Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Hecho por mí: materiales y trabajos de estos días.

lunes, 20 de febrero de 2017


¿Pueden creer que la última entrada de esta sección fue en junio del año pasado? Lo dejé muy abandonado, así que quise retomarlo, ya que quiero mostrarles los últimos dibujos que he hecho, además de algunas acuarelas, trabajos y los materiales que he conseguido :-)



Primero, quiero agradecerles enormemente por los comentarios de la entrada anterior. No esperaba tener esa cantidad de comentarios, estaba insegura de publicarla, pero estoy agradecida por la respuesta positiva que tuvo. Esta semana responderé los comentarios de esa entrada, ya me puse al día con las demás ! (y me dedicaron palabras muy bonitas, muchas, muchas gracias).

Volviendo a la entrada, quería retomar esta sección y me vino perfecto ahora, pues sólo quería mostrarles mis últimos trabajos, dibujos y alguna otra manualidad. Esta sección desapareció un poquito porque terminé publicando casi todo en las entradas Personales, pero espero esta vez mantener un equilibrio.

Hace poco renové las imágenes de mi pizarra, quería algo que fuese bonito y me motivara. Imprimí el calendario con las ideas para el Proyecto 365, pueden conseguirlo AQUÍ. Agregué unas cuantas imágenes de anime, una de ukelele y una ilustración de Ana Victoria Calderón con una frase que me gusta.


Suelen preguntarme cuáles son mis materiales para dibujar y casi siempre respondo lo mismo, pues no he cambiado mucho en cuanto a lápices (pueden verlos en esta sección y en las preguntas frecuentes del blog). Ahorita estoy utilizando una libreta de Casaideas que me regalaron en Navidad, me encanta el formato y el tamaño, se me ha hecho muy cómodo para dibujar, incluso para anotar ideas y bocetos. De la misma marca tengo el estuche que les mostré en una entrada anterior, es justo lo que necesitaba: alcanzan todos mis lápices y no se mancha para nada.

Si aún tienen duda, mis lápices regalones son el Pilot G-1 (0.5) y los marcadores Copic Ciao. Si les interesa que profundice más en cuanto a los materiales (como una reseña), me dicen para retomar las entradas de Mis queridos materiales (1, 2, 3 y 4).




Los últimos materiales que conseguí fueron hace una semana (o un poquito más) en Casa del Arte. Conseguí una croquera para acuarela, la misma que tengo, pero de un tamaño más pequeño. También compré unos tiralíneas de la marca Copic (0.3 y 0.05) y unos pinceles para mis tacitas y acuarelas (ah, también un Pilot G-1, pero de 0.7 y fue en el Jumbo).

Hasta el momento he probado sólo los tiralíneas y me han gustado mucho, pero admito que hay tiralíneas mucho más económicos e igual de buenos (para que lo tengan en cuenta). No me arrepiento, porque quería probarlos y retomar el uso de este tipo de lápices. Vienen en diferentes medidas, me sorprendió que hubiese uno de 0.03 (la punta era inexistente haha). Se supone que son a prueba de tinta y agua, así que les contaré cómo me va con ellos.


Dibujo hecho con los dos tiralíneas.

Gracias al San Valentín tuve varios pedidos de tacitas, además de algunas ilustraciones (por la promoción que tuve durante unos días). Esta vez me organicé un poquito mejor para no quedar cansada con los pedidos, además que disfruté pintar con las acuarelas.





También tuve mi primer trabajo decorando un blog (en cuanto a plantilla y gráfica). No estuve muy segura de aceptarlo (a pesar de que era un diseño simple), por lo que practiqué antes sobre el código HTML y el CSS, las clases de Web dieron frutos haha. Así que al final lo acepté y tuve una grata experiencia con el cliente, todo a tiempo y con las ideas muy claras de lo que quería. Pueden ver el blog AQUÍ.

Por cierto, me han preguntado si acepto trabajos de diseño de este tipo y sí, sólo deben enviarme un mail con los detalles de lo que desean y yo podré darles un presupuesto (suelen preguntarme harto por facebook, ahí también pueden hablarme hehe). 


Banner para Dominga Pinto blog.

Hace mucho que quiero pintar con acuarelas, pero de forma constante. He guardado varias ilustraciones en instagram para inspirarme, así que espero practicar mucho, probar nuevos estilos y lograr grabar algo para el canal de Youtube. La última acuarela que hice (de forma seria) fue una de Newt, de Animales Fantásticos. No se parece mucho en realidad, pero me gustó mucho el resultado.




Para ordenarme un poquito con las partituras para el ukelele, empecé a usar un cuaderno que tenía guardado hace años donde anoto los acordes, las letras de las canciones y por supuesto, las partituras. Me faltan anotar varias, ya que practico un poco de todo haha. 



¿Recuerdan que aprendí el bordado ruso el año pasado? (bueno, en diciembre del 2015). Pues desde esa vez que no bordé nunca más, pero al fin lo retomé, ya que Gemeli empezó a bordar cosas muy bonitas y me motivó para seguir. Al fin terminé el bordado de Sin Cara que empecé hace mucho tiempo, tiene varios fallos, pero me tiene feliz el haberlo terminado. Ahorita quiero practicar el bordado normal, se puede encontrar mucha inspiración en instagram (hay unos bordados increíbles !).



Por último, estoy motivada con el canal de Youtube. Es decir, quiero subir más videos y decorarlo de mejor manera, pero tengo pocas ideas en realidad. He anotado todo lo que se me ha ocurrido eso sí, veré si alguno de ellos se transforma en video. Hace poquito subí un sketchbook tour sobre mi anterior libreta de Casaideas, pueden verlo AQUÍ.



Eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado que retomara esta sección del blog y ojalá tengan una semana espectacular. Chai .


20 comentarios

  1. Newt ♥ Te quedó muy lindo, de verdad admiro mucho tu don con la acuarela y la verdad, con todo lo que tiene que ver con el arte.
    Yo hace tiempo que había estado practicando piano, pero cómo a veces suelo hacer muchas cosas, no tenía mucho tiempo, espero pronto retomarlo otra vez :)

    PD: Gracias por la recomendación del calendario para el desafío, creo que intentaré comenzar desde Marzo a ver cómo me va.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. que lindo pintas, está muy lindo tu blog me gusta leerlo mucho <3

    ResponderBorrar
  3. Holi teffy, Newt te quedo fantástico jajajaja pero en serio, te salió hermoso y que bacan que hayas podido hacer tantas cosas: por ti, por el blog y la tienda. Y esa canción es tan bonita! Yo quede un poco rayada con las canciones de la la land y si te sientes cómoda de variar un poco el contenido de tu YouTube podrías subir esa canción tocada en el Ukelele y obviamente si logras sacarla jajaja
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  4. Soy super adicta asi a lo loco a las libretas y con tus entradas siempre me enamoras de las que compras xD tienes un muy buen gusto! ♥ Que bueno que estes motivada con lo de youtube, yo espero ver mas videos de tu parte me gustan mucho los que subes, son muy bonitos. Yo estoy en la faceta de querer ser ilustradora y siempre me motivas mucho a compartir mi trabajo como animadora, tu blog siempre me gusta mucho ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola linda,
    Como siempre, uno pilla mu has fotos lindas, ame demasiado tu bordado, las tacitas las ame!!!
    Me gusto esta entrada, ver que has hecho en avances, ese trabajo en acuarela esta precioso, esta bello, espero ver mas de ese tipo!
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Que bello siempre decoras todo, y tus dibujos son hermosos! un enorme abrazo, pd: quiero escuchar esa versión de City of stars en ukelele

    ResponderBorrar
  7. Esta precioso todo, me encanta lo dedicada que eres. Espero poder hacerte un pedido pronto♥♥♥

    ResponderBorrar
  8. Yo siempre he sentido cierto recelo de subir este tipo de entradas sobre cosas que yo hago, si bien hago muchas manualidades siempre trato de mantener cierta distancia con el mundo de la internet. Me gustan mucho tus dibujos y si bien Newt no se parece pero tiene tu toque que es lo que importa *3* y el bordado me encantó, yo bordaba cuando chica y era tan relajante.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Siempre me vienen de lujo tus entradas *-*

    A mi también me gusta mucho el trabajo de Ana Victoria Calderón, soy muy fan de la acuarela aunque yo no pueda pintar nada XD Me encanto el banner, las tacitas y el bordado ♥
    Yo estoy aprendiendo Uke, que limpios tus apuntes yo los tengo todos juntos en mi Bujo C:

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ame ese Newt <3 se ve tan lindo, y me encanta que retomaras el bordado ruso, si no mal recuerdo fe una de las primeras cosas qe vi de tu blog <3

    ResponderBorrar
  11. Todo se mira bien asombroso. :D
    Este año yo también le he hechado un poquito más ganas en organizar todas mis cosas.
    Justo ahorita voy a tu canal de YouTube!

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderBorrar
  12. Que bonita entrada Teffy <3 ¿Como te motivas para seguir posteando en el blog? Me cuesta a veces encontrar la motivación. A mi me gustaría leer una entrada sobre los materiales, estoy mirando que acuarelas comprar, quizá me de alguna idea.
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  13. Que hermoso te quedó el bordado, al igual que tus pinturas, me encanta la forma en que utilizas los colores * u *
    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola bonita! Me has dado una gran idea para organizar mis acordes, partituras y canciones, ya que toco la guitarra y soy un desastre, siempre tengo todo desordenado jajjaja. Y por cierto, me encanta el bordado, felicidades, te ha quedado precioso (como todo lo que haces). Un saludo♡♡♡

    ResponderBorrar
  15. Me encanta tu blog, de verdad, eres una verdadera inspiración, me gusta leerlo porque saco pequeñas ideitas, me relaja y cuando hablas de materiales es muy bkn c: y espero seguir leyendo sobre eso. Tus fotitos son bellas <3
    Saludos pequeña UuU

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Esta es una de mis entradas favoritas, porque de alguna forma me inspira/motiva a hacer cosas <3
    Amé la taza de hunterxhunter, el dibujito de Goblin (debo terminarla) y el bordado te quedó hermoso... Recuerdo que el colegio nos enseñaron a bordar de forma similar (por como queda el bordado) pero la aguja era diferente :/
    Que estés muy bien, saludos!!
    PD: te envié un mail, de verdad muchas gracias por tomarte las molestias de responder mis dudas jajaja

    ResponderBorrar
  18. BEIO BEIO BEIO. Aunque tu Newt no se parezca al de la película, te quedó increíble!! Hermoso.

    ResponderBorrar
  19. Hola eres muy talentosa 😊
    Me gustaría saber que tipo de carton le pones a tu pizarra y como lo pegas a esta (es una pizarra normal?) espero que puedas responder, saludos

    ResponderBorrar
  20. Teffy que cosas tan lindas haces. No cabe duda de que siempre que necesito un poco de inspiración paso a tu blog. Es de verdad fantastico.
    Gracias por esta hermosa entrada.

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎