Personal: un mes de ser universitaria.

sábado, 11 de abril de 2015


En los favoritos de Marzo les mencioné que haría una entrada donde profundizaría sobre el tema de la universidad, así que hoy les hablaré de ello.


La mayoría sabrá que entré el año pasado a estudiar Diseño gráfico en UCT, pero me retiré a mediados del primer semestre por el hecho de que no me gustó la metodología de trabajo que tenían y que me sentía totalmente perdida después por el hecho de no estar estudiando.

Este año entré a estudiar Diseño gráfico en Inacap aquí en Temuco y por el momento todo ha sido bastante genial en cuanto a la malla, los profesores y la infraestructura. El ambiente y la enseñanza es totalmente diferente, es inspirador y motivador, al contrario de lo que yo sentía el año pasado en mi antigua u (es mi experiencia, quiero dejar en claro eso). Es sorprendente ver como los profesores te motivan a aprender, a ejercitar, y que si lo logras, tendrás éxito. El año pasado busqué tantas cosas para sentir todo lo que siento hoy, quise motivarme para seguir en esa institución, pero está claro que no lo logré. Le tenía mucho miedo a este cambio y es genial saber que no fue un error, que no fue por nada. 

Apenas llevo un mes estudiando, pero sé que si llego a fallar será completamente por mí, por mis capacidades o por mi esfuerzo, no porque quiera irme o que este lugar no me prepare con las herramientas que necesito. Sé que estaré ocupada y que tal vez tenga días en que no quiera más, pero sé que será porque no me organicé bien o por el estrés, pero también sé que será un estrés con "motivo", a diferencia que el año pasado no tenía sentido alguno para mí.


Las clases han sido geniales, otras un poco aburridas, pero bien dentro de todo. Mis clases preferidas por el momento son el Laboratorio digital donde aprendemos a usar Photoshop en los computadores Mac y las de Dibujo, porque simplemente me ha ido bien hehe. Es lindo destacar por hacer bien las tareas y recibir comentarios agradables de los profes, he tenido varias veces miedo de no poder lograr las cosas (y a veces siguen también) y con sólo atreverme, he logrado la mayoría.

Por el momento no he gastado mucho en materiales, pero sí materiales para mí haha. Sigo con mis salidas solitarias, mucho menos que antes, pero siguen siendo buenas para mí. Con el horario que tengo, sólo ciertos días puedo ir temprano a los lugares que quiero visitar.


Clases, materiales y u.

Por supuesto he tenido días malos, con mucho sueño y odiando a todo el mundo, pero sé que es porque no he logrado organizarme bien dentro de todo. He tenido varias tareas en que he tenido que trasnochar, especialmente por los trabajos que he recibido. La tiendita no ha sido ningún problema, los pedidos han sido pocos, pero me han ayudado mucho. Lo que sí me voy a detener, es aceptar pedidos/comisiones ya sea de diseño o ilustración, porque me toman tiempo, porque cada vez voy aprendiendo más cosas en la u que me pueden servir y primordialmente porque no encuentro que les esté dando un desempeño increíble, no me gusta dar excusas ni menos entregar un trabajo sin cariño.


Adoro esta lista de Youtube que me mostró un compañero hace unos días.

Comenté que tuve un momento triste dentro de la primera semana de universidad y fue que Rocky ya no está con nosotros. Lamentablemente escapó de su jaula y Max lo atrapó cuando estaba afuera. Fue una noticia que nadie se la esperaba y verlo sin vida en los brazos de mi hermana mayor fue devastador. No lloré en el momento, porque me prometí a mi misma que iba a ser capaz de estudiar sin impedimentos, pero sí lloré todo lo que necesitaba al día siguiente (era un viernes y no tenía obligaciones).

Te recordaré por siempre Rocky.

El volver a socializar con personas ha sido una odisea para mí. El año pasado fui una total ermitaña, a excepción de las personas que me hablaban en las filas o tiendas (lo cuál es súper común aquí). Tengo compañeros bastantes agradables, como otros que no me dan deseos de conversar. No tengo paciencia para soportar conversaciones que no tengan algún fin, pero de a poco he ido mejorando, así como he podido conocer más compañeros y que han resultado simpáticos. También el hecho de tener que hacer grupos para trabajos no me tiene muy feliz, pero simplemente espero mejorar mi comunicación y lograr un buen ambiente de trabajo.

Lluvia al fin dentro del mes pasado.


La última semana estuve muy ocupada, fue agotador, pero terminé feliz. Hice envíos de tacitas, conseguí materiales geniales, tuve momentos muy lindos, además de poder entregar buenos trabajos y recibir palabras de aliento es genial. Ayer tuve dos exposiciones que me tuvieron muy nerviosa, pero que al final logré resultados buenos.



También ayer regresaron mis papás y mi hermana mayor de Santiago. Nos trajeron regalitos muy lindos a todos. Recibí un pantalón de Zara que tiene la tela muy muy suave y unos lápices Copic. Fue increíble tener en las manos unos lápices que deseaba tener hace años (literalmente). Planeo seguir ahorrando y poder adquirir más lápices, además de otras líneas dentro de los Copic. Por supuesto, primero quiero aprender a usarlos bien hehe.

Si alguien le interesa, los venden en Boykot en Santiago. En su página de facebook pueden ver toda la info, como su dirección y los productos que tienen. Tengo entendido que hacen envíos a regiones, así que pregunten por inbox.



Tengo algunas evaluaciones y entregas la próxima semana, así que espero terminar todo. Supongo que les mostraré algunos de mis trabajos en una entrada próxima, aunque debo priorizar las que he prometido (como los pedidos de Aliexpress y la reseña de la mochila).


Ojalá que les haya gustado la entrada.
Espero seguir subiendo entradas constantemente, la u ha consumido mi tiempo y ni siquiera he respondido los comentarios que he recibido. Pronto tendrán su respuesta, así que gracias por la comprensión. Tengan un muy bonito día.
Chai.



52 comentarios:

  1. Wooo, no sé cómo actualice la página principal de blogger y veo que subiste una entrada y la leí, no imaginé que iba a ser unas de las primeras en comentar xP

    Uff, me alegro mucho que estés más a gusto en este espacio nuevo que has escogido para estudiar que el anterior. Definitivamente que la enseñanza y el método es muy importante para poder motivarse cada día en cada clase. :)
    Hhaha, las clases de Photoshop siempre son bonitas y las de dibujo también, hasta que llega el momento de dibujar desnudos (ew, ojalá no te toque eso (la más inmadura). Pero a mi también me gustaba la clase de dibujo porque era en donde hacía mejor las cosas y que el profe te diga "Woo" o cosas alagadoras siempre es lindo.

    ánimos y paciencia con la "socialización" hehehe
    ¡Benditos Copics ciao! Esos plumones son los mejores. Yo hasta ahora tengo 5 de todas las lineas de copics. Como estudio Arquitectura, esos sirven mucho para pintar planos y darle más color, son geniales en verdad. Aunque hay una línea que no me gusta por que no se logra que sea parejo y me estresan mucho.

    Como estudiante de 3er ciclo y con "experiencia" y lado de madre, mentirita; pero te digo que no te transnoches tanto osea si se que es duro organizar todas las tareas y los trabajos y entregas pero poco a poco lo harás. Si sigues transnochandote frecuentemente, al final del ciclo terminarás muy cansada y no se recupera el sueño.


    Me dio mucha penita lo de Rocky y no me imagino la escena de tu hermana llevándola en brazos. Fuercitas siempre c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Madi ♡. No te preocupes, no he trasnochado TANTO, pero seguiré tu consejo, pues no es bueno y esta semana noté las consecuencias. Probé mejor los copic y cada vez los amo más haha.

      Cariños :-)

      Eliminar
  2. hola, como estas? tanto tiempo sin comentar una entrada xd pero eso si las he leído todas c;
    primero que nada, siento mucho lo de rocky, que se te valla una mascota es muy triste sobretodo porque son tan indefensos y sientes que no pudiste hacer nada para salvarlos :c (me ha pasado con dos mascotas uou) pero la pena pasa y los recuerdos quedan y te ayudan a recordarlos con alegria c:
    soy feliz de saber que estas a gusto en la u, tiene que haber sido dificil la decision de dejar la carrera en la cato y luego volver a empezar pero al menos sabes que fue lo correcto y pareces feliz, a pesar de todo el stress y los trabajos en grupo xd a mi tampoco me gustan uou lo que mas me a costado es llevarme con los demas soy buena contabilizando pero no quiero asi que me siento mal después por ser tan cerrada uou pero bueno igual me llevo bien con mis compañeros y me gusta lo que he vivido de universitaria hasta ahora, me pone nerviosa la disertación que también tengo en autogestion xd
    más que nada eso, comente para decirte que me alegro por ti espero todo siga resultando bien para ti, mucha fuerza, un abrazo y cariños teffy <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura :-)

      Muchas gracias ♡. También hice la exposición en Autogestión haha, me tuvo nerviosa, pero no me fue mal. Que bueno que te lleves bien, yo también he estado mejorando y cada vez me siento más cómoda. Ojalá que estés muy bien, éxito para este añito.

      Saludos :-D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que bueno que te este gustando tu nueva escuela. Lamento lo de Rocky. Tu tranquila con lo de socializar, a mi también me pasa que no hablo mucho con la gente y ahora tengo muy buenos amigos con quienes pasar el rato :D Que padre regalo te dieron (los copic), yo también he querido unos, pero no sé si animarme a conseguir algunos XD.
    Saludos y espero que te vaya bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Espero que a ti también :-)

      Eliminar
  4. Yo jamas comento en nada pero supongo que lo que escribiste me refleja un poco. Yo tambien cambie de carrera este año, aunque lo mio fue mas radical, ya que llevaba 4 años en la anterior, y mi cambio fue de Derecho a Gastronomia @@. Emm bueno supongo que queria decirte que animo!, no eres la unica asustada (hehe imaginate mi terror este año) o que no le gusta socializar mucho, o que de repente odia a todos o que tiene problemas con los grupos (socializar es mi talon de aquiles)
    Supongo que atravesar desafios implica tener esa mezcla de emocion y miedo, aprender a lidiar con lo nuevo y lo poco comodo. Espero que tu año termine genial y aprendas de todo, lo bueno y lo malo.
    Mucha suerte y cariños <3!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Giselle ♡. Espero que te esté yendo bien, al menos estás estudiando algo que te gusta (supongo hehe). Éxito para este año ! :-)

      Eliminar
  5. Teffy!! Me alegro que te este yendo bien :) yo por mi parte como te había contado en otro post también entre a estudiar este año, al principio me senti muy mal, incluso pensé en retirarme pero el apoyo de mi familia y amigos me hicieron darme cuenta que solo tenía miedo y que solo debía organizarme y practicar porque yo era capáz y luego de eso todo ha ido mejorando gradualmente aunque igual derrepente me estreso y me frustro en clase de dibujo u.u y amo mi clase de edición jajaj y en lo de socializar hay días que odio a todos y otros donde participo pero siendo introvertida siempre observo más que hablar así que me conocen por la nila que no habla mucho, aunque igual he ido hablando de a poco XD. Y eso, espero que te siga yendo de maravillas, recuerda siempre que eres capaz, inteligente, bonita y muuy talentosa <33 ten una linda semana lleno de detalles lindos. Otra cosa, te quería decir algo que me da verguenza jajaja chan chan, y es que eres una de las personas que admiro porque hace que quiera mejorar y practicar día a día y a no rendirme :) y espero algún día conocerte y hablar de lápices, ghibli, ilustradores, anime y de lo que sea, y te terminaría aburriendo de las muchas cosas random que hablo cuando ya entro en confianza XDD saludos teffy <33

    PD: ¿viste marnie la película de ghibli? :0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha ¡ Muchas gracias por tus lindas palabras Rosario ! ♡. A mi me da vergüenza que me digas que me admiras, pero te lo agradezco un montón. Tienes toda la razón en cuanto al miedo, hay que saber controlarlo más que nada y saber que uno es capaz de todo. Espero que estés muy bien :-)

      Saludos.

      PD: No, no la he visto. Ni siquiera sé si ya está, pero supongo que sí?.

      Eliminar
  6. Hola, Teffy :)
    Me alegra que te sientas a gusto con tu nueva escuela y que hayas tomado la decisión de cambiar a tiempo.Te entiendo respecto a lo de socializar. Mi primer semestre en la uni fue un desastre total. Comencé con la confianza de tener a mi lado a tres conocidos de la preparatoria y después de un par de meses se fueron dos de ellos (con los que me llevaba mejor) y me costó un poco llevarme bien con el resto de mis compañeros, sobretodo porque no me caían muy bien *equisde*

    Siento mucho lo de tu conejito. Yo no he tenido mascotas (no me mires así, sí, sí tengo corazón...): mi perro se escapó, mi tortuga murió ciega y mi hamster murió a los dos días (._. ) así que no me he encariñado con una mascota por mucho tiempo. Pero trato de entender como te sientes y solo espero que no haya sufrido mucho. Ánimo.

    Para finalizar, déjame decirte que tu blog es adictivo. Me encantó la fotografía del final *O*

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  7. Ánimo con la U, es verdad que se hace pesada pero poco a poco uno va encontrando su ritmo y los métodos de estudio y organizacion que mejor funcionan. Me encanta tu blog, tus dibujitos hablan por sí solos. Respecto a lo de sociabilizar, mucha paciencia Jaja. A mi me costó hacer amigos al principio no por ser tímida (no lo soy) sino por ser un poco prejuiciosa. Lo mejor según yo es darse una oportunidad de conocer a cualquier persona que nos topemos porque siempre puede haber una sorpresa agradable :) Saludos! Ojalá te siga yendo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. El año pasado aprendí a no ser prejuiciosa (aún me falta por supuesto), pues los compañeros que "peor" pensaba, resultaron ser un amor haha. Creo que soy muy buena observando a las personas, por lo que la mayoría de veces mis "prejuicios" resultan realidad, pero por supuesto que hay excepciones.

      Saludos :-)

      Eliminar
  8. Hola! Que bueno que ya no te sientas como el año pasado y que hayas sido valiente para decidir salir de la universidad en la que estabas C: , uno hace camino al andar y tu decidiste partir de ahí. Te entiendo totalmente con lo de sociabilizar o_o yo no soy una persona que habla mucho y solo hablo cuando siento que es necesario o cuando me siento cómoda, tampoco me agradan las conversaciones que no tienen ningún fin XD siento que no quiero gastar saliva, energía ni y tiempo en meterme en algo que no me interesa hahahahaha... Por otra parte que pena lo de tu conejito, en ocasiones he soñado que mi perrita se muere y esas noches se convierten en un mar de lágrimas TnT.

    Paciencia en la U haha y con respecto al estrés, con la experiencia de mi vida universitaria, no me estresaría tanto solo lo necesario porque al final a veces te das cuenta que te estresas por nada o que esa angustia no lleva a ningún buen resultado. El estresarse no lleva a buenos resultados y yo creo que el trasnochar tampoco equivale a un desempeño bueno hehe. A lo largo de los años de U sabrás como medir tus tiempos y tus estrategias de estudio, sigue tu instinto y relájate cuando sea necesario, sólo tú lo sabras, nadie te conoce mejor que tú misma :D

    Un saludo hehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha me comprendes absolutamente xD. Muchas gracias Cami ♡. Tienes toda la razón, creo que no me expresé muy bien, pero sin duda no espero estar estresada siempre, si no concentrada y siendo responsable. Seguiré tus consejos, gracias hehe.

      Saludos :-)

      Eliminar
  9. Hola Teffy, felicidades por tu regreso a la U.
    Sabes lo que me llamo la atención es que dijiste que ahora si tiene sentido y hacer ahora con sentido es un camino satisfactorio y de retos porque encontraste o te inventaste una forma de pararse ante lo que deseas y bueno desear y querer es diferente porque cuando deseas hay cosas que se ponen a juego y eso puede resultar algo complicado, pero tu eres muy talentosa tienes esa sensibilidad que contagia inclusive a personas de lejos como yo, tienes todo para ser alguien, las cosas cuando nos importan más nos cuestan pero tranquila todos tiene su malos ratos pero hay que saber aprovecharlos c:
    Que te siga siendo de agrado la Uni Teffy c:

    Como siempre me gustan muchos tus entradas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias por tus palabritas ♡.

      Mil cariños para ti :-D

      Eliminar
  10. Lo primero que tengo que decir es </3 por rocky u.u lamentablemente la naturaleza de los animales es así y muy triste que no se pudo evitar :( te mando mucha fuerza desde la capitale! Qué rico que la estés pasando mejor en la U :D tengo un par de conocidos que han salido de la inacap y están re felices con su pega así que espero que igual se te haga feliz :)! necesito ver tus dibujitos con los copic, solo he visto los dibujos de la fran y no sé! me llaman demasiado la atención. Un besito Teffy, que estés regio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pakita ♡.

      Saludos, espero que estés muy bien :-D

      Eliminar
  11. Es bueno leerte, creo que somos varios los que hemos cambiado de carrera y eso de que es una pata toda la vida ya no tiene. Sentido, sentirse a gusto es algo importante, hacer las cosas solo por deber hace que lo pierdas y en algún punto te pierdas, una pena lo de Rocky esta semana yo perdí a mi gata también a manos de un perro y me sentí desolada era tan pequeño, sin embargo el perro solo siguió su instinto y nada habia que hacer de un mordisco me la quito :(, me gusto que en tu lista de música este el ost de el jardín de las palabras que fue la película de esta semana, siempre la veo cuando ando medio tristona y me sube el animo Takao tiene un sueño y hace un esfuerzo a diario para cumplirlo, que te siga yendo excelente en la U.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nicole ♡. Espero que estés mejor :-)

      Eliminar
  12. ¡Saludos Teffy!

    Me alegra mucho saber que te está yendo mejor en esta Universidad y que ves por lo menos un propósito al final del camino que en realidad es por lo que nos levantamos todos los días. Me parece que te irá genial en tus estudios porque tienes muchísimo talento. Sin embargo, siempre es importante organizarse, dedicarse por completo y hace lo mejor que podemos. ¡Sé que lo lograrás y veremos tu evolución a través del blog! Las fotos han estado espectaculares y es como si estuviéramos pasando contigo todas estas experiencias. Lamentable lo que sucedió con Rocky, pero no se llevará al olvido y es bueno recordar los lindos y buenos momentos que tuvieron juntitos.

    Además, quería comentarte que algunas personas (como yo) tampoco se me da el estar de simpática con mis compañeros (de trabajo), pero aún así trato porque el día se vuelve más ameno y al final aprendes alguna cosa que otra de la persona de al lado. Jeje. Eso sí, detesto los trabajos en grupos porque por todo el trabajo que uno realiza se puede ir al traste por una sola acción.

    ¡Disfruta mucho de tus regalitos y dibuja muchísimo! ¡Linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Mikka ! ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  13. Muchos ánimos Teffy! cuesta ene organizarse, pero no te frustres sino lo logras siempre, a veces no depende de ti, sino de cuanta carga académica te pongan, hay periodos en que si uno no trasnocha o pasa de largo no logra cumplir con todo ;; yo soy diseñadora industrial pero la carga asumo que es la misma, hay semanas en que tienes entregas en todo!

    Muchos besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Choi ♡. Supongo que tienes razón, pero espero organizarme bien hehe.

      ¡ Cariños ! :-D

      Eliminar
  14. Qué lindos son tus dibujitos! Me gusta mucho verlos en instagram y por primera vez, me vine a leer tu blog también. Me encantó! :-)
    Y qué hermosa la playlist que te mostró tu compañero, la estoy escuchando en este momento y la cagó, me encantó!

    ResponderEliminar
  15. Eres muy seca en lo que haces :D, el primer año es difícil en temas de organización, pero es cosa de costumbre. Éxito en lo que sigue!!

    carlicuchic.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! ♡. Éxito para ti también :-)

      Eliminar
  16. me dio mucha pena leer lo de rocky ...
    muchos saludos espero que estés bien y puedas alcanzar todas tus metas en especial la universidad que es parte de tus sueños ojala todos los días sean inspiradores y con ganas para ti saludos y que estés bien. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Johnny ♡, hace tiempo no te veía por aquí hehe.

      Saludos, espero que estés muy bien :-)

      Eliminar
  17. Me alegra mucho que esté contenta en tu carrera. Tiene mucho talento y mereces que no se desperdicie.
    Animo! Lograrás tus metas
    :)
    LIZ

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Siempre es bueno un nuevo comienzo, y sociabilizar resulta agotador.
    Siento lo de Rocky. :(

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Spy nueva aquí, te descubrí por Instagram y llegué a tu blog. Me encanta!!! Me enamoré de tu estuche (ya lo vi en aliexpres jajajajaj) y quisiera pedirte que hicieras un post de cómo compras en esa pagina y de lo que hay en tu mochila o bolso de la U. (es que me dio curiosidad al ver la foto del interior de tu mochila)
    Saludos y sigue adelante, que sé que este será un gran año para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♡. Tengo planeado ambas ideas, sólo espero realizarlas hehe.

      Saludos :-)

      Eliminar
  20. Hola, soy nueva viendo tu blog jajaja, llegue por casualidad a través de instagram y me gustaron muchos tus fotos y tu trabajo!, me encanta todo este tema del diseño (yo estudie diseño industrial en la UChile un año y un poco mas, pero me sali, ahora estudio psicologia aqui en Temuco (UFRO), no era lo mio pero me sigue facinando todo lo relacionado con esta area) y me declaro enamorada de tus dibujos y tu estilo. Tu trabajo y la dedicacion que se ve que le pones es realmente admirable. Mucho exito en todo, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen ♡. Éxito en todo :-)

      Eliminar
  21. Lástima lo de Rocky :(

    Que buena experiencia, yo he pasado por 3 carreras, una de ellas Diseño Gráfico en Inacap (la primera de hecho) y fue una experiencia totalmente al revés de la tuya, no me gustó la metodología. Pero que bueno que te guste y ojalá siga siendo así.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. bonito blog, me lei toooda tu entrada, me alegro de que estes entusiasmada con la nueva universidad y con lo que estas estudiando :)
    yo estoy con mi tesis de diseño de indumentaria y retomando el 2 año de artes visuales y me hace bastante ilusion poder estudiar lo que me gusta. :)
    que bueno que puedas aproechar la oportunidad y valorarla, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Mucho animo Teffy!
    Lo importante es que lo estás tomando con ganas, partiendo de cero. Por un lado, estás estudiando algo que te gusta y eres buena en ellloa y ahora también en un lugar donde te sientes cómoda. Eso también es importante.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias Vero ! ♡♡♡.

      Cariños :-D

      Eliminar
  24. tu puedes no te desanimes, yo pase los 4 años de mi carrera socializando con solo una persona, los demás me daban simplemente igual, pero si trasnoche mucho mucho, para sobrevivir lo mejor es comer bien y tomar mucha agua para que el día siguiente no sientas que mueres lol
    Mucha Suerte Teffy, tu puedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré tu consejo, muchas gracias ♡.

      Saludos :-)

      Eliminar
  25. "No tengo paciencia para soportar conversaciones que no tengan algún fin". No se puede decir mejor hahaha, también me pasas. Es raro volver a socialisar en una carrera que es grupal (me pasó con Publicidad) pero con el tiempo las cosas pueden ir bien.
    Ame demasiado el dibujo debajo del primer collage, es muy adorable.
    Suerte con lo de ser algo sociable y la u! muy lindo el post

    ResponderEliminar
  26. me encantó esta entrada, aun que me bajonea un poco saber que la UCT no te gustó tanto, porque yo el próximo año entraré a diseño gráfico ahí, pero cada uno tiene la visión diferente de las cosas, aun así, me gusta que te agrade tu carrera y que puedas estar sociabilizando con algunos compañeros, como siempre me encantar tus dibujitos y espero que te vaya super bien este año, sigue así :)

    ResponderEliminar