Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Favoritos de Octubre.

martes, 7 de noviembre de 2017


Por el momento me acomoda mucho escribir durante los fines de semana, aunque en éste último viajé a Santiago y por ello subo entradita hoy. Una de mis preferidas por cierto, los favoritos del mes.


MAQUILLAJE/ CUIDADO.
En cuanto a maquillaje siguen en mis favoritos las tintas de Peripera, especialmente cuando las uso juntas (en degradé queda muy bonito). Y en cuanto a cuidado, he estado muy fan de Lush. Gemeli consiguió hace un tiempito un tónico que huele de maravilla y una crema en barra que hidrata súper bien (creo que es para masajes). Ambos son realmente geniales.

COMPRAS.
Durante octubre conseguí varias cositas nuevas, aunque una de las más importantes fue una mesa de trabajo que compré por sodimac.cl (se puede retirar en la tienda). Hace mucho que quería una para poder trabajar de forma más cómoda en cuanto a manualidades, como pintar, cortar o armar paquetes, mientras que en el escritorio puedo enfocarme a lo digital (dibujar, editar o escribir). Y respecto a materiales, el estuche que les mostré en la entrada anterior ha sido súper práctico y cómodo para llevar mis lápices (y es que me gusta llevar muchos conmigo), además del brush pen y la goma de Sakura que conseguí en Casa del Arte. Necesitaba una goma que no manchara (a ti te hablo Factis) y ésta ha sido perfecta, cumple con lo que necesitaba.

También dentro del mes conseguí una nueva Kanken, esta vez negra. Hace tiempo que quería una de ese color para que fuese más fácil combinar con la ropa y decidí comprarla por falabella.cl (se puede retirar en la tienda). Ya saben que adoro mi mochila y ésta no ha sido la excepción.


MÚSICA.
Varié harto en cuanto a música el mes pasado, pero destaco a Unison Square Garden, quienes conocí por Ballroom e Youkoso y Kekkai Sensen. Sus canciones son tan animadas y alegres, que son perfectas para cuando trabajo.

LIBROS.
Leí tres libros en octubre y los menciono todos porque me gustaron mucho. El primero fue Expiación de Ian McEwan, el cual comencé hace meses, pero que recién lo terminé el mes pasado. Me costó mucho leerlo porque me leí un spoiler, pero al final puedo decir que tiene una historia increíble. También leí La granja de los Animales de George Orwell, libro prestado por una amiga y que me gustó harto. Es cortito, pero igualmente me demoré en leerlo. Por último, mi mejor amiga me regaló Diario de un solo #2 de Catalina Bu cuando estuve en la clínica y me encanta. Lo iba a comprar una vez que salí con ella, así que fue un lindo detalle (siempre identificada con solito).


SERIES/ ANIME.
Estuve semanas sin ver anime por la U, así que estoy tratando de ponerme al día con todo. Terminé de ver animes que seguía y comencé a ver algunos que están en emisión, como Mahotsukai no Yome, Inuyashiki y Kekkai Sensen (en realidad estoy viendo la primera temporada para ver la segunda haha). También estoy viendo The Good Place, recomendación que leí en el blog de Natified, una serie de capítulos cortitos y bastante liviana para ver y reír. Lo otro que quiero mencionar es el corto de Fernanda Frick, Here's the Plan. Es un corto que quería ver hace mucho, ya que es chileno y la gráfica se veía preciosa. Me he visto un montón de entrevistas de ella, su trabajo es muy inspirador y la historia es muy bonita, pueden verlo AQUÍ. Totalmente recomendado.

PASATIEMPOS.
En octubre se da el Inktober, un reto de dibujar cada día con tinta y que se suele compartir por las redes sociales con un hashtag. Esta vez lo hice de forma personal, ya que mi tema fue dibujar las emociones que sentía cada día (motivado por la depresión) y tomar más conciencia de ello. No practiqué cosas nuevas con lo que dibujé, pero me gustó ver el resultado, especialmente porque mi ánimo fue mejorando con los días. Otro pasatiempo que adoro es escribir en una libreta que comencé tras el bloqueo creativo, donde escribo sobre qué siento respecto a las redes sociales, sobre mi dibujo o productividad, quiénes me inspiran y tareas del libro Camino del Artista (libro que no sigo mucho por cierto, pero tiene tareas entretenidas). Es un formato que me ha gustado mucho y más que seguro lo dejaré como diario en el futuro.

También leí dos libros más, La felicidad después del orden de Marie Kondo y Hygge de Meik Wiking. El primero quise leerlo por el famoso método Konmari para ordenar y organizar tu casa dejando sólo "las cosas que te hacen feliz". No lo apliqué completamente, pero sí me ayudó para ordenar y deshacerme de un montón de cosas que no usaba, además de ordenar la ropa en la forma que ella menciona (se ahorra un montón de espacio). El último fue otra recomendación de Natified y que me encantó, es muy bonito y habla sobre un tema que no conocía mucho, que es el Hygge. La verdad es que algunas cosas las aplicaba, pero me motivó mucho para decorar/ordenar mejor mi pieza y agregar algunas actividades a mi día a día.

MOMENTOS.
A principios de octubre pude juntarme con mi mejor amiga, a quien veo poquito. Pudimos comer y charlar un montón, necesitaba un día así y por ello lo aprecio mucho. Hubieron días tan agradables y con sol, que salí varias veces al patio a pasear un poquito con los gorditos y a veces con Amandi. Ahorita está repleto de las flores "No me olvides", me encantan.


La operación está lejos de ser un momento favorito, pero sí menciono el cuidado que me brindó mi familia, las visitas de mis amigas y la recuperación. No hubo nada más maravilloso que llegar a casa a ducharme y reposar un poco. Ah, hubo una mañana que Gemeli puso Gumball en la tele mientras estaba internada y me reí tanto que me dolió muchísimo, pero es un buen recuerdo haha.


Por supuesto retomar el blog está dentro de mis favoritos. Estoy muy feliz con la acogida, con los lindos comentarios y mensajes, con el diseño del blog, con la tranquilidad que estoy escribiendo y respondiendo los comentarios. No me he sentido presionada en responder de inmediato o publicar seguido, lo cual es realmente genial para mí. De hecho, logré dormir mejor desde que escribí la entrada con la que volví, lo cual es un buen indicio. He podido hacer algunas cosas que he estado postergando hace tiempo, aunque con la U no puedo avanzar mucho, pero estoy feliz con dar pasitos.

También me ha ido increíble con la psicóloga. Ha visto un cambio, me ve mejor y ahorita las sesiones son cada 15 días ! (antes eran semanales). Una de las sesiones más importantes y con la cual cambié un poco la perspectiva de ver las cosas, fue cuando me habló de la aceptación. Nunca había sentido tanta tranquilidad respecto a mis "debilidades" (que ahora no veo tan debilidades) y mi apariencia. Creo que podría escribir una entrada respecto a esto en el futuro, pero por el momento menciono que me siento muy bien hehe.

Lo mencioné antes, pero el volver a lograr dormir y descansar bien fue increíble. Llevaba días sin poder dormir después de la operación, por lo que me sentía cansadísima, así que por ello una mención especial de poder volver a dormir hehe.


Eso es todo por hoy. Creo que me quedó un poquito larga la entrada, pero espero que les guste. Ojalá tengan una muy linda semana. Chai .

26 comentarios

  1. Hola lindaaa!!!
    Amados tus favoritos!!! y como siempre digo
    me encantan tus fotografías!!!!
    Un besote enorme!!! ♥


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
  2. Teffy! ❤ que rico que te sientas mejor!

    Lush tiene buenos productos y los valores que tiene la marca son bacanes, personalmente tengo muchas pero muchas cosas de la tienda (cofcoftrabajoahicofcof) así que conozco bastante y te aseguro que si sigues probando más productos de ahí no podrás parar haha -te recomiendo mucho los baños de tina, me han ayudado harto con mi ansiedad y prácticamente todo jjjj

    Encontré demasiado bacán tu mesita de trabajo, me gustaría tener también una, pero esta la gran posibilidad de que termine llena de cosas encima jajaja

    Me tincan harto los libros que leíste, los de la cataliba bu los quiero hace rato, y expiación vi la película y si esta fue buena el libro debe ser la raja! Y bueno 1984 es un clásico!

    Me gustan mucho las flores y me considero fan de tu jardín jajaja me gustaría que hubiera más verde a mi alrededor :( pero... ciudad haha

    ahora me voy OBLIGÁ a ver ese corto que recomendaste porque no tenía idea de su existencia y me tinco altiro!

    espero que estes bien querida ❤❤❤
    muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catita ♡. He probado las bombas y son maravillosas (mi favorita es una azulita, pero no recuerdo el nombre haha).

      La verdad es que mi mesa igual pasa llena, de materiales y pedidos haha. Pero me encanta cuando está ordenada. Espero que estés súper, mil cariños :-)

      Borrar
  3. Teffy cuando dejaste el blog realmente me di cuenta de lo mucho que disfrutaba leerte y ver tus preciosas ilustraciones. Cada vez que veía que publicabas me tomaba un momento de relajo para ver que cosa querías compartir.estoy muy muy agradecida de que hayas vuelto jajaja realmente eres una de mis ilustradoras (y personas de internet) favoritas y tu blog es un pequrño detalle que siempre logra hacerme sentir feliz.
    Yo tambien tengo problemas de aceptación (acompañados de perfeccionismo y competitividad extremos jajaj), y se que a veces es dificil apreciar las cosas buenas que tenemos, pero quiero que sepas que te encuentro una persona sequísima que vale oro y que realmente logra impactar las vidas ajenas de manera sencilla pero importante��������

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ouh, que lindo tu comentario, muchas gracias por dedicarme palabras tan bonitas. De verdad que lo agradezco mucho ♡.

      Borrar
  4. Hola Teffy. Llevo tiempo leyendo tu blog y nunca antes me había animado a comentar, pero te quiero decir que eres un gran inspiración para mi. Siempre que leo tus entradas del blog me siento muy animada. Me encantan tus ilustraciones y las fotos que tomas también <3 Muchas gracias por seguir con el blog, de verdad, cada vez que lo leo me dan muchas ganas de iniciar con un billete journal.
    Saludos desde México. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ♡. Ojalá hayas empezado el bullet journal, yo estoy motivada en empezar uno hehe.

      Saludos :-)

      Borrar
  5. Hola Teffy, al fin puedo escribir hehe, lamento mucho lo de la operación ( leí las entradas anteriores recién), espero ya estés mejor, y estés comiendo de a poquito y rico haha :) , me encantó el nuevo diseño del blog los colores y las nuevas cositas que les pones a las fotitos están tiernas y muy bonitas <3!!, los productos Lush tb son mis favoritos, tengo una barrita de masaje que se llama Shimmer shimmer jaj podrás imaginar que tiene muchos brillitos, asi que estoy esperando el verano para poder usarla y que se note que llevo algo puesto xD pq en este tiempo ( y con este clima xd) no la he podido, usar y huele ricoo!, no he usado ese tónico el puro nombre me dan ganas de usarlo, huele a playa? ;O jaja
    Espero termines bien este año académico, mucho ánimo porque queda poquito!
    un abrazo grande :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, ya estoy mucho mejor y al fin puedo retomar el ejercicio hehe. No sé si huele a playa, pero me recuerda mucho al mar haha.

      Muchas gracias Soraya, espero que estés súper :-) ♡.

      Borrar
  6. Uyyy Lush me encanta, soy muy fan de las bombas para la tina 💘 Y que linda la Kanken (yo tengo una idéntica y la amo) veo que te salió a muy buen precio y es cierto es muy fácil de combinar.

    Que bonita tu taza de florecitas :3 Ya leíste 1984 de Orwell? también es cortito y muy interesante.

    Me da gusto que vayas mejorando y te sientas bien, un abrazo hasta Chile 👋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Annie ♡. Si, lo he leído, por ello quise leer otro de él hehe.

      Saludos !

      Borrar
  7. ¡Tú eres mi favorita! Qué padre que regresaste a las redes sociales con gusto y sin presiones, de verdad me sigo considerando fan de todo lo que haces y de cómo nos motivas a muchas a mejorar un poco en algunos aspectos de nuestra vida, como el orden y la perseverancia.

    Oh, también quería comentarte que me gustan mucho tus ilustraciones con el brush pen, les da un pequeño toque de ligeresa sin restarles calidad.

    Espero que la depresión pronto sea sólo un recuerdo y que la vida te sonría un montón.

    ResponderBorrar
  8. Me gusta mucho leerte y ver tus fotos, nunca me cansaré de decirlo
    por cierto, te recomiendo una banda de Japón que se llama Frederic, Ojalá te guste 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nayely ♡. Ahorita lo buscaré, me encantan las recomendaciones :-)

      Borrar
  9. Que te hagan reír luego de una operación es chistoso pero doloroso jajaja me alegra que te sientas mejor en todo sentido. Todos hablan maravillas de lush pero yo nunca me he animado a probar algo de esa marca, buscaré alguna tienda que me quede cerquita para ver que tiene de interesante. La amandi es muy linda, me da mucha risa porque en instagram tu gemeli siempre sube fotos sobre ella quitándole el jugo, la leche y no sé que más jajaja se ve tan tierna <3 Un abrazo Teffy, espero que te sigas sintiendo cada día mejor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Gemeli siempre sube historias de ella haha.

      Saludos, espero que estés muy bien :-)

      Borrar
  10. Teffy,

    Me alegro mucho de que estés mejorando cada día!!
    Un abrazo~

    ResponderBorrar
  11. Hola querida teffy ♥
    No suelo comentar mucho pero pienso que a partir de ahora lo haré más a menudo ;)
    Solo quería decirte que me siento realmente contenta y feliz al saber que estas superando poco a poco la depresión (yo sé sobre eso). Recuerda que hay mucha gente que te apoya y quiere, aunque suene raro porque no te conocemos en persona, pero en el fondo siento como si te conociera porque eres capaz de expresar tanto con tus palabras, con tus dibujos, con tus fotos que siento que te conozco de toda la vida. Fuerza y ánimo en todo teffy ♥ Eres una gran inspiración para mi a pesar de que no pueda seguirte los pasos...... pero al verte dibujar y tomar tan lindas fotos siento como que lo hago yo misma jeje Te admiro ♥♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias por tu lindo comentario ! ♡.

      Es realmente maravilloso lo que logran las palabras, más de una vez mi día se ha mejorado con tan sólo leer los comentarios que me dejan aquí en el blog. No podría no sentirme apoyada hehe.

      Espero que estés súper, cariños :-)

      Borrar
  12. Eres una de mis inspiraciones más grandes Teffy, no sólo como ilustradora y diseñadora (eres LA BOMBA <3), si no también como persona y me alegra muchísimo que estés mejor con tu depresión y esperemos que solo vayas hacia arriba peque. Se te quiere!! Besos y espero con ansias otra entrada! Tus post y entradas siempre me hacen el día :) <3

    ResponderBorrar
  13. Hola bonita ☆ヘ(^_^ヘ) en realidad hoy es un dia difícil para mi,recibi una noticia muy triste y leer tu blog me a ayudado a calmarme, me alegra que todo en tu operacion haya ido bien! Por cierto tu mesita de trabajo es genial (∩_∩) hace tiempo me consegui el libro de la magia del orden, pero por una u otra cosa no he podido terminarlo, creo que es tiempo que lo haga. Te mando un beso y espero que sigas muchooo mejor (*^ω^*)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Espero que estés mejor, te mando mucho ánimo para que las cosas mejoren.

      Cariños :-)

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎