Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Personal: Aprendiendo a querer el verano.

martes, 20 de enero de 2015

Si hay una estación que no soporto, es el verano. Pero en este momento me estoy dedicando a quererlo y apreciarlo de la mejor manera posible, pues hace unas semanas veía todo mal y fue gracias a mi malhumor. Sin embargo, me propuse hacer un dibujito que muestra lo que pienso de esta estación.



Sin duda lo que me ha tenido mal es el hecho de ser alérgica a los insectos y no tomar con calma ciertos pedidos (y no organizarme bien en ese sentido). Los zancudos y pulgas me han picado como han querido, pero hace poco tomé la rutina de echar Raid (insecticida) y me organicé bien con los pedidos y trabajitos. También me deprime un poco bajar de peso, pero más por los comentarios de mi familia, ya que tengo bajo peso y bajar más no es bueno. El calor me quita las ganas de comer ciertas cosas, pero espero mejorar eso ! :-)


Una de las cosas que tampoco soportaba, era que el escritorio estuviera cerca de la ventana, pues cuando había viento, casi todo se caía. Así que un día le pedí ayuda a gemeli wini y movimos el escritorio hacia la pared. Este cambio lo adoré, pensaba que mi pieza no tenía el espacio para mover los muebles y resultó que sí, además que ya no llega el sol directo por la tarde y puedo trabajar tranquilamente.


Eso sí, gracias al cambio, toda la esquina derecha de mi cuarto quedó con el desastre que aún no ordeno desde que me mudé. Planeo botar y ordenar las cosas de ahí, pero he estado floja en ese sentido.

Materiales, pedidos. Desorden de mi pieza haha.

Sin duda lo que adoro del verano es que tienes la excusa perfecta para no hacer nada y poder comer cosas ricas, como el melón (lo ADORO jiji) y tomar bebida helada (sería mucho mejor tomar jugo o agua eso sí). Me he dedicado a ver anime con gemeli wini y ver películas mientras hago pedidos, lo cual es genial.


Algunos dibujitos de Noragami. Anime totalmente recomendado :-D

He cumplido con mi propósito de re-leer ciertos libros, o más bien, tener un libro que leer por más que no tenga un libro nuevo. Hace unas semanas mi tía de Antofagasta me envió los libros que se quedaron allá, así que al fin pude volver a leer El castillo ambulante de Diana Wynne Jones. Una de las pocas reseñas del blog es de ese libro y gracias a que lo volví a leer pude comprenderlo mucho mejor. Sigue siendo de mis favoritos jiji.


Hace una semana recibí un regalito súper lindo de Joseline y Draga, chicas que he podido "conocer" gracias a instagram. Fue un detalle muy lindo que me enviaran a mi y a gemeli wini unos presentes. Fueron una carpeta, una libretita, lápices, una goma y a mí, un llavero del titán colosal de Shingeki no Kyojin (Paola recibió un cosmetiquero). Me encantó cómo eligieron, pues recibí regalitos en tonos celestes, mientras gemeli wini recibió en colores rosados. Totalmente acertadas hahaha.



Creo que lo más importante de hace poco, es que al fin me matriculé en Inacap, estudiaré Diseño gráfico como ya he mencionado antes. No es algo que me tenga encantada (como debiese ser), debo admitir que tengo ciertos miedos, pero estoy totalmente concentrada en que este año perseveraré, aprenderé y lograré ser una buena estudiante. He recibido tantos consejos por el blog, que me siento preparada para estudiar, para aprender y para convivir. Sin duda espero sea un año bueno. Obviamente tendré momentos en que estaré estresada y tal vez lo comente por el blog, pero prometo que seguiré y estaré bien.



Los gorditos han sido de gran ayuda para relajarme, adoro ver sus caritas, verlos jugar y la batalla que tenemos siempre de darles comida haha. Hemos tenido buenas noticias respecto a sus nuevos dueños, así que en ese sentido estamos tranquilos, aunque lloraré cuando tengan que llevárselos.

Gorditos robando sandía, melón y frutillas (Amy y Lucky).

Debo agradecer que en mi casa hay piscina, ya que me ha ayudado bastante para soportar el calor, además que me sirve de ejercicio (tengo un dolor abdominal increíble). Lo maravilloso es que quedo muy relajada y me ayuda para dormir mejor por la noche. En este momento veo más tranquila las cosas y más calmada. Gracias por los lindos comentarios que me dejaron en una entrada anterior, mi expresión ya no es de odio haha :-D


Con gemeli wini y Caneliwis.

Eso es todo por hoy.
He podido cumplir en ser más activa con el blog, aunque suelo publicar bastante tarde. Debo aprovechar al máximo el tiempo libre, pues cuando entre a clases planeo enfocarme en ello y tal vez no actualice tan seguido. Sin duda quiero dejar el blog para momentos en que me sienta relajada y tenga tiempo, no quiero que sea una obligación hehe. Tengan un bonito día.
Chai.



PD: Mañana responderé sus comentarios :-)

51 comentarios

  1. sin duda eres de las personas que si saben disfrutar de la vida, te felicito teffy, de seguro serás la mejor en tu carrera :D

    ResponderBorrar
  2. hooolis que lindas fotos!!!
    me gustan me gustan :3
    felicidades con diseño gráfico!!!! yo le hice el quite por la malla curricular XD, lo que si me ha gustado es diseño industrial, pero ya es tarde para mí XD.
    yo odio el verano, también hice un dibu quejándome haha y uno agradeciendole :p, asi es la vida hay que amar a la tierra :p

    un beso!!!
    ustedes son muy lindas :3
    pd: yo amo la sandía con mi alma XD

    ResponderBorrar
  3. ¿En tu país hace calor ahorita? No sé si será por la zona en la que vivo pero yo siempre tengo frío, tambien tengo piscina pero ahorita no me dan ganas e nadar >,< aunque sí, es en verdad relajante.
    Tambien quiero leer ese libro, pero no lo he visto en mi ciudad.
    ¡Es tan lindo que te regalen cositas!

    Te deseo lo mejor ahora que vas a empezar con esa carrera. Y tengo que decirlo, estoy enamorada de cómo arreglas tu escritorio♡

    ResponderBorrar
  4. Vaya es verano en donde tu vivees <3 aquí sigue siendo invierno y hace frío y eso que es una isla D:! el verano en México es en junio-julio xD luego vienen unos calores terribles y la gente no sale de las playas :'3
    tu casa es increíble es tan bonita rodeada de verde y además tiene una piscina <3

    ResponderBorrar
  5. Oh!! muchas felicidades, yo igual hace poco regrese a la escuela y la verdad estaba muy ansiosa ya que eh tenido unas cuantas malas experiencias en eso de trabajar en equipo, pero mucha mucha suerte, de seguro que te ira muy bien, solo no te fíes mucho de tus compañeros xD (te lo digo por experiencia).

    Abrazos, byebye.

    ResponderBorrar
  6. Extraño el verano!
    Tus cachorros van creciendo grandes y hermoso.

    Saludos!
    http://yo-lolita.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. Que envidia la piscina, con estos calores da gusto un chapuzón... Sobre lo de entrar a estudiar diseño si es lo que te gusta no tengas miedo, yo sería inmensamente feliz estudiando eso, así que aprovecha que has tenido la oportunidad de poder escoger lo que quieres y además, tu eres talentosa, no te irá mal <3.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Leo tu blog hace un tiempo ya, me gusta mucho la estética y la gráfica que tienes. Además, tus fotos son muy lindas y tus acuarelas demasiado cute.
    Me decidí dejarte un comentario ahora porque vi que te habías inscrito en Diseño Gráfico y que no estabas tan entusiasmada como querías. Te cuento que yo soy Diseñadora Gráfica, estudié en la UA (Universidad de Antofagasta) y si bien la carrera tiene ese algo que logra decepcionar a muchos, uno tiene que buscarle el lado que apasione. A mí me pasó el primer año donde pensaba que no servía, que lo que creía era la carrera en realidad era un concurso de quien dibujaba mejor y yo estaba ubicada en el peor de los lugares. Tuve un profesor que incluso me dijo que no tenía aptitudes.
    Pero me gusta la comunicación visual. Me gusta el trabajo de color, las letras, las imágenes, crear mensajes con el uso de todos estos elementos. Y entendí que el Diseño Gráfico, al menos para mí, era todo eso y me re-encanté con la carrera :)
    Llevo ya trabajando 6 años desde que salí de la U y me siento feliz de ser Diseñadora (sí es complicado, pq hay que aprender a adaptar el diseño a distintas etapas y modelos de trabajo, y no recomiendo trabajar en agencia porque es un asco ><). Aplico mis conocimientos en las ilustraciones que hago, en los sitios que diseño, en los contenidos que creo para mi trabajo y en el blog que tengo. Aplico el diseño en mi forma de vestirme y hasta en mi pelo XD

    ¡Así que mucho animo! Verás como todo saldrá super bien :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Carlita ! ♡. Yo estudié un poco (primer año) en otra u, por eso tengo miedo, ya que terminé saliéndome. Sé que tendré ciertas dificultades, pero espero ser igual a ti y querer la carrera cuanto pueda :-)

      Cariños :-D ♡.

      Borrar
    2. El mejor consejo que te puedo dar, es que cada escuela de diseño es súper distinta. Incluso entre generaciones las cosas cambian mucho. Así que lo mejor es tratar de tomar esta versión de la carrera como algo completamente nuevo (va ser como arrancar la página y empezar de 0).

      Muchos cariños <3! :)

      Borrar
  9. que linda tú casa y linda piscina, te entiendo, trato de amar el verano pero no puedo mi corazón no puede quererlo hahaha, excepto el clima de la playa en verano que es muy bacán. me encantan los cachorritos son taaaaan bonitoooous *O*. Suerte en tú nuevo año teffy y aunque es complicada la u y a veces uno se abruma mucho, pero hay que seguir adelante!.

    Cariños!

    ResponderBorrar
  10. Noragami es tan genial!!!!! amé ese animé!! y especialmente a Yato, ojalá existiera ese Dios de verdad xD ajajaj.
    Yo no tengo ni amor ni odio por el verano, simplemente lo vivo como cualquier otra estación, antes cuando estaba chica lo amaba porque como estaba de vacaciones podía ir a la playa hasta hartarme :P, pero ahora no, hay que trabajar y trabajar y sudar y sudar xD, aunque yo amaría tener una casa como la tuya con piscina y todo, así que disfruta de eso :).
    Te mando un abracito y harto ánimo para esta época de calor :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha es muy bueno ! Aún ando en busca de otro anime, ningún otro lo supera xD. Muchas gracias ♡.

      Cariños :-)

      Borrar
  11. Te entiendo tanto en el sentido de bajar de peso yo creo que a muchos les encantaría estar en nuestro lugar, pero es triste. Yo igual suelo bajar de peso con rapidez y me es muy difícil subir, por eso cuando me dicen "Estás más flaca" me damucha pena, por uno igual se esfuerzo en subir de peso y llegar a lo "normal" ; ;
    Me alegra mucho de que ya estés matriculada para diseño gráfico❤.
    Espero que comiences a tomarle el gusto y dejar el miedo atrás.
    Creo que en toda carrera se requiere ser organizado y al parece tú lo eres, por ende quizá no se te haga tan complicado (Mi amiga estudia eso y la llenan de trabajos de semana a semana).
    Intenta de a poquito encariñarte con la carrera y disfruta mucho cada enseñanza que te deja, ya que una vez lei que uno mismo es el protagonista de su propio aprendizaje❤.

    Saludos y sigue disfrutando tus vacaciones❤.

    PD: Amo a tus perritos ; ;

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Me pasa lo mismo ! Cuesta tanto subir de peso, pero sé que sólo debo comer más para recuperarme hehe. Muchas gracias por tu consejo ♡.

      Cariños :-)

      Borrar
  12. Uy yo al contrario de ti engordo y engordo en verano, porque literalmente no me muevo... y tomo mucha cocacola :(
    Que rico que ya estés matriculada... seguro te vienen unos nervios enormes, pero estoy segura que tomaste una buena decisión y que encontrarás un ambiente grato :) tuviste casi un añito para reflexionar y aprender harto, ahora sólo queda ponerte manos a la obra :D pero no te estreses que aun quedan vacaciones jiji

    Por cierto, encontré en deviantart una lista de 100 temas para dibujar. No sé si te interese pero creo que sirve para mantenerte inspirada o empezar a desarrollar un portafolio :) te dejo el link por si te llama la atención.
    http://100themeschallenge.deviantart.com/blog/33698666/

    Besitos!
    PD: usa repelente jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también adoro la cocacola :-( Muchas gracias Panchi, estoy intentando eso de relajarme y estar tranquila, sé que este año será mejor en ese ámbito. Gracias por la lista, ahorita la voy a ver. Ojalá me anime hacerlo :-D

      Cariños ♡.

      Borrar
  13. Qué animes estás viendo con gemeli wini? Estoy viendo Noragami porque vi en tu instagram que te gustó, me gustaría mas recomendaciones de animes :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy viendo Gekkan shoujo Nozaki-kun, Tokyo ghoul (segunda temporada) y los live-action de Rurouni Kenshin :-)

      Saludos ♡.

      Borrar
  14. Teffy te leo desde hace mucho pero no soy de las que suele comentar, y es algo que me propusé cambiar ya que igual decidí comenzar un blog, y pucha la gracia es el feedback y creo que eso me ha servido para entender porque me gusta tanto leer tus entradas porque resultas muy cercana, espero lograr eso con mi blog.
    ánimo con lo de la carrera, sin duda tienes las facultades para ello, eso se evidencia en todo lo que haces!!
    Saludos y espero puedas darte vuelta por aquí https://elblogestilodefreepass.wordpress.com/

    :)

    ResponderBorrar
  15. Hola!espero que te vaya super bien en diseño y encuentres tu lugar, yo tambien estudio diseño, es una carrera super linda pero hay que ser suuuuuuuuuuuuper paciente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, debo aprender a ser más paciente (el primer año me dejó varias cosas qué aprender). Muchas gracias ♡.

      Borrar
  16. ¡Hola Teffy!

    Yo creo que le tengo cierto odio al invierno y verano, prefiero la primavera y otoño ♥(ノ´∀`), acá donde vivo esta haciendo frío y a veces el clima me deprime, pero bueno, hay que verle las cosas buenas a cada estación, estoy de acuerdo con tu dibujo hehe ♡. Los cachorros están hermosos, si viviera allá convencería a mi mamá de quedarnos con uno y ya quisiera tener yo piscina en mi casa, que suerte. Estoy muy feliz porque te hayas matriculado de nuevo, de verdad que yo te veo como alguien con mucho potencial y que puede lograr todo lo que se proponga, te deseo muchísima suerte para esta nueva étapa ♡♡♡. Ah, y que lindos los detalles que les mandaron a ti y a Paola. Y quiero una agenda así de bonita (?).

    Cariños Teffy (´ε` )♡.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho, nos quedamos con dos ♡. Muchas gracias Zirlly, de verdad :-D

      Cariños, espero que estés muy bien ♡♡.

      Borrar
  17. Wow tienes una casa hermosa! me encanta leer lo que haces en tu día a día, me parece todo muy divertido y relajante :-)!
    sabes? tu blog siempre me motiva! en el sentido de ser más organizada y no perder el rumbo cuando quiero hacer algo~
    que tengas un lindo verano y saludos desde Venezuela~

    Kathy.

    ResponderBorrar
  18. Hola Teffy:

    Desde que comencé a leer tu blog que realmente me pareces muy tierna, pero a la vez muy valiente, a pesar de que te enfrentaras a un gran cambio ya que la enseñanza superior así lo es, y a los miedos que expresas lo hiciste igual, cualquiera en tu posición se hubiera tomado un año sabático, pensarlo y repensarlo pero lo hiciste.

    sin duda este sera tu año, Saludos.

    paprikadas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias hehe ♡. De hecho, estuve estudiando un poco el año pasado y me salí, así que de por sí puede contar como "año sabático".

      Saludos :-)

      Borrar
  19. ¡¡Felicidades por empezar con diseño gráfico!! Yo también voy a ir a la universidad este año, así que supongo que experimentaremos situaciones nuevas este año :).

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  20. Yo sólo quiero robarte a los bebés :c jajaja y odio el verano, odio el sol,soy feliz en otoño U_U jaja saludos Teffy :)

    ResponderBorrar
  21. En la ultima foto si te ves mas delgadita, pero te ves genial, y a veces las personas por mas que se lo propongan no suben de peso, a mi hermana siempre le han faltado 10 kg, y come siempre como t-rex; yo le digo que lo que come se le va al dedo gordo del pie (lol) ademas de que es normal que el apetito se valla cuando hace calor. Pienso que no deberias preocuparte por eso ;)

    ResponderBorrar
  22. Mi hermana menor también quiere ser diseñadora gráfica y es igual de creativa que tú, pero también le dan sus arranques de desconfianza y miedo (creo que se lo copia a su hermana mayor jeje) ¡Ánimo Michi! eres una niña con muchísimo talento y muy linda, ya quisieran muchos tener todo eso :3
    Y con lo del peso ntp, yo de pequeña y mientras era adolescente siempre estaba muy por debajo de mi peso, no importaba lo que comiera, pero este último año mi metabolismo privilegiado cambio y ahora no me resulta nada difícil estar en el peso que me corresponde. El cuerpo hace cosas raras mientras crecemos.

    BESOS DESDE MÉXICO
    http://thefantastico.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  23. El verano suele ser odioso, pero que bonito que encontraste tantas cosas positivas! Y con un alberca en casa, ufff, a de ser de lo mejor, disfruta las cosas bonitas que te rodean y te deseo todo el éxito en esta nueva etapa de tu vida cono estudiante de Diseño! mucha suerte Teffy! :)

    ResponderBorrar
  24. Como siempre comento muchos días después hahah...Entiendo tanto tu no amor por el verano, en el sentido que soy alérgica a los insectos, al sol y detesto la ropa verano u.u
    Ahora sobre tus estudios, el lógico tener temor Teffy, pero que este no te paralice, debes enfrentar las cosas, piensa que lo harás bien y aprenderás muchas cosas nuevas; y tomate con calma lo de la tienda, no te estreses mucho, queremos teffy feliz por mucho tiempo.
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hehe muchas gracias Nati, ahorita ando mucho mejor y decidí descansar un tiempo de la tiendita para organizarme y relajarme.

      Cariños :-) ♡.

      Borrar
  25. Qué relajante tu entrada Teffy! te siento más relax y eso es muy bacán! que suerte tener piscina que rico que la estés aprovechando mucho. El llavero del titán colosal está buenísimooo y sí, es bueno igual tener el escritorio un poco lejos de la ventana, yo no puedo tenerlo en otro lado y igual de repente el viento es molesto en santiago (ahora ando en serena, la casa de mami). Muero por llevar un diario ilustrado pero necesito más organización jiji a mí me pasa lo opuesto que tu, como más D: ayudaaaaaa jajaja muchos saludos Teffy y ánimo en la U, cuando salgas la extrañarás por extraño que suene (estoy viendo si estudio de nuevo JAJA) que estés boni boni besitos!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha muchas gracias ♡. Ojalá te vaya bien en ello :-D

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎