Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Haul artístico: Casa del Arte/ Casaideas.

miércoles, 15 de noviembre de 2017


Hace mucho que no les traigo un haul artístico en el blog, aunque en realidad durante los últimos meses compré varios materiales y preferí reunirlos en esta entrada para mostrárselos :-)

Me gusta mucho probar nuevos materiales, por ello en los últimos meses me permití comprar varias cositas (ahorita decidí ahorrar y no gastar tanto en ello hehe). La mayoría de los materiales los compré en Casa del Arte, aquí en Temuco. Y por lo mismo, no recuerdo los precios, ya que suelen entregar sólo el total en la boleta y no los precios de cada material (algo que me gustaría que incluyeran). Por si les interesa, pueden ver los anteriores hauls AQUÍ y AQUÍ, además de dónde suelo comprar la mayoría de los materiales.

También conseguí algunas cosas en Casaideas para cuando pinto con acuarelas. Compré dos bowls pequeñitos para el agua, uno para limpiar el pincel y el otro para mojarlo sin que se manche. Además agregué otros objetos a la hora de pintar, que es un posa-cucharón en forma de conejo, el cual lo dejé para mis pinceles (en realidad no lo compré, se lo robé a mamá haha) y un "lechero" del Jumbo que lo dejé para el agua (me sirve para mis plantitas y para pintar).


Un material que hace tiempo quería probar era un masking fluid (o líquido para enmascarar), y me animé a conseguirlo gracias a las ilustraciones del inktober que estaba haciendo Heikala (de hecho lo mencioné en facebook). Sirve para dejar zonas limpias de pintura mientras pintas, es parecido a la cola fría y se aplica con un pincel, luego se "raspa" y queda el lugar totalmente limpio. Pueden ver un ejemplo en este video. Compré uno de la marca Schmincke (no era muy económico por lo que recuerdo) y funciona de maravilla. Es de color azul, lo cual lo hace mucho más fácil de manejar. El mismo día que lo conseguí, compré la goma Sakura que tanto adoro, pues no mancha y borra muy bien.

(La ilustración original es de Heikala, quise imitarlo para practicar).
La última libreta que conseguí de acuarela fue una croquera (o block?) de la marca Strathmore, la compré poquito antes de la pausa del blog. La he usado muchísimo para practicar, y es que es el mejor papel de acuarela que he probado hasta el momento. Es de 300gr. y trae 30 hojas, además que no tiene mucha textura (supongo es que grano fino). No sé cómo explicar por qué es mejor, siento que la acuarela se desliza mucho más fácil, los colores se mezclan muy bien y el mojado sobre mojado queda mucho mejor. No estoy muy feliz con el resultado de mis prácticas, pero sí con el proceso.



Por supuesto, también he renovado pinceles, tanto para las acuarelas como para pintar las tacitas. Compré dos pinceles de Artel de 5/0 y 8, y dos de Dynasty de 0 y 4. Los de Artel casi siempre duran poquito, pero son los más económicos (igualmente si se cuidan harto pueden durar mucho). Otras cosas que conseguí fueron tintas de la marca Standardgraph, en los colores Coal Black y Poppy Red, además de una acuarela líquida de Ecoline, Ocre  oscuro. Incluso compré Gouache, un tipo de pintura que conocía hace tiempo, pero recién me animé a probar. He leído que son temperas en realidad (o una acuarela más "pastosa", aunque me recuerda más al acrílico aguado), apenas he probado un poco, pero espero practicar más con ello (hay ilustraciones preciosas con gouache).


Por último, he estado muy fan de los brush pen (lápices punta pincel), todos de la marca Sakura. Para dibujar he usado los Pigma brush en tono negro y café oscuro, me fascina cómo quedan los dibujos gracias a los trazos que permite hacer. Eso sí, la punta se destroza muy rápido, pero me gusta igualmente el trazo imperfecto que da cuando está así. Para el lettering, he usado mucho el Pigma FB y el Koi Coloring Brush Pen en el tono Blue Green Light, este último fue un regalo de la querida Noemí. Muchas gracias ! :-D

El Pigma FB tiene una punta pincel muy fina, incluso no parece punta pincel, pero es muy fácil de usar. Lo recomiendo mucho si es que quieren practicar lettering por primera vez. Hace mucho que lo conocía, especialmente por videos de lettering, así que fue genial encontrarlo por aquí. El Sakura Koi me ha encantado muchísimo, la punta es más firme que los Tombow y veo difícil que se destroce (los Tombow se destrozan fácilmente), además que el color es precioso. Muy sencillo para el lettering también, aunque también lo he usado para destacar (es que el color es maravilloso hehe).



Les dejo de ejemplo algunos dibujitos que he hecho últimamente con los lápices, además de algunas cosas que he escrito en mi planner y diario. He vuelto a dibujar bastante, además de practicar lettering un poquito más. Realmente me han gustado mucho estos lápices, totalmente recomendados.





Espero que les haya gustado la entrada, hace tiempito que quería hablarles de materiales hehe. Por cierto, tienen algún material preferido últimamente? Ojalá lo mencionen en los comentarios, me encantaría saber. Ojalá tengan un muy bonito día. Chai .

18 comentarios

  1. Tu sabes como se usa el gouache? ;___; me adentre al mundo de ese material también pero solo me salen desastres hahaha no se como se usa eso...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He buscado videos, se trabaja muy parecido al acrílico con agua, o incluso la acuarela. Depende si desees que quede pastosa o aguada, pero igualmente yo estoy practicando. No sé mucho !

      Borrar
  2. me encantan tus dibujoooos y pinturas!!!!!!!!!!! un abrazo de Chiloé!

    ResponderBorrar
  3. La verdad no se mucho del tema, pero que bonito pintas 🌸
    Me encantaron el lechero y los bowls *-*

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Teffy bonita<3
    Gracias por hablar de pinceles haha estoy intentando empezar con acuarelas (aunque será un desastre ya lo sé) y no tenía muy claro que pinceles comprar, pero ahora ya tengo una ayudita con tus recomendaciones. Y respecto a materiales compré acuarelas en tubito, le dije a la vendedora que estaba buscando acuarelas y que nunca antes había comprado algo así, así que me recomendó eso. A ver que tal sale. Están muy lindos tus materiales... y creo que la ilustración que imitaste de Heikala te quedó preciosa. Un abrazo gigante!

    Pd. me encanta el efecto que le das a las fotos con esa cinta que pareciera que pega las fotos en la pantalla haha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catalina ! Ojalá puedas practicar un montón :-)

      Borrar
  5. Hola Teffy!
    Me gustan mucho tus ilustraciones en acuarela, los retratos que haces son preciosos y has mejorado demasiado :* Deberías vender unos cuantos, yo feliz con uno :3
    Vi Here's the plan y lo amé! muy buena recomendación!
    espero que estes bien!
    besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catita, sin duda quiero practicar más. Que bueno que te haya gustado !

      Saludos :-)

      Borrar
  6. Hola Teffy�� en estos dias estoy iniciando con las acuarelas, solo estaba usando rotuladores y por alguna extraña razon pegamento con glitter en algunos dibujos, me gusta el resultado que da!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No soy muy fan del glitter, pero hay trabajos muy bonitos que lo usan. Ojalá te guste mucho la acuarela :-)

      Borrar
  7. Hola Teffy!
    Que buenos datos! Muchas gracias! Los lápices me tincó mucho el Pigma FB, quiero probarlos.
    He visto y escuchado maravilla de los Gouache aunque me da cosita comprarlos porqué aún ni manejo bien la acuarela xD
    Y ese dato del producto para dejar lugares sin pintar! Genial! No sabía cómo se llamaba y ahora lose gracias a ti.
    Te pasaste!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar ! Ojalá te sirvan mucho :-D

      Borrar
  8. Me encantan esas brush pen de Sakura, veré si las puedo conseguir en mi país. Qué lindo post, Teffy :D

    ResponderBorrar
  9. Te seguía en instagram hace muuucho y al fin tuve la oportunidad de leer tu blog, es hermoso y lo amo mucho.

    Cariños.

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎