Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Favoritos de enero.

sábado, 9 de febrero de 2019


Pensé que enero iba a ser un mes más, sin nada que contar (pues no me gusta el verano), pero resulta que ha sido bastante bueno y lo disfruté un montón. Además que fue mi cumpleaños y lo pasé súper bien :-)


MAQUILLAJE.

Viajé a Santiago a comienzo del mes y pude visitar la tienda de Arumi, donde venden cosmética coreana (queda en Eusebio Lillo 440, Patronato). Ya tenía planeado qué comprar, así que me traje una paleta de sombras y una tinta de Heimish. Quería agregar a mi maquillaje sombras, unas de tonos rosados/naranjos y ésta fue perfecta para ello. Pigmentan súper bien (aunque siempre uso primer) y he podido probar diferentes combinaciones, algunas simples y otras con más brillos. Son realmente preciosas (la encuentran a $17.990 pesos en la tienda).

También estaba buscando un labial rosado que fuese más cálido (usaba mucho uno de Catrice, pero es más frío), pero vi fotos de las tintas de Heimish gracias a @vampire__ (Carolina), así que al final decidí comprar una en el tono 03 Scarlet Pink. Y me encanta ! Quería un labial que fuese más cómodo de aplicar, ya que las tintas suelo aplicarlas con dedo, pero me da lo mismo. El color es justo lo que buscaba y el acabado muy lindo, además que no reseca como otras tintas que he tenido (y el olor es muy rico). Lo encuentran a $9.990 pesos en la tienda.

Por cierto, encuentran la paleta un poquito más barata en Jolse. Yo preferí la rapidez antes que esperar un mes, además que las personas que atienden en Arumi fueron muy simpáticas y atentas.


COMPRAS.

Estando en Santiago me compré varias cosas y algunos regalitos para amigas. En Patronato aprovechamos de ir a MiFantasy, donde encontré papelería para hacer cartas, algo que buscaba hace mucho, además de unos post-it y la libreta de gastos que les mostré en una entrada anterior. Fuimos a los Dos Caracoles y pasé por una tienda de mangas, donde encontré un tomo de Tokyo Ghoul:re con una cajita armable para los tomos.

También Gemeli me acompañó a Color Animal, donde quería comprar unos polychromos, aunque me traje una tinta de Ecoline, unos marcadores de Posca y Sakura Koi. He estado probando los materiales, así que espero mostrárselos pronto en otra entrada. Quienes atienden también fueron muy amables conmigo, además que me dejaron probar algunos lápices. Gemeli se quedó otra semana en Santiago, así que de vuelta me trajo unos organizadores de HomePlus (Patronato) que vi para los lápices y son muy prácticos para trabajar en el escritorio.

Fuera de los materiales, papá me compró unas zapatillas y las he usado un montón desde que las tengo. Son de New Balance, hace mucho que quería unas zapatillas rojas (mi razón es muy otaku: Deku) y son muy cómodas, a pesar de que falabella se equivocó de talla (me quedan levemente grandes, pero me dio lata cambiarlas haha).


PASATIEMPOS.

Mi regalo de Navidad ha sido mi favorito durante el mes, he jugado un montón con Gemeli, además que en mi cumpleaños nos regalaron más juegos y pudimos probarlos con amigas. Big brother nos regaló el Pokémon: Let's go, Pikachu! y Gemeli lo dio vuelta, obvio que robándome la Switch haha. Mis favoritos sin duda fueron el Super Smash Bros. y el Overcooked 2.

También recibí de regalo en navidad y en mi cumpleaños plantitas, así que volví a cuidarlas. Había decidido dejarlas porque se me morían (mi mamá me revivió una), pero ahora he tratado de moverlas, cuidar que les llegue suficiente luz y reciban agua. Me ha gustado hacerlo, y de momento van bien, así que ojalá sigan así hehe. Además que aproveché de ordenar mi pieza gracias a la serie de Marie Kondo, me hizo recordar varias cosas del libro y pude hacer un orden completo de mi pieza, deshaciéndome de cosas, definiendo lugares y ordenando cada mueble. Hablaré de esto en otra entrada que ya tengo casi lista.


SERIES/ ANIME.

Brooklyn 99 sin duda es una de mis series favoritas, disfruté un montón la cuarta temporada, así que espero apurarme con la quinta para ver la sexta haha (lo estaba viendo desde Netflix, pero la quinta no está). También vi en Netflix Tidying up with Marie Kondo y Sex Education, esta última me gustó mucho, había leído que era buena y sin duda lo es.

Respecto a anime, vi Sirius The Jaeger (también por netflix), donde me gustó mucho la historia y las escenas de pelea, pero admito que el final fue un poco fome. Además que estoy siguiendo algunos anime en emisión, como la segunda temporada de Mob Psycho 100 (me encanta) y The Promised Nerverland, un manga que he querido leer desde que salió y me di cuenta que ya llevo tres años posponiéndolo haha. La historia es increíble, al menos de momento.


MOMENTOS.

Como les comenté antes, a principio de enero viajé a Santiago para acompañar a Gemeli en sus últimas semanas de clases. Estuve muy indecisa para ir, no quería viajar ni pasar por el calor de la capital, pero al final decidí ir y menos mal que así fue. El día que llegamos era la firma de Frannerd y Gemelí me llevó hasta allá. El metro fue horrible, porque estaba lleno y era el día de más calor de esa semana, pero llegamos bien y durante la fila pudimos reunirnos con Ayleen (muy simpática y amable con nosotras). Se los mencioné en instagram, fui muy tímida al momento de entrar, no pude decirle casi nada, pero me alegra haber ido y poder abrazarla. Fran fue "muy ella", era como verla en sus videos y fue muy muy simpática. Le gustaron mis lentes haha.

Ese día me puse unas chalas nuevas y fue terrible, me hicieron muchas heridas en los pies. Con Gemeli fuimos a un starbucks después y me saqué las chalas ahí, me puse parches curitas haha. Fue una tarde agotadora, pero muy bonita.


En Santiago descansé muchísimo, además que comí muy rico casi todos los días. Gemeli es quién se ubica allá, así que fue mi guía en todo momento haha. Fuimos a Mobssie, donde comimos ramen picante y luego unos waffles con tecito. Esto último estaba riquísimo (el ramen sigo prefiriendo el de Everyday Sushi, pero no significa que fuese malo). Otro día fuimos a Chawu, donde esta vez probé un té con naranja, muy muy rico. Súper fresquito para un día de calor.


Un fin de semana fuimos a Puerto Saavedra y nos quedamos por una noche (casa de un familiar de mi cuñado). Lo único que lamento es no haber llevado ropa más abrigada, ya que sólo llevé ropa de verano porque en Temuco hacía mucho calor. Estuvo nublado y frío, lo que me encanta, pero soy muy friolenta, así que por esa parte no disfruté tanto. Pero las vistas eran preciosas, dormí un montón y logré tomar muchas fotos. Hace mucho no fotografiaba así en un viaje, les mostré algunas en mi otro instagram.


Tuve tardes muy bonitas en el patio, junto a los gorditos y Amandi, tomando sol o tecito. He tratado de dibujar, me siento sin ideas, pero voy de a poquito. También volví a comer sandía, algo que no hacía hace mucho. Me encanta lo fresca que es para este tiempo.


El 26 fue mi cumpleaños y cumplí 23 años (también Gemeli). Casi siempre hacía una entrada sobre ese día, pero este año preferí mencionarlo por aquí no más. Lo pasé súper bien: desayunamos en familia en Mercato y nos cantaron feliz cumpleaños, luego nos llevaron al portal para elegir nuestros regalos (elegimos unos controles para la Switch, además del Overcooked 2 y Splatoon 2) y por la tarde vinieron nuestras amigas. Almorzamos tacos, tomamos tecito con pie de frambuesa en el patio y jugamos casi toda la tarde haha. Por la noche nos cantaron feliz cumpleaños y comimos torta, además de seguir jugando y charlando. Fue un día súper lindo.


REDES SOCIALES.

Siempre me olvido de agregar esta parte a mis favoritos, estoy tratando de agregar estas cosas en el planner para recordarlo. Hace algunos meses que sigo a Ashley (@bestdressed), pero durante el mes pasado disfruté mucho ver sus videos mientras escribo en el planner u ordeno mi pieza. También los de A little bit of Monika.

Respecto a instagram, siempre olvido las cuentas nuevas que sigo, pero una que me ha gustado mucho es la de @theofficialsadghostclub. Me gustan mucho sus ilustraciones, pero especialmente los mensajes que tienen. Seguía a la creadora de esto, pero recién seguí su marca como tal hehe. Además, he adorado la cuenta de @studyng, me inspira mucho para decorar el planner más bonito y probar cosas nuevas para agregar.


Y eso sería todo. Me propuse publicar entradas los viernes y ya me atrasé un día, pero febrero es mes de prueba. Ya en marzo quiero publicar cada viernes para motivarme en generar contenido y mantenerme organizada. Muchas gracias por leer el blog, por comentar, incluso enviarme mensajes de vez en cuando. ¡ Y muchas gracias por los lindos comentarios en el último video que subí !

Espero tengan un muy lindo día :-)


17 comentarios

  1. Hola teffy, como siempre es un gusto leer tus entradas! Me alegra que estes disfrutando un poquito más el verano ♡ te envio un abrazo y mucho ánimo ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estephany, espero que estés muy bien :-)

      Borrar
  2. Ver fotos de los gorditos siempre es lindo, parece que Lila quiere atacar o está lista para defenderce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una pesada con ellos, Canela quiere jugar y Lila le pega haha :-)

      Borrar
  3. ¡Qué buen mes! (¡Y feliz cumpleaños!) Me encantan tus post de recopilación, me inspiran a apreciar lo bonito del día a día. Mis fotografías favoritas han sido los rotuladores y la comida de ramen y waffles. Muchos ánimos para lograr postear al ritmo que quieres ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ♥. De a poquito lo he ido logrando, espero estés muy bien :-)

      Borrar
  4. A mi tampoco me gusta nada el verano, aquí donde vivo se llega a temperaturas muy extremas y es insoportable, así que ahora que estamos en invierno pido que no llegue el verano de nuevo. Me encantan las sombras de ojos y el labial que te has comprado, adoro el estilo coreano en el maquillaje y en todo en general, y son totalmente de ese estilo. Tus entradas siempre me inspiran para seguir adelante y a ver las cosas bonitas de la vida, muchas gracias Teffy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, muchas gracias por comentar Estefanía :-) ♥.

      Borrar
  5. Oh dios mío, yo estoy enamoradísima de The promised Neverland.
    Soy malísima para leer manga, me estresa un poco la falta de color y rara vez leo uno y siempre son cortos pero cuándo comencé a leer ese no pude parar y me volví "fan namber guan!" y comencé a recomendársela a todo el mundo cómo si fuera una religión XDDD y más aún cuándo me enteré de que saldría el anime ♥

    Quiero ver la serie de Marie Kondo pero vi un capítulo y me frustraba mucho cuándo no le hacían caso jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, yo aún no leo el manga haha. Pero quiero hacerlo !

      Gracias por comentar Nyandi, espero estés muy bien :-)

      Borrar
  6. Hola Teffy <3

    En serio cada que veo tus entradas me haces sentir mucha tranquilidad y paz. Yo aún tengo que ver Brooklyn 99 pero cuando veo que son varias temporadas las que tengo por delante me da algo de pereza. Pero en cuanto termine de ver el dorama de Strong Girl y Nailed México voy a comenzar con ella al menos una temporada.

    He querido comenzar Tokyo Ghoul por todas las entradas en donde lo mencionas voy a ver si ahora sí me animo que estoy al día con los que estoy leyendo.

    Yo solía odiar con todo mi ser el verano pero luego me pongo a pensar en que uno debe aprovechar lo bonito de cada estación :')

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana :-)

      Muchas gracias por comentar, y tienes razón en ello (lo de aprovechar cada estación). Espero estés muy bien.

      Borrar
  7. Amo ver tus entradas de favoritos, ojalá también haya de febrero, donde espero esté Kingdom Hearts porque me encantaría saber qué te pareció.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda estará ! Esta semana la publicaré hehe. Gracias por comentar Brenda :-) ♥.

      Borrar
  8. Nunca me acuerdo si comenté o no tus posts, soy pésima. pero llegué de nuevo acá y no había comentado así que aquí voy. Hace rato que esa paleta Corals me hace ojitos pero no compro maquillaje hace ene rato. Ojalá sea buena!

    Teffy, si me quieres mandar cartas avísame! Yo me carteo con dos amigas hace dos años y es tan bonita la experiencia de escribir con calma y todo, es muy entretenido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que comprendo haha. Y me encantó la idea ! Te hablaré sin duda :-)

      Borrar
  9. Hola, fíjate que no soy de leer blogs, pero este me reencanto me siento muy inspirada, me gusta lo que haces. Mire tus ilustraciones y me parecen super lindas.

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎