Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Pedido Migo: Simple use film camera/ Sky blue instant film.

martes, 23 de mayo de 2017


En el fin de semana logré grabar un videito de Plan with me, lo cual me tiene motivada para actualizar un poquito más el canal, además de publicar más por aquí. En la entrada anterior les mencioné que hice un pedido por la página de Migo, así que hoy les contaré mi experiencia a la hora de comprar.


Como les mencioné en la entrada anterior, conocí las cámaras desechables (disposable camera) por el blog/instagram de Rainbowholic. Ver ese efecto tan cálido que tienen las cámaras análogas en las fotos me encantó, por lo que me llamaba mucho la atención conseguir una cámara así. Su cualidad es que se utilizan sólo una vez y luego dejan de funcionar (o se supone, puedes intentar volver a usarla bajo tu propio riesgo), además de ser análoga (es decir, usa película/rollo).


Hace un tiempito revisando la página de Migo me di cuenta que vendían una cámara de ese tipo, de la marca Lomography. La encontré muy bonita y simple, además que realmente quería probar lo análogo, para saber si compraba alguna cámara análoga en el futuro (de hecho, me interesaba mucho La Sardina de Lomography). Esta cámara se llama Simple Use Film Camera, está cargada con un rollo de 35mm (Color negative, 400 ISO) y la encuentran a $14.000 pesos en la página de Migo (actualmente está agotada).

También la venden en la página de Lomography, donde encuentran las tres versiones de esta cámara: color negative (a color), lomochrome purple (con efecto púrpura) y black and white (blanco y negro). En esta página encuentran toda la info respecto a la cámara.


Ejemplo de fotos (Color negative).

Hice mi pedido el miércoles (10 de mayo), pagué por transferencia bancaria y el jueves lo enviaron por Chilexpress. El envío se demoró un día, ya que el viernes llegó el paquete a mi casa (donde me habían llamado temprano, porque mi dirección nunca la encuentran por eso tengo casilla). El total de los productos fue $24.000 mil pesos, más $6.710 pesos del envío, así que el total en realidad fue de $30.710 pesos (dudé mucho por el precio del envío, pero al final me rendí hehe).

Creo que mi única crítica a Migo es respecto al paquete en que llegan los productos. A pesar de que todo llegó en buen estado, los productos venían envueltos apenas en plástico burbuja, además de la bolsa de chilexpress. Supongo que confían en el envío (en otros envíos, todo hubiese llegado roto, ya que no traía nada para que las cosas no se movieran), pero fue un poco decepcionante no recibir ni siquiera una tarjeta o papel que dijera que mi compra fue a Migo. Esa sería mi crítica constructiva hehe, lo demás todo un siete: fue fácil comprar, las formas de pago estaban bien explicadas y qué decir del envío, fue muy rápido (es de un día hábil).

Pueden visitar la página de Migo AQUÍ, también tienen una página en facebook y una cuenta de instagram (que es por donde los conocí).



Pedí una carga para la instax mini, ésta viene con los film de color celeste, o mejor dicho "sky blue" (así se llama esta carga). Vienen 10 films y está a $10.000 pesos en la página. Aún le queda un film a mi Instax mini, así que espero pronto recargarla con estos films. ¡ Son muy bonitos !

Por supuesto, también compré la Simple Use Film Camera, que venía en una cajita con las características de la cámara, además de la info sobre los colores que puedes formar con los filtros para el flash (que son unos pedacitos de "plástico" con colores frente al flash, se pueden mover).



La cámara es de plástico negro y está "forrada" con adhesivo que trae todas las indicaciones para el uso de la cámara. He de admitir que el diseño de eso me encanta, es simple, pero muy bonito (aunque no sé quién tuvo la brillante idea de usar rojo de fondo y letra azul, no es una buena combinación para la lectura). Por el frente está el flash con los filtros de colores, además del botón para activar el flash. Éste se activa presionándolo hasta que se vea la luz roja (la cual se encuentra arriba) y luego al tomar la foto, el flash dispara automáticamente.

Por la parte de atrás viene la misma info respecto a los filtros de colores, la página de Lomography con tips e inspiración para tomar fotos, además todos los pasos para el uso de la cámara: 

  1. Primero, girar la rueda para que avance la película. Cuando deje de girar (o pare completamente), estará listo para fotografiar.
  2. Estar a 1-2 metros de distancia a lo que se quiera fotografiar (o saldrá desenfocado).
  3. Cómo activar el flash (lo cual mencione más arribita). Lo ideal es usarlo siempre que estés en interiores, de noche, días nublados o bajo la sombra.
  4. Cuando el rollo acabe, aparecerá una "E" en el indicador de arriba. Éste se saca presionando hacia abajo el seguro del respaldo, se abre y se saca el carrete.
Tengan en cuenta que el primer y tercer paso se repiten cada vez que quieras tomar una foto, y está demás decir que podrás ver el resultado de las fotos una vez reveladas. Se supone que se puede mandar a revelar en cualquier laboratorio, solicitando el "Procesamiento C-41" (esto para la Color negative).



En la parte superior de la cámara trae el botón de disparo, el indicador de fotos (muestra el número de las fotos) y el indicador de flash. En la parte posterior aparece un adhesivo que se puede cortar una vez que se acabe la película, ya que está cargado con rollo además de una pila AA. En la misma página de Lomography mencionan que puedes intentar re-cargar la cámara bajo tu propio riesgo y te dan los pasos a seguir, además de las especificaciones técnicas de la cámara.



Por el momento no les puedo decir mucho de la cámara. Ya he fotografiado y utilizado el flash (además de los filtros), además que me encanta su tamaño y forma, es muy práctica para salir a tomar fotos. Pensé que iba a ser algo difícil usarla, pero con las primeras fotos ya le tomas el ritmo y se hace mucho más fácil. Claro está que no tengo idea de los resultados, tal vez estén todas malas haha, pero sin duda cuando revele las fotos haré una entrada mostrándoselas.

Amandita estaba feliz con la cámara hehe.

Espero que les haya gustado la entrada. Tomé las fotos de noche, ya que no estuve en casa cuando recibieron el pedido, pero traté de editarlas para que se vieran más bonitas (últimamente ando muy fan de las texturas o luces para las fotos hehe). Estuve con tortícolis por dos días, pero al fin ya me siento mejor y puedo mover más el cuello (aunque ahorita estoy resfriada). Cuiden su postura y forma de dormir, para que no les pase lo mismo. Chai .


14 comentarios

  1. ¡Hola Teffy!
    Cuanto extrañaba leerte :3 Esa tienda es bacán, siempre he querido comprar algo de ahí, y me tincó demasiado esta cámara ;u; me encantan las análogas, ya que siento que si bien las cámaras actuales son bacanes y todo, se ha perdido lo instantáneo, ahora solemos eliminar las fotos si no nos favorecen jeje y con estas cámaras "viejas" no es posible :D
    Espero que estes suuuuuuper!
    muchos besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cata !

      Creo que es lo mejor de lo análogo, no tienes idea cómo salen. Cada vez que tomo una, me sigo emocionando haha. Espero que estés muy bien,

      Saludos :-D

      Borrar
  2. Hace tiempo que no pasaba por aquí, tu blog cada vez es más hermoso ♥ No había visto antes esa presentación se ve muy linda, espero llegue a mi ciudad y no esté tan cara :(

    ResponderBorrar
  3. Hola, me gusto mucho esta entrada y como lectora esperare los resultados de las fotografías logradas con este nuevo producto.
    Por otro, en el liceo realizamos un experimento creando una cámara con elementos reciclados (lata de bebidas) o con cartón forrado negro y tener tu propio cuarto oscuro, si bien tiene su grado de dificultad, no deja de ser entretenida, sobre todo cuando tenias el resultado final de las fotos ... y era como... mmmm o no seguí bien las instrucciones o no sirvo para esto u.u.....
    un abrazo saludos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que entrete, a mi nunca me hicieron hacer eso (algunos compañeros sí tuvieron que hacer eso en el colegio o en la universidad).

      Saludos :-)

      Borrar
  4. Yo tengo una cámara analógica pero no se si aún funcionara. Tendré que comprar un carrete y probar..

    ResponderBorrar
  5. Hola! Volvi al blogger, desaparesco y aparezco cada tanto u.u que grato es leerte, espero que disfrutes al máximo tu compra, aunque encuentro que el precio no es muy conveniente siendo que som desechables.
    Estaré de vuelta ppr tu blog, te invito para que me pases a visitar. Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :-)

      La verdad es que pienso lo mismo del precio, pero como sólo quería una para probar, me atreví a comprarla (la idea es conseguir después una cámara análoga).

      Saludos !

      Borrar
  6. Hola teffy! Me encantó esta entrada, estoy muy interesada en comprar una camara analógica también.....me gustaría que hicieras una entrada donde muestres tus blogs favoritos. Nos leemos!!! 😘😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Me pasa que no sé si tengo blogs favoritos, pero es una buena idea (de hecho, la tengo anotada hehe).

      Saludos :-)

      Borrar
  7. Muchas gracias Denisse :-)

    Escribir en el blog me relaja, y como no hay personas a mi alrededor, puedo escribir tranquilamente (sin ser tímida, aunque sí un poco insegura al publicar). Y sí ! son como las cámaras antiguas. Supongo que me leo "sorprendida" porque el año pasado quería conseguir una así, pero no las vendían en temuco (en japón las siguen vendiendo, por ejemplo). Así que verla en una página chilena fue genial hehe.

    Espero que estés muy bien,

    Saludos ! :-)

    ResponderBorrar
  8. Que caro para ser una càmara desechable x.x! Aunque creo que todas las cosas de lomografía se les infla harto el precio. Como dato por si quieres seguir sacando fotos con camaras analogas simples, cuando te des una vuelta por santiago en rosas o el barrio cerca de plaza de armas hay unas muchas tiendas de fotografia que todavìa tiene camaras analogas que sirven para màs usos sin tener que hacer trucos raros.
    Yo comprè una a 5000 en ese barrio y estoy esperando terminar el rollo para saber que tal los colores *-*, anteriormente habia comprado una a 3000 en otra parte pero creo que el sellado no estaba bueno porque salieron solo algunas fotos.

    Ojalà saques fotos lindas! Voy a estar esperando fotos, saludos! (L)

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎