Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Pequeños detalles.

domingo, 29 de octubre de 2017

¿Recuerdan la cámara análoga que les mostré en esta entrada? Hace un tiempito que terminé el rollo y lo mandé a revelar. Les prometí que se las iba a mostrar una vez que lo terminara, así que hoy verán las fotitos que tomé con esta camarita.

La cámara es la Simple Use de Lomography, la conseguí en Migo.cl, aunque pueden ver toda la info del pedido en esta entrada. Mandé a revelar en una tienda de fotografía que queda en el centro de Temuco, aunque me arrepiento de no buscar otra (se me olvidó ir a ver en la Galería Ñielol). Las fotos salieron con baja calidad, pero no sé si fue el revelado, si las tomé mal o simplemente son así (aunque las fotos que muestra lomography son preciosas). Si alguien sabe más de esto, le agradecería que me sacara de esta duda hehe.

A pesar de ello, me encantó el resultado de las fotos. Puede que se vean muy pixeladas, pero es que de verdad adoro la calidez que transmiten las fotos análogas. Tan hogareño, tan cercano. Dentro de este mes conseguí un álbum de fotos y me gustó mucho. En Casaideas tienen unos álbumes muy bonitos.

(Ignoren ese "que" de más, por favor).
Preferí no agregarle ningún filtro o efecto a las fotos para que pudieran ver tal cuál salieron. No puse todas, porque son muchas, además que algunas incluso no se revelaron (había tomado fotos cuando nevó, realmente las quería ;;). Espero que les guste tanto como a mí, y como siempre, no puede faltar fotos de los gorditos.

(Me encanta este árbol de la casa, en otoño es precioso).



Fotografié harto a Gemeli con la Amandi, casi siempre están en mi pieza, y es que adora las figuritas, ver monitos en mi escritorio, sacar los cojines, etc. Por suerte me gusta ordenar haha.


Algo que nunca puede faltar son las fotos del cielo o de atardeceres. Son increíblemente bonitas para mí, y tenía muchas ganas de fotografiar un cielo azul con nubes, súper simple. Sin duda es una de mis fotos favoritas.



Y otro infaltable: fotos de mi pieza. Los lugares oscuros fueron los que más "miedo" me daba fotografiar, porque no tenía idea cómo iban a salir las fotos, pero me gustó mucho como quedaron. Por la tarde el sol llega directo a mi ventana y se ve muy bonito.



Gracias al tamaño de esta camarita logré volver a tomar fotos fuera de casa, y es que con mi cámara réflex me da miedo tomar fotos en la calle. Pude tomar fotos camino a la U, un día nublado en el centro (me encantan esos días grises con el aire helado) y una tarde caminando con unos compañeros. Es genial estar acompañada de personas que te motivan a fotografiar, me da mucha tranquilidad y confianza para hacerlo.


Creo que los colores son algo fundamental del por qué me gustan las fotos análogas, supongo que le da esa calidez que tanto me encanta (y el ruido/grano, por supuesto). Adoro la siguiente foto por lo mismo, además que era un día nublado. Una foto muy simple en realidad hehe.


Eso es todo por hoy, quería compartirles estas fotitos hace tiempo y es genial ya poder hacerlo. Espero que hayan descansado en este finde largo y tengan una linda semana. Chai .

20 comentarios

  1. Esa es tambien la belleza de las fotos en papel, muy lindas todas, especialmente las del centro, que bueno que retomas el blog!

    ResponderBorrar
  2. amor a lo análogo~!
    sonará como esas señoras de edad (?) pero eso de la tecnologia pierde un poco de lo bonito es que la foto, uno puede sacar miles en un segundo, llenar el celu, camara o pc, y despues ni las mira u.u en cambio la foto analoga es diferente, ya del echo que tienes que esperar a ver la foto cuando la reveles <3 /FinSeñora3eraedad XD
    Me gustaron mucho las fotos Teffy , en especial la del arbol, talvez si influya un poco en el lugar del revelado. Esta es la primera que sacas de la camara?
    Espero estes bien.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Me encantan las fotos así , en mi familia es tradición mandar a revelar las fotos con la cámara antigua de mi papá. Años después uno se junta a ver esas fotos y es genial...

    ResponderBorrar
  4. Muy bellas teffy c: amo tus fotitos.
    PD:sé que es mucho pedir pero no sé si recuerdas que en un blog alguien te pidió una entrada sobre ti y tu gemela XD bueno soy yo jeje , sería muy genial si la hicieran. Saludos
    PD.2: yo también tengo gemela xD

    ResponderBorrar
  5. Que bueno que estés disfrutando de buenos momentos, llenan el alma y curan los males de la mente y el corazón, muchos saludos! :)

    http://www.adreamyfangil.com

    ResponderBorrar
  6. Había olvidado lo bellas que son las fotos así, la incertidumbre que implica ir a revelar tus fotos y darte cuenta que algunas quedaron muy bellas y otras no tanto pero todo es parte de eso. Igual siento que las fotos análogas son las que en verdad perduran y se quedan en tus albumnes de fotos para luego mirar y recordar en años posteriores (ya que las que tomas con el cel muchas veces no se "revelan" o se pierden).
    Me alegra tanto que hallas regresado, no lo puedo explicar pero en verdad me gusta mucho tu blog y tú como persona, eres muy cálida y tu geme igual c:
    Como siempre saludos desde México.
    De Nina.

    ResponderBorrar
  7. Qué preciosaaas! Me encantan ♡
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  8. Si hay algo que me guste de las fotos de "rollo" es el ruido, me da nostalgia que el tener las fotos impresas se haya dejado de usar.
    Me encantaron todas tus fotitos en especial los atardeceres y la de camino a la uni :) así que sigo planeando hacerme de una análoga.

    Muchos saludos Teffy!

    ResponderBorrar
  9. Esperé mucho ésta entrada *A* ♥ ♥ ♥
    Me encantaron las fotos que tomaste, por alguna razón me recuerdan a alguna película noventera.

    Las cosas digitales son geniales y facilitan un monton la vida pero ciertamente las cosas en físico tienen un valor único que mucha gente ya no aprecia. Mis fotos favoritas fueron la del árbol frente a tu casa y la de Amandi esculcando la habitación con carilla traviesa jajaja xD

    ResponderBorrar
  10. Esas fotos me hacen sentir nostálgica, me recuerdan mucho a las fotos que tienen guardadas mis papás en los álbumes de la familia <3

    ResponderBorrar
  11. Yo tengo una diana mini de las lomo, y en todas partes me velaron los rollos :( terminé revelándolas siempre en la tienda lomo. Ojalá encuentres un buen lugar para que te las dejen bacanes.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  12. Hola teffy!
    Me encantan las fotos analogas, más que las digitales, fui la más feliz cuando tenía una, pero se echó a perder y no sé como arreglarla (ni que le pasó, simplemente dejó de funcionar), así que ando en busca de una nueva :) me acuerdo que cuando leí la entrada de esta camara la quería comprar con locura y ahora me pasa lo mismo haha XD
    encuentro que todo se ve bacan con una camara así, me acuerdo que hasta las fotos de mi pieza desordenada tenían un aire sofisticado!
    como dice un jastashh por ahí #filmisnotdead jaja
    muchos muchos besos!

    ResponderBorrar
  13. Hermosas fotos, tienen un aire tan nostálgico ♥

    ResponderBorrar
  14. Hola teffy! estan muy bonitas tus fotos, no hay nada como el detalle que dejan las cámaras a análogas. Con respecto a eso (yo no se mucho) pero mi papá solia tomar fotos con estas y me explicaba que se les regula la entrada de luz y algo más (que no recuerdo), quizas pueda ser eso! aunque viendo las imágenes de la camara no pareciera que tuviera "como ajustarla", yo tengo una zenit hace bastantes años y más que para tomar fotos la tengo como un recuerdo, un par de veces me dedique a tomar fotografías, pero en mi ciudad las tiendas que revelaban las fotos iban cerrando, es probable que ya no quede ninguna! es lo unico complicado, con lo bellas que son :(

    ResponderBorrar
  15. Hola Teffy, desde hace mucho tiempo te leo bastante pero apenas hasta ahora me motivo a escribirte un comentario~  Están preciosas las fotos, no sé por qué pero me transmitieron mucha nostalgia pero al mismo tiempo alegría y recordé muchas cosas de mi familia y tiempos pasados de mi niñéz, te digo que aunque con una cámara reflex las fotos quedan muy wow, no es lo mismo como dices y me da sinceramente una lata tener que agarrar ese armatoste tan grande y sacarlo para tomar fotos en mi día a día por eso no lo hago (además de la inseguridad) y tristemente aquí en mi ciudad es muy difícil encontrar un sitio donde revelar rollos :(

    Leí tu entrada y en cada foto sentí esa calidez que mencionas, desde muy pequeña recuerdo en mi casa mi mamá es fanática de las fotos, siempre hubieron fotos por su parte, todos esos recuerdos están plasmados en la cantidad de álbums familiares que tenemos guardados ajajaja y cada vez que los veo me transporto a esas épocas, cosa que nunca me ha pasado al ver fotos en digital, es diferente el sentimiento, si bien es más práctico todo ahora, se fue esa emoción de la espera por revelar, cosa que me entristece muchísimo porque gracias a eso he perdido un poco el gusto a la fotografía que era algo que me encantaba mientras estudiaba en la Uni. Quiero retomarlo y la opción más cercana que tengo a la mano es ahorrar para una polaroid, realmente me hace falta ver y sentir las fotos en físico. <3 Incluso hace un tiempo una buena amiga mía se tomó fotos conmigo en su polaroid y hace poco encontré una de las fotos que ella me regaló y no te imaginas la sonrisa que se me pintó en la cara al agarrar la foto en mis manos y tener el recuerdo del desorden que teníamos al tomar esas fotos, quiero recuperar eso con todos los aspectos que más pueda, espero poder lograrlo y más adelante como tu, poder compartir un post con ella en mi blog.

    Gracias por esta entrada Teffy, siempre es muy bueno y bonito leerte, me alegra mucho que volvieras~

    ResponderBorrar
  16. Me encanta el nuevo formato que le dista a tus fotos, estilo collage o como si estuvieran pegados con cinta/washitape, muy tu estilo. Es como si estuviera "fisgoneando" tus cuadernos, me encanta <3
    Debo decir que hasta me dieron de cargar una cámara análoga por la calle, para captar momentos también X) ese efecto de grano embellece mucho. Lindísimas fotos.

    Que linda la paciencia que le tienes a Amandi, saludos.

    ResponderBorrar
  17. Nada tan bello como recuerdos de anteaños... esas fotos scaneadas me remontaron a épocas felices de mi vida...el diseño del collage es realmente hermoso, se deja ver la diseñadora gráfica que hay en vos =)

    Gracias por este tierno post y por ayudarme a recordar esas épocas donde la cámara análoga era la protagonista de captar todos esos momentos, cumpleaños, viajes etc. con mi familia.

    Un beso desde Argentina.

    ResponderBorrar
  18. Hola Teffy! No había comentado en tu entrada anterior, así que aprovecho para decirte lo rico que me parece que hayas vuelto! De verdad que me puso muy contenta :) Antes de tu pausa solía leer tu blog los domingos por la noche, acompañada de música y tecito.. Y fue algo "nostálgico" volver hacerlo, aunque hayan sido unos meses de tu descanso xD

    Tenía muchas ganas de ver los resultados de las fotos con esta cámara :D están muy bonitas! sobretodo las de paisaje o las de tu pieza (me recordaron tumblr haha) es tan acogedor ese efecto que tienen las análogas, me encanta. Tengo una duda, la cámara te permite enfocar de alguna forma la imagen? Así como las reflex por ejemplo?? La veo tan pequeñita, qué ganas de tener una así haha saldría mucho más seguido por la ciudad.. También me pasa que no salgo mucho con la mía por tamaño e inseguridad.

    Bueno, espero seguir leyéndote y también que te recuperes pronto del postoperatorio. Abrazo desde un lluvioso Conce!

    ResponderBorrar
  19. Cuando estaba en la uni llevaba fotografia clinica (soy odontologa ∩˙▿˙∩) y una de las cosas que mas ame de esa materia fue llevar un modulo. Artístico y de historia de la fotografia, sobre lo que dices de la calidad de las fotos depende mucho la camara con la que las tomes aun siendo analoga. Yo tome igual varias fotos con una desechable y luego con una kodak viejita de mi mama. <(‾︶‾)> ahora tengo ganas de hacerlo de nuevo! Tambien hice una camara estenopeica y aunque fue lo mas dificil del mundo para que me saliera la foto, estoy orguyosa del resultado! Aun la conservo (*⌒∇⌒*)

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎