, pero desde esta semana sin duda que sí. 

• Hace unos días Gemeli hizo Omurice, un plato japonés que es muy muy rico. Tomé fotos para una entrada, hace mucho que no subo una receta por aquí. ¿Les interesaría?



Eso es todo por hoy.
Espero que les haya gustado la entrada y tengan unos días radiantes.
Chai.



PD: La mayoría de las sinopsis/argumentos de los anime y manga los saqué de Tumangaonline, AnimeFLV y AnimeYT.

12 comentarios

  1. Hola! :)
    Creo que me animaré a terminar the tatami galaxy, hace algún tiempo la comencé pero se me hizo que hablaban rapidísimo (aunque ahora que lo pienso, tal vez estaba configurado así el video..).
    Y mob psycho 100 también quiero verlo! Pero ya que termine los que estoy viendo. Seguiré ése blog, últimamente ando buscando muchas series para ver *-*
    Gracias por las recomendaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, realmente el protagonista habla así de rápido haha. Gracias por leer :-)

      Borrar
  2. Hola teffy, que bueno que traigas recomendaciones, me encantan, definitivamente agregare The tatami galaxy, se ve hermosa. También me gustaron las recomendaciones de otros para sacar ideas para las agendas y si me interesaría el plato Japonés que hizo tu hermana. Y una serie recomendadisima es Steins; gate, eso si hay gente que encuentra medio fomes los primeros 12 capitulos( yo no hahaha) pero la segunda parte hace tu mente explotar, y tiene mi amor eterno desde el 2015 <3
    Saludos y que tengas buenas vacaciones!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo anotaré sin duda, y muchas gracias ! igualmente para ti :-)

      Borrar
  3. Teffy! que ukelele tienes? Tengo muchas ganas de comprarme uno, es una de mis metas de este año aprender a tocar un instrumento. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No recuerdo el modelo, pero es súper simple y lo compré en Audiomusica.

      Saludos !

      Borrar
  4. Hola Teffy ! Está muy interesante el proyecto 365.. eso me obligaría a salir, vivir y hasta dormir con mi cámara jajaj (es más, hoy saldré con ella) también me intriga animales fantásticos, necesito verla :B

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, por ello quiero hacerlo (lo que más me cuesta es salir con ella y tomar fotos).

      Saludos :-)

      Borrar
  5. ay teffy me encanta leerte :D morí con la edición de la primera imagen, esta muy linda!
    podis creer que aun no voy a ver animales fantasticos? merezco la eutanasia! me han dicho que es genial *0*
    yo tambien ando re distante de blogger :( pero siempre que vuelvo tu blog es mi parada obligada!
    ahora seguiré leyendo las demás entradas que me he perdido jjj
    espero que estes super!
    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catita ♡. Es genial, muy entrete.

      Espero que estés muy bien, saludos ! :-)

      Borrar
  6. Hola Teffy, espero que estés súper, te hago una consulta.. Dónde estás leyendo los mangas de SCC y Noragami? Me gustaría empezar el de SCC ya que quiero prepararme para cuando salga el anime :) y el de Noragami hace mucho lo dejé y la página en la que lo leía no traducía "muy bien". Te mando un abrazo desde Conce ^^

    ResponderBorrar
  7. Como que quiero aprender ukelele también, imagino que es fácil? POrque en realidad quiero aprender a tocar el acordeón pero lo encuentro harto más complicado :p

    Y sí, yo quiero receta.

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎