Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

[DIY] Libreta de Motivación ♡.

lunes, 25 de agosto de 2014

Estos días estuve leyendo entradas antiguas de mi blog, especialmente esta entrada en que me sacó más de alguna lágrima por los lindos comentarios. Gracias a ello, recordé que les debía este DIY que les mostré en esta entrada que tanto me pedían por el blog, instagram y hasta por mail.

Más que un diy, es un paso a paso para formar una libreta que te motive cada vez que la leas.
Para mí me sirvió en el tiempito que estuve en la bU, pero ahorita la retomé y les aseguro que les servirá ya sea que estudien, trabajen o lo que hagan. Si están desmotivados o motivados. Espero que les guste :)


1. Elige una libreta/cuaderno de tu gusto:
Una libreta en que sea cómodo de escribir y de usar, ya sea con espirales o sin ellos. Asegúrate que el papel sea de tu gusto (detesto cuando las líneas para escribir son muuuuy marcadas) y la tapa sea resistente. También puedes hacer la tuya propia buscando tutoriales por youtube o páginas.



2. Dale un toque personal:
Tal vez no tengas un cuaderno de tu gusto, pero puedes decorarlo con fotos, imágenes, cartulinas, lo que sea. Como a mi me encanta el cuaderno que tengo, sólo le he agregado unos stickers de El Principito.


3. Citas que te motiven y te calmen:
Busca frases que te gusten, que te inspiren o motiven, así, cada vez que las leas, te traerán calma. Puedes buscarlas en google o en páginas de facebook. Por ejemplo, yo cada vez que veo una (sea en facebook, instagram, blogs) le hago una captura y cada cierto tiempo, reviso las fotos de mi celular y las anoto todas.


4. Información de tu carrera/vocación:
Mi ejemplo es, diseño. Busqué que significaba, que hacía un diseñador y si quieres algo más específico (como diseñador gráfico), también lo anotas. Puedes agregar información de tu carrera, de tu trabajo o cualquier cosa que hagas y que te motive. 


5. Información/materia:
Como yo hice esta libreta cuando estaba en la bU, anoté ciertas cosas que nos hacían investigar y que me serviría siempre o que es bueno tener información sobre él. Obviamente no es para que anotes tooooda la materia, pero si lo general y que tengan de motivo inspirarte, no rendirte o cabecearte.


6. Complementa con imágenes:
Si eres una persona visual como yo, te servirá mucho el tener fotos explicativas, pero también el tener algo lleno de color te puede motivar y alegrar cada vez que lo abras. Puedes imprimir, buscar revistas, diarios, lo que sea que te motive o que vaya acuerdo con la materia/información.


7. Personas que admires o te inspiren:
Pueden ser personas que admires en el ámbito que sea. Yo seleccioné ilustradores, diseñadores gráficos, directores, etc. Algo que puede ser muy motivante, es la persona (o cualquier cosa) que te haya motivado a ser lo que quieres ser (o lo que ya eres). Por ejemplo, yo puse a  Teekatas Suwannakrua   (Raindropmemory), el diseñador gráfico que me motivó el querer estudiar la misma carrera. Lo conocí hace años por DeviantArt, es por ello que hace mucho que quiero estudiar esa carrera.


8. Cómo motivarse/ Cómo organizarse/ Consejos:
Si se recuerdan de esta entrada, yo busqué muchas cosas para motivarme, organizar el tiempo de estudio y consejos para todo ello. El anotarlo sirve un montón, pues así tendrás un lugar seguro en donde podrás verlo cada vez que te olvides o no sepas que hacer. Me acuerdo que un día lo llevé a clase y me sirvió mucho.



9. Dejar de procrastinar:
Algo por obligación, es anotar consejos/tips para dejar de procrastinar, que en palabras simples, es hacer cosas para evitar lo que realmente tienes que hacer (tareas/deberes). Esto va de la mano con la organización y la motivación, pues no tendrás excusa para no hacer las cosas que tienes que hacer si o sí.


10. Actividades que te calmen y diviertan:
El anotar ciertas actividades que te gusten y que además tengan consecuencias positivas en ti, te motivarán cada vez que las leas y las puedas hacer sin ninguna excusa (por ejemplo el ejercicio). Yo anoté sobre la lectura, pues te da conocimientos y además te relaja.


11. Anota tus metas y sueños:
Siempre ten objetivos y metas, pues el tenerlos te ayudará a motivarte, porque sabrás el por qué te estás esforzando, por qué estás estudiando, por qué estás aprendiendo, etc. Por el momento no tengo anotadas esas cosas en esta libreta, si no en mi libreta de inspiración (que es de citas, metas, frases).

Hace mucho lo hice, por eso está feito haha.

12. Sigue anotando cosas que te motiven:
Retomé esta libreta anotándole más frases motivantes, información sobre la fotografía y del lettering.



Está algo mal, pero bueno.
Espero que les haya gustado el DIY y lo puedan hacer cuando tengan algo de tiempo.
Creo que es una libreta maravillosa, pero por supuesto pueden hacerlas en distintas plataformas, ya sean en una pizarra, en una pared, agenda, en el celu, algo que les guste y puedan ver tranquilamente.

Ojalá hayan comenzado muy bien su semana.
Ánimo para todo.
Chai.




44 comentarios

  1. Yo soy un poco obsesionada con las libretas. Tengo muchos cuadernos, aunque ya dejé de estudiar en la U, sigo estudiando inglés (me apoyo en Duolingo que es gratis -pasando el dato-) tengo una libreta de citas, otra para letras de canciones, otra para las cosas felices del día, otras para dibujar, otra estilo diario de vida... y así busco excusas y "roles" para comprarme más y más libretas.
    El otro día fui a la antártica y vi una libreta maravillosa. Era demasiado linda. Es. Onda, vi el precio y dije, FRAN NO. Pero di vueltas y vueltas porque no me iba a quedar tranquila si no me la llevaba. Ahí está de hermosa por qué aún no le encuentro un rol jajajajaja

    -cuenta sus historias en blogs ajenos-

    TEEEEFFY insisto, me gusta mucho tu organización y me inspiras mucho para ser también un poquito más ordenada (aunque me cuesta demasiaaado, soy la peor procrastinadora del universo) me gusta que tengas todo ordenadito y te enfoques tanto en tus metas. Sin duda te gusta lo que haces jiji y te servirá mucho el otro año. Y este igual.
    Siento que el año está pasando rápido :D ¿te emociona o te da nervios? jiji

    Ánimo para la semanaa :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, gracias por el dato de duolingo. Yo también tengo un montón de libretas y sigo comprando. Tengo para diferentes usos y reemplazos para cada una haha XD. Hay libretas muy, muy lindas en la antártica, pero los precios sorprenden a cualquiera (lo único que he comprado de ahí fue una agenda de el principito y la adoro ♥).

      Muchas gracias Panchi ♥. Creo que ambos, me emociona que al fin estoy haciendo cosas y me pone de nervios por lo mismo, porque recién las estoy haciendo hoho.

      Espero que estés muy bien, cariños :D

      Borrar
  2. Que lindo Teffy :) Adoro tu libreta, es super especial ♥
    De verdad es que ayudará mucho cuando tenemos esos bajones emocionales y creativos, muy bonito todo.
    Cariños ♥

    ResponderBorrar
  3. Pero que hermosoooooooooooooooooooooooo<333
    Se te nota en tu libretita, el espíritu de diseñadora: siempre pendiente de todos los detalles. Me encantó, me recordó a algo muy similar que quise hacer una vez, peor nunca lo hice (paf, típicos proyectos que quedan en la nada -.-).
    Muy boni, muy creativo, ingenioso y súper inspirador.
    Si tuviera que votar te daría un 7 <3

    ResponderBorrar
  4. Teffy que linda de verdad! apenas tenga un tieeeeeeeeeempo que será en mucho, juro que haré esta libreta, he pasado por estados en que quiero dejar mi carrera y botar todo a la basura :c , eres un personita hermosa, mil motivada y que sin duda logrará su meta,espero seguir tus pasos y hacer lo mismo por mí! te quiero montones y elegiré una que otra idea, tb me encanta lo del lettering ! sólo necesito una letra hermosa como la tuya jaja! <3
    cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Soraya ! ♥. Espero que estés mucho mejor, ánimo para todo. Y gracias por lo de la letra haha, pasé por muchas antes de llegar a la que tengo ahora (y me gusta jiji).

      Cariños :)

      Borrar
  5. ¡Qué preciosidad! te ha quedado muy bonita y espero que te sirva montones no sólo en este momento de la vida en que recién entras a la formación profesional, sino que también te acompañe por siempre.
    Pusiste un montón de cosas y detalles lindo (y la libreta por sí misma es ya preciosa). Además, eres super organizada y me doy cuenta de que tú en realidad tienes hartas ganas de vivir la vida, alcanzar tus metas y ser feliz, por eso te digo: ¡nunca te des por vencida! ya tienes las ganas y la libreta que te acompañará en el proceso. Sigue así :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras y el consejo súper motivador ♥.

      Cariños :)

      Borrar
  6. Me encanto! Que buena idea! Me recuerdo a mis cuadernos de metas pero el tuyo es mucho más original. Quizas así me motive más. Me encanto el toque personas. <3 Principito fans.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  7. me encanto!!! todo irdenado, pero mas que nada la ultima frase me mato, yo hice algo parecido hace años :c no segui pero viendo la tuya tengo muchas ganas de hacer otra *o*
    saludos niña sandia :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. Espero que la hagas, agregué esa frase porque realmente hay que seguir con las cosas que uno se propone y la tenía muy botada haha.

      Cariños Lulu :)

      Borrar
  8. Que lindo
    Yo no tengo mucha habilidad manual pero prefiero comprar en partes donde se como fabrican las cosas
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. No dejaré de ser repetitiva con esto,pero me encanta todo lo que haces y no puedo negarlo jajajaj <3

    ResponderBorrar
  10. Me gusta mucho tu idea, todo ordenado y claro :) pero ... pucha, si hiciera uno no quedaria así de lindo xD

    muchos saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahha pero Clau, además que haces uno y te queda bonito :)

      Cariños :D ♥.

      Borrar
  11. Estoy muy contenta de que hayas explicado como hacer esta libretita, desde que sacaste esa entrada he estado tratando de figurarme como hacerla! Además tu organización me inspira!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Que bueno ! Espero que te haya servido y puedas hacerla :)

      Cariños ♥.

      Borrar
  12. Está hermosa tu libreta, creo que es una muy linda idea, lo de las frases me encanta y donde imprimes fotos y pones de tus dibujitos lo hace todavía más divertida y llena de animo, me acuerdo cuando recién la empezaste y ahora ya está mucho más completa de frases igual de tu frasco de cosas lindas o mensajes bonitos que te suceden en el día a día :D Sigue con ese buen animo Teffy y se que lograrás todo lo que quieras C:

    Cariños Teffy!

    ResponderBorrar
  13. ¡Qué linda! muchas gracias, necesitaba una entradita así haha c: he estado desanimada últimamente en el colegio y con mis amigas,porque realmente tengo un desorden enoooorme con mis ideas,horarios y cosas así, realmente no sabía como empezar a organizarme :'c
    Muchísimas gracias y besitos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que logres organizarte, en el colegio siempre pasan esas cosas, pero de ellas hay que aprender. Yo aprendí a disfrutar muchas cosas sola, organizar mis tiempos de estudio y estar tranquila :)

      Muchas gracias ♥. Cariños ^^.

      Borrar
  14. Yo amo las libretas y tengo un montón, tengo una en especial que es como un diario de vida con comics ajajaj, me encanta, ahí también he hecho el desafío de los 30 días 30 dibujos y voy pegando cosas bonitas, boletas y todo eso. Pero tu libreta de inspiración me mató, debe ser super útil, trataré de hacerme una, gracias por el dato *O*.
    El otro día vi la libreta de Amor Porteño y me acordé de ti y es super linda!!! tengo pensada una visita al puerto y me encantaría tenerla y usarla en eso *O*, ahi veré que pasa.
    Un abrazo <3 <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, yo quiero hacer ese desafío (lo intenté, pero lo dejé XD). También tengo una así de pegar cosas bonitas y anotar varias cosas, son geeeeniales ♥.

      Cariños :)

      Borrar
  15. Que linda! me encantó lo que pusiste, las fotos, frases, y debo decir que amo tu letra!

    Besos teffy

    ResponderBorrar
  16. Tienes tantas ideas creativas Teffy, que inspiran demasiado <3!; me ha encantado tu libreta y las ideas que deseas entregar con ella. Yo lo intente antes, pero como soy muy dejada para mis cosas, lo abandone rápidamente. Ahora próximo quisiera volver a retomarlo, más que nada para tener un lugar en el que pueda contar mis historias (me siento abuela haha).

    Todo muy bonito, Cariños <3!

    ResponderBorrar
  17. Es suuuper bonita la idea! veré la manera de hacer la propia. No sabia que estudiabas Diseño Gráfico, yo también estudie la misma Carrera, acabo de egresar de hecho, y es infinitamente hermoso! :) mucho éxito en todo y que alcances todos tus sueños! Saludos y sonrisas infinitas mujercita <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno, éxito en todo ! :) y muchas gracias ♥.

      Cariños.

      Borrar
  18. Hola Teffy :) la verdad es que desde hace tiempo leo tu blog, pero no me animaba a dejar un comentario, sin embargo quiero agradecerte por escribir cada una de las entradas ( las personales son mis favoritas :) porque me inspiran. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias por tu lindo comentario ♥. Que bueno que te produzca eso mis entradas, me hace feliz :)

      Cariños.

      Borrar
  19. tengo un cuaderno para lo mismo, me lo recomedaron cuando iba a terapia, una parte la tengo para los grupos de música que me gustan otra para recuerdos de todas mis salidas y otra como diario de vida, me ayuda mucho a ordenar mis ideas, saludos y me encantan tus dibujos, y tu blog, saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥. Que bueno que tengas un cuaderno para todo eso, yo los tengo por separado jiji :)

      Cariños.

      Borrar
  20. Eres tan.... perfecta, encontré tu blog en imágenes de google y ahora mismo estoy buscando como agregar una página a favoritos. /u\ <3
    Dios, me encanta, por favor no dejes de subir tus trabajos.

    ResponderBorrar
  21. ultimamente mi animo ha estado muy raro y a veces estoy muy triste, hare esta libreta, muchas gracias por esto y amo tu blog, me inspira mucho :)
    muchos abrazos, Luna

    ResponderBorrar
  22. Creo que he visto esta entrada unas veinte veces o más porque me hacía una idea de cómo hacer el mío y bueno, ahora mismo estoy empezando. Me parece una idea genial porque creo que en serio lo necesitaré este año. Estoy a una semana y media de empezar la Universidad y son tantas emociones, miedo, sobre todo. Me encanta tu blog y tus ilustraciones ♥ Ay
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  23. Realmente me ha gustado esta entrada.Puedo decir que es mi favorita. Me gusta lo que haces. Eres mi inspiración.

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎