Life lately: una pequeña pausa.

domingo, 14 de octubre de 2018


Volver a escribir siempre es genial. Me tomé una pequeña pausa en el blog para poder rendir en la U, para tener momentos de descanso. Se me olvida que el blog también es un momento de descanso.


Últimamente me siento muy cansada, agotada. Primera vez que deseo tanto que termine un año, que termine la universidad. Tengo menos ramos, pero siento una presión inmensa, lo que me termina agotando mentalmente. Ni si quiera me siento tan responsable, por lo mismo dejé de lado el blog para enfocarme más en las tareas, o para descansar/dormir mejor. Pero ni eso logro, porque el insomnio me ha afectado estos días.

Mis inseguridades me han abofeteado un montón, lo que me llena de miedo para enfrentar el futuro. A pesar de ello, creo no voy mal dentro de este semestre. Gracias a la actividad de TEDx en mi U, pude conseguir práctica junto a dos queridas amigas, lo que me quita un peso de encima (aunque signifique trabajo extra en un semestre tan pesado). En Taller, el cual es nuestro proyecto de título, vamos de a poco definiéndolo, lo que me deja un poco más tranquila para avanzar.

Algo menos malo, es que hace un tiempo ordené el clóset y me propuse usar ropa que hace mucho no usaba, para ver si me sigue gustando. Volví a usar falda con pantys (algo incómodo y cómodo a la vez), un bolso que Gemeli me había robado y hace poquito conseguí unos botines que me gustaron mucho. Tenía ganas de variar un poquito mi estilo, así que éstos fueron perfectos para ello (igualmente no los uso mucho en la U, prefiero ir más cómoda = zapatillas).


Les mencioné en la entrada anterior que me estaba costando mucho un ramo, respecto a una evaluación donde había que improvisar/actuar. En instagram mencioné un poquito sobre ese día, donde simplemente iba a escapar e irme a casa, pero unas compañeras me detuvieron y me convencieron de al menos intentarlo. Terminé llorando, pero otra vez me demostraron que tengo profesores muy empáticos. La evaluación quedó para otro día y me dieron cierta facilidad para sentirme cómoda. Ese día me sentí agradecida por tener compañeras tan tiernas y buenas conmigo. Me sentí querida.

Pero en la evaluación lo hice pésimo. No logré improvisar el "personaje" que me tocó, con suerte hablé. Sin embargo, me sentí bien por intentarlo. Es un paso tan pequeño, pero que veía imposible lograr. Obvio que lloré de nuevo, más aún por los consejos de mi profe y sobre la realidad de la vida laboral (el enfrentar entrevistas de trabajo, por ejemplo). Pero el intentarlo me demostró que puedo ir avanzando, aunque sean pasos microscópicos.


Creo que la principal razón de que haya dejado de lado el blog, fue para enfocarme en editar videos para youtube. En agosto grabé algunos vlogs, por lo que quería subirlos pronto en el canal, y por supuesto, el editar videos me toma un montón de tiempo. Equivocarme era lo peor, ya que significaba de nuevo renderizarlos, de nuevo subirlos a youtube (cada cosa tomaba 2 a 3 horas para lograrlo). Al menos fui muy feliz por los comentarios que recibí, me alegra mucho que les haya gustado.

También retomé la tiendita, aunque con muy pocas cosas. Son cosas que me quedaron de Cohete Lunar, que quiero deshacerme ya para poder después enfocarme en realizar cosas nuevas (y lo más importante, necesitaba un poco dinero). Si quieren libretas o bolsas de tela, por favor no duden en apoyarme con mi tiendita, se los agradecería un montón (oficialmente no estoy haciendo envíos internacionales, pero si desean algo, sólo díganme por facebook y trataré de averiguar lo posible para enviarles).

Algo nuevo, es que me encargué de editar fotos para el instagram de maquillaje de Gemeli. Espero poder ayudarle para crear más contenido en el futuro, me emociona poder grabar y tomar fotos de algo diferente a mi contenido.


¿Han visto esas notas donde mencionan que las mascotas se parecen a sus dueños? La verdad nunca me he sentido identificada en esa manera con los gordos (son rubios haha), pero el otro día Titán me recordó a mí. Y es que una tarde se asustó tanto que se enfermó. Estuvo babeando mucho, llorando, vomitando y tiritando. Estaba sola y mis nervios iban por mil. Pensaba que le estaba pasando algo grave y no sabía qué hacer. Le pedí consejos a Gemeli (que estaba muy lejos claramente) y sólo faltó que le dijera que pensaba que Titán se estaba muriendo. Por suerte no pasó nada, lo entré a la casa, le di leche (consejo de Big sister) e hice que durmiera para que se tranquilizara. Y lo logró. Y me sentí tranquila.

Por los síntomas, llegamos a la conclusión de que se asustó de algo. No tengo idea qué habrá sido, aunque mi teoría es que se asustó de mí al verme saltar el portón. El venía a atacarme hasta que me reconoció. Suelo saludarlos al llegar o antes de saltar el portón (que me toca hacerlo cuando no hay nadie haha), por lo que no tienen oportunidad de ladrarme. O se asustó porque Canela quedó dentro de la casa. No lo sé.

Al menos sólo fue un mal momento. Terminé recordando a Coca, tal vez por eso me asusté tanto. Igualmente Titán logró vencer el distemper cuando pequeño, así que en casa le tenían fe que superaría un "dolor de estómago".



Dado a mi estrés, a veces pierdo las ganas de decorar el planner y tan sólo escribo en él, la única decoración es destacar títulos. Así que retomarlo fue relajante, decidí decorarlo con temática de Haikyuu!!, anime que me repetí en las fiestas patrias y me gustó muchísimo.

También retomé la lectura. Gemeli me prestó Fangirl, un libro de Rainbow Rowell que aún estoy leyendo, pero de todas formas sé cómo termina. Recuerdo que algunas personas me comentaron que se acordaban de mí con la protagonista, y tan sólo espero que haya sido porque tiene una gemela (qué insulto ahora que lo pienso haha). A pesar de ello, si me divierte algunas cosas donde me siento identificada, como el hecho de que sufra de ansiedad y que su hermana la ayuda, o el hecho de que hayan nacido con cesárea y la mayor se haya llevado todos los nutrientes, mientras que la protagonista quedó algunas semanas en el hospital. Me queda poco por terminarlo, aunque está lejos de ser uno de mis favoritos de la autora.



Algo genial de este mes, es que empezó el #inktober. El año pasado hice uno de manera personal, donde tampoco fui muy constante, por lo que retomarlo este año es maravilloso. Me he obligado a dibujar cada noche, pero para poder relajarme. Dedicarme un rato a bocetear, a entintar ha sido increíble. Admito que algunos me gustan más que otros, que ya estoy un poquito cansada, pero estoy feliz del resultado. Ser constante es agotador, pero cumplirlo me llena mucho más. Espero poder seguir así y poder terminarlo. Apenas voy en el dibujo 14, quiero completar los 31.

Volver a usar las tintas es bacán. No he gastado en ningún material, quiero poder usar los que ya tengo. Me encanta poder practicar detalles con la pluma, pintar con el pincel, probar hacer nuevas ilustraciones. Me estoy esforzando en lograr detalles, en practicar fantasía. Me hice una lista personal sobre una historia que tengo en la cabeza, es por ello que no lo he compartido. Es de conceptos al azar, que va variando dependiendo de lo que quiera practicar. No es una historia que vaya a publicar, es por eso que prefiero mantenerla en mi cabeza. Pueden ver los dibujitos de cada día en mi instagram @michitothehappiness.

Mi autoestima ha estado bien, aunque mi ánimo tal vez no tanto. No me he atrevido a hablar respecto a mí, por lo que escribir por aquí me ayuda a quitarme algunos pensamientos, y sentimientos. Tengo entradas sin publicar, con mucha duda de hacerlo. La entrada de aceptación la tengo lista, pero tal vez vaya a cambiarla (necesito mucho valor para subirla). Tengo pendientes los favoritos de agosto y de septiembre, pero tal vez publique la de octubre solamente. Aún estoy viendo las ideas.



Ahorita estoy en Santiago acompañando a Gemeli, aprovechando este finde largo. Me sirve un montón para salir de mi rutina, para despejarme. Creo que lo necesitaba, por lo que volver a dormir bien es increíble. Espero estos días terminar de responder sus comentarios, muchas gracias por seguir leyendo el blog, por comentar. Ojalá tengan una semana maravilloso :-)


24 comentarios:

  1. "Ya no eres la Teffy que se quedó más tiempo en el hospital", tienes muchas personas que te apoyamos porque tu arte nos brinda tranquilidad y calidez. La sensación de sentirse "abandonada" no desaparece tan fácil con unas palabras de ¡ANIMO! pero espero que un día puedas mediar con eso porque eres una gran artista c: como siempre lo diré a o largo de los años que llevo siguiendo tu trabajo: tú me inspiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarme comentarios tan bonitos siempre, de verdad ♥.

      Eliminar
  2. Hola!

    Me ha gustado mucho tu post! Me encanta tu arte! La elección de colores, el estilo... Es fenomenal.

    Espero que sigan bien tus estudios! Mucho Ánimo!. Sabes guarde tu imagen de "un día a la vez", por qué siento que me viene bien en estos momentos, creo cómo tú, que es es bueno tomarse un tiempo para relajarse y aclarar pensamientos... Espero que sí publiques la entrada de la aceptación, no te preocupes seguro es muy buena, sigue haciendo tus entradas son hermosas 💖

    Saludos!😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea ♥. Espero hacerlo, y ojalá tengas una linda semana. Saludos !

      Eliminar
  3. Mucho ánimo!!
    He descubierto tu blog por un par de casualidades y me he enganchado tanto con tu texto, eres súper cercana. Y estoy muy in love con tus fotos, la manera en la que las editas, tus ilustraciones, todo todo todo <3

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de tu inktober, me alegra que lo estés realizando con tal constancia y ánimo.

    Ah! y los pasos por muy pequeños que sean siempre nos llevarán adelante, lo importante es no volver atrás. Felicidades por intentar (avanzar).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Teffy! Descubrí tu blog hace poco y he venido para quedarme porque aquí se respira hogar y paz. Si escribir es un descanso para también lo es leerte para nosotros. ¡Me han encantado tus fotografías y leer sobre tu vida! La universidad es agotadora pero llega un momento que se termina y mantenemos los aprendizajes valiosos, aunque de miedo enfrentarse a todas las pruebas. La parte bonita de compartir las inseguridades es darse cuenta de que son algo normal que más personas tienen, y eso nos ayuda a sentirnos menos bicho extraño. Creo que lo importante es seguir activo y todo dará su fruto, como tú lo haces <3
    ¡Un abrazo virtual fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario tan bonito, sin duda con el blog me he sentido menos sola y menos "rara" cada vez que publico algo personal.

      Espero que estés muy bien :-) ♥.

      Eliminar
  6. Hola Teffy, me encanta cuando actualizas el blog, instragam o youtube, soy tu seguidora en todos lados. No escribo mucho es verdad, pero siempre estoy ahí y me uno al comentario de casi todos cuando dicen que al ver tus imágenes o leer tu blog, o mirar tus videos, causan tranquilidad, alegría y hogar. Creo que te conté hace un tiempo mi experiencia, como era y cómo he cambiado. Yo siempere fui introvertida, apenas hablaba y si lo hacía era muy bajito, era insegura y muy tímida. En la univiversidad igula, hasta que un día me toco simular una clase, y todos de sorprendieron por mi tono de vo tan fuerte. Egresé como licenciada en inglés, hago clases y aun no entiendo como pde lograrlo si moría lentamente cuando me tocaba hablar en público en el colegio o la universidad... pero mi amor por el idioma fue más grande que rompí esa barrera... aun soy insegura, quizás aun tímida, pero dejé de tener miedo al hablar delante de desconocidos. A lo que voy, es que tal vez, si amas lo que haces, podrás romper las barreras que te impiden desarrollar lo que más te gusta. No sucede de un día para otro, yo sólo di un ejemplo pero igual pasaron cosas y me obligué a mi misma a cambiar algo, a dejar de tener miedo. Va a pasar tiempo, vas a madurar, vas a vivir muchas cosas que serán experiencias para ti, al final lo lograrás, si amas lo que haces podrás salir adelante, tampoco te presiones, lo que pase tiene que pasar, pero pon de tu parte, y de a poquito, algo minusculo que sea, ya es un gran logro y podrás seguir adelante, un paso a la vez. Vamos, todo saldrá bien, la vida a través del tiempo nos enseña muchas cosas y tu estas aprendiendo de la vida, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Carol ♥. Tu experiencia me anime e inspira mucho, así que muchas gracias por los consejos y por contármelo. Espero que estés muy bien :-)

      Eliminar
  7. Teffy me encanta la autenticidad de tu blog, que refrescante leer a alguien tan real e interesante en una internet llena de superficialidad, a pesar de todos los defectos que tu mencionas, yo como lectora fiel de tu blog creo que tienes muchisimas virtudes y eres muy telentosa, que estes muy bien, gracias por tu contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario Carolina, espero que estés muy bien :-)

      Eliminar
  8. Teffy~ ♡ me acordé cuando leí Fangirl y la gente te comentó que se parecían y pa mí fue super chocante porque, pese a que no te conozco profundamente, para mí la prota era un personaje tan odioso que no.
    Me alegra saber que lograste presentarte aunque haya costado, siempre es bueno enfrentarse a ciertos retos. Si bien no siempre se pueden superar a la primera, te ayuda a descubrir qué cosas puedes ir mejorando la próxima vez que lo intentes. Mi primera entrevista profesional fue horrible, salí sabiendo que no conseguiría el trabajo y lloré horrores. Pero con el tiempo fui adquiriendo experiencia y de a poco las entrevistas fueron siendo algo menos aterrador. Claro está, que ya que no ejerzo pedagogía, las entrevistas han sido distintas, pero aún así pueden ser atemorizantes. Espero que con el tiempo logres superar todos esos miedos y domines el mundo. Siento que tu facilidad para expresar tus emociones por este medio te van a ayudar mucho. Expresarte bien es una herramienta muy útil. Creo que esos posts que escribiste y no has publicado, ya han ayudado bastante a sacarte pesos de la cabeza y en sí ya es un paso. Si algún día te atreves a publicarlos será otro paso. Como los reciba tu público no será tu problema, pero el cómo te dejes afectar por la respuesta de tus lectores son otras cosas que te ayudarán a crecer.
    Una vez leí que madurez no significa dejar de usar rosado o cosas tiernas y volverte seria, sino que madurar es aceptarte como eres y que la opinión del resto no afecte tus valores y principios. Espero que con el tiempo lo que pensemos tus lectores no te afecte en manera negativa.

    Ojalá hayas disfrutado el finde largo, y que tengas una nueva semana increible. Un abrazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminé de leer fangirl y hubo un momento que la prota me dio vergüenza ajena haha.

      Muchas gracias por comentar Fran, siempre me siento comprendida por ti. Y tienes razón con lo último que mencionas. Últimamente me siento tranquila en ese aspecto, pero porque también sólo recibo lindos comentarios por aquí.

      Espero que tengas una semana maravillosa, te deseo lo mejor para todo :-)

      Eliminar
  9. Estoy siguiendo tu Inktober por Instagram y debo decir que es uno de mis favoritos. Se nota que estás tratando de salir de tu zona de confort y eso siempre es bueno. Lo que más me gusta es que están llenos de color, así que apenas los veo me atrapan la vista, por decirlo así. Mucha suerte para llegar al final y ánimo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Teffy
    Sigo tu blog practicamente desde el año pasado..pero esta entrada me ha llegado mucho
    Como alguien que ha terminado la universidad, que ha estado bajo mucho estres, me hace sentir identificada que ese temor al futuro no es algo raro..
    Me encanta la simpleza con la que pareces..y tratas de disfrutar las pequeñas cosas de tu vida, y eso es algo que estoy intentando aprender de mi.
    con respecto a la organizacion, he de recomendarte los libros de Marie kondo, incluso hizo una version ilustrada que me parece muy cool y grafica para entenderlo de mejor manera haha..es una filosofia muy bonita para ver las cosas desde otro punto de vista.
    tambien hay un libro que me esta haciendo reflexionar mucho, se llama Ikigai, de Ken Mogi, y es practicamente la pregunta de ¿Por que nos levantamos cada mañana?, aunque de una manera muy bonita.
    Animo Teffy
    Ojala pueda seguir leeyendote, esto es temporal..y dejarse llevar y resolver conforme vengan las cosas es la manera mas facil (y honestamente); mentalmente menos agobiante que conozco.

    Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. El año pasado leí el libro de Marie Kondo, me inspiró mucho para ordenar mi pieza, mis cosas. El de ikigai lo mencionaron una vez en clases, pero no tenía idea que tenía libro. Gracias por la recomendación !

      Espero que estés muy bien, saludos :-)

      Eliminar
  11. Hola Teffy!! te mando muchos ánimos, quería decirte que tu arte me inspira mucho y me motiva para seguir manteniendome activa a pesar de la ansiedad que sufro. Tus fotografías son maravillosas ojalá algún día llegue a fotografiar igual de bien, pero antes tengo que retomar el hábito. Con respecto a la uni y la experiencia que yo viví allí sobre todo lo más importante es la paciencia y la constancia, con el tiempo todo llega a su término y lo que cuenta son las experiencias y lo aprendido. Te mando muchos saludos desde Murcia, España. 💙💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estefanía, me alegra mucho que el blog pueda ayudar un poquito.
      Espero que estés súper, saludos ! :-)

      Eliminar
  12. te entiendo.yo siempre fui muy timida en la escuela y me costo.tampoc me interesa ningun trabajo en que tenga que hablar con personas.animo, que vas muy bien.sobre los gorditos te dire que se vuelven mas grandes y mas miedo tienen.tengo una perra "Luly",que quedo muy asustada por que llovio hace unas semanas y donde ella duerme es techo de chapa asi que mas estruendo produce. cayo granizo y se quedo asustada ademas de que la asustan los truenos.

    ResponderEliminar
  13. Estaba medio atrasada leyendo tus posts pero ya vine. Eso del cansancio mental me llega mucho porque me siento igual. Estuve enferma en agosto y septiembre lo pasé en el dentista y eso me agota montones, quiero sólo llegar a mi casa a hacerme bolita y no puedo.

    He disfrutado mucho tu inktober, me gusta MUCHO lo que estás haciendo así que también espero que puedas llegar a los 31 dibujos y que después nos muestren la historia completa! Se ve entretenida y me gusta mucho la paleta de color o como le das movimiento a las nubes/humo :D

    Mucho ánimo con lo que queda de U!! Tu puedes! :D

    ResponderEliminar