Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

[Personal] Una respuesta, un cambio ♥.

martes, 3 de junio de 2014

 Ya estoy tomando el ritmo de subir entradas más seguidas, espero seguir así (aunque tenía que subirla ayer lol). Tengo un poco de "terror" subir una entrada hablando sobre la bU, ya que la última vez que lo hice, recibí comentarios bastantes negativos. Esta vez estoy más consciente y tranquila sobre el tema, así que espero esté bien esta entrada :)



Muchos saben que estaba desanimada o desmotivada con el tema de la universidad, incluso hice una entrada para mejorarlo, pero siento que fue algo "hipócrita de mí", porque en ese momento no estaba bien ni con una confianza increíble (lo que me duele, ya que muchas personitas me dieron unos comentarios tan, pero tan LINDOS). Mi familia pudo ver como estuve, incluso ni yo me daba cuenta de mi ánimo hasta que gemeli wini o mi mamá me lo decía. Dado eso, tuve muchos detalles lindos de todos, me animaban, me mimaban (aunque sentía que no me lo merecía) y decían que yo tenía talento y podía hacer cualquier cosa que me propusiera. Estuve excelente por varios días y mis notas estaban mejorando.


Pero volvía a lo mismo, así que esta vez, mis papás me dieron una opción que yo igual estaba viendo hace mucho: cambiarme de universidad. Busqué universidades donde la malla me motivara y me gustara. Encontré una en Temuco -cofcofinacapcofoc- y tanto fue el apoyo, que al día siguiente fuimos hablar con el director de carrera.

La conversación fue increíble, me explicó la malla, los docentes, me dejaron ver los talleres, todo muy bien.
La idea principal, era que entrara en el segundo semestre, así que el requisito era que aprobara el primer semestre en la universidad que estaba. Eso me "mató" un poco la esperanza ya que no quería seguir asistiendo, pero muchas personas me seguían animando y que diera mi último esfuerzo.


No pude. No quería ir más a la u, el ramo principal (relacionado al diseño) no me gustaba, me aterraba no tener ideas, la profesora con sus palabras, casi todo. Falté mucho y más la última semana en que fui, la única clase que adoraba era lenguaje. Me encantaba la materia y el profesor era muy DIVERTIDO.

Tras faltar 3 días seguidos, mi papá (llegó como siempre de Santiago) decidió hablar más del tema, qué iba hacer, si iba aprobar, etc. Lo hablaron en el almuerzo (mi familia siempre hace sobre mesa), mientras yo estaba algo calladita. No sé cómo salió el tema, pero cuando gemeli wini mencionó que a la u que quiero ir no pedían psu, el tema se alivió. Papá quería que entrara al segundo semestre ya que no quería que hiciese otra vez preu o dar la psu, por lo que se relajó y me dijo las palabras más tranquilizadoras (como siempre lo hace en este tipo de tema), que no me preocupara, que entrara el otro año si no se podía en el segundo semestre.

Lloré como margarita. Lo necesitaba.


Me saqué un peso de encima que tenía hace mucho. Me sentí liviana y tranquila, estaba calmada. Hasta quise tomar fotos (hace días no lo hacía) y el cielo me sonrió a su manera. Días anteriores me preguntaba que iba hacer, si seguiría asistiendo, tenía que entregar muchas cosas, tareas, todo me cuestionaba, hasta que mis papás me dieron una respuesta. Después casi todos me preguntaban si estaba más tranquila, y por supuesto que les decía que sí.



Tal vez piensen que me rendí, que fui débil, que no me esforcé, que la u es así y punto, pero en este momento sin duda no me importa. Estoy tranquila con mi decisión, especialmente porque tengo el apoyo de mi familia y porque sé que quiero. La malla en la u que estaba siempre me asustaba, no porque sea difícil, si no porque no le encontraba relación al diseño gráfico. La mayoría de docentes eran industriales, no vería un computador hasta tercer año y sin duda no esperaría tres años de carrera para ver si realmente me gustaba. Es por ello que decidí (junto a mis papás) hacer el cambio ahora y no después.



Este añito lo dedicaré para mí. Quiero tomar cursos o talleres relacionados a fotografía, diseño o arte, hacer ejercicio, incluso quiero comenzar a vender cosas. En este momento estoy ideando todo, viendo qué materiales usar, buscando información de todo. Me siento un poco floja, ya que no he salido de casa en estos últimos días y me aburro. Todos mis amigos están con sus pruebas o tareas. Espero esta semana salir aunque sea sola (¿desde cuándo no me gusta salir sola?) y tener la mente más fresca. 


Tengo que admitir que extrañaré el ambiente de mi clase. Mis compañeros eran increíbles, no me pudo tocar personas más agradables que ellos, siempre me trataron muy bien, además que era muy divertido, no había día que no me riera.  También extraño caminar todos los días, siempre había detalles que mirar. Ahorita sólo espero poder hacer ejercicio, quería salir en bici, pero la lluvia no ha parado aquí. 


Mi última clase fue de lenguaje. Una compañera me regaló una colonia de coco de Victoria's secret, ya que no la usaba y sabía que yo usaba una colonia de coco (es de Vz). Tiene un olor muy dulce y dura bastante.



El último libro que leí fue Ladrona de libros. Es un libro espectacular, me encantó. La verdad, es que me fascinan las películas y libros que tomen el tema de los judíos y la Segunda guerra mundial. La historia universal era mi favorita (la chilena la detesto) y el primer libro que leí relacionado a ello fue El niño del pijama a rayas. Tal vez haga una reseña de este libro.


Y eso es todo.
Quería cumplir con el "deber" de informales de mis planes y espero haberlo hecho bien. Tal vez me faltó algún detalle, pero no quise profundizar mucho. Espero ahora traerles más entradas y prepararlas mucho mejor. Últimamente tengo el deseo de salir cerca de mi casa a fotografiar.

Espero que tengan un lindo día y ánimo para el liceo/universidad/trabajo/día.
Chai.


PD: Ojalá no me arrepienta de subir esta entrada.

79 comentarios

  1. NO TE DESANIMES !!! >.<
    Creeme que sé lo que estás sintiendo, yo estudié 3 años una carrera que en lo personal ODIÉ, por lo tanto iba reprobando e iba atrasada... reprobé una materia por la cual me dieron de baja en la escuela (digamos que por reprobar tanto).
    Me deprimí como no tienes idea... aunque eso era lo que quería, salirme de ese infierno. Ni siquiera disfrutaba estar en esa escuela, lloraba por no estar haciendo lo que a mi me gustaba...
    Pero de alguna manera me deprimió cuando prácticamente me dijeron
    'Estás dada de baja de nuestro sistema, lo siento, ya no puedes seguir estudiando aqui'
    Ahí tengo amigos, "desperdicié" 3 años de mi vida, gasté dinero (camión, inscipción, utiles, libros, etc.)
    Puedo regresarle a mis padres el dinero que invirtieron en mi durante los 3 años, pero a mi nadie me regresa ese tiempo en el que pude haber hecho algo 'de provecho'.
    :(

    Pero con el apoyo de mis amigos, mis familiares y principalmente mis padres ♥ lo superé, ahora me dan todo su apoyo para seguir estudiando en otra escuela, en otro lado, y otra cosa...
    Ahora ya no veo como una pérdida de tiempo los 3 años pasados, al contrario, siento que gané experiencia y me siento más segura de mi misma, y tengo como meta hecharle más ganas !!
    :D

    Así que trataré de hacer las cosas bien, y de ser feliz con éso.
    n.n ♥
    Y tu no te deprimas !!! El tiempo pasaré y si es lo que quieres todo saldrá bien, ten en mente tus mentas !
    Un abrazo !
    :D ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que tuviste un lindo apoyo y que no veas esos años de pérdida, porque no lo son. No estoy deprimida, muchas gracias :)

      Cariños ♥.

      Borrar
  2. ¡ Hola Teffy ! Dios no sabes como extrañaba leerte, en algun momento te comente que estaba sin internet y que extrañaba tu blog y despues sali de viaje asi que apenas me ando poniendo al dia con tus entradas. No tienes porque arrepentirte de tus entradas, ni tiene porque interesarte los comentarios mala onda de ciertas personas, tu sabes que en el mundo siempre habra haters que no tienen otra cosa que hacer mas que fijarse en los errores o decisiones de los demas, como si fuera su vida ¬¬

    En fin, que bueno que estes a gusto con tu decision y yo tambien pienso que fue lo mejor, pues hubiera sido peor que dicidieras salirte cuento ya llevaras 2 años ahi. Ademas cuando de verdad no te sientes bien con algo no importa cuanto te digan los demas que debes animarte, esforzarte y salir adelante, simplemente cuando uno no se siente tranquila eso no basta. Tal vez funcione unos dias pero despues vuelves a lo mismo, como te sucedio a ti. Ahora aprovecha el tiempo para entrar a talleres y cursos que te gusten, solo ten muy presente que el proximo año debes entrar a la U, pues despues te pasara como a mi que ya jamas entre T_T

    Mucho animo Teffy ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Annie ! ♥♥♥. Me has entendido muy bien, gracias por tu comprensión lectora jiji. Y no te preocupes, yo sin duda voy a estudiar :)

      Cariños, cuídate. Espero que estés bien ^^ ♥.

      Borrar
  3. Estoy igual que tu , y estoy aterrada no estoy feliz en la U a la que entre y el problema no es la carrera si no la u que intenta hacer algo hermoso a algo cuadrado y 0 creativo , odio la carrera por culpa de ellos estoy estresada y llevo días llorando eh reprobado 4/6 materias se como te sientes :( También me siento pésimo y tengo miedo de hablarlo con mi padre....
    Conmigo mi padre siento que no le importa.. solo quiere que sea perfecta y ya...
    Pero que bueno que a ti si te escucharon..

    Animo pequeña ~♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha, tenía una compañera en una situación parecida a la tuya. Sólo espero que puedas solucionarlo y estar bien, a veces es bueno intentarlo, no pierdes nada en decirlo.

      Muchas gracias, cariños :) ♥

      Borrar
  4. hooola c: espero estes muy bien, creo que ahora lo estas <3
    seremos compañeras de U! :D ya akjsfaljsf soy feliz, bueno yo estaba igual muy desanimada tu sabes porque no sabia que estudiar ni con la psu y el ranking mis notas desde que estoy en el liceo no son la mejores y sin saber que estudiar no tenia muchas opciones ya que nada me gustaba y eso :c todo mal despues de mucho pensar diseño grafico era mi peor es nada pero nadie quiere estudiar un peor es nada xd asi que mire y vi gastronomia y me llamo la atencion, al principio fue un talvez pero y a estas alturas estoy segura que lo estudiare y espero sea como me lo imagino porque mis amigas me han dicho que me ven en eso y me han mostrado su apoyo y mis papas igual y yo me proyecto en eso asi que espero el otro año todo salga bien c:y con lo de que no nesecitas psu yo estoy mucho mas relajada *u*
    me alegra ver que hiciste un cambio, si todo seguia igual era dificil que algo cambiara obviamente xd que bueno que te decidiste y ahora este mejor c: aprovecha este tiempo para hacer todo lo que quieres y me alegro que te diste cuenta y no seguiras en algo que no te gusto aunque solo sea la u c:
    eso me despido se feliz <3 y un abrazo y harto animo c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Laura ! :)

      Que bueno que ya tengas decidido que estudiar y ojalá sea un buen año para ti, sin duda la psu estresa mucho y no darlo, genial~. Espero nos veamos mucho y me des de probar las cosas de pastelería Xd (una amiga de mi hermana estudia gastronomía y es genial~).

      Cariños :) ♥

      Borrar
  5. Teffy, es difícil encontrar una carrera y que una vez que la encuentre te gusten todas las materias. Que carrera pensas estudiar.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso estudiar la misma, Diseño gráfico, sólo que en otra u :)

      Borrar
  6. Encuentro que eres demasiado valiente! y te felicito por eso, a veces no es que uno no se la pueda sino que simplemente la malla no es lo que uno espera aprender para amar a su carrera y ser feliz en ello, por mi parte me di cuenta bastante tarde que no me gustaba programar ( grosso error porque eso es lo que hago) pero sabes uno siempre encuentra la manera de facilitar y alegrar su estadía en la U, tb he llorado a mares, me he peliado con gente, y me cuesta creer y confiar en los demás, pero fuera de eso, sólo lucho por salir adelante y terminar mi carrera, eso es lo más importante ahora, y llegar a mi 4to año recién ahora conozco las buenas notas :D y eso me tiene feliz, significa que tenía que salir de las matemáticas feas para volver a ser yo, la dedicada y aunque me cargue leer en inglés lo acepto, espero de todo corazón lo que hagas este año sea para relajarse y disfrutar <3!!! descansa y aprende mucho, que después todo eso lo valorarás y ya irás con un idea de como es la U y además de conocer ya lo que quieres, sin duda tus papis son un amor y me alegro de ellos, además eres joven, tienes toda la vida por delante para estudiar y nadie te apura :D! espero muchos reviews y detalles lindos <3! mucho éxito,

    pd: hacer ejercicio es lo mejor, te da ánimo y energías para enfrentar un nuevo día, éxito en eso tb! muack :***

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Soraya ! :)

      Que bueno que estés feliz, de la experiencia siempre se aprende. Espero descansar para llegar con mucho ánimo para el otro año haha :D

      Cariños, espero que sigas igual de feliz ♥.

      Borrar
  7. Yo estoy igual que tú. En la u que estoy no me siento bien, no veo que encaje. El faltado una sola vez pero no estoy segura si debo o no continuar. Mi problema con la u es que es muy desorganizada. Es una universidad peruana, lo típico es que sean así. Pero esta ya se pasa. Estoy mega estrenada. T__T
    Pero al mismo tiempo no quiero dejarla porque me costó mucho esfuerzo y dinero entrar. Mi mamá no me apoyaría, mi papá sí.
    Tu post me gustó muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. Espero puedas solucionarlo y ver toooodas las opciones posibles (espero que tu mami te apoye). Por ahora, te mando muchos ánimos :)

      Borrar
  8. Me identifiqué tanto con tu historia... es angustiante cuando ves que lo que habías proyectado no va como debería, que pese a tu esfuerzo y ánimo las cosas no se dan...lo rico es sentirse apoyada sin duda, mas por la familia, por los papás. A mí me pasó cuando estudiaba Dº. Estaba ya en mi tercer año y no di más. Estaba con pánico, siempre fui una ratona de libros y en ese momento no podia leer nada, solo queria dormir y caminar sin rumbo. Veia libros y lloraba, y mi carrera en ese entonces era pura memoria. Fue horrible hasta que mi papá me dijo que me saliera. Y lo hice. Quizás mi primer error fue haber elegido una carrera que yo no quería y no haber perdurado en la que si queria, pero bueh... las cosas son como son y al final elegí mi vida y todo ha ido bien. No fácil, pero bien. Al final terminé siendo dueña de casa xD pero vivo feliz con mis dos guaguas y un Oso amoroso excelente marido asi que, eso :3 descansa, se feliz y busca lo que te guste.

    Ánimo de una sureña viviendo en el Norte :**

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo, que bueno que estés bien a pesar de todo. Creo que es fundamental el apoyo de los papás. Y muchas gracias :3 ♥

      Borrar
  9. Teffy, qué valiente eres al tomar una decisión como esa.
    Y qué lindo que tus papás te den el apoyo para poder tomar esa clase de decisiones.
    Entiendo tus razones. Tienen un gran peso y realmente estás poniendo en un pedestal tus prioridades y lo importante que es para ti tu vida profesional lo que es muy valorable.
    Hay gente que deja la U por cosas totalmente absurdas (como no llevarse bien con los compañeros) lo cual deja muy de lado lo que debiese ser principal : TU FUTURO.
    Tu en cambio, te animas a decirle adiós a algo y a algunas personitas nuevas en tu vida, por un bien mayor.
    La UCT no tiene buenas mallas. Si hablamos de prestigio, sólo lo tiene (o algo le queda) a las carreras de pedagogía y veterinaria. Pero en todo lo demás sabemos que lidera la Ufro e Inacap. Inacap es una excelente universidad, he visto varias expos allí y siempre se relacionan a las áreas de diseño, así que no dudo que te irá bien. Y si no te gusta, ya sabes que tienes a todo un grupo detrás apoyándote.
    Me parece genial que hagas cursos :) Temuco a veces parece fome, pero hay varias cafeterías que tienen una amplia gama de talleres que ofrecer y hay muchas escuelas de arte en las que puedes mejorar.
    Espero honestamente que sea un año muy exitoso para ti, que realmente puedas aprender mucho, progresar, mejorar y lograr tus nuevas metas.
    Lo importante es no detenerte ni dejar de hacer cosas.

    Con todo esto me surgieron dos preguntas...
    1.- ¿Estudias diseño con qué propósito final... ser ilustradora o netamente dedicarte a la publicidad?(honestamente, desconozco que otras áreas desempeña el diseñador gráfico)

    2.- ¿No pensaste en Universidades fuera de Temuco o es mera casualidad lo de Inacap? (yo nunca lo habría logrado, suy muy dependiente de mi flia. así que esa fue tu razón la comprendo)


    ÉXITO Teffy :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Panchi ♥. Tienes mucha razón, creo que es lo que más me cautivó de la Inacap, estaban muy relacionados, además de tener varias exposiciones. La verdad, he encontrado muy poco, de hecho quiero ir a mirar universidades y la casa del arte. ¿Sabes más lugares donde encontrar cursos/talleres?.

      Sobre la preguntas:

      1. Si puedo probar y me gusta, lo haré. La verdad es que me encanta el mundo de diseñar páginas, hacer logos, afiches, etc. Pero también me encanta la ilustración y hasta pienso estudiarlo después si es necesario. Pero la fotografía igual me llama, también los juegos... así que realmente me dedicaría a lo que me guste. Quiero ser free-lancer, pero obviamente primero trabajar en algo (no sé qué, pero ahí se verá jiji).

      2. Entonces me comprendes. Si estuve pésimo, no me veo sola en Santiago sin mi familia. Podría, sí, como cualquier persona, pero no quiero. Sin duda me encanta estar con mi familia jiji :)

      Gracias Panchi, como siempre. Éxito para ti también con tus pollitos (y en todo) ♥.

      Borrar
  10. Teffy, no te preocupes, lo mejor es que sabes qué es lo que quieres y no estás perdiendo el tiempo para nada para poder cumplir tus metas y sueños, además que tienes un montón de gente que te quiere y que te apoya en ese camino
    No le prestes atención a la gente que se atreva a decir que eres débil por que vives tu vida de la manera que deseas y no conformándote. Todos, hasta en carreras que nos gustan, nos sentimos como tú en algún momento, así que te ando mucha fuerza, buena vibra y ánimo ♥
    Saludos y dile a tu gemela que e gustaría tener una hermana tan bacán y estilosa como ella u//u

    Abrazos~♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nori uvu ♥. Y le dije a la Paola, si la conocieras, sabrías que gesto hizo hahaha XD (se movió el pelo hacia atrás lol).

      Cariños y gracias nuevamente :)

      Borrar
  11. Hola teffy, te cuento: hace dos años entre a la universidad, elegí psicología y al principio todo salió bien, pero después el tedio se apoderó de mi. No me gustaban nada las clases, ni los temas, ni mis compañeros, y después de dos meses empece a faltar muchísimo, no hice muchos exámenes y tareas importantes, pero seguía ahí porque no sabía como lo tomarían mis papas, como en noviembre, mientras cursaba el primer semestre mis ganas y ánimo eran mínimas, ni siquiera me daban ganas de leer o escribír (lo que amaba) mis papas lo notaron y hablaron conmigo, les conté todo, que no me gustaba para nada la universidad, que quería estudiar literatura pero que no lo elegí por las posibilidades de empleo, ellos me escucharon y fueron muy muy comprensivos, me dijeron que siguiera el camino que quisiera, que ellos estarían ahí y me apoyarían, que no estuviera insegura, me eché a llorar como una niña pequeña, me quitaron un peso enorme de encima. Al día siguiente mi mamá me acompaño a la universidad de letras en la que tendría que ingresar hasta que iniciara de nuevo el primer semestre, me platicaron de que se trataba y de las clases, me entusiasme muchísimo. Lo malo es que aún me faltaba segundo semestre de psicología, mis papas me dijeron que no era necesario que volviera, pero que tomará unos talleres para no estar ahí en la casa sin hacer nada, tome un taller de pintura y fotografía y esos 6 meses pasaron volando, ahora estoy por entrar a tercer semestre de literatura, ya llevo dos semestres ahí y amo mi carrera, las clases los maestros y mis compañeros. Perdí un año, pero no me arrepiento porque ahora soy muy feliz.

    Te apoyo teffi, sigue el camino que más te guste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Que linda tu experiencia ! Espero tener algo parecido hehe~. Que bueno que tus papis te apoyaron en algo que realmente querías. Ojalá te esté yendo excelente :)

      Muchas gracias, cariños ♥.

      Borrar
  12. Que bueno que ahora estés tranquila y aveces las decisiones son así uno siempre tiene que tratar de estar bien y especialmente CÓMODO todos sabemos y muchas personas me han dicho que es difícil el tema de la universidad y como tu dijiste todas las universidades dependiendo de la carrera son super distintas y en las mallas se nota yo siempre trato de estar cómodo y siempre bien justo con mis decisiones en especial no se si tiene que ver con el tema pero si quiero una cámara tiene que ser esa y ninguna mas se entiende? jajaja bueno con lo material y en la vida soy así porque es genial sentirse cómodo y en especial hacer las cosas bien que bueno que tomaste esta decision teffy y ojala que si te cambias de u te guste saludos que estés bien extrañaba entradas tuyas así como medias personales de aplicaciones o fotografías ya que no leo mucho las de maquillaje donde soy hombre u.u jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha sí, se entiende. Muchas gracias por tu comentario muy lindo. Espero traer más entradas así hehe :)

      Cariños ♥.

      Borrar
  13. Sigue con estos ánimos, Teffy! Se lo que es que no te guste la carrera que estas haciendo (o de la forma en la que la estas estudiando). Estuve haciendo 3 años de diseño gráfico aqui donde vivo (Buenos Aires) y el último año lo terminé llorando y faltando, todos los días que iba a las materias propiamente dichas de diseño. Por suerte ahora empecé una nueva carrera (diseño audiovisual) la cual amo, por ahora.
    Entiendo ese miedo de ir y la desesperación que te genera y más que nada en ese momento necesitas que te apoyen la mayor cantidad de personas. Es duro hacerlo sola, pero acompañada por personas que te alientan, es muchisimo más fácil.
    Espero que te vaya bien en la nueva u!
    Pd. Amo tu blog <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ♥. Que bueno que te guste tu carrera ahora :)

      Cariños~.

      Borrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  16. Hola. He leído todas tus entradas, y me caes bien porque dibujas lindo.
    Quería desearte ánimo en tu nuevo camino. No es fácil tomar esta clase de desiciones, como tu muy bien te diste cuenta, pero es mejor tomarlas antes que lamentarse después por una supuesta noción del deber o por culpa. Lo demás es negarse. Si lo tienes claro ahora, tienes suerte, y lo más probable es que esta situación de lugar a algo mucho mejor.
    Igual me llama la atención, pero sin ánimo de críticarte, el que digas que la malla te desmotiva. Ahora que egresé, me doy cuenta que al menos en mi caso, y sin tener a nadie que me explicara que significaba mi malla en comparación con las otras, que entré a mi escuela un poco a ciegas. Celebro que hayas podido hablar con alguien. .
    Disculpa por la reflexión, quizás me entrometo en un ámbito que va más allá. Lo importante es que saliste pronto de una decisión que no te gustó, tienes tiempo para reflexionar y el apoyo de tu familia. No por que te atrases un año todo está perdido. Todos tenemos distintos procesos y caminos, lo esencial es estar consciente de lo que nos pasa. Recuerda "no todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida"
    Mucho ánimo y éxito en tu nueva etapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues sí, la malla la hablé en las dos universidades y pude comparar una con la otra. Y no te preocupes, no te entrometes para nada.

      Cariños :)

      Borrar
  17. ¡Hola! Creo que eres valiente por tomar una decisión como esa, es horrible hacer cosas que no te gustan, y con mayor razón si tienen que ver con los estudios, por la presión que uno mismo se ejerce, y por la que uno cree que le ejercen los padres.
    Yo estoy en cuarto medio y tomando preuniversitario, y tengo miedo primero de no quedar en las dos universidades que quiero, y luego está el miedo de que no me guste si es que ya entré, pero al leer tu experiencia me hace que pensar que pase lo que pase, igual puedo cambiar de opinión, y si es así ojalá que también reciba apoyo.
    ¡Mucho ánimo, suerte! ♥

    P.D: Hace poquito tiempo conozco tu blog y me ha encantado, tienes mucho talento ^^.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! :)

      Espero te vaya bien en el preu y quedes en la carrera que te gusta. Que bueno que te ayude mi experiencia, sin duda no es el fin del mundo (claro, si tienes el apoyo de tus papis).

      Cariños ♥.

      Borrar
  18. Primero: AMO tus dibujos :C
    Segundo: Tranquilidad ante todo, a toooodos nos pasa que entramos a la u y nos asustamos, tu fuiste más pilla y te diste cuenta a tiempo de que no era esa tu universidad, yo me demoré dos años y medio en darme cuenta que, apesar que amo la literatura, el teatro es lo mío (y eso que me lo había ya dicho). Uno tiene que saber darse cuenta y por muy grande y valiente que uno se las de, tenemos que ser capaces de decir: me rindo. Eso es de grandes también :)
    Animo corasaund <3 espero leerla pronto :)
    Mucho amor
    PD: AYYYY LA LADRONA :') es maravilloso, hay que discutirlo un día <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Poly, eres la primera en decirme que rendirse igual cuenta ♥. Sin duda el teatro te debe venir de maravilla, otra vez, amo tus videos haha :)

      Cariños y gracias nuevamente ^^.

      Borrar
  19. Enserio te comentaron en mala cariño? que mal, yo no quise comentar porqué leí algunos y eran buena onda, so no quería ser repetitiva.
    Que mal que hayas pasado por todo eso, pero que bueno que ya tengas una solución y tengas el apoyo de tú familia :) Yo pase por algo parecido, pero al revés, de privada a estatal xD Estudiaba en una privada y me echaron por lo ramos(estudie en un técnico y no tenia una buena base) :'( lo pase súper mal y la jefa de carrera no me trato con las mejores palabras. Pero siempre tuve el apoyo de mi familia y mis amigas, mi mamá me apoyo muchísimo, fue hermoso.
    Luego tuve problemas con el CAE, ya que sin el no podía estudiar. Después de muchos malos rato y mucho llorar y rogar en diferentes universidades, me aceptaron en la Upla, entre por psu(gracias Lavín por eso de los dos años) pero me tenían que aceptar el CAE, siempre se lo agradeceré a la uplita.
    No llegue a la misma carrera, sino a una que siempre fue mi primera opción, Bibliotecología, que te puedo decir, soy súper feliz con lo que estudio, mi generación es pequeña pero genial y aunque a mi no me gusta lo político el ambiente de la U en general es genial.
    Te entiendo que no quieras salir de Temuco, yo no me veo fuera de mi Viñaciudadbella, sin mi familia. Nunca fue un opción para mi estudiar en otra región.
    Que bueno que pienses tomar talleres, una opción podría ser encuadernación, lo tuve el año pasado y me encanto! Te lo recomiendo.

    Mucho éxito en todo y nos pesques a los comentarios mala onda, quienes son tan geniales que les a salido todo bien en la vida, de una.
    Besos!!

    Cómo te dije antes, amé La Ladrona <3 ahora quiero Cartas Cruzadas :p

    ResponderBorrar
  20. No debemos sentirnos avergonzados, desilusionados ni mucho menos fracasados por haber sido superados por una determinada situación. Nada ocurre simplemente porque sí. Nada sucede porque así es como debería suceder. Creo en Dios. Creo en que Él nos pone pruebas (muchas muy difíciles que abaten nuestro ánimo e incluso nos llevan a renunciar) para fortalecernos. ¿Fortalecernos en qué manera? La primera respuesta que viene a mi mente es: espiritual. Pero no es ése el punto al que quiero llegar. Aquellos que no decaen y continúan confiando pese al tamaño de los problemas se ven grandemente bendecidos. Enriquecidos también. ¿Y cuál es tu bendición? Haber tenido la fuerza para terminar con algo que te estaba dañando, haber encontrado una institución en tu ciudad con una malla que te hace sentir conforme, poder saber que el próximo año estarás en un lugar donde "sientes debes estar" y, el más importante, contar con el total apoyo de tus seres queridos. "Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte".

    La vez pasada me sentía desanimada y no te pude contar por qué te admiro. Ahora sí que puedo hacerlo y lo haré. Te admiro, Teffy, porque eres valiente. Porque antes de abandonar la batalla, intentas salvarla. Porque aún estando mal, te esfuerzas para rendir bien (y no me digas que no). Porque aún estando mal, intentas ayudar a otros. Y eso no es hipocresía. Una ayuda sincera jamás será hipocresía. Porque transmites positivismo. Porque haces lo que te gusta con tal cariño y esfuerzo que insta a muchos a luchar por sus propios sueños. Porque tienes la voluntad de hacer feliz a aquellos que te rodean. PORQUE ERES TREMENDAMENTE TALENTOSA y jamás dejaré de decírtelo ya que la verdad no puede ocultarse.

    Uno, Teffy, es capaz de todo mientras sea consciente de ello y crea en alguien, o en algo. Tampoco nunca permitas que alguien pase a llevar tus sueños (porque a futuro te encontrarás con mucha gente que intentará hacerlo). Nadie tiene el poder para hacerte sentir que los deseos de tu corazón valen poco. Jamás te rindas. Aunque te sientas sola, aunque sientas que nadie está allí para tomarte de la mano. Tú eres capaz de lograr todo lo que anhelas mientras trabajes duro. Dios siempre recompensa a los sensatos.

    Ahora tienes tiempo para disfrutar los pequeños detalles que tanto te gustan. Para organizar tus sentimientos y tus pensamientos. Para aprender. Para fotografiar. Para seguir inspirándome con tus fotografías jiji.

    Eres una persona maravillosa. Pura. Inocente. De esas pocas personas que quedan en este mundo.

    Cariños ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olvidé mencionar que no veas el haberte rendido como un fracaso. Velo como "el primer paso difícil para un buen mañana".

      Borrar
    2. Oh, me dejaste atónita ante tu comentario. De verdad, muchas gracias. Tus palabras han sido preciosas y hasta me has dicho cosas de mí que ni siquiera había tomado en cuenta o puesto a pensar. Gracias por decirme el por qué me admiras, nunca pensé que alguien podría "admirarme" (hasta me es raro escribirlo) por las razones que has dado. Eres una persona grandiosa :)

      Seguiré sin duda tus consejos. Y gracias por mencionar a Dios, que últimamente lo estoy "dejando de lado". Ha sido algo muy importante en mi vida (y no lo quiero dejar, por supuesto). Realmente me cuesta saber qué decirte, pero otra vez, muchas gracias por tus lindas palabras ♥.

      Espero después poder responderte mucho mejor. Cuídate, cariños ♥.

      Borrar
  21. Yo opino que poto para todos los que te bajoneen. Las personas que te importan te apoyan y si alguien te llega a decir algo en mala no deberías pescar, podrán decir muchas cosas pero ellos no van a vivir por ti ni mucho menos >:c
    A mi no me ha pasado de estar taaaan desanimada/desilusionada de la u no sabría decir bien por qué motivos, la verdad nunca lo he analizado a fondo. Pero es importante el enfoque que le den a la carrera que quieres estudiar, si a ti no te agrada y tienes los medios para poder ir a otro lugar donde crees que te sentirás más cómoda, en lo personal, creo que se debe hacer. Además es mil veces mejor darse cuenta de los errores ahora que en 10 años más cuando hay poco qué hacer al respecto, y si te vuelves a equivocar, que así sea, estás en una edad super razonable y las oportunidades son miles, así que anda no más con toda tu disposición a la nueva u y pásalo increíble :)
    Como que no me gusta mucho como redacté esto, pero espero que se entiendan como las ideas más importantes xD

    PD random: La ladrona de libros es una historia muy linda y conmovedora, pero me mata las pasiones ver libros con las portadas de los personajes de las películas o series >:c Es sólo de mañosa eso si ajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Fer ! ♥. Y no te preocupes, si se entiende hahaha. Nunca había pensado lo de la portada, encuentro muy linda a la niña, pero la película es pésima comparándola con el libro.

      Cariños :)

      Borrar
  22. Mientras tú estes bien, no importa lo que piense el resto, me alegro que todo se haya solucionado

    ResponderBorrar
  23. Hola! creo que nunca he comentado en tu blog pero esta entrada me llegó con cuatica. Yo estudié diseño y sufrí durante toda la carrera, sólo fui un pecesillo nadando con la corriente, me fue bien, luché contra todo, pero ahora que ya salí tengo un sabor amargo sobre todo eso y que espero poder olvidar en el futuro. Creo que la decisión que tomaste fue la mejor, porque cuando uno no se siente cómodo en un lugar, las cosas no cambian (porque uno no es el problema, ni el que tiene que cambiar, es el exterior el que no nos agrada y punto).
    Te mando un abrazo, y espero que este tiempo que se viene sea super bueno e inspirador. <3 Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, wow. Es la primera experiencia que leo que ha sido así. Al menos espero que te dediques a algo que realmente te gusta :)

      Y muchas gracias. Tienes toda la razón.

      Cariños ♥.

      Borrar
  24. Teffy tomaste la mejor decisión y que gusto que tengas una familia tan bonita que te apoya siempre ♥
    Recuerda que en ocasiones tenemos que tomar decisiones que parecen difíciles ya que está entre lo que uno quiere y lo que uno debe? pero es ahi cuando debes ser honesta y fiel contigo misma y hacer lo que tu corazoncito diga. Aprovecha este tiempo, toma los cursos que desees y sigue adelante.
    te mando un abrazote :)

    ResponderBorrar
  25. Teffy ayer leí tu entrada, pero como estaba apurada, preferí escribirte hoy.

    Creo que tomaste una sabía decisión, cuando yo me cambie de carrera todos mis compañeros me decían estas huyendo, pero creo que solo quién esta enfrentado a algo que no desagrada puede saber cuan difícil es hacer eso todos los días, asi que no vuelva a penar que ere una cobardija XD
    Lo más importante es que cuentas con el apoyo de hermosas personas, y podrás cumplir tu sueño en un tiempo más, realmente no importa cuanto más te demores si eres feliz, además la universidad puede ser un mundo super hostil, y a veces a uno le hacen falta mucha cosas para enfrentarlo, al menos de eso me di cuenta el semestre pasado cuando reprobe taller, y eso que estoy terminando la carrera
    De todas formas, la vida permite ciertas cosas para hacernos crecer y llenarnos de hermosas sorpresas día a día; todo marchará muy bien, por lo meno yo este año me iba a estudiar a Italia, y pasaron cosas raras con la universidad de allá, lo que me impidio irme, estuve super deprimida, pero ahora entiendo todo, porque han ocurrido muchas cosas lindas en mi vida que de irme no habría vivido...A ti también te pasará.
    Mucho cariños, sigue haciendo la cosas que amas y esperare tu tienda. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha, muchas gracias Nati ♥. Seguiré tu lindo consejo :)

      Borrar
  26. Eso es lo que me molesta y deberían cambiarlo, uno le gusta una carrera, pero cuando entras a ella es todo diferente, hay tantos casos de jóvenes que se cambian de carrera, por que no les gusto la temática o como a ti Teffy que algunas materias no te agradaban y se desaniman. Lo importante es que tu familia te apoya en la decisión, en mi caso mi familia no me apoya en nada que se trate de estudios, al contrario me bajonean. Lo he superado con el tiempo y me alegra que te cambies de U, si estas cómoda y te gustan las materia. DALE PA ELANTEEE NO MASS /O/ <3

    ResponderBorrar
  27. No te desanimes,en lo personal pase por algo similar pero decidi seguir con mi carrera, ti decisión no es cobarde, todo lo contrario, ademas si cuentas con el apoyo de tu familia ¿que mejor? Sigue con tus sueños porque talento ya lo tienes, saludos y mucho powa!!!

    ResponderBorrar
  28. Teffy! no te desanimes, todos hemos pasado alguna vez por esta situación, y lo que mas importa es sobreponerse a ella, en lo personal te entiendo mucho, sobre todo cuando dices "la profesora con sus palabras" yo estudio arquitectura y en estas carreras los profesores tienden a ser crueles xd por decirlo menos. Pero punto uno, no dejes que nadie diga o te haga sentir que no eres talentosa porque SI LO ERES y punto dos relájate, disfruta de este tiempo libre y mucho éxito en lo que viene para ti
    Cariños :3

    ResponderBorrar
  29. Hola Teffy! Antes que nada espero que mi comentario no te moleste porque quizá me voy a leer algo "ruda". Quiero darte mi punto de vista respecto a tu situación ya que yo viví algo muy similar, y aunque tu decisión ya está tomada, solo quiero invitarte a reflexionar un poco con lo siguiente:

    Cuando yo entré a la carrera, me imaginaba algo completamente diferente a lo que en realidad fue durante los 5 años que cursé. Al igual que tu me sentía desmotivada, perdida, algunas materias no me gustaban... Para no hacerte el cuento largo, quería salirme en el primer año y estudiar otra cosa, pero por motivos económicos no se pudo. Para segundo año, me auto-convencí de que Diseño Gráfico no era lo mío, y durante el resto de la carrera me la pasé tropezando. Gracias a Dios logré terminarla y ahora estoy en proceso de titularme, y aunque estoy feliz porque al fin voy a concluir esa etapa, me hubiera gustado mucho tener la misma oportunidad que tu, de cambiar mi rumbo y empezar de nuevo.

    Aplaudo el coraje que tuviste para enfrentar lo que sentías y hablarlo con tu familia. Además debes considerarte muy afortunada porque ante todo te apoyaron. ¿Que te rendiste? Yo no lo veo así, al contrario: fuiste muy valiente al reconocer que no podías con la situación...

    Pero Teffy, te diré algo sin afán de asustarte, ni de intimidarte, porque no es esa mi intención: la universidad no se compara en nada con lo que te espera allá afuera. Te puedo asegurar que, aún si entraras a Harvard, tus conocimientos al salir serían sumamente básicos, porque el resto se obtiene afuera, trabajando, con la experiencia. Obviamente la educación universitaria es muy importante, pero no esencial. Lo que sí es esencial, especialmente en la carrera que elegimos, es la vocación, la creatividad y sobre todo, la habilidad de ver más allá de lo que ve el resto. Y por lo poco que conozco de ti a través de tu blog, puedo asegurar que tienes (y de sobra) esas tres cosas. Teffy, solo tienes que creértela y sacar todas las telarañas negativas de tu cabecita.

    La universidad no define tu calidad profesional. Solo es una base, una "catapulta" hacia tu futuro. Si no te sentías bien con la malla, con las materias y todo eso, obviamente no tenía caso que te quedaras en un lugar donde no ibas a adaptarte del todo. Pero recuerda que no todo depende de tus maestros, o de la malla. Opta por el auto-aprendizaje, sigue con esa costumbre de anotar artículos sobre diseño, descubriendo gente que te inspire, ideas útiles y bonitas... No dejes de crear, de leer, de capturar momentos con tu cámara.

    Ánimo Teffy, y de todo corazón te deseo mucho éxito con tus nuevos proyectos ♥ pa'lante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes Miros, no suenas para nada "ruda" y comprendo bastante bien tu comentario. No me he sentido ni ofendida ni afectada. Sé muy bien que el trabajar, el ámbito profesional será mucho más "duro", es por ello que son etapas, pero yo estoy en la universitaria, así que a ella es la que me voy a enfrentar, no me asustaré antes de algo que va a pasar después.

      Te encuentro toda la razón en que la u no "es esencial", pero mi u no me daba la confianza de estar preparada ni con lo básico, es por ello que quiero irme a una donde al menos me dé esa tranquilidad. Estaré igual de estresada, tal vez me desanime o cualquier cosa, pero será un estrés "bueno", no uno donde esté obligada a hacerlo por hacer, sino, porque quiero esta carrera. Y sé muy bien que la u no define, si supieras como es "valorada" la u que me voy, me entenderías (las personas que no averiguan, piensan que es mala, especialmente porque no piden psu).

      Muchas gracias por tu consejo y tu experiencia :) ♥.

      Borrar
  30. Ay,me siento tan identificada con todo lo que te pasa. Yo no entré altiro a la U, porque no sabía bien qué quería y mis papás me ofrecieron un "año sabático". Fue un poco triste al principio porque todos mis amigos se fueron a la U y me quedé sola. Mi mejor amigo que estudiaba más cerca y viajaba todos los días, pasaba ocupado y en su mundo de fiestas y cosas universitarias. Pero fue bueno, porque corté esa dependencia al mejor amigo y me sirvió para ser completamente independiente: es rico salir sola. No creo que el que te hayas ido sea malo: uno tiene que estudiar donde te guste, si la malla iba orientada a algo que no te gustabas, es mejor retirarse pronto que llegar a tercer año y darte cuenta cuando ya has perdido mucho tiempo. Uno tiene que encontrar su lugar. Y qué rico que tus papás te apoyen. Hace poco yo pasé por algo más o menos así: egresé, me enfermé y mi papá, que era la persona que yo jamás pensé que me iba a apoyar, me ofreció que me fuera a terminar y hacer el posgrado a otro país Fue bacán. Me sentí súper apoyada. Lamentablemente la burocracia de la U no me lo permitió, el plazo para postular finalizó en abril y TODAVIA no me entregan mis papeles. Me dio lata, pero también el apoyo de mi familia me dio ánimo para que después que me opere intente terminar todo acá, aunque no me gusta para nada el mecanismo, lo intentaré. Así que disfruta este semestre, haz cosas que te gusten y estarás con las pilas cargadas el otro año. Y te irá súper, conozco la malla de donde irás porque ahí estudió mi mejor amigo y yo lo ayudaba con sus trabajos jiji. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, como te entiendo. Disfruto mucho salir sola y ver todo lo que quiero ver relajadamente~. Muchas gracias por tu consejo ♥. Ojalá puedas hacer todo lo que quieras, cuídate mucho :)

      Borrar
  31. Teffy que rico que ya hayas tomado las riendas de la situación y todo :D sabes? yo también pasé por lo mismo más o menos, también me dijeron que me podían cambiar sin psu a la otra carrera pero debía aprobar todo mi año académico y eso me destruyó porque tampoco quería seguir yendo y fingiendo que me gustaba uvu así que yo tuve que hacer todo el proceso de nuevo, pero valió la pena. Me alegra que este año te lo des para ti, sé que vas a aprender muchas cosas sobre la vida y ti misma.

    Muchos besitos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Choi ! ♥. Fuiste fundamental en mi decisión gracias a tu experiencia, de verdad que te lo agradezco mucho mucho.

      Cariños :)

      Borrar
  32. Que no te importe que piensen que eres débil, uno hace lo que quiere con su vida y mientras tus papás te apoyen, estai al otro lado!. Me pasó algo parecido a ti, me metí a una carrera casi al azar y las primeras 2 semanas fueron lo más horrible que me ha pasado en la vida xD la sufrí mucho, me cargaba la universidad, mis compañeros, los profes y la carrera, al principio creí que era porque no hablaba con nadie, pero luego me hice unas amistades que aún han perdurado y me seguía sintiendo igual. Eso, sumado al hecho de que era mi primera vez en la universidad y el brusco cambio me afectó. Me salí de esa carrera apenas pude y este año entré en la que ahora estoy y creo que fue amor a primera vista xD aparte mi actitud era otra, en la primera clase no hablé con nadie y no estaba ni ahí, mi pensamiento era " ya se darán las cosas" y ese mismo día terminé hablando con la mitad del curso. Creo que los momentos feos sirven demasiado en la vida, nos hacen madurar MUCHO, creo que el gran cambio en mi personalidad ha sido gracias a esa horrible situación en mi antigua carrera, pero que me hizo más fuerte. (Incluso con el ritmo de estudio, todos a estas fechas están con tragedia y yo muy calmada xD). En fin, esta experiencia te servirá caleta, y te ayudará a entender mejor las cosas, y si es necesario cambiarte sólo hazlo, eres joven! xD. Me alegra mucho que te hayas sacado ese peso y que tus papás te apoyen, eso es demasiado importante y aprécialo mucho!. Espero que en tu nueva u te vaya bacán, ya tienes las experiencia así que así será, y seas la mejor diseñadora porque tienes el talento ;). Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, te comprendo tanto. En verdad uno madura gracias a esas experiencias. Y ¡ muchas gracias ! ♥ en verdad lo aprecio, aunque espero demostrárselo a mis papás hehe. Gracias por tu consejo y tu experiencia :)

      Cariños.

      Borrar
  33. Hola Tefy, es la primera vez que te escribo, pero te vengo siguiendo desde hace un tiempo. Y la verdad que me intereso mucho lo que has escrito en esta entrada y me gustaria como todos los de aqui, aconsejarte. n-n

    Primeramente, creo que es normal que uno sienta miedo de lo que te digan tus padres más que todo por una desicion que uno piensa que tomo mal. Ya que como padres, esperan que tomemos las desiciones correctas. Siempre es bueno ser sinceros con lo que uno piensa y desea hacer hacia ellos, especialmente si se trata de nuestra carrera profesional, mejor decirlo ahora, que esperar a que se compliquen.

    Fue una buena desicion de que decidieras cambiarte de universidad, lamentablemente, aveces uno no penso que serian asi las cosas cuando uno cree que sera todo color de rosa. Yo tambien estudio diseño gráfico, y me falta un año para terminar, y te soy sincera de que hay cursos que detesto con todo mi ser como Derecho a marcas y patentes, del cual tengo que aprender leyes y otras como matemática, que la verdad no son mi fuerte. Yo luche mucho por la carrera que queria estudiar, hubo una universidad de la cual no me fue bien, por lo mismo de las asignaturas. Espere a que terminara el semestre con 4 asignaturas desaprobadas para decirles que me llegaba esa universidad. Las consecuencias fueron de que dejaron de confiar en mi habilidad para estudiar o de tomarme enserio mi carrera, despues de cambiarme de universidad que es en la que estoy. Sufrí el hecho de que siempre mis padres me iban a recalcar el pasado, de que no la "cagara" y que sea responsable, tuve que hacer oidos sordos, xq siendo sincera, me desanimaban un monton. Pero solo con notas buenas, podria demostrar lo buena que soy en lo que yo realmente amo.

    Lo agradable de tu situación, es que tus padres fueron 100% comprensibles, mas que obvio, deseaban verte feliz. Y si no eras feliz donde estudiabas, pues que mejor opción que CAMBIARSE.

    Espero que te animes mucho más! Te recomiendo que practiques con tu tableta porque te va a ser de mucha ayuda! n-n

    Dentro de poco reabrire mi blog! Espero que lo puedas visitar!

    Byebye!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aconsejarme y decirme tu experiencia~. Sé muy bien que muchas materias no me van a gustar o me disgustarán, pero obviamente las voy aceptar. Que pena lo que sucedió con tus papás después del cambio, aunque creo que es "normal". Mi papá ya me ha dicho que no me voy a cambiar después y debo terminarlo si o sí (aunque obviamente pienso lo mismo).

      Esperaré por tu blog entonces :) Cariños ! ♥.

      Borrar
  34. Ánimo! Que bueno que tus padres te apoyen. Uno debe estudiar lo que realmente le apasiona, y si la malla no te convencía mejor que te hayas salido.
    Un abrazo y espero que puedas disfrutar este tiempo para hacer muchas cosas :3

    ResponderBorrar
  35. La verdad que te entiendo por completo y no considero que seas débil al tomar esa decisión. Hay lugares en los que nosotros no encajamos o no nos sentimos a gusto (aunque nuestros compañeros y demás sean agradables)... Yo estoy pasando por algo similar, pero en el aspecto similar y si pudiera me tomaría un tiempo para reflexionar pero no es viable para mí. Pero, creo que es la mejor opción y estoy segura que en esta otra Institución te irá muchísimo mejor. ¡Mucho ánimo y no te desanimes para nada que la vida es corta y de lo que poco que hay... tenemos que disfrutar! ¡Éxito Teffy! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mikka :) ♥. Espero que estés bien y ánimo en todo~.

      Borrar
  36. Animo, animo, animo!!! te entiendo completamente, en diseño sobre todo es complicado cuando la malla no te gusta o te convence, es mejor elegir alguna malla que te llene y te guste, donde te den ganas de ir a clases y motivarte, y el inacap tiene buenos diseñadores gráficos y área artística.

    Mucho animo y te felicito por tu decisión y por ser fuerte de poder tomarla.

    PD: después de leer tu post de la motivación, me ayudo a motivarme a mi misma y empezar a poner una parte de mi en mi pieza :3 jijiji, así que gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. Que bueno que te haya ayudado, ojalá haya quedado muy bonito :)

      Borrar
  37. Mucho ánimo! Y que lata que en esa U recién pescaban un computador en 3er año :/ He visto que Inacap es más motivada. Yo estoy en 4to año de DG en Inacap pero con la malla antigua y siento envidia de los que entraron este año, hahaha. Suerte en lo que te depare el futuro y en lo que tengas planeado <3 Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  38. :O! me pasó algo muy parecido cuando entré a la u, en mi primer año de universidad no me gustaban los ramos de la carrera (Ing. en computación) ya que solo eran matemáticos pero soy de las personas que no se rinden fácilmente y creo que tomé la decisión correcta y me quedé en la universidad, es dificil pero creo que tomaste la decisión correcta y menos mal que fue al principio, saludos y mucho ánimo! :)

    ResponderBorrar
  39. ¡ENTIENDO A LA PERFECCIÓN COMO TE SIENTES!
    Yo estoy viviendo lo mismo, estoy estudiando diseño gráfico también. Cuando llegue a la etapa de "¿que carrera estudiaras?" al principio tenia algo de dudas ya que no sabia en que era buena, no quería nada relacionado con matemática o ciencia ya que no sirvo para eso, estaba confundida pero luego mis amigos y familia me decían que yo era buena dibujando, coloreando, creando, diseñando etc. y que debería estudiar una carrera que incluyera todo eso, entonces investigando me tope con la carrera de diseño gráfico, cuando vi todo lo que hacia un diseñador gráfico me enamore y decidí que eso era lo que quería estudiar. Ya al momento de decidir en que universidad estudiaría yo ya tenia en mente a que universidad quería ir, tenia un programa excelente de diseño, desde el primer año te empezaban a enseñar los programas desde los mas básicos a los mas complejos, te enseña a como crear tu propia marca, etc, incluso, una de las tareas que dejan es como crear tu propio videojuego. Yo estaba encantada y quería ir a esa universidad pero luego mis papás me dijeron que ellos querían que fuera a la universidad que ellos ya habían elegido y que la universidad a la que yo quería ir no podían pagarla, ahí fue cuando me desilusione pero decidí darle una oportunidad a la universidad que mis papás habían elegido. Cuando vi el plan de estudios no me convenció mucho porque es como una escuela de artes primero debes pasar 3 años estudiando las materias a las que se les llama "tronco común" y ya en tu cuarto año decides a que opción quieres irte, si a pintura, cerámica, escultura o diseño gráfico (no se si me entiendas). Por una parte me gustaba porque aprendería a pintar y dibujar mejor pero por otra parte no porque durante tres años no vería ninguna materia relacionada con el diseño gráfico, sino que hasta mi cuarto año y sentía que en dos años no aprendería todo lo que se refiere a diseño gráfico. Desde que entre a la universidad siento que no encajo ahí, todo es tan diferente y siento que no es mi ambiente, este es mi segundo año y me sigo sintiendo igual, las materias no me gustan del todo, hay personas que no me agradan y los licenciado no son nada confiables pero siento que no puedo decirles a mis papás ya que ellos han gastado mucho en mi y decirles a estas alturas que la universidad que ellos escogieron no me gusta seria ser malagradecida...

    Te aplaudo el hecho de que hablaste con tus papás de como te sentías y me encanta que ellos te hayan sabido escuchar, comprender y que te hayan apoyado. Siempre habrán materias que no te gusten o que las sientas difíciles pero lo importante es que el ambiente en el que te encuentres sea el adecuado y en el cual te sientas motivada a dar el 100%, en donde te sientas a gusto con las personas y los profesores que te rodean, en donde jamas te des por vencida y disfrutes de la experiencia universitaria.

    Para mi, tomaste una buena decisión y lo bueno es que eres una persona dedicada que no pierde el tiempo y se que este año que te tomaras libre harás muchas cosas geniales y que te sirvan para crecer como persona

    ¡ÁNIMOS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, tu comentario me ha ayudado mucho. Creo que tu experiencia es bastante parecida (lo único es que yo ya quería hace años diseño gráfico). Ahorita me siento más segura en mi decisión, pero espero que puedas estar bien y lograr hacer lo que tu quieres hacer realmente. Te mando los mejores ánimos para ello :)

      ¡ Muchas gracias ! ♥. Cariños :)

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎