Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Organización: planners 2019.

jueves, 17 de enero de 2019


Cada año hago un recuento y aún no hago el de 2018, pero supongo que lo subiré cuando se me ocurra qué escribir. No quería atrasarme por ello, así que hoy les muestro las libretas que usaré este año para organizarme.


WEEKLY PLANNER.

Repetí la querida agenda del año pasado, una de vista semanal de Moleskine (de la línea Peanuts). Este formato me acomoda muchísimo, ya que tiene la semana en el lado izquierdo y la hoja de la derecha es de líneas, donde puedo anotar las cosas por hacer de cada semana. Esta la compré por la página de Contrapunto.

Este año quise ordenarme mejor respecto a las cosas que anoto, así que incorporé algunos signos para diferenciar las cosas que hice durante el día (inspirado en los bullet journal). A pesar de que la idea principal es organizarme, siempre he anotado las cosas como un diario, más que nada porque tengo una muy mala memoria y esto me ayuda para recordar. Para los eventos o cosas por hacer "importantes", las suelo destacar, además que planeo usar la vista mensual que trae al principio. Actualmente está decorado, pero en una próxima entrada se los mostraré.




DAILY PLANNER.

También repetí esta libreta del año pasado, una de vista diaria de Moleskine, pero esta vez de la línea Peanuts. Sigue teniendo la misma función, que es anotar las cosas por hacer de cada día. Vivo de las listas "to-do", así que es mi gran compañera para funcionar. Como es pequeña, es fácil llevarla conmigo cuando tengo que hacer trámites, comprar materiales o mantenerla cerca mío en casa. Igualmente la compré en Contrapunto (la línea de este año me encantó hehe).



DIARIO.

Mantengo la libreta del año pasado, también de la marca Moleskine. Si no lo recuerdan, es una libreta de puntos que uso como diario y como aún no la termino, sólo escribí en una hoja "2019" para separar el año. Al principio la decoraba cada vez que quería pegar y escribir ciertas cosas, pero hay días que tan sólo escribo y adoro el formato que tiene para ello. Es muy cómoda, ya se está poniendo gordita, lo cual me encanta.

Parece promoción a la tienda, pero también la compré en Contrapunto el año pasado haha. Ya saben que me encanta esa librería, pero planeo reemplazar esta libreta por una de Leuchtturm1917 (repetiré la misma que usé para el bloqueo creativo, aunque de puntos).



GASTOS.

Este año quise mejorar un poco en mi organización de gastos y ahorros, así que decidí usar una libreta aparte para ello. Busqué una que fuese delgada y pequeña, pero además económica y bonita. En Temuco no encontré, pero en los días que estuve en Santiago fui a Patronato y pude encontrar una que se acomodaba con lo que buscaba. La compré en MiFantasy, no recuerdo el precio, pero no pasaba de los $2.000 pesos.

Por el momento está muy sencilla, sólo anotando los gastos, ingresos y ahorro, pero planeo basarme un poco en el método Kakebo e ir agregando fechas con información más detallada.



Esta vez no agregué todas las libretas que estoy usando (como la que publiqué el año pasado), sólo las que están relacionadas a la organización. Ya saben que tengo algunas libretas para dibujar y/o pintar, también estoy retomando el cuaderno que usé para la U el año pasado (para anotar cosas más elaboradas como ideas de entradas, cosas para la tiendita, etc). Creo que sólo me faltó mostrarles una libreta pequeña que tengo para anotar las cosas que quiero leer/ver, recomendaciones y listas para entradas, videos, etc. Supongo que en otra entrada se los mostraré, fue reemplazo para el querido binder de Kikki.k que quise volver a usar el año pasado. No pude seguir usándolo, ya que el formato simplemente ya no me acomoda, así que en realidad el cuadernito es del año pasado (a mitad de año lo cambié).

Espero que les haya gustado la entrada y me cuenten si usan libretas para organizarse. Ojalá tengan un lindo día :-)


20 comentarios

  1. Tefy hola, una consulta. Cual es el método Kakebo?
    Me encanto la entrada <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :-)

      Es un método japonés para ahorrar, está enfocado en la casa, pero creo que se puede adaptar súper bien. Puedes buscarlo, pero te dejo un link donde lo explican: https://viviendolasalud.com/estilo-de-vida/kakebo

      Muchas gracias por comentar, saludos !

      Borrar
  2. Para organizarme uso sobre todo el Plannerd de Frannerd, el primero que sacó. Me acomoda mucho el formato vertical y el calendario mensual que trae al principio. Uso también muchos post-it. Todo lo que se me va ocurriendo, listas de gastos del mes, ideas para los capítulos de mis novelas (escribo :3) los anoto en post-it, así que tengo mis libretas llenas de ellos por todos lados. Tengo un diario y libretas por cada historia que voy escribiendo. Es que de verdad las libretas son una adicción jajaja.

    Me encantó la entrada, como siempre. Tus entradas siempre me dan ideas nuevas.
    Un abrazo, Teffy. Que estés bien :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de post-it te comprendo un montón, los uso mucho hehe. Y lo de las libretas también haha.
      Muchas gracias por comentar, espero que estés súper !

      Cariños :-)

      Borrar
  3. Hola Teffy, están hermosas!
    Me ha guagust mucho la entrada, Saludos💟

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Teffy! <3 ¡Soy fan de como utilizas tus libretras!

    Para organizarme sólo utilizo el formato de bullet journal. En un inicio quería tener uno por separado para el trabajo y otro para el blog/vida diaria/gastos pero me parecía que realmente ambas cosas siempre se complementaban entonces sólo suelo usar uno. Las anotaciones o lluvias de ideas del trabajo tienen su propio cuaderno por cuestión de organización y quiero retomar un journal donde pueda plasmar todos los textos o pensamientos pero en la mayoría de las ocasiones termino usando la aplicación Bear para eso.

    Me llamó mucho la atención lo del método kakebo lo voy a buscar :D.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana :-)

      Muchas gracias por tu comentario. El bullet journal lo encuentro genial, pero de momento no veo que me acomode (aunque envidio sanamente las decoraciones que se pueden hacer hehe).

      Espero que estés muy bien, saludos !

      Borrar
  5. Me encanta ver cuando haces este tipo de posts. Me encanta ver todos los posts que haces siempre, pero estos me inspiran mucho. Yo soy una persona súper desordenada en muchos aspectos e intento organizar un poco más mi vida jaja, así que gran parte de mi inspiración para muchas cosas que hago, la tomo de tu blog <3 amo mucho todo lo que haces.

    Tu weekly planner de Moleskine se me hace muy bonito <3 siempre he querido uno así, pero entre que siempre se salen de mi presupuesto y que siento que tendría que tenerlo hermoso para no sentirme culpable por arruinarlo, nunca me compro uno jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ouh, muchas gracias por tu lindo comentario Cin :-)

      La verdad si que son caros como para no utilizarlos harto hehe, pero puedes comenzar con una agenda del mismo formato para ver si se te hace cómodo (al menos en Chile hay de otras marcas con el formato parecido). Espero que estés súper, cariños !

      Borrar
  6. ¡Hola linda!
    Gracias por subir esta entrada. Te ves tan ordenada que siempre leo cómo te organizas y ordenas tus ideas. Pareciera que te encanta Moleskine haha Pero en verdad es porque hacen libretas de muy buena calidad. Yo igual estoy intentando organizarme, llevo un año con el método Bullet Journal pero la verdad no consigo encajar del todo. Las libretas que usas se ven muy interesantes, tal vez me anime a probar una.

    ¡Saludos Teffy! Que tengas una linda semana ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta la calidad y el diseño de sus libretas haha, y eso que antes no les encontraba la gracia. Ojalá encuentres un formato que se te haga cómodo, espero que tengas un lindo año :-)

      Borrar
  7. Me inspira mucho tu blog, especialmente tu estilo de decoración. Te recomiendo 100% cambiar Leuchtturm1917, personalmente las utilice 3 años consecutivos como agenda (mismo formato Moleskine) y sobrevivieron sin problema a la vida universitaria. Además, personalmente considero que sus elásticos son mejores que los Moleskine, tengo 4 libretas de esta marca y todos los elásticos vencieron, y uso muy poco las libretas.

    Disfruta tus nuevas libretas 2019!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy muy cuidadosa con mis cosas, por lo que es difícil que se me rompan, pero sin duda quiero volver a las Leuchtturm1917 cuando tenga que cambiar diario. Respecto a planner, creo que el otro año quiero cambiar formato, pero sin duda lo tendré en cuenta.

      Gracias por comentar, espero que estés muy bien ! :-)

      Borrar
  8. Hola Teffy,
    No sabía, ni había escuchado, sobre el método kakebo, me puse a investigar y me interesó, posiblemente lo ponga a prueba porque no puedo ahorrar nada jajaja. También suelo tener varios cuadernos para todo tipo de cosas, mi problema es que me centro tanto en un sólo cuaderno que olvido los demás y no los uso.
    Un saludo, siempre fan de tu organización, me encanta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo he estado usando y es genial, lo adapté un poquito a mis necesidades, pero ayuda muuuuucho para ver bien en qué se gasta. Ojalá puedas probarlo.

      Muchas gracias por comentar Azuh ♥.

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎