Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Fotografías #31: Recuerdos.

martes, 3 de marzo de 2015

La semana pasada visitamos mi anterior casa para limpiarla y dejarla lista para arrendar. Hace dos años que nos cambiamos de este lugar y fue lindo volver a verlo y notar los cambios que hay.


Hace mucho no traía una entrada de fotografías que no sea de los gorditos (ésta fue la última). Realmente no hicimos mucho, pues las manchas que habían no salían, así que pasé toda la tarde tomando fotos, viendo la casa, apreciando cada detalle y hasta fuimos a jugar con Maite (hijita de una visita que recibimos en Febrero) a la pequeña plaza que hay en el lugar. Ahí viven muchas familias con hijos, realmente hay un montón de niños. Fue sorprendente ver cuánto han crecido algunos y cuantas nuevas personas hay (algunos vecinos saludaron a mi mamá).



Mi pieza era muy pequeña, incluso la compartía junto a gemeli wini. Verla hizo que apreciara profundamente mi actual cuarto (porque me estaba quejando internamente por el espacio, pero ahora lo supe ocupar muy bien). Me llené de nostalgia ver por la ventana, era una vista que vi por años.

Así se ve desde mi ventana.

Me encantó la iluminación que había en la casa. Se veía muy hogareña (y yo totalmente desarreglada).

El patio fue el lugar donde tomé casi todas las fotos, pues la casa estaba vacía. Está muy distinto a cuando lo dejamos, lleno de arbustos y árboles.


Lamentablemente ya no estaban unas calas que me gustaban mucho, porque tenían un significado muy lindo. En esa casa se murió mi perrita que me acompañó desde pequeña y mi mamá se encargó de dejar ese rinconcito bien bonito. A pesar de ello, esta vez habían unas hortensias muy lindas.






Visitar la casa ahorita que tengo mi lente favorito para la cámara fue genial. Antes sin duda no hubiese podido fotografiar cosas que me encantaban de esta manera.









Jugué bastante en el sube y baja de la plaza. A Maite le encantaba a pesar de que tenía una expresión muy seria, pero me sonrió para la foto. Hablaba bastante para la poca edad que tenía y era muy tierna.

Maite.

Chinita en el sube y baja.


Eso es todo por hoy.
Desde el año pasado que me he propuesto tomar una sola fotografía a las diferentes cosas o escenarios en vez de miles para elegir después una, es una buena manera para practicar. Espero que les haya gustado las fotos. Pronto entraré a clases, así que espero traerles una entrada personal antes de ello.

Tengan un día muy lindo.
Chai.



26 comentarios

  1. Quería contarte por qué me gustan tanto tus fotografías, pero me cuesta. Las palabras se atropellan en mi mente y solo dan forma a una maraña de sentimientos y frases incomprensibles. Podría concluir que son dos puntos: a) composición y b) color. A lo mejor haya un tercer punto, sin embargo, no es nada técnico. Tiene que ver con uno mismo. Una tarde vas a un museo de arte y te paras frente a dos cuadros muy distintos el uno del otro, X es considerado una obra maestra e Y un buen intento. Pese a ello, es éste último el que te provoca un momento de reflexión, de introspección y al mismo tiempo de nada. ¿Cuestión de gustos? Rotundamente no. De emociones. Porque el cuadro Y logra completar un algo y no necesita precisamente ser lógico ó tangible.

    Me gustaría que mis fotografías me causaran tal impacto. Pero, ¿no es acaso el jardín del vecino más verde? Como sea voy a practicar. Lo he hecho de vez en cuando y he descubierto que mi cámara tiene facultades de las cuales creí carecía.

    Pensaba en escribirte más. Lamentablemente me resfríe (Bryan Mala Suerte aquí jaja) y me apetece ir a la cama :(

    PD: El ejemplo es bien extraño. Me avergüenzo un poco. Lo siento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes por tu ejemplo, me ha encantado. Muchas gracias, de verdad ♡. Ojalá puedas practicar con tu cámara, se pueden lograr buenas fotografías con cualquiera, pues depende de varios factores además del modelo. Espero que estés mejor del resfriado y puedas cuidarte.

      Cariños :-)

      Borrar
  2. Qué lindo el volver a un lugar con tantos recuerdos!!!!
    y sirve también para reecantarnos con lo que ya tenemos :)

    Saludos Teffy y como siempre, bellas fotografías.

    ResponderBorrar
  3. Las fotos son preciosas, tienes una mano genial para ellas! <3
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. Que lindas fotos Teffy, debe ser que me encantaron porque fotografiar flora es un paso a un camino mágico ♥
    Muy lindo todo y la pequeñita toda un amor :) Muchos cariños.

    ResponderBorrar
  5. Hermosas fotos Teffy, me imagino que volver a tu antigua casa donde viviste algunos años debió haber sido super grato y lleno de lindos encuentros con tus recuerdos. Muchos cariños :D

    ResponderBorrar
  6. Qué hermosas las fotos, me encantan tienes muy buen ojo para tomarlas. Debe ser super emocionante volver a una casa donde viviste tantos años!
    Cariños ♥

    http://electric-meerkats.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  7. Mucha pinta Alemana las casas, cuando fui al sur vi mucho de eso y me gusto harto
    Fotos bellas como siempre Teffy!
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Wow que hermoso vecindario! y que buenas fotografías has tomado, todo parece bello y mágico, saluditos~
    Kathy.

    ResponderBorrar
  9. Primero que todo: tu CAMARA!!! siempre tienes fotos lindas pero la de la luna me mató jaja, segundo; sin menospreciar tu casa nueva porque es hermosa te juro vista de paisaje, encuentro que ese barrio donde vivías antes es tan hermoso *_*, no sé, atemporal! como sacado de una pelicula de ghibli :) muy lindas fotos y es bueno apreciar lo que uno tiene, yo vengo llegando de La Serena a Santiago y realmente aprecio mucho el espacio que tengo acá (porque acá vivo sola, alla con mi mamá y hermano) así que bien por ti jiji
    Qué tengas un buen marzo, besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Me sorprendió tu comentario, nunca hubiese pensado en Ghibli en mi anterior barrio, pero sí, es realmente lindo hehe.
      Igualmente Pakita, ten un bonito marzo :-)

      Cariños ♡.

      Borrar
  10. Que hermosas las fotos, tiempo sin pasarme tu blog por la falta de tiempo, pero de verdad da gusto ver tus fotos :)

    ResponderBorrar
  11. (◡‿◡✿) Hola! Encontré tu blog y me parece maravilloso. Tus ilustraciones son de un estilo muy adorable y simple, me gustan mucho.

    Estoy recién entrando en la fotografía, pero encuentro tus fotos muy bonitas, como si estuvieran pensadas cuidadosamente y con un concepto definido.

    Te estaré leyendo! Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Tu casa era hermosa, que bueno que puedan volver a ella a recordar tantas cosas y lo mejor es que sobre todo hace sentido a que el cambio a la nueva casa fue para mejor en muchos aspectos.

    Tus fotografías son demasiado acertadas en luz y enfoque, definitivamente si te tuviera cerca tomo clases de fotografía contigo.

    Saludos Teffy

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎