Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Diario: libreta y materiales.

martes, 12 de junio de 2018


Algo que siempre me preguntan es sobre las libretas que uso, especialmente la que utilizo como diario (o más conocido como Journaling en las redes sociales). Como hace poquito renové libreta, aprovecho de mostrarla en esta entrada.


Antes ya les había hablado sobre mi diario en el blog, pueden leer las entradas AQUÍ y AQUÍ. También a comienzo de este año les mostré la mayoría de libretas que uso en esta entrada. Ahí especifiqué que uso una libreta como diario (donde sólo escribo) y otra como proyecto/diario (donde escribo y decoro). La primera la dejé de usar, porque el formato de "proyecto/diario" se me hizo mucho más cómodo y es la que terminé hace unos meses, donde la reemplacé con una libreta nueva en el mes de abril.

Ahora estoy usando una de Moleskine, es de la línea clásica, con tapas rígidas, es negra y de hojas de puntos, muy famosas en el mundo del Bullet journal. La compré en Contrapunto, a $16.900 pesos (Tamaño large, de 13x21 cm). Aún recuerdo cuando mencioné que no sé qué le encontraban a estas libretas (en ese tiempo prefería las de Leuchtturm1997) y ahora soy muy fan de ellas haha (mi planner y mi libreta "to-do" también son de esta marca). Son de muy buena calidad, y he de admitir que me volví fan de este formato de hoja, los puntos son muy cómodos para poder escribir y decorar la libreta de forma ordenada.



Como les mencioné en la entrada de bloqueo creativo, empecé una libreta donde pudiera anotar sobre lo que sentía, lo que me inspiraba, además de mi día a día. Esa idea me encantó, por lo que sigo haciendo lo mismo con esta libreta. Es como cualquier otro diario en realidad, escribo cuando quiero y sobre lo que sea. La mayoría de veces lo decoro y voy escribiendo sobre mi día, otras simplemente escribo cuando necesito desahogarme u ordenar mis pensamientos. Es por lejos mi pasatiempo favorito.

Hace poquito aprendí que se llama Journaling, o al menos así lo mencionan por instagram. Siempre me da miedo nombrar lo que hago, porque hay muchas formas de usar las libretas y con diferentes nombres: bullet journal, journaling, scrapbook, art journal, etc. Al menos tener los nombres sirve para buscar inspiración hehe.


La verdad es que no varío mucho en los materiales, sigo usando los mismos de siempre: post-it, washi tapes, lápices gel, marcadores y stickers. También suelo usar otras hojas para decorar, un timbre de letras que conseguí hace un tiempito, y por supuesto, cosas que obtenga dentro del día, como boletas, pasajes y bolsitas de té.

Sobre dónde conseguirlos, pueden ver lo último que compré por Aliexpress en esta entrada y en esta otra las tiendas donde suelo comprar algunos materiales. También pueden encontrar muchos materiales bonitos en supermercados y librerías, además de tienditas de facebook o instagram.


También suelo imprimir fotos e imágenes para escribir en mi libreta, me encanta porque al volver a leer puedo recordar mucho mejor las cosas que anoté o viví. Mi impresora es la Epson L220, la compré el año pasado en PCfactory y a pesar de que a veces se falle un poquito, imprime súper bien y lo mejor son sus tintas, porque duran un montón y son mucho más económicas que otras. Parece publicidad, pero es algo que siempre me preguntan haha.

El papel que uso para imprimir las fotos es uno que compré en la Librería Alemana Express hace tiempo, es un papel matte muy delgadito y lo genial es que las fotos salen de buena calidad. No es para enmarcar ni nada, porque si le llega el sol desaparece la tinta (de a poco por supuesto), pero para mi diario es perfecto.


Eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado la entrada y haya respondido algunas dudas respecto a esta libreta. ¿Usan alguna libreta como diario? Me encantaría saber si les gusta la papelería y la organización. Ojalá tengan una semana muy bonita :-)


21 comentarios

  1. Me gustó mucho tu entrada, creo que la organización no era mi fuerte, pero despues de conocer tu blog, me inspiraste un montón. Yo como diario uso una libreta que hice yo misma con el papel que Amazón envía en los paquetes para rellenar las cajas, tenía mucho y me daba tristeza tirarlo, así que siempre lo guardaba para envolver regalos o cosas así, entonces un día se me ocurrió hacer libretas con él, y no te voy a decir que quedaron perfectas, pero sí me gustó mucho el resultado. Aunque mi diario no lo uso tan seguido, me gusta más bien escribir y pegar fotos de días muy especiales o un resumen de varios días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Brenda :-)

      Que lindo que hayas reutilizado hojas para hacer una libreta, hacerlo debe ser muy genial.
      Espero que estés muy bien,

      Cariños !

      Borrar
  2. ¡Hola Teffy!
    Siempre que veo tus diarios me llegan las ganas de escribir y escribir en lo que yo uso como "journal", pero tristemente nunca logro ir al corriente. Este año empecé un cuaderno nuevo, pero desde marzo que no lo retomo. Y es algo que me gusta mucho hacer, hojear las páginas y ver escrito lo bonito que me ha pasado. Pero soy medio floja para eso, parece. ¡Ah! pero no paro de comprar cualquier material, tape o stickers que encuentre por ahí JAJAJAJA es algo muy adictivo y consumista.

    Yo adoro los cuadernos con líneas finísimas. Así tengo en que basarme al escribir y no irme "chueca". Pero los de puntitos lucen muy lindos. Lo malo de los tickets y boletos del cine es que luego se borra la tinta, y después de algunos meses están en blanco y así ya no supe ni de que era o que peli ví esa vez jaja.

    Soy muuuuy fan de tus "Journal"(?), siempre me inspiran porque son preciosos con tu estilo propio.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario tan lindo Azuh. Y sí, me ha pasado lo de los boletos haha.
      Ojalá lo retomes, es un pasatiempo genial, aunque es mejor hacerlo cuando uno quiere y no obligarse.

      Espero estés súper bien, cariños :-)

      Borrar
  3. Me inspiras para seguir con el bullet.alguna vez he escrito algo como un diario y lo he dejado. Lo que si sigo haciendo es recortar de diarios y revistas cosas que me interesan, datos curiosos y poner en cuadernos. Uso cinta adhesiva para pegarlos pues con plasticola , un pegamento blanco, no queda tan bien.y a mi no me gustan esos pegamentos en barra ni sintéticos. Anotó sobre peliculas que vi y busco por internet para imprimir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y que bonito que recortes las cosas que te gustan. El pegamento me acomoda mucho, me sorprende que no te gusten :-O

      Saludos :-)

      Borrar
  4. Desde siempre soy gran admiradora de tus cuadernos *-* Las moleskine también son mis favoritas, aunque a veces me aventuro a usar otras marcas jaja. Me enamore de ese lápiz de cactus!

    La verdad es que yo siempre juntos papelitos, entradas y cositas así para pegarlos en mi cuaderno y al final solo los dejo en un sobre que hice en una página 😂 supongo que se me da lo minimalista jajaja

    Saludos Teffy!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haahhaha una vez hice eso de pura flojera. Muchas gracias Annie, espero estés muy bien :-)

      Borrar
  5. Hola de nuevo Teffy, me encanta cada vez que vuelves a "conectar" con la gente que te lee, eres un símbolo de admiración. Te escribo para felicitarte, por el esfuerzo y las ganas que siempre le pones a tu blog, para mi es como un momento de relax, de nuevas expectativas de cara al futuro.
    Soy la chica que no pudo acceder a hacer un grado de tu formación que estás cursando, he retomado la pintura (necesito paz, tranquilidad y desconexión) y la verdad que me gusta las nuevas sensaciones que estoy teniendo vuelves a conectar con aquello que dejastes aparcado por un momento... ^^
    Gracias de verdad, por compartir todas las cosas bonitas que te pasan y que haces cada día aprendiendo.
    Un abrazo muy grande desde España =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Rocío, de verdad. Me alegra mucho que el blog sea un momento de relajo para varias personas, me tranquiliza mucho y me hace feliz. Que bueno que estés pintando, retomar cosas que nos gustan es muy bonito.

      Espero estés súper bien, cariños :-)

      Borrar
  6. Ahhh, este tipo de entradas me ponen muy feliz y sirven mucho como inspiración. Hay muchas cosas que yo hago para decorar mis libretitas que las hago porque me inspiras muchísimo. Gracias por eso y por compartir.

    ResponderBorrar
  7. Ahhhh! Que cosas tan bonitas tienes tú. Me fascinan. Envidio tus libretitas jajajajaj, todo lo que haces es demasiado lindo. Te mando un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Viste El Legado del Diablo!! Qué te pareció? Saludos y que tengas una súper semana :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La encontré mala haha, y muchas gracias, espero que tú también tengas una linda semana :-)

      Borrar
  9. que bonitas fotos Teffy como siempre .D
    viendo tus maravillas dan ganas de seguir o retomar el journal :D es un bonito hábito :D
    muchos cariños y que estén muy bien!!!
    pd: y se me olvidaba las Epson son las mejores :D me casé con una jajajajjaa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bianca, y si haha, lo mejor. Espero estés muy bien, gracias por comentar :-D

      Borrar
  10. Hola Teffy. Quiero felicitarte por tu blog. Hace meses lo conocí y me inspira profundamente... me he vuelto adicta a tus entradas. Gracias por ser tan auténtica y por vencer la timidez cada día. Me inspiraste tanto que cree mi propio blog, te invito a conocerlo y espero poder entrevistarte pronto sobre tu experiencia. http://www.muypolilla.com/

    ResponderBorrar
  11. Hola hace un tiempo comence a seguirte en Instagram y me encanta tus publicaciones y hoy por fin me entre para leer tu blogs y realmente me encantó eres muy creativa . Si también tengo una libreta en donde escribo cada vez que me preocupa algo o que tengo demacdemasiados pensamiento al leer estoy me diste muchas ideas gracias!!!

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎